Jump to content

Sueños extraños

Recommended Posts

Hay quien tiene facilidad para recordar sus sueños y quien dice que nunca sueña (o nunca los recuerda). Entre los sueños que recordamos, los hay de todo tipo, angustiosos, dulces, pesadillas, normaluchos, ...

Pero ¿nunca habeis tenido algún sueño "especial", totalmente distinto a cualquiera, un sueño que realmente no sabéis si ha sido un sueño o qué?

Hoy voy a tener un mal día por culpa de un sueño. El sueño era del tipo "dulce", pero el mal día se dará por eso, porque no era más que un sueño. Estaba con la mejor amiga que jamás he tenido (y a la que hace más de año y medio que no veo), en su casa, viendo videos y trasteando con viejos recuerdos. A ella la veía con una nitidez superior que si la hubiese visto en la realidad, no en un sueño. En un momento determinado ella miró al frente, yo la miré de perfil y estaba tan, pero tan bonita que... entre palpitaciones fui plenamente consciente (dentro del sueño) de que no era real, sino un sueño (del que obviamente no quería despertar).

El sueño se interrumpió, pero no bruscamente, sino que continuó más despacito y con otro tono. Ella, con una mirada de complicidad me confirmó que sí, que era un sueño, pero que no fuera tontto y lo aprovechase. Entonces el "yo que soñaba" se puso en contacto con mi "yo consciente" y me decía que no me despetase, pero el "yo consciente" se quejaba también diciéndome al "yo que soñaba": ¿por qué tenías que darte cuenta, gilipollas?

Así que viendo que poco a poco me alejaba del mundo onírico y volvía a la realidad, cogí de las manos a mi amiga (sorry, se me están escapando lágrimas) y le miré a los ojos (preciosos ojos verdes) y me fui despidiendo en silencio sin dejar de mirarla.

Así me desperté esta mañana, con las manos vacías y un nudo enorme en la garganta (y un vacío tremendo en el espiritu).

Tremendo, el sueño. Imagino que contado no dirá nada, pero la sensación que me ha dejado...

Vaya sueño, Cormac :unsure: Lo que siento es que te hiciera sentir triste :(

Yo sí suelo tener sueños muy intensos y elaborados, y a veces me acuerdo de ellos.

Una vez, soñé que estaba en una pradera verde, rodeada de árboles, pero el sueño era tan intenso, que hasta podía oler la hierba :blink: De repente, apareció una serpiente negra, y me habló, diciéndome que tenía que dejar ir al tío con el que yo estaba entonces. La serpiente me daba muchísimo miedo (y la verdad es que en realidad no me asustan). Cuando parecía que me iba a atacar, se muda de piel, y se convierte en una serpiente gris, y me habla con la voz de mi ex, diciéndome que no me preocupe, que puedo quedarme en esa pradera lo que me haga falta, hasta que necesite salir de allí.

La verdad es que más que por el sueño en sí, me mosqueó la sensación del olor de la hierba, y lo trastornada que me desperté ese día... :huh:

Y alguna vez, he soñado en blanco y negro... ¿os habéis fijado que todo el mundo dice soñar en colores? curioso... :unsure:

Otro al que le has dado envidia :(

Por cirto... no creo en las señales (y toda esa mierda XDDDDD), las cosas hay que hacerlas o no hacerla (mejor hacerlas), pero hay que intentar no dejarlas pasar. Por eso, cuando se dejan pasar a veces suceden cosas que nos instan a hacer algo que queremos hacer... vale, me explico como el culo. Resumiendo... quizás sea la hora de hacer alguna que otra llamadita ;)

... quizás sea la hora de hacer alguna que otra llamadita ;)

Me muero por hacerlo (y más hoy). Pero eso sería pensar solo en mi. Cada vez que una persona piensa solo en si misma, Dios mata un gatito. Con semejante h. de p. suelto, uno tiene que medir muy mucho las consecuencias de sus actos.

Nada como leer la Interpretacion de los sueños de Sigmund Freud. Es realmente apasionante entender el funcionamiento de nuestro inconciente y como tiene explicacion cada uno de nuestros sueños... eso si, todos aquellos que crean en cuestiones magicas y premonitorias de los sueños sufriran una importante desilusion.

Yo tambien he tenido sueños de ese tipo, en los que sabes que estas soñando, la verdad es que de alguna manera consigo hacer en el sueño lo que realmente quiero hacer conscientemente, pero por desgracia en cuanto mi conciencia toma el mando del sueño, se que ese sueño va a durar poco a si que tengo que darme prisa para hacer todo lo que quiera. La verdad es que a mi me gustan ese tipo de sueño en el que por unos minutos si eres realmente libre y puedes hacer lo que quieras por que sabes que es un sueño.

Uno de los ultimos sueños lucidos que tuve, estab conduciendo un ferrari rojo, incluso creo recordar que era un f430, cuando soñaba normal conducia prudentemente, pero cuando me di cuenta de que estaba soñando dije, coño esto hay que aprovecharlo, estoy conduciendo un ferrari, seguramente en la vida nunca podre conducirlo a si que a pisarle, y lo piensas y relamente en el sueño sucede... pero como dije una vez que soy consciente el sueño no dura mucho mas de un par de minutos, va desapareciendo poco a poco hasta que se va y conscientemente piensas "mierda se acabo".

La verdad es que es fascinante, a mi me pasa de vez en cuando y alguna vez hablando de esto me dicen que es imposible, que no se puede controlar lo que haces en un sueño...

Edited by antoniogp
... quizás sea la hora de hacer alguna que otra llamadita ;)

Me muero por hacerlo (y más hoy). Pero eso sería pensar solo en mi. Cada vez que una persona piensa solo en si misma, Dios mata un gatito. Con semejante h. de p. suelto, uno tiene que medir muy mucho las consecuencias de sus actos.

mmmmmmmmm, toy deacuerdo.

Mucha gente se cachondea del poder de la atracción. Dicho esto, teniendo en cuenta el poder que tiene el ser humano....... yo intentaría localizar a esa persona. O ella te está "solicitando" o tu te mueres de ganas de hacerlo. En cualquier caso la separación que tenéis parece ir en contra de vuestra voluntad, si mas no, de la tuya.

Saluditos,

Cada vez que una persona piensa solo en si misma, Dios mata un gatito. Con semejante h. de p. suelto, uno tiene que medir muy mucho las consecuencias de sus actos.

No creo en ese de barbas, pero si eso va a ser verdad, no lo hagas!!! Que yo tengo dos gatos :huh:

Yo tengo muchísimos sueños raros. Pero muchos muchos. Y algunos tan raros que me despierto malo. Casi siempre recuerdo mis sueños, pero no siempre.

Anoche soñé que iba andando por un camino de huertas y parcelas, y me dolía el brazo derecho. Conforme iba caminando cada vez me dolía mas el brazo. Luego me di cuenta de que el brazo se me estaba rompiendo. El brazo se rompió. Y por último terminó por ser una fractura abierta. Ese sueño ha sido una angustia.

Y otra vez, hace tiempo. Y no os lo toméis a broma, soñé que estaba de caza con Franco. jajaja. En serio. Además fue un sueño que no vino a cuento. Es decir, no vi ninguna película sobre el tema antes, ni soy franquista, ni ninguna cosas así. No entiendo porque soñé eso.

Otra cosa que me pasa, es que cuando me doy cuenta de que estoy soñando poco a poco me voy despertando. Y esto me fastidia bastante. Porque a veces hay sueños buenos, que uno quiere aprovechar :lol:

Sueños raros podría contar mil y de todo tipo. Algunos dulces, algunos que parecen locuras y otros que me da hasta miedo recordarlos.

También me ha pasado que he soñado con alguien al que llevaba AÑOS sin ver, y a los días de haber soñado con él, me he encontrado con ese alguien. ¿Casualidad? Pues seguramente, pero llama la atención.

No se, para mi los sueños son el resultado de recuerdos y vivencias, que el cerebro rescata y se pone a mezclarlos como si fuera un DJ malo. Y al final salen estos resultados. No le doy mas importancia.

Siento que te hallas quedado mal después de ese sueño, Cormac. Te entiendo perfectamente porque yo también me he quedado mal después de algún que otro sueño.

Pero bueno, esto es así.

Un saludo, tio.

Bueno la verdad es que este tema me ha interesado mucho, ya que yo suelo soñar mucho, y hasta hoy no sabia que ese tipo se sueños se llaman sueños ludicos.

Lo "malo" de estos sueños es que yo no controlo lo que quiero soñar, si no que sueño algo y de repente soy consciente del sueño y entro en el, por lo tanto alguna vez en medio de una pesadilla he entrado en sueño ludico y he pensado joder si estoy soñando y este perro enorme que lleva 30 minutos persiguiendome no existe y no me puede hacer nada, venga voy a dejar que me coja y así despierto de una vez :D sin exagerar y aunque suene mal decirlo, he llegado a tener relaciones sexuales voluntariamente en alguno de estos sueños, de saber que estoy soñando y haber una chica preciosa en el sueño y decir, es un sueño me la puedo intentar ligar :D si ya pudiera elegir que soñar y con quien, mi afición seria dormir :D, tiene que estar muy bien eso de poder controlar tus sueños, al fin y al cabo en tu sueño es cuando realmente eres libre.

Y ya que estamos también voy a contar otro tipo de sueños que tengo últimamente, aunque realmente no sueño nada, esto me pasa cuando estoy muy muy cansado y me quedo dormido por ejemplo en una silla o sofá.

El caso es que me duermo y de repente conscientemente se que estoy durmiendo, no sueño nada, simplemente se que estoy dormido, pero puedo pensar cosas como si estuviera despierto, pero en estos sueño siempre escucho ruidos, que son producidos por el sueño pero que en ese momento me parecen reales, entonces yo se que estoy durmiendo y como puedo pensar, pienso donde estoy, y digo vale estoy durmiendo en el salón de mi casa, pero de repente oigo ruidos que casi siempre son voces, pero mi cerebro los escucha realmente, me pienso que es real, y pienso, joder a entrado un tío en mi casa y estoy dormido, DESPIERTAAA, y hago un esfuerzo enorme por abrir los ojos, pero me es imposible despertarme, pero conscientemente sigo teniendo la sensación de que hay alguien a mi lado, entonces intento despertar con todas mis fuerzas, abrir los ojos, moverme, levantarme de la silla, hasta que después de mucho intentarlo consigo abrir los ojos y veo que no hay nadie, pero efectivamente en el sueño pensaba conscientemente y me despierto en esa silla o sofá que se que estoy sentado. No se que nombre tendrán este tipo de sueños, pero cuando me pasan lo paso realmente mal, por que para mi es como si realmente alguien se ha colado en mi casa y esta hay a mi lado, evidentemente si alguien se cuela en tu casa no es para nada bueno, y quieres despertar pero no lo consigues.

Edited by antoniogp
sin exagerar y aunque suene mal decirlo, he llegado a tener relaciones sexuales voluntariamente en alguno de estos sueños,

:lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me ha pasado también. Y con famosas. A veces siendo consciente y otras veces sin serlo (el sueño iba en automático).

Pero bueno, estos sueños son uno de cada mil. Casi nunca pasan.

Un saludo.

Yo, si me concentro mucho antes de dormirme pensando y deseando que quiero soñar con algo, normalmente lo consigo y controlo el sueño. Además me suelo despertar y vuelvo a enlazar donde lo dejé. Eso sí, me he vuelto vago y ya no estoy para concentrarme :D

y estoy dormido, DESPIERTAAA, y hago un esfuerzo enorme por abrir los ojos, pero me es imposible despertarme, pero conscientemente sigo teniendo la sensación de que hay alguien a mi lado, entonces intento despertar con todas mis fuerzas, abrir los ojos, moverme, levantarme de la silla, hasta que después de mucho intentarlo consigo abrir los ojos y veo que no hay nadie, pero efectivamente en el sueño pensaba conscientemente y me despierto en esa silla o sofá que se que estoy sentado.

A mi también me han pasado varias veces. Todo excepto las voces -cachis-. Es un tipo de sueño rarísimo y un poco acojonante, al menos a mí la última vez me pareció estar minutos intentando poder mover algún músculo, y también sentía la presencia de alguien en la habitación de al lado -pero bueno, en mi casa es normal, así que no me imaginé nada raro-. Lo que no creo es que sufra una parálisis muscular, sino que SUEÑO con que la sufro, y hasta que no despierto no puedo moverme. Estoy deseando que me pase otra vez para intentar estudiarlo porque como dices estás -o sueñas estar- completamente lúcido.

El sueño más real y terrible que he tenido, por otra parte, fue muy corto. Soñé que me despertaba justo a tiempo para ver una figura que se acercaba rápidamente a la cama y sin más me decapitaba con un golpe durísimo de hacha. Recuerdo como todo oscurecía rápidamente mientras escuchaba una especie de soplido en los oídos, y que pensé "esto es que la sangre deja de llegar a mi cerebro, me muero"

:rolleyes: , les sorprendería saber cuanto tiempo hace que se estudian estos tipos de sueños, y como estan tipificados todos y cada uno (en su esencia fundamental). Piensen que el libro que les recomendé es de principio del siglo pasado, y hace referencia a muchisima bibliografia y estudios ya hechos en esa época.

Wow, Cormac, no conocía esa faceta tuya  ;)

Sin duda los sueños "malos" no son los de monstruos o fantasmas, sino los que nos hacen recordar algo que no podemos tener, o algo lejano a nosotros.

Espero que no vuelvas a soñar nada negativo, un beso!

Edito: añado que coincido con otros macus, y que una llamada no es siempre egoista :)

Edited by jUU
Creo que tuviste lo que se llama sueño lúcido. Yo he tenido alguno, aunque no tan especial como el tuyo. Aquí más info.

Gracias muchas por los links que pones!

Por fín encontré una explicación a lo que me pasa casi todos los días durante la siesta. Cada vez que me decidía a comentárselo a alguien (la parálisis, la 'out of body experience', las 'vibraciones', etc.) se me quedaban mirando con cara de lástima o de llamar a los que te ponen esas camisas al revés.

@Cormac

anímate, chaval

y estoy dormido, DESPIERTAAA, y hago un esfuerzo enorme por abrir los ojos, pero me es imposible despertarme, pero conscientemente sigo teniendo la sensación de que hay alguien a mi lado, entonces intento despertar con todas mis fuerzas, abrir los ojos, moverme, levantarme de la silla, hasta que después de mucho intentarlo consigo abrir los ojos y veo que no hay nadie, pero efectivamente en el sueño pensaba conscientemente y me despierto en esa silla o sofá que se que estoy sentado.

A mi también me han pasado varias veces. Todo excepto las voces -cachis-. Es un tipo de sueño rarísimo y un poco acojonante, al menos a mí la última vez me pareció estar minutos intentando poder mover algún músculo, y también sentía la presencia de alguien en la habitación de al lado -pero bueno, en mi casa es normal, así que no me imaginé nada raro-. Lo que no creo es que sufra una parálisis muscular, sino que SUEÑO con que la sufro, y hasta que no despierto no puedo moverme. Estoy deseando que me pase otra vez para intentar estudiarlo porque como dices estás -o sueñas estar- completamente lúcido.

El sueño más real y terrible que he tenido, por otra parte, fue muy corto. Soñé que me despertaba justo a tiempo para ver una figura que se acercaba rápidamente a la cama y sin más me decapitaba con un golpe durísimo de hacha. Recuerdo como todo oscurecía rápidamente mientras escuchaba una especie de soplido en los oídos, y que pensé "esto es que la sangre deja de llegar a mi cerebro, me muero"

Es exactamente lo mismo que me pasa a mi, intento moverme o abrir los ojos con todas mis fuerzas pero el cuerpo no responde, pero realmente estoy consciente, o creo creer que lo estoy, pero yo apostaria mas que lo estoy por que pienso con normalidad, en plan vale estoy dormido pero despierto, que raro, me he dormido en el salon...

Los sueños no son más que un compendio de nuestros deseos, temores y recuerdos. No hay que darles más vueltas. Pueden parecer muy vívidos mientras los tienes, puedes recordar sentimientos, sabores, olores... Pero nada más.

Los sueños no son más que un compendio de nuestros deseos, temores y recuerdos. No hay que darles más vueltas. Pueden parecer muy vívidos mientras los tienes, puedes recordar sentimientos, sabores, olores... Pero nada más.

te parecerá poca cosa...

¿y si tuviéramos un sueño del que no despertáramos nunca?, ¿cómo sabríamos lo que es "real" o no? (Matrix)

Normalmente también suelo controlar el argumento de mis sueños, aunque últimamente cada vez soy más primario: si tengo hambre, sueño con comida, si tengo ganas de sexo, pues ya sabéis y si he tenido una movida en el trabajo, pues la revivo. Ya os digo, muy primarios...

te parecerá poca cosa...

¿y si tuviéramos un sueño del que no despertáramos nunca?, ¿cómo sabríamos lo que es "real" o no? (Matrix)

Normalmente también suelo controlar el argumento de mis sueños, aunque últimamente cada vez soy más primario: si tengo hambre, sueño con comida, si tengo ganas de sexo, pues ya sabéis y si he tenido una movida en el trabajo, pues la revivo. Ya os digo, muy primarios...

Pues no es que me parezca poca cosa; he leído bastante sobre ello (y no, no me refiero a los libros New Age de interpretaciones poco científicas de los sueños) y todavía no está claro para qué sirven. Podría ser que no es bueno intentar recordarlos, que son una especie de "Onyx" (jeje) de mantenimiento del cerebro, para borrar datos irrelevantes y que no nos volvamos locos. O yo que sé.

Pero no hay que darles más vueltas. Hasta el momento, podemos aventurarnos a inventarnos o creer las cosas más maravillosas que se nos ocurran (que son como Matrix, o que viajamos fuera de nuestro cuerpo) pero hasta el momento no hay ningún tipo no ya de evidencia, sino de indicio, de que sean algo más que procesos del cerebro que todavía no entendemos bien.

Pero no hay que darles más vueltas. Hasta el momento, podemos aventurarnos a inventarnos o creer las cosas más maravillosas que se nos ocurran (que son como Matrix, o que viajamos fuera de nuestro cuerpo) pero hasta el momento no hay ningún tipo no ya de evidencia, sino de indicio, de que sean algo más que procesos del cerebro que todavía no entendemos bien.

Justo. Por eso precisamente me ha parecido siempre tan fuera de lugar colocar a Freud como uno de los grandes CIENTIFICOS del siglo pasado. No, Freud tuvo el mérito de investigar el subsconsciente, de abrir ese campo, pero a partir de ahí TODA su teoría (el yo, el ello, el superYo, Edipo, los Sueños) es tan científicamente relevante como la Astrología lo es a la Astronomía.