Jump to content

[Temas unidos] Problemas con AirPort a partir de Snow Leopard

mavtibu
 Share

Recommended Posts

Hola!!!

Este mediodia he instalado un snow Leopard en el ordenador de mi hermanos que es un macbook white, como el que tengo yo, pues resulta que el airport se le queda tonto, funciona un rato, y cuando le pica deja de enviar datos, apagas el airport del macbook lo vuelves a encender se reconecta el solo y ya esta hasta despues de otro rato y asi todo el tiempo.

Yo el mio lo tengo conectado al Time Capsule y no he tenido problemas y el macbook es el mismo porque los compramos a la vez.

El router es un DLINK, y con leopard no habia tenido ningun problema, que opinais, puede ser cosa de la instalacion???

Gracias!!!

• Replies 177
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mavtibu, en lo que no tengamos más datos de otros compañeros que hayan instalado Snow Leopard, es difícil sugerir algo consistente.

Lo cierto es que de momento, no parece que el tema wifi haya dado grandes problemas, por lo que yo intentaría echar un vistazo al tema "antiguo" sobre desconexiones en Leopard, por si encuentras algo que te pueda servir de ayuda.

Y también probaría, si la cosa no se solucionara, a reinstalar.

Saludos, suerte y no dejes de contarnos, pues ahora los pioneros sois más necesarios que nunca :)

Mavtibu:

Tengo el mismo problema. Con Leopard, iba de maravilla. Desde que instale Snow, el 28 por la tarde, solo puedo conectarme 5 minutos seguidos a a la red, en el mejor de los casos. A veces, ni siquiera consigue ver redes que tengo en casa, (si, la mia y las de mis vecinos, incluida una abierta), y se que mi red funciona, porque en ese mismo momento me conecto con el iPhone, y va perfectamente.

Mis datos:

Modem-Router THOMSON, de ONO.

MacBook Intel Core 2 Duo, del 2008, con:

2,4Ghz

4Gb de Ram

Snow Leopard, Build 10A432

Un saludo

Corel

Habéis instalado SL de cero, o habéis hecho una actualización.

Saludos.

En mi caso, instale de cero, y actualice mi usuario y preferencias desde Time Machine, con el asistente de migracion

Ahora mismo respondo desde el iphone

Edited by Corel

Hola

Estoy en el trabajo con un MacBook Blanquito de los últimos actualizado a Snow Leopard. Tenemos una red WIFI y va bastante bien. Activo el WIFI del ordenador, busca las redes, selecciono la del curro, meto la contraseña y bien, me da paso, pero cuando enciendo el navegador no acaba de acceder a ninguan página. Se queda perpétuo con la rosqullita gris como queriendo acceder pero sin conseguirlo.

Reinicio en Windows bajo BootCamps en el mismo ordenador y todo va bien y rápido.

Es la primera vez que me conecto a la red del trabajo con este ordenador. ?Necesito decirles a los jefes que configuren alguna cosa para Mac? ¿Será cosa de Snow Leopard?

Gracias

Un saludo.

Hola

Estoy en el trabajo con un MacBook Blanquito de los últimos actualizado a Snow Leopard. Tenemos una red WIFI y va bastante bien. Activo el WIFI del ordenador, busca las redes, selecciono la del curro, meto la contraseña y bien, me da paso, pero cuando enciendo el navegador no acaba de acceder a ninguan página. Se queda perpétuo con la rosqullita gris como queriendo acceder pero sin conseguirlo.

Reinicio en Windows bajo BootCamps en el mismo ordenador y todo va bien y rápido.

Es la primera vez que me conecto a la red del trabajo con este ordenador. ?Necesito decirles a los jefes que configuren alguna cosa para Mac? ¿Será cosa de Snow Leopard?

Gracias

Un saludo.

Pon en el mac la misma configuración del windows y tiene que ir bién

Hola, disculpad, por no contestar antes.

Yo lo instale desde cero y creando el usuario de nuevo y sin restaurar nada.

A ver a mi me sigue pasando lo mismo, hay veces que dura 10 minutos, como 1 minuto, y siempre apagando el airport y encendiendolo se "soluciona", este mediodia procedo a instalarlo desde el CD, a ver si soluciono el tema, sino procedere a cambiar el router.

Mi hermano esta ya loco!!!.

Continuare informando.

Mavtibu, ¿has intentado algunas de las cosas a las que te remitía en el mensaje 3 de este hilo?

Si usas encriptación WEP, probaría con WPA (si es posible WPA2): ganarías en seguridad y tal vez en estabilidad.

Como soy muy "comodón" he simplemente actualizado de Leopard a Snow Leopard, y no he tenido problema alguno con la conectividad wifi (de hecho, ahora Safari creo que carga más rápido las páginas, o tal vez sea pura sugestión ;) ).

En cualquier caso, no creo que sea un problema del router (y en todo caso, antes de cambiarlo, siempre puedes resetearlo a valores de fábrica y probar de nuevo).

Saludos y suerte :)

BUeno, no se como lo he hecho, pero en mi caso, creo haber solucionado el tema.

Llevo 24 horas conectado, y no se me ha colgado la conexion, (que no Airport).

He reconfigurado la conexion desde cero, de mi red privada en casa. Como comente antes, es de ONO, a traves de un router THOMSON. La encriptacion estaba en WPA.

He mantenido el nombre y la clave de encriptacion de la red, y cuando me ha preguntado el asistente si por DHCP, o por PpOE, he leido en la letra pequeña, que use ésta última si tengo una clave suministrada por mi proveedor de internet. Yo antes lo tenia configurado por DHCP. En mi ignorancia de que la clave de acceso al router podia ser ese dato que me estaba pidiendo, (creo que no era eso lo que me pedia el asistente), ha sido pulsar esa opcion, darle a continuar, y ...¡voila!. Se me han puesto en verde todas las lucecitas del arbol de navidad de la herramienta de diagnostico. (En los ajustes anteriores tenia en rojo las correspondientes a ajustes de red, proveedor de internet, internet y servidor, mientras que airport y ajustes de airport estaban en verde).

De momento me va como u tiro, y lo dicho, 24 hrs ininterrumpidas sin perder la conexion.

Un saludo

Si alguien me puede explicar lo que he hecho se lo agradezco. Esto es como el cuento del asno que hace sonar una flauta, y no se como ha sido

:)

:lol: :lol:

Hola!

hace cosa de tres días instalé Snow Leopard en mi MBP unibody.

En ese momento estaba conectado por cable a internet, no me pregunteis porqué jaja.

Ahora bien, normalmente me conecto por wifi a mi router de Telefónica Zyxel, los que tienen la señal WLAN_XX. Al intentar conectarme no me consigue asignar ningún tipo de IP ni encontrar la puerta de enlace.

He intentado ponerlo manualmente pero sigue sin haber conexión con el router. Haciendo pings al router me da time out.

En cambio, tengo Windows 7 en una partición Boot Camp y no hay ningún problema, consigo IP automáticamente.

Alguien sabe qué puede ser?

He podido conectarme sin ningún problema a otras wifis desde mac y he reiniciado el router y reparado permisos.

Saludos y gracias!

Tengo un problema similar desde que actualicé a Snow Leopard (borrado de disco duro, instalación e importación posterior de datos con el asistente de migración).

De forma aleatoria y muchas veces tras volver del reposo se desconecta el Airport (conexión Wi-FI con WPA2). Se iluminan secuencialmente las "ondas" del icono de Airport de forma que no había visto jamás en Leopard y poco después aparece solo mi red (ninguna otra aunque haya más de vecinos) a la que no logro volver a acceder: ni a la mía que me aparece sin cobertura ni a otras que ni siquiera aparecen.

Solución: ¡dejarlo apagado el Mac unos 20 minutos! Tengo un MB blanco Core Duo.

He probado a crear una nueva ubicación o borrar los archivos de Librería/Preferences/SysteConfiguration y todo sigue igual.

Vídeo de YouTube de otro usuario para que os hagáis una idea. Desesperante:

Hola, yo tengo el mismo problema y he conseguido solucionarlo pero tuve q cambiar algo en la config del router, me explico por pasos:

- Soy cliente de TELEFONICA con Router CONTREND 536

- Tengo una red en casa con IP FIJA sin DHCP

- Tenia el router con clave WEP

- Tengo un macbook pro 13" q se conectaba perfectamente a esta red con el LEOPARD normal

empieza la fiesta....

instalo el SNOW LEOPARD y todo correcto pero no se me conecta NUNCA a la red de casa.... todo mirao y remirao y revisao y nada, con la misma config de antes no se me conecta y punto.... me harto de mirar foros y de llamar al servicio 900 de mac, despues de mucho probar y borrar carpetas e incluso de instalar otra vez mas desde 0 el SNOW nada de nada, se me ponen las 3 primeras luces en verde pero las 3 siguientes en rojo. al final como me recomendo el tio del SAT de APPLE, decido cambiar mi router de WAP a WPA, la adslayuda me ayudo a hacer esto.

caracterisiticas por si pueden ayudar:

WPA-PSK (normal, ni 2 ni nada), TKIP+AES, una clave q veas tu de mas de 8 caracteres y esto mismo en el macbook, OLE todo solucionado pero bueno deberia poderse conectar por WEP, a ver si podemos conseguirlo, pq no le voy a pedir a la gente q cambie la config de su router y se conecte por WPA.... para casa me vale por ahora pero no para fuera, suerte y a ver si vemos la solución.

Hola a todos, yo tengo el mismo problema en casa. Lo único es que a mi airport se le va la pinza muy de vez en cuando. Al cabo de un min. puedo volver a navegar normalmente pero es molesto tener este tipo de problemas... Ya he visto que hay casos peores pero a cada uno le duele lo suyo :P

Mi instalación fué limpia desde 0 para más señas tengo wifi por wpa-psk normalito y macbook unibody 2.4. Como digo a mi me pasa muy de vez en cuando pero es molesto de narices...

Espero ese software update lo antes posible por parte de apple!!!

Por cierto... mucha aplicación 64 bits para snow leopard pero hoy sacan la versión 9 de iTunes y sigue siendo 32 bits... ¡Vaya Tela Marinera!

Edited by chatin2001mix

Hola a todos!

Pues yo tengo un problema parecido, aunque yo tengo la suerte que no se me desconecta nunca. El problema es que, desde que le hice la instalacion de SL (desde 0), la velocidad a traves de wifi es mucho más lenta.

Para comprobar y verificar que era culpa del SO y no de mi router u otras cosas, probé a reiniciar en XP y la velocidad era la esperada, bastante mas rapido que con SL. Probé también desde SL y usando cable ethernet y la velocidad era igual que con XP. Así que claramente he comprobado que con el SL la gestion de wifi parece "mala", no funciona tan bien como con Leopard.

A ver si sacan alguna actualización para todos los que sufrimos algun que otro problema de este tipo!

Saludos!

Este que copio......

`No me había dado cuenta, pero al conectar con mi red, no me aparece el candado y si presiono " alt " + el icono del airport, en la quinta fila, me dice:

Seguridad: Ninguna.

¿ Alguien que haya observado esto ?.

Instalado Snow Leopard + 10.6.1. Pasa antes y después de la actualización. Gracias de nuevo´

.... es un mensaje que escribi anoche, me he decidido a publicarlo aqui, ya que se refiere a redes, perdón si no es lo correcto.

Puedo añadir que he reparado permisos, que la red de un vecino si me aparece con candadito y que evidentemente si tengo contraseña en mi red.

Gracias por todo, un abrazo.

Pues otro que se apunta a la moda de no Wifi.

Además que no soy yo solo que a mi novia con un macbook blanquito le pasa absolutamente lo mismo. A mi se me conecta de vez en cuando, pero a ella es que directamente casi no se le conecta nunca.

Este que copio......

`No me había dado cuenta, pero al conectar con mi red, no me aparece el candado y si presiono " alt " + el icono del airport, en la quinta fila, me dice:

Seguridad: Ninguna.

¿ Alguien que haya observado esto ?.

Instalado Snow Leopard + 10.6.1. Pasa antes y después de la actualización. Gracias de nuevo´

.... es un mensaje que escribi anoche, me he decidido a publicarlo aqui, ya que se refiere a redes, perdón si no es lo correcto.

Puedo añadir que he reparado permisos, que la red de un vecino si me aparece con candadito y que evidentemente si tengo contraseña en mi red.

Gracias por todo, un abrazo.

A mi me pasa exactamente lo mismo, y contraseña tengo desde siempre. Con Leopard sí me aparecía como protegida.

No hay alguna manera de hacer llegar todos nuestros problemas a Apple para que hagan algo al respecto??

Llevo unos días con el Snow Leopard en mi iMac 24". Desde que actualicé desde Leopard, la conexión con la red Airport doméstica se me pierde cada poco. Estoy navegando por Internet y de pronto y aleatoriamente la página no se carga por falta de conexión con la red. La única (y molesta) solución que he encontrado es en la barra de menús "Desactivar Airport" e inmediatamente volver a "Activar Airport" y seleccionar la red nuevamente. La página que estaba en suspenso se vuelve a cargar sin problemas.

No he encontrado referencia de este problema. Con la actualización 10.6.1 continúa igual.

Tras leer vuestros posts, añado: la encriptación de mi red es WPA y, sin embargo, estoy sufriendo el fallo.

Edited by Elange