Jump to content
mavtibu

[Temas unidos] Problemas con AirPort a partir de Snow Leopard

Recommended Posts

Tengo el mismo problema.

He reinstalado varias veces el snow (desde cero), He cambiado contraseñas. He hecho de casi todo.

Pierdo aleatoriamente la conexion. Desactivo y activo Airport y funciona hasta cuando quiere...

He hablado con apple y me han hecho resetear el ordenador.

Al final me han sugerido que pruebe reinstalando la version inicial de leopard.

¿Alguien tiene idea de cual es la solucion?

El modem que uso es un Linksys wrt54g2.

No es un modem, sino un router. (glubs...)

Pues he conseguido que me de señal como de que se conecta al wifi en el icino de la barra superior, pero cuando desconecto el cable ethernet, se desconecta también la señal de wifi y sigue sin funcionar...

Se sabe ya si es proble del SO? me extraña que a estas alturas Apple no haya dicho o hecho nada :S

Tengo el mismo problema.

He reinstalado varias veces el snow (desde cero), He cambiado contraseñas. He hecho de casi todo.

Pierdo aleatoriamente la conexion. Desactivo y activo Airport y funciona hasta cuando quiere...

He hablado con apple y me han hecho resetear el ordenador.

Al final me han sugerido que pruebe reinstalando la version inicial de leopard.

¿Alguien tiene idea de cual es la solucion?

El modem que uso es un Linksys wrt54g2.

No es un modem, sino un router. (glubs...)

De momento desisto.

No puedo perder mas tiempo con este tema. Mantendre el cable conectado al Mac y conectare el otro ordenador (guindous) via wifi (este no tiene problemas para conectarse al Router). :(

No llevo mucho tiempo en el mundo Mac, pero hasta ahora nunca habia tenido un problema que no fuera facilmente resolvible... La primera decepcion...

Supongo que a la larga sacaran un parche para este problema.

Hola a todos..he estado leyendo posts con relacion a problemas de conexion del snow leopard.y no he encontrado solucion a mi problema. He decidido escribir aqui pq estoy un poco desesperada

Instalé el snow leopard sobre el tiger que tenia pero con una instalacion limpia. Cuando ya estaba instalado me pidió por primera vez que le indicase la red y la contraseña a la que queria acceder, y se me conectó sin problemas.

Pero la primera vez que reinicié ya no se volvió a conectar y a pesar de que le introduzco la contraseña correctamente me dice que el tiempo de conexion está agotado...y asi mil veces.

He probado lo de sacar la bateria,presionar el boton de on 10 segundos y reiniciar...y nada.

He pensado en instalar de nuevo el tiger para que me funcione pero queria ver si lo podia solucionar ya que una vez sí que fue!

gracias!

Tblanes, he unido tu consulta al hilo general sobre el tema a ver si hay suerte y encuentras alguna pista.

Saludos :)

Hola a todos..he estado leyendo posts con relacion a problemas de conexion del snow leopard.y no he encontrado solucion a mi problema. He decidido escribir aqui pq estoy un poco desesperada

Instalé el snow leopard sobre el tiger que tenia pero con una instalacion limpia. Cuando ya estaba instalado me pidió por primera vez que le indicase la red y la contraseña a la que queria acceder, y se me conectó sin problemas.

Pero la primera vez que reinicié ya no se volvió a conectar y a pesar de que le introduzco la contraseña correctamente me dice que el tiempo de conexion está agotado...y asi mil veces.

He probado lo de sacar la bateria,presionar el boton de on 10 segundos y reiniciar...y nada.

He pensado en instalar de nuevo el tiger para que me funcione pero queria ver si lo podia solucionar ya que una vez sí que fue!

gracias!

Padezco el mismo problema y sin solucion (parece ser :( )

Despues de hablar con Apple me dijeron que reinstalara el Leopard Base (no se cuantas reinstalaciones lleva) y que si no tenia problemas les llamara y entonces (POR FIN :rolleyes: ) se pondrian a ver si es un problema del Snow...

Increible. Una consulta en cualquier idioma en google saca a montones de gente con el mismo problema, y ellos sin enterarse y darle solucion...

Paciencia, yo al final desconecte el airport.

Hola,

Tengo un Macbook pro intel 2 core duo a 2,6 Ghz y 2 GB de ram.

Desde hace unos dias, además de dejar de funcionar la batería, tengo el siguiente problema con el wifi. No he encontrado a nadie que le pase lo mismo que a mi en las búsquedas.

Sobretodo cuando pongo el transmission, al cabo de un rato, se desconecta de la red y no vuelve a encontrar ninguna. Ni apagando el airport se soluciona y tengo que reiniciar el ordenador.

He probado lo siguiente:

- Reinstalar el Snow leopard desde cero (sin siquiera time machine, copiando mis documentos en el HD manualmente)

- Resetear la pvram (manzana alt p+r)

- Resetear el chipset (desconectando la alimentación, la bateria y presinando 5 segundos el botón de encendido)

Absolutamente nada ha funcionado, el problema parece ser la velocidad a la que bajo datos, ya que a veces se cuelga al descargar algo bastante rápido de la red.

Gracias y un saludo,

Mjukkinderna, uno tu consulta al hilo genérico dedicado a problemas con AirPort y SL.

Saludos y suerte :)

gracias!

Bueno me respondo a mi misma...He probado haciendo lo siguiente y parece ser que ayuda a salir del paso, de una forma algo chapucera pero bueno..de algo sirve.

Hice dos particiones en mi disco, una con el tiger original (en el cual el airport funcionaba sin problemas) y otra con el snow leopard (x si algun dia se hallaba solución a mi problema).

Decidida a usar el tiger hasta nuevo aviso me puse a instalar los programas y demás. Y cuando reinicié en el snow me di cuenta de que me habia detectado la red sin problemas :blink:

Reinicié de nuevo en el snow pero esta vez ya no iba.

Total,que probé a reiniciar en el tiger, dejar que me reconociese la red y una vez lo hubiese hecho,reiniciar en el snow leopard. Y voilà! la reconoce.

Lo malo es que no puedo dejar el ordenador suspendido con la particion en snow pq vuelve a perderse...una cosa muy rara.

Pero bueno, lo escribo aqui por si alguien está en la situación en la que yo me encotraba y puede ayudarle.

Saludos!

Hola gente!!

Yo he comprado un nuevo imac 27 i5 y me carga las paginas fatal, se queda pensando para cargar...el caso esque tengo la señal buena y el airport en verde, a veces pincho en el y pasa de estado conectado a buscando redes un segundo y ya esta!

A veces me va bien pero un minuto y luego mal otros 10 minutos, nose que será.

Tengo Yacom con un router SMC. lo he actualizado e incluso desactivado el firware!!pero nada!!

PD: con pc va de lujo con mac pasa esto

Hola gente!!

Yo he comprado un nuevo imac 27 i5 y me carga las paginas fatal, se queda pensando para cargar...el caso esque tengo la señal buena y el airport en verde, a veces pincho en el y pasa de estado conectado a buscando redes un segundo y ya esta!

A veces me va bien pero un minuto y luego mal otros 10 minutos, nose que será.

Tengo Yacom con un router SMC. lo he actualizado e incluso desactivado el firewall!!pero nada!!

PD: con pc va de lujo con mac pasa esto

Edited by Azpiazu

Azpiazu, si el problema es de velocidad de carga de las páginas, yo empezaría probando esto que ha alegrado la vida de muchos compañeros.

De seguir el problema, también echaría un vistazo por aquí.

Y las diferentes pruebas las haría, primero, sin encriptación alguna para descartar que de ahí proceda el problema (y en cualquier caso, de no estar haciendo uso de WPA, a ser posible WPA2, sino WEP, me pasaría a WPA que además de ser más segura, suele llevarse mejor con los Mac).

Saludos, suerte y enhorabuena por tu compra :)

Azpiazu, si el problema es de velocidad de carga de las páginas, yo empezaría probando esto que ha alegrado la vida de muchos compañeros.

De seguir el problema, también echaría un vistazo por aquí.

Y las diferentes pruebas las haría, primero, sin encriptación alguna para descartar que de ahí proceda el problema (y en cualquier caso, de no estar haciendo uso de WPA, a ser posible WPA2, sino WEP, me pasaría a WPA que además de ser más segura, suele llevarse mejor con los Mac).

Saludos, suerte y enhorabuena por tu compra :)

Graciasss, en cuanto tenga un minuto pruebo

Puse Dhcp y lo mio es PPPoE como lo cambio???, porque me sale todeo en verde y no me deja..

Edited by Azpiazu

Buenas aquí os dejo el problema que he tenido y como parece que lo he podido solucionar. Bien sencillo.

ANTECEDENTES:

Tube un problema con el sistema operativo Tiger, se me colgaba y no arrancaba el mac, solo en modo seguro. Probé todos los pasos posibles que encontre en este maravilloso foro, nada funciono, no me dejaba ni iniciar desde el cd de tiger. La última opción fue irme a casa de un amigo que se había comprado un macbook, conecté mi macbookpro por firewire al suyo, iniciandolo con la tecla "T" y desde su mac actualizamos el mio con su dvd de SL. El problema del arranque se solucionó.

PROBLEMA

Al volver a casa todo funcinaba de maravilla escepto el airport. Detectaba la wifi de mi router Zyxel_P660_HW-D1, con seguridad WEP, pero al conectarse no me funcionaba, me decia " Esta conectado a WLAN_XX y tiene asignada una dirección IP automaticamente y no podra conectarse a internet.

SOLUCION

Tal y como dijo anteriormente macbaby:

"No sé, tal vez regenerando (eliminando, vamos) los archivos de preferencias de AirPort (Macintosh HD > Librería > Preferences > SystemConfiguration > com.apple.airport.preferences.plist) :unsure: "

Y listo, ha sido borrar ese archivo y problema solucionado.

Se que no es el mismo problema que el de muchos que han posteado aquí, pero espero que esto ayude a los demas que se puedan haber encontrado en mi misma situación.

Muchas gracias a todos y sigan con este magnífico foro!

Hola buenas noches, recurro a macuarium porque en otras ocasiones ya me han solventado muchos problemas.

Tengo un Blackbook de finales del 2007 o principios del 2008 (lo compre en diciembre) Siempre he tenido instalado el leopard y no he tenido ningún problema, al contrario, todo me ha funcionado estupendo y sin ningún fallo de ningún tipo.

Sin embargo, soy un entusiasta de los sistemas operativos y de testear y probar cosas, siempre desde el virtualizado. El caso esque cuando salió snow leopard, me falto tiempo para actualizarme el sistema y desde ese momento estoy experimentando grandes problemas para conectarme a cualquier red. Al principio era solo la de la facultad, una wpa2 Enterprise que se que dan muchos problemas, pero ahora es en mi casa y en casi cualquier parte.

El mensaje que da es que airport se autoasigna ips y no puede conectar claro. (el router es nuevo y no da problemas con windows), la única manera en que he conseguido que funcionara es reparando con la herramienta de reparación, que me crea una ubicación y así se conecta (solo a mi casa) Tengo instaladas todas las actualizaciones.

Mi pregunta es ¿Que puedo hacer? ¿es un error común? ¿Si lo revierto a través de un formateo a leopard pensáis que se solucionara el molesto problema de las redes?

Muchas gracias de antemano!

PD: Se de un mac blanco de la misma época que experimenta los mismos problemas de conexión.

Tresdey, uno tu consulta al hilo genérico sobre la cuestión. Tal vez encuentres alguna pista.

Hola amigos!

Veréis...creía que como switcher novato que soy, mi problema de ser incapaz de conectar a una red wi-fi era eso, un problema mío. Peeeero...al acudira aquí a ver si conseguía encontrar ''algo'' que me ayudase a solucionarlo, me encuentro con que os pasa lo mismo a bastantes... <_<

El caso es que yo me ''conecto'' a la red de la universidad de Cuenca, el sistema Eduroam que se llama (he probado de un millón de formas), con seguridad WPA Empresa, y bueno...Tengo Snow leopard actualizado a la 10.6.2, y aún siguiendo todos los pasos que indican en la red sobre como conectar a dicha red, me es IMPOSIBLE..

Es la gran decepción que me he llevado con mi iMac 27", porque por lo demás es una completa delicia, pero es que para mí internet es imprescindible y no consigo por ninguna de las maneras acceder a dicha red...

No hay solución posible entonces? Instalar Windows, y navegar por ahí supongo, no? Pues vaya...

A ver si alguien me puede echar un cable, por favor :blush:

También yo tengo problemas con el Airport de mi Macbook Pro tras actualizar a Snow Leopard. Resulta que la conexión la detecta, pero no logro que el ordenador se conecte a internet. Cuando le conecto el cable de Ethernet no tengo ningún problema, sólo cuando intento conectarlo por wifi.

Tengo otro portátil, un Macbook, con el Leopard, y se conecta sin ningún problema. He intentando ponerle al Macbook Pro la misma configuración de red que al Macbook (misma IP, mismo router, etc.), pero no hay manera.

¿Alguna ayuda? Creo que al final voy a tener que volverme al Leopard :-(

Pues sigo esperando alguna solución mágica porque ni siquiera borrando el fichero de preferencias he conseguido ningún resultado...

Joder vaya tela con los problemitas del snow.

Yo tengo un IMAC de 17" versión 10.4.11 con TIGER desde el 2006. El caso es que tengo desde siempre el problema de que el router (D-LINK DSL-G624T) se queda colgado a menudo, tengo que quitarle la corriente y volverlo a conectar e incluso a veces desconectar y volver a conectar de la barra de menús el logo del airport. Siempre he pensado que la culpa era del router. Quiero decir, que fue un amigo el que me instaló el router por primera vez, no tengo ni idea de configuraciones de routers, que si WAP, WPA, IPS,WEP, ETC, bueno esto último si se lo que significa. El caso es que estaba decidido a comprar un router wifi nuevo e instalar el paquete de snow leopard con el ilife 09. Después de leer todo lo de este foro, no se que coño hacer. Me habéis acojo... y lo digo muy en serio. Si para mi el problema que tengo con el router es grave, lo vuestro es la ostia.

¿QUE HAGO? ¿Actualizo o me quedo como estoy? Mas que nada quiero actualizar para tener el último Garageband y el Logic, puesto que hago algo de música.

P.D Recomendarme un router wifi que sea compatible con MAC.

MUCHAS GRACIAS

Pitumille, aunque veas en este hilo casos de compañeros con serias dificultades en el apartado wifi con Snow Leopard, me parece que somos amplia mayoría los que no hemos padecido este problema. Sobre cómo de contentos están otros macus y cómo realizaron su paso a Snow Leopard, te pueden ser de utilidad estas dos encuestas: ésta y ésta.

En cuanto a cambio de router, en este hilo tienes un buen listado de dispositivos probados satisfactoriamente por otros compañeros. Como ese tema es sólo para aportaciones y no para preguntas, para esto último, este tema puede ser apropiado.

Por último: yo no me pasaría a día de hoy a iLife 09, pues la presentación de iLife 10 debiera ser inminente a juzgar por lo ocurrido otros años.

Pitumille, aunque veas en este hilo casos de compañeros con serias dificultades en el apartado wifi con Snow Leopard, me parece que somos amplia mayoría los que no hemos padecido este problema. Sobre cómo de contentos están otros macus y cómo realizaron su paso a Snow Leopard, te pueden ser de utilidad estas dos encuestas: ésta y ésta.

En cuanto a cambio de router, en este hilo tienes un buen listado de dispositivos probados satisfactoriamente por otros compañeros. Como ese tema es sólo para aportaciones y no para preguntas, para esto último, este tema puede ser apropiado.

Por último: yo no me pasaría a día de hoy a iLife 09, pues la presentación de iLife 10 debiera ser inminente a juzgar por lo ocurrido otros años.

Muchas gracias por tu información y tus enlaces. Me ha aclarado mucho las cosas. Había pensado incluso en conectar el router por cable de telefónica. de todas formas so demasiadas personas a las que les pasa lo del fallo del airport al instalar snow ¿NO?

¿Crees que ilife 10 está cerca? ¿has oído algún rumor?

¿Crees que ilife 10 está cerca? ¿has oído algún rumor?

Para rumores relativos a próximas presentaciones, aquí. No mezclemos temas ;)

me sumo a la protesta,

bateria defectuosa, me la han cambiado 2 veces con el programa de cambio de baterias

superdrive defectuosa, me la cambiaron en grantia

tarjeta grafica defectuosa, me la cambiaron con el programa de cambio de tarjetas

y ahora problemas con el airport, tengo que reiniciar para que funcione

vivan los macbook pro penryn!!!!!

joer, la peor hornada de macs de la historia, todo me lo han cambiado gratis, pero suman 2 meses sin ordenador

¿mala suerte?