Jump to content
mavtibu

[Temas unidos] Problemas con AirPort a partir de Snow Leopard

Recommended Posts

Ante todo, decir, que no estoy seguro si debo de abrir el tema aqui o en la parte de hardware o en la de portatiles, asi que lo puse en redes, ya que de wifi´s anda la cosa.

Vereis, siempre he tenido mi macbook en casa, en cualquier parte de la casa y he recepcionado a tope la señal (54 mbps, es un g) y ya os digo, video online, ps3media server, todo perfecto y sin tirones....

Cual es mi sorpresa, que conecto mi recien adquirido imac y oye, que la conexion es una basura, me pone 11 mbps, no entiendo porque!

¿podeis ayudarme?

P.D: si algon mod considera que no debe de ir este tema aqui, lo cierro y lo cambio.

Sarmale, para saber de modo fácil las cuestiones de encriptación que comentas, este artículo es muy ilustrativo.

Estando el problema que tienes tan limitado como comentas, sería interesante saber si tienes esas mismas desconexiones cuando trabajas con cable. Y qué modelo de router tienes, tipo de seguridad... Y qué cosas de las que se comentan en este hilo has probado ya ;)

Saludos :)

Macbaby, muchísimas gracias.

Desde ayer, que no he vuelto a tocar nada, no se me ha desconectado, así que lo achaco a cambiarle la configuración al aMule. Con cable no se me desconecta: cierto es que el modelo del router que tengo con cable es un Belkin (N+) y este es un Comtrend -sí, de los que da Telefónica-.

Cruzo los dedos, porque es cierto que no me salen cosas que sí les salen a los otros compañeros (como lo de Tiempo de espera agotado, etc).

Hola, tengo un imac de 27" desde diciembre del año pasado, y como tengo el router en otro piso, lo tengo conectado a internet vía ethernet(con los aparatos esos que van van la corriente). El problema es que al principio alguna vez me había conectado por wifi desde aquí pero con la señal muy baja. Lo que si que utilizaba a menudo es lo de compartir internet vía airport( es decir de ethernet a airport). pero ahora hace algunas semanas no recuerdo bien(porque no le di importancia), al activar el wifi para empezar no me detecta ninguna señal(que podría ser...pero aunque fuera muy baja tendría que detectar señales), y por otra parte al poner compartir internet se me pone la flechita en el símbolo del airport pero no e comparte Internet, es decir, que desde los ipod, otros ordenadores no detectan la señal que tendría que emitir el imac. Espero que alguien me pueda ayudar. porque no tengo extensión de garantía y si es un problema de hardware tendría que ir llamando ya. A ver si alguien sabe que me puede estar pasando.

Pd: por cierto cuanto esta lo de compartir internet esta en este estado:

53939637.jpg

Lo importante está en el panel Compartir. ¿Está algo parecido a ésto?

90631242.jpg

¿Tienes internet en el ordenador? Porque si no, no la vas a poder compartir :D

Lo importante está en el panel Compartir. ¿Está algo parecido a ésto?

¿Tienes internet en el ordenador? Porque si no, no la vas a poder compartir :D

Si, claro que tengo internet via ethernet. Pero el problema es que aparte de que no puedo compartir internet por airport, no me detecta señal de ninguna red wifi que esta por los alrededores...es muy raro. ver si alguien sabe como puedo arreglarlo, o reiniciar el airport de alguna forma.

Clandestin0, acabo de unir tu consulta a un hilo en el que otros compañeros han planteado problemas (y soluciones) relacionados con AirPort: creo que es un buen punto de arranque para empezar a buscar pistas ;)

Por otra parte, pienso, como rafamaldo que antes de compartir Internet, lo esencial es, primero, tener Internet Wi-Fi.

Finalmente, sobre la cuestión "IP autoasignada", en estos hilos tienes información al respecto: aquí y aquí.

Clandestin0, acabo de unir tu consulta a un hilo en el que otros compañeros han planteado problemas (y soluciones) relacionados con AirPort: creo que es un buen punto de arranque para empezar a buscar pistas ;)

Por otra parte, pienso, como rafamaldo que antes de compartir Internet, lo esencial es, primero, tener Internet Wi-Fi.

Finalmente, sobre la cuestión "IP autoasignada", en estos hilos tienes información al respecto: aquí y aquí.

Ok. A lo mejor no me he explicado bien. Si que estoy conectado a internet via ethernet(cable), pero no me funciona lo de compartir internet por el airport, y desconectando internet del cable tampoco me encuentra ninguna señal por el airport.

Edited by clandestin0

Clandestin0, te explicas bien: en este hilo en el que ahora estamos puedes ver que otros han tenido dificultades de recepción, como a ti te ocurre ahora, y qué es lo que han hecho al respecto.

En cuanto a compartir Internet vía AirPort, podemos seguir, por ejemplo, aquí.

En cualquier caso, yo empezaría repasando este tema y probando las cosas que se sugieren para intentar tener primero Internet vía AirPort.

Hola compañeros.

Os cuento mi problema para ver si alguien me puede ayudar puesto que el nivel de desesperacion ya es muy grande.

Tengo en casa un IMAC G5 de 24" , un MACBOOK PRO y la semana pasada compre un IMAC I3 de 27". Pues bien tengo internet con ONO y tengo un grave problema con el Airport del IMAC G5

Los tres ordenadores estan situados en una habitacion mientras que el router de ONO esta en el comedor.

los tres equipos actualizados a la version 10.6.5

haciendo la prueba de velocidad en www.testdevelocidad.es.

IMAC I3: 10,5 megas

MACBOOK: 10.2 megas

IMAC G5: 1,5 megas

La navegacion en el G5 es penosisima y super lenta, llegando a ser desesperante.

he estado mirando y tanto el IMAC nuevo como el MACBOOK tienen un Airport Atheros mientras que el G5 tiene un BROADCOM

no se como solucionar este tema. He estado leyendo por ahi pero no encuentro nada.

me podeis ayudar?

muchas gracias de antemano

Hola a Todos pues bien tengos dos IMac y una Pc

Una de las Mac se ha desconectado sola el airport, el wireless funciona bien ya que tengo un Pc la cual puedo navegar

La Mac restante está directamente conectada al modem

He buscado mil maneras de lograr que el airport de la Mac funcione y asi poder navegar pero no hay caso no logro entender, primero cuales pueden ser las causas que de buenas a primeras deje de funcionar el aiport y porque no puedo confirgurarlo para que me permita navegar nuevamente

Espero haber sido claro

Saludos y desde ya muchas gracias

Seba

joroba con los macs!!!

aqui otro con el mismo problema, mi macbook blanco 2010 se conecta sin problemna, mi MBP 07 dice "tiempo de espera agotrado"

he reiniciado el router, puesto cifrado WPA y clave numerica de 20 digitos, he cambiado el SSID , reiniciado las maquinas y eliminado las preferencias de redes.

todo para nada.

any help??? antes de que lo tire por la ventana???

Hola amigos, hace dos dias que he comprado un 27" imac y acojonado por las fallas que había leido, y creo que me ha tocado la negra.

El airport le cuesta coger la red wifi, hoy llevo toda la mañana y no conecta tras 2 horas por fin a conectado.

Tengo un mac mini y me conecta sin problemas. ¿alguna solución o devuelvo el imac?

crea otra cuenta de usuario, y pruebas a ver si la coge bien

y si ves que no, pues lo devuelves, mas vale prevenir

He creado otra cuenta y ya lleva varias horas sin dar fallo en ambas cuentas el airport.

Esperemos todo vaya Ok.

Gracias yomis747

Edited by packard

He vuelto a perder la conexion wifi cuando he dejado en reposo el imac en la cuenta primera, e intentado conectar nuevamente y no lo he conseguido. He cambiado a la segunda cuenta creada y me ha conectado el airport bien.

¿A que puede ser debido? ¿Una instalacion del mac os defectuosa?

Packard, he unido tu consula a una general sobre desconexiones de AirPort, porque así puedes ver que las posibles causas (y soluciones) de lo que te sucede son de lo más variadas.

Saludos y suerte :)

He vuelto a perder la conexion wifi cuando he dejado en reposo el imac en la cuenta primera, e intentado conectar nuevamente y no lo he conseguido. He cambiado a la segunda cuenta creada y me ha conectado el airport bien.

¿A que puede ser debido? ¿Una instalacion del mac os defectuosa?

imagino que deberias borrar la ubicacion de airport que usas, y volver a empezar desde 0, desde la primera cuenta de usuario..

saludos

gracias de nuevo yomis747.

Al principio es lo que hice, crear una segunda cuenta airport, por si daba fallas, pero resultado igual, salvo que en la segunda cuenta usuario si me conectaba el airport de la segunda cuenta creada ariport, no de la primera.

Una vez así, llevo desde el ultimo posteado sin problemas con el airport.

Yo antes no tenía problemas, pero ahora los tengo.

Y no sé si es cosa del aMule o qué.

Pero se queda colgado el ordenador.

No responde el Finder, no responden los programas, ni forzar salida (y no sé dónde demonios se fuerza la salida con el teclado, porque el símbolo que pone en mi ordenador para forzar salida, que es algo así como un círculo abierto por una parte, no está en mi teclado y no sé qué flecha es... ni cómo buscarlo, soy así de inútil, no sé cómo explicarle a un buscador que busco "ese" símbolo) y tengo que reiniciarlo por el expeditivo método de darle al botón de encendido directamente.

No sé si eso será malo malísimo para el ordenador.

Y tampoco sé si será malo malísimo encender el ordenador por la tarde, apagarlo por la noche, encenderlo por la mañana y apagarlo media hora después... Lo digo por si tengo que pasar del aMule, cosa que no me gustaría tener que hacer. :)

Si alguien sabe algo, cualquier cosa, le estaré eternamente agradecida.