Jump to content

Consulta sobre Mail.app


Juan
 Share

Recommended Posts

Una pregunta: si en Mail.app tengo cuentas de correo repletas de mensajes pero cuya dirección de correo ya no existe (proveedores de servicio antiguos, cosas así), ¿qué ocurre si las borro en preferencias? ¿A dónde van sus mensajes? ¿He de crear buzones locales y trasladarlos previamente a los mismos?

 

Es que nunca he tocado ese tema :unsure: .

Link to comment
Share on other sites

Pues si, has de trasladar esos mensajes a otros buzones. Al borrar una cuenta, estás borrando lo que hay en ella (si son cuentas POP, si son IMAP los mensajes se guardan en el servidor). Pero mira lo que sale al intentar borrar una:

 

imagen2fkd.png

 

Pero podías haber hecho alguna bússssquedaaaa, que de estas cosas se ha hablado mucho :P ;)

 

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Aim zorri :P Gracias :)

 

La verdad es que no está muy bien pensado esto. Y el mensaje es un poco ambiguo: dice "el servidor de correo", que no se refiere a las copias locales. Marchando una de bússsssquedassss :D.

Link to comment
Share on other sites

Como que no está bien pensado? ...ya sabes que el que avisa ....:P ...y vamos que si avisa!! :lol:

 

Los mensajes del servidor de correo imagino que son los que no se borran al ser descargados, y que es una de las configuraciones de Mail. Si volvemos a crear la cuenta en Mail, se volverán a recuperar.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Hombre, está mal pensado al no darte una alternativa que permita preservar los mensajes. Es que es un poco chorra asumir que porque un buzón ya no exista tengas que o tenerlo desconectado o borrarlo y perderlo todo. Un programa de correo debería ser un histórico de tu mensajería, primero que nada.

 

(Y estos no son ningunos lumbreras en el tema, viendo el disparate que han hecho con el cajón de correo saliente que aparece y desaparece, que parece que sigue igual en Snow Leopard)

 

Lo que tendré que hacer es crear una cuenta nueva en ONO y en Mail.app, mandarle algunos mensajes y hacer alguna prueba, supongo. Buscando en Macuarium lo único que he encontrado es el caso de uno que perdió los mensajes.

Edited by Juan
Link to comment
Share on other sites

(Y estos no son ningunos lumbreras en el tema, viendo el disparate que han hecho con el cajón de correo saliente que aparece y desaparece, que parece que sigue igual en Snow Leopard)

 

Hola,

 

Ese cajón desaparece cuando acaba de mandar los mensajes (y esos mensajes pasan a aparecer en la carpeta "enviados", que esa sí que permanece ahí... ¿no? ¿me estoy perdiendo algo?.

 

Un saludo.

 

 

por cierto, y volviendo al tema (sorry), me apunto a cualquier recomendación de software que haga una copia de las cuentas (contenido y configuración) de Mail.app

Link to comment
Share on other sites

El problema viene cuando estás haciendo un envío, te das cuenta en el último momento de que has de corregir algo, y lo detienes. Los mensajes quedan en cajón de correo saliente... pero el cajón en sí no se muestra, a no ser que cierres y vuelvas a abrir la aplicación. Hasta que no lo hagas no podrás retocarlos.

 

Eso, y convertir momentáneamente el cajón de Enviados en "Enviando".

 

Ahí alguien se ha creído más listo y elegante que nadie, y lo que ha hecho es montar un circo. Las aplicaciones de correo tienen un cajón de correo saliente permanentemente visible por una razón.

Edited by Juan
Link to comment
Share on other sites

En Macintouch.com dicen que el truco es, definitivamente, mover los mensajes a buzones locales creados manualmente: crear además, por ejemplo, subcarpetas de Enviados y Recibidos para conservar la estructura. Lo que pasa es que no sé cómo reaccionarán las búsquedas con los botones de entrada y salida (¿las distingue por sus subcarpetas o por el remitente?), pero menos da una piedra.

 

http://www.macintouch.com/mail.app09.html

 

Deleting An Account Deletes Mail

 

Richard Smith

Lawrence Person wrote: "I cannot believe that Apple Mail 1.3.8 responds to deleting an e-mail account from your Preferences file by DELETING EVERY SINGLE MESSAGE you've ever received on that account, no matter what folder it was stored in! Moreover, there appears to be no way to either recover the files or undo the action! [This] should NEVER be a default..."

 

I recently changed my main Mail account from POP to IMAP. The only way to do this seemed to be to delete the old POP account and create a new IMAP account using similar settings. When I went to delete the old POP account, Mail warned me that it would erase all messages relating to this account. I wanted to retain the old messages, so I canceled the deletion. I then created a new mail folder "On My Mac" (with sub-folders for Inbox and Sent), and dragged all the messages from the unwanted account to the corresponding archive folders.

 

I was then able to delete the old account without losing any messages. When I created the new IMAP account, I moved a few weeks worth of the archived POP messages back to the IMAP folders, so that I would have some continuity to the new Inbox and Sent folders.

 

Mail.app explicitly warns you that it will "erase all mailboxes for this account". Disregard such warnings at your own risk. However, it is certainly not my experience that it will delete "EVERY SINGLE MESSAGE you've ever received on that account, no matter what folder". My newly created Archive folder was unaffected.

 

I also ensure that I try to back up my user account every night to an external hard drive. This is essential for a disk pruning addict like myself.

 

Eso era en el Mail.app de Tiger, me da la impresión. Creo que lo más fácil va a ser hacer una copia de seguridad de la carpeta de correo de la Librería y hacer pruebas.

Edited by Juan
Link to comment
Share on other sites

No batalles. Si vas a deshacerte de una cuenta porque ya no la utilizas y no quieres perder tus correos. Abre la carpeta de entrada de esa entrada, selecciona los mensajes en el panel derecho y arrástralos a la bandeja de entrada que dejarás activa. Haz lo mismo con los mensajes enviados, borradores o lo que se que tengas en la cuenta a borrar. Cada contenido de cada carpeta a borrar, a la carpeta que se queda y listo. Borra ahora la cuenta y ahí, no pasó nada. También borra el servidor de entrada y salida de esa cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Eso mismo, Juan, no te compliques que es bastante sencillo ;).

 

Mail organiza las cuentas de esa manera, y a mi parecer es bastante obvio (más cuando te está avisando, cosa que no hace por ejemplo cuando borramos un mensaje con solo darle a una tecla, se borra y tararíqueteví ...vete a buscarlo :D). Si entras en la carpeta Mail de la Librería, verás que los buzones correspondientes a una cuenta y todos sus mensajes están dentro de la carpeta del nombre de esa cuenta. Si la borramos desde Mail, se borra de esta carpeta, es lógico ... pero tenerla allí además nos facilita localizarlos y hacer un backup, por ejemplo, por tanto yo no veo que sea una forma de organización descabellada. Y por otro lado, para qué querríamos una carpeta "historial" de todos los correos? ...al final no cargaríamos más que con más basura. Además, sistemas de recuperación como Time Machine hacen innecesario cargar con historiales en el ordenador ...o de backup de datos y sincronización.

 

Por ejemplo, aquí tenéis algunos plugins que facilitan hacer esas copias para Mail, o a archivar los mensajes ...aunque el método de trasvase que te propone macDary es bastante fácil ;)

 

Ya sabemos las cosas podrían ser más intuitivas, Juan, pero también es verdad que lo que uno considera más intuitivo otro lo puede ver como un inconveniente ...vamos, que nunca llueve a gusto de todos :P

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.