Jump to content

Recommended Posts

Pues no tiene sentido que la 5d pase a ser actualizada a 25fps si se "supone" que la 7d podría tenerlo (que no será) y con ésto digo que tampoco tiene sentido "matar" a la 5d con una nueva version, como la 7d.

Porqué una empresa iría a matar a su exito que vende sin parar?

Desde cuando los japos son locos o no saben hacer las cosas bien, de forma inteligente?

Y los mejores avances de la 7d son en el campo y funcionalidad fotográfica.

Eson son. Camaras de fotos.

El video es algo secundario que canon no va a manosear mucho en sus dslr ya que su división video no se lo permite.

O acaso creeis que canon no tiene capacidad de hacerlo si legalmente pudiese hacerlo?

La 7D y la 5D son segmentos totalmente distintos.

Yo prefiero el "Full Frame" de la 5D porque no hay ninguna cámara que grabe así por ese precio.

Igual me equivoco, pero el tope de gama de Canon video son la Canon XL H1S y la Canon XL H1A y ambas tienen un sensor de 1/3 de pulgada. Lo único de video "broadcast" que he encontrado de Canon ha sido esto, ¿no tienen cámaras broadcast?

La 5D tiene un sensor FULL FRAME (24 mm x 36 mm) y la 7D un sensor APS-C (22,3 mm x 14,9 mm) (enlaces de Canon para la 5D y la 7D).

Mientras el resto de marcas están preprando su cámara Top para competir con la 5D MarkII, Canon ha sacado algo intermedio para competir con la gama media de la competencia (o tope de gama en el caso de Lumix con su DMC-GH1K)

Canon 7D en Xataka

Edito: si, son cámaras de fotos al fin y al cabo pero los fabricantes saben que van a vender las mismas cámaras para la gente de foto pero además pueden añadir clientes entre los "locos del video HD" :lol:

Edito otra vez porque no había leido esto en la web de Canon:

Grabación de vídeo en alta definición Full HD

Además de captar fotos con una calidad excelente, esta cámara ofrece la posibilidad de grabar vídeo Full HD 1080, incluyendo la posibilidad de seleccionar distintas velocidades de grabación y un control manual completo.

Y entre las especificaciones:

Tamaño de película

1.920 x 1.080 (29,97, 25, 23,976 fps)

1.280 x 720 (59,94, 50 fps)

640 x 480 (59,94, 50 fps)

Edited by nickeditor

Hombre, promete ahora que me entero que la 7d ofrecería 24-25 fps.

De todas formas (muy bueno para miles) a mi no me gustan los formatos "foto", ni la compresión ni el look video muy video que tienen los primeros test.

Prefiero esperar a la sparta (multicodec, raw, variedad de opticas, cuerpo estilo cine, 60 fps, etc).

No deja de ser 1080, pero me gusta más. Tambien me gusta la silicon, pero el presupuesto no da...

Sobre gustos...

Solo he visto un video del perrito y la señora y tampoco me acaban de convencer, ese look muy video, no se :blink:

Voy a esperar a ver si sale algún test un poco mas currado, mientras sigo tirando para jugar con mi 500d.

Sparta, Scarlett, 5dmarkII, 7d, la verdad no tengo prisa para comprar pero vaya si me tienen unos meses con los ojos pegado a los foros¡¡

Puestos a comprar, 5dmark o 7d? ¿con cual nos quedamos?

Edited by MacGun

He visto el "Sample Movie 1 [the passage]" y me ha parecido muy extraño: en algunos momentos, como en la góndola, parece que hayan añadido una máscara de desenfoque. Digo máscara porque está desenfocada la parte superior de la imagen. ¿O puede ser que haya un mal recorte de la imagen?

He visto el "Sample Movie 1 [the passage]" y me ha parecido muy extraño: en algunos momentos, como en la góndola, parece que hayan añadido una máscara de desenfoque. Digo máscara porque está desenfocada la parte superior de la imagen. ¿O puede ser que haya un mal recorte de la imagen?

Es un efecto realizado con los objetivos Tilt-Shift (descentrables). Canon tiene un objetivo 17, un 24, un 45 y un 90 TS

Ahora hay algo que no entiendo de las demos de la 7d.

Hay tests que son puro video (video al 100%)... y hay otros, como en web de Canon que tienen un muy buen logrado look cine...

Cómo es ésto?

Qué hace que una demo sea video puro... y otra con look film?

Como lo hacen, donde está el truco?

Alguien me lo puede explicar?

Qué hace que una demo sea video puro... y otra con look film?

Seguramente es la diferencia entre 50/60 (PAL/NTSC) o 24/25/30p (Progresivo)

Intuyo que en la postproducción, el etalonaje y las opticas, con la profundidad de campo etc

Estos videos estan un pelin por debajo de los de Vincent Laforet, habéis visto el del Buho y las carreras, ese esta currado

yo pienso en estas camaras como auxiliares de secuencias de accion, en mitad de una persecusión comprar 5 o 6 y rodar planos imposibles, ¿como responderán al hinchar a 35mm mezclandolas con una redone por ejemplo? ¡¡Pol iluminanos¡¡¡¡

El desenfoque ese de las opticas canon tambien se puede hacer en post, recientemente alguien del foro linkeo la web donde comercian el programa, es un efecto extraño pero puede tener su encanto.

¿Es posible que la 5DMark rompa mas los fondo debido al FullFrame?

De momento dos me recomendáis comprar la 7D, seguiré atento¡¡¡

Saludoss

Edited by MacGun

Pues no me cierra...

Este es un 1080 a 24p.. y no deja de ser video puro al 100%.

Tampoco es cuestión de opticas, ya que sólo se usan Canon (no queda otra en éste caso...)

Donde está la trampa, respecto a las "demos" de 7d de la web de Canon que tienen un look film tan logrado?

Pues no me cierra...

Este es un 1080 a 24p.. y no deja de ser video puro al 100%.

Tampoco es cuestión de opticas, ya que sólo se usan Canon (no queda otra en éste caso...)

Donde está la trampa, respecto a las "demos" de 7d de la web de Canon que tienen un look film tan logrado?

No me refiero a la marca o la calidad, me refiero la focal usada, no es lo mismo grabar pensando en cubrir todo en foco que pensando en roper los fondos, el lenguaje es diferente, esto lo sabes seguro, creo que tu duda va por otro lado, es cierto que a mi tambien me tiene un poco mosqueado los videos de la señara y el perrito, jejeej, la diferencia es evidente. :blink:

Saludoss

Creo que los vídeos de la señora y el peroo son unos test para ver como funciona la camara en la calidad, como se comporta a diferentes frame rate, modo de exposición, AF... Creo que no se han preocupado para configurar la camara para que tenga un buen look. Tendremos que esperar a mas demos...

¿como se comportará el foco automatico?

El de la 500d no sirve la verdad, el de la 5dmark funciona bien?

No es que lo use cuando vaya a rodar algo serio pero por tenerlo en cuenta

Saludos

El foco automático en el 5d Mark II en vídeo es inservible, yo enfoco en modo manual, y a veces es toda una proeza. En modo foto funciona muy bien.

No puedo para de reir, me troncho con los subtítulos, pero desgraciadamente estoy en idéntica situación que Hitler......

de todas formas .... tiene guasa la cosa jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya...

Pero hasta ahora nadie ma he dicho porque algunos test son video puro al 100% y otros son casi filmico.

Cual es la respuesta científica?

Qué hace que un test sea casi cine... y otro es video sin más ?

Ya hemos visto que el modo 24p no es (ya puse el link) y el tipo de opticas a usar tampoco (sólo se usan lentes canon) así es que tema está en otra parte.

Cuál?

el tipo de opticas a usar tampoco (sólo se usan lentes canon) así es que tema está en otra parte.

veamos... no es lo mismo usar el nuevo 15-85mm en 85mm que usar el un 85mm f 1.2 , el resultado cambia, y mucho. Y ambos son canon

Varias apreciaciones a ojo de buho: En el "video" de muestra de las carreras/rapaces, no veo film look salvo en 2 escenas. Y encima no han respetado ni el formato que no digo yo que nos lo pusieran a 21:9 ni nada pero es que no parece ser ni un 1.78.1 (16:9) Con todos los respetos, no veo nada más parecido a un video, con la honrosa excepción de 2 primerísimos primeros planos del buho y la puesta de sol. A saber cual de las 12 ó 14 ópticas usadas en dicha prueba son las que dan el look. Para mí que los telex.

En el "video" de los tortolitos, parece grabado a 24p pero malo. Está sobreexpuesta la escena con una obturación excesivamente lenta. El paneo de seguimiento al tren es penoso, se traga la mitad de los fotogramas, mucho más allá del tironcito típico al que el formato nos tiene acostumbrados. Y lo repiten varias veces. Para que luzca algo algunas imágenes le han metido una cámara lenta en pospo y poco más.

Muy bien traído el comentario anteriro de los los Tilt-Shift (descentrables). Pero vamos con algo de pospo se hace sin fatigas. De serie con Vegas vienen varios plug "linear blur" que te dan la opción de blur por zonas al estilo que vemos en el ejemplo.

¿He leído algo de engordar el avchd a pelicula 35mm? Puff. Yo soy de los que piensan que de donde no hay no se puede sacar, pero bueno...

Álguien también ha dicho y comparto plenamente, que habrá que esperar a que Laforet y otros gurús le den un aire más trabajado y profesional a los test de esta pequeña gran cámara de fotos.

Saludos.

Edited by joseba1

No puedo para de reir, me troncho con los subtítulos, pero desgraciadamente estoy en idéntica situación que Hitler......

de todas formas .... tiene guasa la cosa jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es realmente bueno. :lol:

Saludos a todos,

Como esta el tema del sonido, como funciona el micro estereo. No soy sonidista pero creeis que se puede trabajar sonido directo con este jack stereo?

Sobre el tema del look filmico, yo creo que es una cuestion de utilizacion de lentes, y trabajo de la luz, mas que de opciones de cámara, me parece a mi vamos,...

Saludos a todos,

Como esta el tema del sonido, como funciona el micro estereo. No soy sonidista pero creeis que se puede trabajar sonido directo con este jack stereo?

Sobre el tema del look filmico, yo creo que es una cuestion de utilizacion de lentes, y trabajo de la luz, mas que de opciones de cámara, me parece a mi vamos,...

En cuanto al tema de sonido, hay adaptadores canon XLR a jack:

na2fp-adaptador-xlr-h-jack-m-mo~4134518.jpg

Pero olvidate de la alimentación phantom para el micro, necesitarás un micro autoalimentado (con una pila vaya).

Lo que no se es si hay perdida de calidad.

El "look cine" viene dado por varias cosas: tamaño del sensor, 24p (más por el progresivo que por los 24 f/s), control sobre parámetros de la cámara (como detalle, curva de gama, matriz), obturación y óptica (mejor un tele).

Igual digo una burrada, pero si no se puede tocar el detalle puede que hayan usado un filtro para desenfocar levemente ¿un soft focus?

El look cine viene dado por la profundidad de campo y la luz. Ajustando esas dos cosas y el color creo que se pueden hacer cosas interesantes.

Se podrá hacer esto alguna vez con las vdslr's? (Vamos, con las réflex digitales que graban video)

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object> ">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object> " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> Edited by jadiezlo