Jump to content

Recommended Posts

tal y como esta ahora mismo el patio necesitamos que un talento coja la cámara y haga un video que nos impresione tanto como "Reverie" pero claro, hay un factor humano en todo esto, la cámara podríamos testearla y comprobarla en manos de vincent laforet o teniendo nosotros mismos las dos.

Evidentemente, el promo de venecia y todo esto, esta un poco lejos de la calidad vista con la 5dmark pero creo que es un componente humano mas que técnico.

Por otro lado, lanzo una duda, si actualizan la 5dmark y puede grabar a 25frs, ¿con cual os quedáis?

Las recomendaciones de momento que me habéis dado para comprar si vamos a hacer video es la 7d pero si actualizan la 5dmk la cosa cambia no?

Lo digo mas que nada por esperar un tiempo prudencial

Gracias

pd: Alguien ha grabado planos de 15 minutos de forma continuada sin que la camara salga ardiendo??

La utilizariais para hacer programs de , puede ser una locura pero ando con un programa de entrevistas y me gustaria ese look

• Replies 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora hay algo que no entiendo de las demos de la 7d.

Hay tests que son puro video (video al 100%)... y hay otros, como en web de Canon que tienen un muy buen logrado look cine...

Cómo es ésto?

Qué hace que una demo sea video puro... y otra con look film?

Como lo hacen, donde está el truco?

Alguien me lo puede explicar?

en vez de preguntar tanto de temas tan trillados, por favor, lee un poco los post dedicados a este tema o pregunta directamente a Canon hombre!

Mientras el resto de marcas están preprando su cámara Top para competir con la 5D MarkII, Canon ha sacado algo intermedio para competir con la gama media de la competencia (o tope de gama en el caso de Lumix con su DMC-GH1K)

Dejando a un lado el tamaño del sensor y los 3 mpx de diferencia, la 7D es en todo lo demás una cámara con aspiraciones más profesionales que la 5D: visor con una cobertura del 100%, un AF superior (y ya era hora de que Canon se pusiese las pilas en este aspecto) y una ráfaga de 8 fps. El objetivo a batir es obviamente la Nikon D300. Creo que os olvidais de que el video no es más que un añadido que simplemente Canon se está tomando un poco más en serio que el resto de la competencia (excepto Panasonic: en todo caso, la GH1 y el Micro 4/3 juegan en un terreno aparte). Si la 5D tuviese las prestaciones profesionales de la 7D sería una 1Ds con video y una ráfaga de disparo un poco más rápida.

Por otro lado, hace algún tiempo ya que la competencia directa de la 5D existe: la A900 de Sony (con la salvedad de que Sony no parece de momento muy interesada en el coupage fotografía/vídeo en sus DSLRs) o la D700 de Nikon (para quien no necesite más de 12 mpx de resolución pero sí el mejor AF posible y unos ISOS altos al margen de cualquier otra opción disponible en el mercado).

A la hora de llevar a cabo una elección, y a menos que uno considere el FF un factor decisivo (y pensando en términos estrictamente fotográficos entiendo que pueda serlo, sin negar por ello que el APS-C pueda ofrecer sus ventajas específicas) me parece que en estos momentos la 7D es una opción más interesante que la 5DMarkII, sobre todo si tenemos en cuenta que, además, es mucho más barata.

El primer shoot de PhilipBloom con la 7D: http://philipbloom.co.uk/2009/09/04/my-fir...having-it-back/

Pues tiene muy buena pinta a primera vista, lo digo porque no he podido mirarlo en HD y queria ver como se comporta el ruido.

Creo que el tema que interesa mas seria comparar la 7D con videocamaras como la EX1/3, HPX301.

En papel la 7D parece dar una calidad superior ha esas ultimas mencionadas y hay una gran diferencia de precio. Entonces es para pensarlo, en función del trabajo que vayas hacer.

Aunque actualicen el firmware de la 5DMarkII, yo preferiría la 7D.

Esperamos más reviews.

pues hombre depende mucho de la focal equivalente que busques

buenas opciones:

35 f2 (56mm en APS-C)

50 f1,4 (80mm en APS-C)

85 f1,8 (136mm en APS-C) este tal vez se quede un poco largo

Lo bueno de ser APS-C es que la pdc no es tan crítica pero es bastante superior a los sensores de las cámaras de video tradicionales. Lo malo es que conseguir un angular luminoso a buen precio es jodido y con la combinació que te digo yo te faltaría algo; para video creo que un 35 de focal equivalente es imprescindibre y eso se queda en un 20mm en la 7D

Bonet un 50L no tiene ningún sentido a nivel de precio para video en un sensor aps-c (creo yo). Ópticamente apenas mejora al 50 1,4, a nivel de pdc no hay casi diferencia; el sobreprecio merece la pena invertirlo en más ópticas fijas luminosas (o eso creo yo)

buenas,

lo del look cine creo que se consigue variando el color haciendo un color grading como se puede hacer con el programa magic bullet en post producción.

con el sistema Picture control de nikon, en la d90 y en la d300s en la d5000 no estoy seguro, se pueden cargar en la cámara curvas personalizadas que darían ese aspecto sin hacer pospo

Saludos a todos,

Como esta el tema del sonido, como funciona el micro estereo. No soy sonidista pero creeis que se puede trabajar sonido directo con este jack stereo?

Abrí un tema en Zona Musical sobre el adaptador canon XLR a jack (gracias a elpine, beatgeneration y borjam)

¿El problema? El ruido.

¿La solución? Un adaptador balanceado (ver la web que nos recomienda borjam)

Ahora hay algo que no entiendo de las demos de la 7d.

Hay tests que son puro video (video al 100%)... y hay otros, como en web de Canon que tienen un muy buen logrado look cine...

Cómo es ésto?

Qué hace que una demo sea video puro... y otra con look film?

Como lo hacen, donde está el truco?

Alguien me lo puede explicar?

en vez de preguntar tanto de temas tan trillados, por favor, lee un poco los post dedicados a este tema o pregunta directamente a Canon hombre!

+++1 :P

Porqué canon iría a actualizar la 5D a 25fps?

Y porqué la nueva 7D debería tenerlo?

Por que en Europa, el sistema de TV funciona a 25 imagenes por segundo, y hacer bien la transcodificacion es un proceso muy lento (por software). En USA y creo que en Japon usan un sistema de TV a 30 imagenes.

Intentar hacer un montaje mezclando material rodado a 25 imagenes con otras camaras con material de la 5d a 30 es un problema para cualquier productora de video.

Eso es un problema "añejo" y que afecta solo al PAL o NTSC tradicionales y monitores de tubo, pero hablando a partir de 720 lineas en adelante, cualquier tft moderno se visualiza todo, es mas creo que son ganas de Jod** porque deberian unificar todo a 30 o a 25 y dejarse de zarandajas, otra cosa es si quieres lograr un look cine a 24p, pero eso es otra historia.

Yo paso los clips de la 500d a apple pro res a 30fps y lo hace muy rapido, y lo visualizo con la intensity en una secuencia a 60fps (a 720p solo reproduce los 60fps, rarezas de la intensity).

Yo espero que con el tiempo ese problema desaparezca, y que todas las cadenas de tv sean hd, pero eso ya veremos.

Porqué canon iría a actualizar la 5D a 25fps?

Y porqué la nueva 7D debería tenerlo?

Por que en Europa, el sistema de TV funciona a 25 imagenes por segundo, y hacer bien la transcodificacion es un proceso muy lento (por software). En USA y creo que en Japon usan un sistema de TV a 30 imagenes.

Intentar hacer un montaje mezclando material rodado a 25 imagenes con otras camaras con material de la 5d a 30 es un problema para cualquier productora de video.

Eso es un problema "añejo" y que afecta solo al PAL o NTSC tradicionales y monitores de tubo, pero hablando a partir de 720 lineas en adelante, cualquier tft moderno se visualiza todo, es mas creo que son ganas de Jod** porque deberian unificar todo a 30 o a 25 y dejarse de zarandajas, otra cosa es si quieres lograr un look cine a 24p, pero eso es otra historia.

Yo paso los clips de la 500d a apple pro res a 30fps y lo hace muy rapido, y lo visualizo con la intensity en una secuencia a 60fps (a 720p solo reproduce los 60fps, rarezas de la intensity).

Yo espero que con el tiempo ese problema desaparezca, y que todas las cadenas de tv sean hd, pero eso ya veremos.

No te preocupes que en cuanto eso ocurra y ya tengamos nuestros equipos preparados y nos hayamos gastado (una vez más) una pasta en renovarlos. Entonces empezarán con el superHD; volveremos a comprarnos equipos que, como todavía el nuevo formato estará en fase experimental, los irán cambiando cada 3 días y, para cuando por fin todos esos -los que mandan $- se hayan decidido por un estándar y nosotros ¡por fin! tengamos el equipo definitivo para ese nuevo formato. Entonces el 4K será el formato doméstico y nosotros empezaremos, de nuevo, con el supermegachachi nuevo formato que revolucionará el mercado. Peeeeeeero de momento empezaremos con formatos "pofesinales" muuuy comprimidos, que así necesitaremos ordeñadores más potentes de lo que realmente da de si el formato, peeero como es comprimido vuelta a los laaaargos renders de la compresión-descompresión o: No se preocupen señores que de inmediato les sacamos una tarjeta que descomprime por hardware (aunque ya se haya grabado comprimido, caaaaasi no se nota) y que sólo les va a costar los dos riñones que hace tiempo se iPotecaron.

No te preocupes que en cuanto eso ocurra y ya tengamos nuestros equipos preparados y nos hayamos gastado (una vez más) una pasta en renovarlos. Entonces empezarán con el superHD; volveremos a comprarnos equipos que, como todavía el nuevo formato estará en fase experimental, los irán cambiando cada 3 días y, para cuando por fin todos esos -los que mandan $- se hayan decidido por un estándar y nosotros ¡por fin! tengamos el equipo definitivo para ese nuevo formato. Entonces el 4K será el formato doméstico y nosotros empezaremos, de nuevo, con el supermegachachi nuevo formato que revolucionará el mercado. Peeeeeeero de momento empezaremos con formatos "pofesinales" muuuy comprimidos, que así necesitaremos ordeñadores más potentes de lo que realmente da de si el formato, peeero como es comprimido vuelta a los laaaargos renders de la compresión-descompresión o: No se preocupen señores que de inmediato les sacamos una tarjeta que descomprime por hardware (aunque ya se haya grabado comprimido, caaaaasi no se nota) y que sólo les va a costar los dos riñones que hace tiempo se iPotecaron.

......Amen.

Ummmm, ¿De verdad os ha gustado el look? He apreciado en algunas tomas que al cerrar diafragma con primer plano, (00:45' por ej.) en el fondo se veían octógonos en vez de círculos. No me convence mucho estas lecturas del sensor. He apreciado así mismo bastante subidos los tonos (Todo el video). Muy al estilo de lo visto con la D90. He notado también cierto empastelamiento de color en tomas que iluminaban caras(00:25 Rostro de hombre 1er. plano) . Y no me refiero a reflejos en cara de neon. He notado acusada la aberración cromática en los bordes de las luces normales de calle(1:36 farola superior izq.). Etc...

También diré para que no todo sea malo, que me ha gustado en general, que no he notado un exceso de grano, y que por temas gustos particulares, la dominante naranja tambien se hace patente como en su hermana. Pero creo que a falta de más pruebas con otras ópticas está algo por detrás de su hermana la 5d mkII.

Que conste que son apreciaciones personales.

Estoy leyendo en foros, que una empresa Blue3ds, alquila una camara 5DmarkII con un firmware realizado por ellos que te permite grabar hasta 4:4:4 en una CF. Esto he entendido con mis traducciones :mrgreen: ...

Si se puede hacer con la 5D supongo que se podra con la 7D. Tambien dicen que habra una actualización del firmware de la 5d markII que actualizara varias funciones de vídeo.

aquí la web de blue3ds

Esto es el documento del workflow:

WorkFlow-BLUE3DS.png

Edited by bEnMac