Jump to content

CANON EOS 7D Vdslr

Recommended Posts

• Replies 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces cual es la limitación del tamaño de archivo y cuantos minutos supone eso? es la misma que la 5DII?

Sale HD por el HDMI cuando está grabando? en ese caso se podría conectar un grabador externo como este: http://www.dvcreators.net/aja-ki-pro/

y capturar en Apple PRO RESS 4:2:2, lo cual convertiría al equipo en algo muy interesante. Al menos hasta que Red saque la Scarlet.

• 4 months later...
Pregunta:

Como trabajas los QT de la Eos 7D para no tener que renderizar en Final Cut Express?

Paso los archivos a apple prores 422 con el QuickTime, pero al importarlos a Final Cut Express me pide render. Alguna solucion?? Supongo que con el Pro no pasara,...

gracias

Por lo que he estado viendo el mejor "workflow" pasa por convertir los clips H.264 de la 7D a Apple Prores en Final Cut (o con Compressor)

Un video donde lo explican:

En el caso de Avid Media Composer pasa por convertir los clips en DNxHD

Muy interesante enlace (en inglés) de este workflow para la 5D (extrapolable a la 7D): Canon h.264 MOV to AVID DNXHD batch conversion

• 2 weeks later...

Quería pediros un consejo respecto a la compra de la CANON EOS 7D:

1.¿Si tuvieseis que elegir una sola óptica para la 7D, cuál sería si primaseis la grabación en video?

2.¿Cogeríais el cuerpo y la óptica por separado o formando parte de algún tipo de kit u oferta que conozcáis?

3.¿Dónde compraríais el cuerpo y la óptica?

4.¿Alguna tienda con descuento universitario o para estudiantes?

¡Muchas gracias!

Sólo un consejo, ve a por una óptica que tenga f2.8. Yo tengo el 24-105 F4 (además de un montón de ópticas fijas, que las prefiero) y aunque es bastante aceptable siempre me encuentro ante situaciones en que la luminosidad se queda corta. Si tienes dinero, canon 24-70 F2.8. El problema es el factor de recorte de la 7D. En ese caso un 16-35 F2.8 de canon (igual encuentras de segunda mano, ya que ahora ya está la versión II): Otro excelente objetivo es el canon 17-40F4, que con el factor de multiplicacion quedaría en un excelente todoterreno (el problema , es F4): Tú decides las prioridades

Sólo un consejo, ve a por una óptica que tenga f2.8. Yo tengo el 24-105 F4 (además de un montón de ópticas fijas, que las prefiero) y aunque es bastante aceptable siempre me encuentro ante situaciones en que la luminosidad se queda corta. Si tienes dinero, canon 24-70 F2.8. El problema es el factor de recorte de la 7D. En ese caso un 16-35 F2.8 de canon (igual encuentras de segunda mano, ya que ahora ya está la versión II): Otro excelente objetivo es el canon 17-40F4, que con el factor de multiplicacion quedaría en un excelente todoterreno (el problema , es F4): Tú decides las prioridades

El factor de recorte es por el sensor APS-C, así se calcularía al usar cualquier óptica para Full Frame en una cámara con este sensor: múltiplicar la focal por 1,6

Así el 16-35 f2.8 que menciona brigadoon quedaría en 25,6-56 f2.8

¿Y porqué no ir directamente a por ópticas EF-S propias de esta cámara?

Comparto alguna del resto de dudas:

Quería pediros un consejo respecto a la compra de la CANON EOS 7D:

1.¿Si tuvieseis que elegir una sola óptica para la 7D, cuál sería si primaseis la grabación en video?

2.¿Cogeríais el cuerpo y la óptica por separado o formando parte de algún tipo de kit u oferta que conozcáis?

3.¿Dónde compraríais el cuerpo y la óptica?

4.¿Alguna tienda con descuento universitario o para estudiantes?

¡Muchas gracias!

Edited by nickeditor

Gracias por las aportaciones!

Estuve viendo esta posible configuración en "preciosdeandorra":

CANON EOS 7D CUERPO(Garantia Canon España)En stock------------1,295.00EUR

TAMRON 17-50 mm f2.8 Di-II SP VC (Canon) + Filtro UV 72mm--------468.00EUR

SANDISK CF ULTRA II 8GB---------------------------------------------------39.00EUR

Subtotal: 1,802.00EUR

¿Qué os parece?

Según lo visto la calidad en modo video del a 550D y la 7D son prácticamente similares (tal vez una mejor respuesta, pero muy leve, en ISOS altos a favor de la 7D). Por contra la 7D es una cámara mucho más robusta. Cuestión de prioridades.

Yo tengo la 7D y la 5DmkII y noi te puedo ayudar en ese aspecto. Eso sí, entre la 7D y la 5DmkII no hay color, y menos cuando en breve actualicen el firmware y podamos garbar a 24 y 25p (lástima lo de los 50 y 60p... para eso tendré la 7D). Y encima hago foto y en ese "aspecto" la 5DmkII le da mil vueltas a la 7D (salvo en la rapidez de autofoco que la 7D es maravillosa).

En mi caso no fue cuestión de pensarlo mucho, la Kit 7d con el 15-85 por 1.500 EU.

No es muy luminoso ni pata negra

pero como todo terreno estupendo, el 15=24mm f3,5 - 85=135mm f5,6 acompañado de alguna focal fija de gran apertura tranqui por la vida.

¡Muchas gracias a todos por los consejos!

Raccord: ¿Dónde compraste tu Kit 7d con el 15-85 por 1.500 EU?

Por vuestra experiencia: ¿os meteríais en la compra de la TAMRON 17-50 mm f2.8 Di-II SP VC (Canon) + Filtro UV 72mm[/u] frente a la EF-S 15-85mm IS USM ?

Brigadoon: La 5DmkII tiene que ser una pasada... pero se me va a ir mucho de presupuesto, me temo. No se por qué, por los vídeos que había visto, me daba la sensación de que la 7D tenía un "algo" frente a la 550D pero gracias por la aclaración.

¿Qué opinión os merecen (la 550D y la 7D) para la realización de documentales, cortos... más allá de las limitaciones en cuanto al tiempo de la grabación?

Desde mi punto de vista las DSLR no son buenas para trabajos tipo "run&gun" . Un sí con mayúsculas para los cortometrajes y en cuanto a los documentales según de qué tipo. Aunque generalizar no es demasiado acertado: cada trabajo tiene sus propias demandas y características que requerirán la elección del equipo.

Pues me parece que aunque buscaban el rojo, están rojos hasta los árboles. En la tela, está el rojo empastado en exceso. El resto de apreciaciones son algo ligeras para mi gusto. Cada cual cuenta la batalla como le va. En fin...

En cuanto al tema del foco, es cierto que es endiabladamente difícil controlarlo, pero joder, lo bueno se resiste siempre. Cuando conozcas el modo en el que se comporta cada óptica, empiezas a disfrutar como un enano. Yo estoy aprendiendo todavía, pero ya empliezo a disfrutar en algunos momentos.

Aquí "Texturas"una muestra con muchos rojos, pero con mi bicha, la 5Dedos.

Salud

Edited by joseba1

Hala!, otro que se ha apuntao a la 7D. La pillé con el kit del 18-135mm (no es gama alta, pero me vale para "bichear" con él...), y mañana recojo un Canon EF 16-35 f2.8L, y pendiente de comprarme un 24-70 a 2.8 tambiende serie L de Canon.

Ya os contaré cuando haga pruebas.

Taluego. Falele.

Según lo visto la calidad en modo video del a 550D y la 7D son prácticamente similares (tal vez una mejor respuesta, pero muy leve, en ISOS altos a favor de la 7D). Por contra la 7D es una cámara mucho más robusta. Cuestión de prioridades.

Yo tengo la 7D y la 5DmkII y noi te puedo ayudar en ese aspecto. Eso sí, entre la 7D y la 5DmkII no hay color, y menos cuando en breve actualicen el firmware y podamos garbar a 24 y 25p (lástima lo de los 50 y 60p... para eso tendré la 7D). Y encima hago foto y en ese "aspecto" la 5DmkII le da mil vueltas a la 7D (salvo en la rapidez de autofoco que la 7D es maravillosa).

Por lo que comentas, quiero entender que la 5D, le da sopas con onda a la 7D, no? ...

Es que había leído en varias foros, que en le tema de video, apenas había diferencia entre la 7 y la 5... y cómo que me fío más de las opiniones de éste foro, que no de otros, me lo puedes confirmar? ...

Un saludo .

• 2 weeks later...

Canon ha colgado 16 videotutoriales (8GB en total) sobre algunas de las funciones

Caben en una tarjeta Compact Flash para verlos directamente en el LCD de la cámara ;)

16 videotutoriales de la Canon 7D para ver directamente en la cámara

Los 16 videotutoriales ocupan en total unos 8GB y para pasarlos a la Compact Flash basta con descomprimirlos y transferirlos con ImageBrowser (Mac) o ZoomBrowser (Windows), disponibles en el Cd de aplicaciones que viene con la cámara. Teneis todas las instrucciones aquí (PDF).

Videotutoriales de la EOS 7D

captura-de-pantalla-2010-03-23-a-las-015110.jpg