Jump to content

Recommended Posts

estos finders le encuentro una falla, si tienes problemas de diotrias, yo por ejemplo 3+ para leer y le tienes que agregar dos ventanas (Extender Frames) todo okkkkkk, pero esas ventanas

tendrían que ser mate por dentro para que no se refleje la barra inferior con datos de exposición (efecto espejo) molesto, esto tiene solución y fácil.

Perdona pero no lo pillo... lo de la solución fácil, que seria ponerte gafas?! :D

no lo pillas...hello Spain!!!

ponerte gafas :lol: :lol: :lol: :lol:

La solución fácil?... cubrir por dentro los frames con algún tape adhesivo negro mate para anular el reflejo.

imagen43.jpg

se nota que hay reflejo por dentro, no?

Edited by Raccord
  • 1 month later...
  • Replies 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos. Estoy mirando para comprarme una 7D o una 550D. Y el otro día me han dejado una 7D para hacer unas pruebas de vídeo. La he utilizado como apoyo de una Canon XL2.

La duda me viene a la hora de montar en FCP. Lo he puesto todo como DVPal Anamórfico, y cuando arrastro el clip al timeline me dice que el proyecto no tiene las características que debería para ese clip, que si lo quier cambiar... pero si hago eso, al hacer lo mismo con el clip de la XL2, me pide un render de este último clip. Esto es normal?. Hay alguna manera de solucionarlo?. Tendré algún problema?. Se debe al formato del vídeo que uno está en 1920x1080 y el otro a 720x576... supongo, no?.

Gracias. Estoy empezando con este tema y no quiero meter la pata antes de decidirme a comprarmela.

• 7 months later...

Un programa para controlar las HDSLR de Canon (y de Nikon) desde el iPad: DSLR Camera Remote

DSLR Camera Remote HD for the iPad

A new, separate version of DSLR Camera Remote specifically designed just for the iPad takes full advantage of the larger screen on the iPad. With DSLR Camera Remote HD for iPad, the ability to start, stop and monitor video from your DSLR camera is included at no additional charge.

ipad-420.jpg

Hay una versión del programa para iPhone y iPod Touch

http://www.youtube.com/watch?v=6IZ1qcn_gwA

Un programa para controlar las HDSLR de Canon (y de Nikon) desde el iPad: DSLR Camera Remote

DSLR Camera Remote HD for the iPad

A new, separate version of DSLR Camera Remote specifically designed just for the iPad takes full advantage of the larger screen on the iPad. With DSLR Camera Remote HD for iPad, the ability to start, stop and monitor video from your DSLR camera is included at no additional charge.

ipad-420.jpg

Hay una versión del programa para iPhone y iPod Touch

http://www.youtube.com/watch?v=6IZ1qcn_gwA

Dado que la cámara ha de estar conectada al ordenador para poder ser controlada desde el iPad vía wifi... ¿Qué supuestas ventajas ofrece respecto a usar directamente el programa de control remoto del EOS Utility? Me temo que no lo pillo...unsure.gif

• 3 months later...

Rumor sobre las fechas para la nueva 7D Mark II: August 2011 - 7D Mark II

August 2011 7D Mark II

· 24 Mega pixel Full Frame

· Dual Digic V

· Will be a partial replacement for the discontinued 1D Mark IV

¿Van a renovar ante la 7D que la 5D? ¿Se han vuelto locos estos de Canon? :blink:

Si es cierto el rumor a la vuelta de la esquina tenemos 7D nueva :o

Pues ya estoy echando el freno, iba a comprar la 7D original precisamente en agosto/septiembre, así que ahora la espera será más emocionante.... por no decir otra cosa.

Un saludo

Es un rumor, tendremos que estar atentos :blush:

yo con que sea full frame me conformo... y según el link de canonrumors la 7d no será de sensor apsc sino full frame. :-) ... es decir, ¿con el mismo tamaño de sensor de la actual 5d?

quizás estoy equivocado, pero si fuese el caso, la 7d se convierte en interesante (si, vivo abrazado al lowcostismo y muchas cosas me empiezan a dar igual ;-)

• 4 months later...

Hola a todos.

He vendido mi antigua HPX P2 y me voy a lanzar al mundo de las DSLR. ¿El problema? Soy bastante novato con el universo de la artillería de focales . Lo primero me he sentado

con mi taza de cola cao esta tarde y me he estado leyendo los hilos de la 5D,7D. Mi idea es comprarme una Canon 60D cuyo sensor es APS-C. Después de haber entendido el tema del factor de multiplicación (x1,6), me han surgido las siguientes dudas a la hora de contestar a la típica pregunta ¿Qué obejtivo/s debo comprar?

El uso de la 60D en principio será primordialmente para video, y aunque ya he valorado todas las contras que supone grabar con una DSLR, es importante que sepais que me encanta grabar cámara en mano muchas veces.

¿ Estabilizador sí? ¿ Estabilizador no? ¿IS= Pérdida de resolución?.

Por otro lado he visto que hay diferentes gamas de objetivos, por un lado la serie L ( a la que llaman pata negra) y que supongo que esta denominación responde a su elevada calidad y construcción. Y por otro lado la EF y EF-S donde tengo entendido que en cuanto a resolución son iguales pero la serie EF-S está diseñada específicamente para el formato APS-C por tanto no podría usarlas en una bayoneta FF ( Full Frame)

¿ Puedo usar objetivos serie L en una cámara APS-C? Aplicando en todo caso el factor de multiplicación.

¿ Cuando se dice que la serie EF-S está diseñada para APS-C quiere decir que no hay que aplicar con estas lentes el factor de multiplicación? ( Supongo que el círculo de obejtivo es menor, y por eso son más economicas, pero tendré el problema de que solo se pueden montar sobre APS-C me imagino.

¿ Existe diferencia de calidad entre EF Y EF-S?

No se que me recomendais pero los packs de cuerpo + lente que hay en el mercado siempre endosan lentes EF-S a la 60D, y aunque en principio la idea es trabajar con APS-C no quiero tirar mi dinero si en un futuro me traslado a full frame o a otro tipo de cámaras. Quiero de momento pillarme la cámara con un objetivo variable para poder jugar con diferentes distancias focales, para poder ir desde un angular hasta un 50 80mm.

Muchas gracias de antemano, no si he lanzado buenas preguntas, pero tras leer los hilos no he terminado de afianzar los conceptos, disculpad.

Hay un tema por ahí de la 60D que quizá sea más apropiado, pero te respondo rápido a algunas preguntas.

Objetivos con estabilizador IS para vídeo sí o sí a no ser que vayas a grabar todo desde un trípode.

Puedes utilizar cualquier lente de la gama EOS, y con adaptadores practicamente puedes usar cualquier lente.

Los cristales te van a durar más que el cuerpo de la cámara por lo que siempre es buena idea invertir en ellos, y sí siempre tendrád el factor de multiplicación 1.6, siempre.

La serie EF-S de Canon es una castaña comparado con sus otras series, existe diferencia entre EF y EF-S, la hay.

No lo sé seguro pero creo que las EF-S no se pueden montar en un cuerpo full frame.

Un angular de 50mm, de hecho no es angular, menos con el factor 1.6. y 80 de tele se te va a quedar corto vieniendo del mundo del vídeo.

Un objetivo todo terreno sería un 18-200, ó 18-250, e incluso 18-300 que los hay, pero para que sea bueno bueno tendría que mantener el diafragma en todo el recorrido y de esos no hay tantos, menos con estabilizador, y si los hay, cuestan varias veces el precio del cuerpo de la cámara.

Piensa si en tus producciones puedes permitirte el lujo de cambiar de ópticas y baraja la posibilidad de un juego de ópticas fijas, son mejores, más ligeras y más baratas. Eso sí, paenas las hay con IS.

En el tema de Todo para la 5D hemos escrito mucho sobre objetivos, y aunque al principio se discutió mucho de objetivos con anillo de diafragma manual por un problema del firmware de la 5D que pasó a la historia, seguro que encuentras información útil para lo que necesitas.

• 6 months later...

hola.

Se viene firmware update para la Canon 7D... diozzzzzmioooo, será al fin?...los rumores son serios.

http://www.canonrumors.com/2012/06/canon-eos-7d-firmware-version-2-coming-soon/

Saludos

Entre otros…

MANUAL ADJUSTMENT FOR AUDIO RECORDING LEVELS

During EOS Movie shooting you will be able to manually adjust the audio recording levels to one of 64 levels, whilst the sound volume during playback can be set to one of 11 levels. During movie recording noise from the aperture is reduced and the camera also has an automatic wind cut filter.

Edited by Raccord