Jump to content

Editar marco en Indesign

jard
 Share

Recommended Posts

Hola, hace mucho tiempo que no escribía, normalmente encuentro lo que busco, pero...

Después de muchos años con Quark llevo unos meses trabajando con Indesign CS3, la adaptación ha sido dura pero ya casi estoy... He ido resolviendo dudas leyendo por el foro, con San Google, manual,....

Pero ahora me surge una que no encuentro: antes en Quark existía el editor de marcos que te servia para crear un marco personalizado a tu gusto. Ahora en indesign no encuentro lo mismo.

Para el marco en cuestión que quiero hacer (realmente simple, esquinas redondeadas en solo dos vértices de un cuadrado) he encontrado el script que lo hace, pero hay que aplicarlo en cada caja y eso ya no me mola mucho, ya que lo convierte en un polígono y al hacer escalas muy horizontales o muy verticales la deformación es desagradable.

¿como podría crear ese marco al estilo que lo hacía Quark?

Estilos de objetos tampoco puedo aplicar.... creo.

Gracias.

PD: He buscado con diferentes combinación por +indesign +editar +marco y no he encontrado nada.

No me consta que exista esta opción.

Desde la paleta de Trazos se pueden crear nuevos estilos de… trazos.

Pero para lo que quieres, marco con dos vértices redondeados, lo mejor es lo que tú mismo has encontrado, un script.

También puedes hacer un marco "modelo" y añadirlo a la Biblioteca, y de ahí puedes tirar siempre que necesites.

Para evitar la deformación cuando escalas:

Si quieres hacerlo más alto, por ejemplo, seleccionas, con la flecha blanca, sólo los vértices superiores, y desplazas.

UUpss, gracias Xavier.

La verdad es que igual no es tan malo lo del script, son dos clicks y ya esta (uno para volver a hacer la caja cuadrada y otro para aplicar el script), una vez que te acostumbras no es tan lento...

Porque ¿no hay posibilidad de aplicar un atajo de teclado al script?

Mil gracias.