Jump to content
pesuca

Voy a cambiar de terminal 3G, ¿cómo paso la información de uno al otro

Recommended Posts

Hola, mi actual iPhone 3G sufrió una caída grave hace tiempo y padece una severa rotura de cristal crónica desde entonces. El caso es que por fin he conseguido que me proporcionen un terminal con la pantalla nueva y me dispongo a cambiarlo.

¿Tengo que hacer algo especial para "clonar" el contenido de un iPhone en el otro? ¿Bastará con sincronizar el nuevo con iTunes?. Es decir, las Apps que he pagado (las gratuitas me preocupan menos), ¿podré conservarlas para el otro terminal?. ¿Los e-mails, las Notas, calendarios, etc?. Igualmente, tengo aplicaciones que guardan sus propios documentos en el iPhone, como Air-Sharing, que me chifla para convertirlo en un pendrive wi-fi.

Tienes que hacer copia en iTunes (boton derecho encima de tu dispositivo y elige copiar), y sincronizar también.

Así copiarás las configuraciones del iPhone (correos, sms, configuraciones, etc) y con la sincronización, videos, música, aplicaciones, etc. Lo que no se si guarda seguro, son los documentos de los programas tipo al que mencionas, creo que si con la copia, pero fijo no lo se.

Estupendo, gracias, djwild. Ahora mismo lo estaba sincronizando, y en iTunes pone "Copiando iPhone de Pedro...", ¿es ésa la copia o me aseguro con lo del botón derecho?. ¿Bastará entonces esto para cuando conecte el nuevo, que al sincronizarlo se copie todo del antiguo al nuevo?.

Si, esa copia vale, la de "copiando....". Yo creo que con eso sirve, a no ser que tengas el jailbreak hecho..., que entonces tienes que usar otro soft para "copiar" las aplicaciones de Cydia.

Cuando pinches el nuevo, te va a decir que se ha encontrado un dispositivo nuevo y si lo quieres tratar como nuevo o como el iPhone de Pedro... eliges esto, sincronizas y ya estaría.

Sobre las aplicaciones originales.... hummmm, cuidadin aquí, porque depende de como haga valer la licencia el desarrollador, igual hay problemas, depende de si mira la ID del micro, el IMEI, el modelo, el número de serie, o simplemente un correo.... eso puede ser una lotería.... no se el resultado final como puede salir.

Puede que te encuentres que algunas funcionen con la licencia y otras no, pero supongo que lo tendrán solventado y previsto con un fichero que se genere y se quede en algún sitio que se traslade con la copia de seguridad, o por lo menos eso espero..... ;)

Perfecto, gracias.

Última pregunta: ¿dónde se puede ver esa copia de seguridad?.

Gracias

Abres iTunes, vas a "iTunes" (arriba a la izda.), luego "preferencias" y luego "dispositivos", ahí tienes todas las copias que se hayan hecho de tu iPhone, que si no tienes desactivadas las copias, te hará una cada vez que sincronices. Restaura con la última que hayas hecho, te pone la fecha y la hora en la que se realizaron.

Suerte!!!, ya contarás como fue, así aprenderemos todos, sobre todo los detalles de licencias y demás cositas.

A mi me pasa algo parecido, pero de un ipod touch a un iphone. Voy a deshacerme del touch y cambiarlo por un iphone, las aplicaciones que he comprado no me sirven, verdad? Las pierdo todas o hay alguna forma de pasarlas?

A mi me pasa algo parecido, pero de un ipod touch a un iphone. Voy a deshacerme del touch y cambiarlo por un iphone, las aplicaciones que he comprado no me sirven, verdad? Las pierdo todas o hay alguna forma de pasarlas?

no pierdes nada.. cuando tengas el iphone se vuelve a sincronizar las mismas aplicaciones que tenías antes.

lo que no estoy seguro si puedes recuperar un backup hecho en un ipod touch para pasarlo a un iphone.. supongo que no, así que sólo perderías el contenido de los juegos (las partidas grabadas) o los datos de las apps

no pierdes nada.. cuando tengas el iphone se vuelve a sincronizar las mismas aplicaciones que tenías antes.

lo que no estoy seguro si puedes recuperar un backup hecho en un ipod touch para pasarlo a un iphone.. supongo que no, así que sólo perderías el contenido de los juegos (las partidas grabadas) o los datos de las apps

Ah perfecto, muchisimas gracias. Pensaba que tendria que volver a comprarlas, si pierdo las partidas guardadas no pasa nada :D