Jump to content
jmmo20

Me está fallando el botón de inicio..

Recommended Posts

Hola a todos.

Lo primero que tienen que hacer todos aquellos que tengan problemas con el botón Home, es calibrarlo, ya que puede ser un problema de software y no físico.

Los pasos a seguir son:

- Abrimos una aplicación básica del iPhone, es decir,: Notas, SMS, Calendario, Reloj, etc; yo usé la aplicación de notas.

- Una vez dentro de la aplicación, presionamos el botón de apagado/encendido hasta que nos salga el aviso "Deslizar para apagar".

- Posteriormente pulsamos el botón Home sin soltar el botón de encendido del iPhone y esperamos a que el mismo dispositivo nos regrese al "Home Screen",con esto el proceso de calibración está listo.

Es como hacer un "hard reset" pero con los pasos previos descritos.

Si esto no funciona, se puede realizar la siguiente acción. Resulta que el botón Home es un botón mecánico, y tiene una pequeña cámara de aire. Si se ha introducido algo de suciedad, puede ser la causa del mal funcionamiento. Para solucionarlo, probad a soplar enérgicamente por la ranura del cargador un par de veces. (Como hacíamos con los cartuchos de las consolas xD), con suerte os volverá a funcionar sin problema.

Espero que os sea de ayuda a todos.

Saludos.

Edited by nowito

No pierdas el tiempo llamando al operador. Llama directamente a Apple y en 24h te lo recoge UPS en tu casa, o donde les indiques. En apenas 48/72 h lo tienes de vuelta, probablemente te envíen un iPhone 4 nuevo o "recuperado" pero de aspecto completamente nuevo. De hecho huele a nuevo :rolleyes:

Eso hice yo y sin problema hasta la fecha.

Salu2.

No pierdas el tiempo llamando al operador. Llama directamente a Apple y en 24h te lo recoge UPS en tu casa, o donde les indiques. En apenas 48/72 h lo tienes de vuelta, probablemente te envíen un iPhone 4 nuevo o "recuperado" pero de aspecto completamente nuevo. De hecho huele a nuevo :rolleyes:

Eso hice yo y sin problema hasta la fecha.

Salu2.

Hola FoRReST:

Ojala pudiera hacer esto, pero hace más de un año que tengo el teléfono y Apple ya no se quiere hacer cargo de esa manera. Me pide 170 € por un teléfono nuevo. :(

Hola a todos.

Lo primero que tienen que hacer todos aquellos que tengan problemas con el botón Home, es calibrarlo, ya que puede ser un problema de software y no físico.

Los pasos a seguir son:

- Abrimos una aplicación básica del iPhone, es decir,: Notas, SMS, Calendario, Reloj, etc; yo usé la aplicación de notas.

- Una vez dentro de la aplicación, presionamos el botón de apagado/encendido hasta que nos salga el aviso "Deslizar para apagar".

- Posteriormente pulsamos el botón Home sin soltar el botón de encendido del iPhone y esperamos a que el mismo dispositivo nos regrese al "Home Screen",con esto el proceso de calibración está listo.

Es como hacer un "hard reset" pero con los pasos previos descritos.

Si esto no funciona, se puede realizar la siguiente acción. Resulta que el botón Home es un botón mecánico, y tiene una pequeña cámara de aire. Si se ha introducido algo de suciedad, puede ser la causa del mal funcionamiento. Para solucionarlo, probad a soplar enérgicamente por la ranura del cargador un par de veces. (Como hacíamos con los cartuchos de las consolas xD), con suerte os volverá a funcionar sin problema.

Espero que os sea de ayuda a todos.

Saludos.

Hola nowito:

Ya lo intenté solucionarlo por "hardware", pero nada. Sigue igual.

Y la otra solución, la de "soplar", también lo hice y nada. He visto por ahí otra más a lo bestia, con un compresor, pero no me atrevo por si daño algo del interior.

Un saludo. Y muchas gracias por las soluciones.

Lo has llevado a alguna Apple Store? Has preguntado en algún servicio técnico?

Y lo de llevarlo o no a Vodafone, no te puedo decir, no sé cómo es su servicio técnico

Saludos :)

legalmente tienes 2 años de garantía, Habla con Vodafone, que es el responsable de la misma, al ser el vendedor. La garantía la tiene que dar el vendedor del móvil.

En mi caso, lo compré libre en la Apple Store de Barcelona, y me lo cambiaron, eso si, estaba dentro del primer año de garantía. Me pasaba lo mismo que a ti, fallo Boton inicio.

Saludos

Como bien te dice Meridian... todos los productos vendidos en la UE tienen como mínimo por ley 2 años de garantía. A protestar toca. :angry:

Lo has llevado a alguna Apple Store? Has preguntado en algún servicio técnico?

Y lo de llevarlo o no a Vodafone, no te puedo decir, no sé cómo es su servicio técnico

Saludos :)

Buenas noches.

La semana que viene voy a ir a Madrid y me acercaré a una de las dos Apple Store (soy del norte de Castilla y León; por eso no he ido antes).Por cierto, ¿cual es la más grande de las dos? ¿En cual de ellas es más probable que me "solucionen" el problema? Recordad que el teléfono lo tengo desde Octubre de 2010 (sin garantia por parte de Apple).

Si en la Apple Store no me lo solucionan, iré a una tienda de Vodafone a ver que me cuentan.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Edited by Kntta

Buenos días.

Os expongo mi problemilla. Tengo un Iphone4 desde hace casi un año y hace unas 3 semanas me dejó de funcionar el botón home de repente. Buscando encontré cómo solucionarlo y es volviendo a calibrarlo.

En principio esto soluciona el problema pero lo que me sucede es que después de 4 o 5 días tengo que volver a calibrar el botón home porque me deja de funcionar él sólo. Haciendo esto funciona igual de bien que siempre hasta que se vuelve a reproducir el problema. Por lo que parece tiene pinta de ser algo de software...

Hoy por la tarde lo restauraré el iphone también para ver que pasa. ¿A alguno os ha pasado esto y habéis podido solucionarlo?

Saludos.

Hola,

yo tenía problemas de forma aleatoria. El botón Home hacía lo que le venía en gana: a veces dos pulsaciones las interpretaba como una, a veces como dos, otras como si no hubiese pulsado.

Fui una Apple Store una primera vez, al Genius Bar y la persona que me atendió me dijo que no veía nada extraño.

Tuve la suerte de encontrarme a un conocido que trabaja allí, y me confirmó que era cierto que los botones Home de los iPhone fallaban. De hecho, me mostró el suyo y también hacía cosas raras. Es algo que Apple tiene claro que pasa pero que no lo anuncia públicamente.

Acudí una segunda vez al Genius Bar, y esta vez sin ningún tipo de problema, me lo cambiaron por otro iPhone, y de momento, sin problema alguno.

PD: Eso sí, el botón Home de mi iPad 2 funciona de todas formas de una forma más precisa que el del iPhone 4.

Entonces por lo expuesto aquí, el problema es del botón y me tienen que cambiar el iphone? Qué bajón!!!! :( Con lo bien que lo trato.

¿Cómo lo hago? ¿Me pongo en contacto con Apple o con Vodafone que es quién me suministro mi terminal?

Gracias por la ayuda

Si no me equivoco, si estás dentro del primer año o tienes Apple Care, lo suyo es ir a una Apple Store (si tienes una cerca). Si no, lo mejor es llamar a Apple y que te indiquen qué hacer.

Si estás en el segundo año y no tienes Apple Care, lo mejor es ir a la tienda donde lo compraste.

De hecho, como se ha hablado muchas veces, en Europa, la garantía es de 2 años, pero Apple se hace la loca en este tema, y aunque tenga las de perder, te harán dar muchas vueltas.

Suerte.

Pues no tengo ninguna Apple Store cerca por lo que me tocará llamará a Apple y veremos en qué queda la cosa. Nunca he tenido ningún problema con el Iphone, ni tan siquiera con el primer iphone que estuve con él durante 4 años y 0 problemas. Me toca la moral a base de bien.

En cuanto restaure el teléfono lo pruebo de nuevo y probaré también a darle con una aspiradora a ver si tiene polvo en algún sitio. Por probar algo.

Iré comentando como va.

Leí alguna página en internet, en que, a veces, con un spray de aire a presión, soplando aire a través de la entrada dock y la entrada de auriculares del Iphone, se podía solucionar.

(Esto es un riesgo que ha de correr el usuario, a veces es peor el remedio que la enfermedad).

Yo lo probé, y no me funcionó. Me dio la sensación de que era una cosa mecánica del botón. Según me comentaron el perfil del botón Home se llena de porquería y por eso tiene un funcionamiento anormal.

La verdad es que es un palo, pero no te quedará más remedio que acudir a Apple y ver por dónde salen los tiros.

Sea como sea, si pones aquí cómo te ha ido, nos servirá a todos la experiencia.

Suerte. :blush:

Edited by master

Gracias master por tu ayuda y comentarios.

A mi la verdad es que no me da la sensación de que sea del botón. Por ejemplo ahora me está funcionando perfectamente y respondiendo todas las veces que le doy sin hacerle nada de nada. Si fuera algo del botón me fallaría alguna vez de todas las que le doy.

Es una historia rara la verdad, y si fuera por lo que de se llena de mierda el botón home por debajo se tendría que ir soplando o aspirando. En fin que me tiene loco.

Veremos en qué acaba la cosa.

De nada, es que yo también iba de cabeza con el tema, y se lo que es pasar por ello. :unsure:

Lo primero que te dirán en Apple es si has hecho una restauración del iPhone.

Ante todo, haz copia de seguridad, y luego restaurar. Por probar que no quede.

Ya contarás.

Pues os cuento lo que ha pasado.

Ayer hice copia de seguridad del iphone, y lo restauré de nuevo para ver cómo reaccionaba pero sucedía exactamente lo mismo. Luego le pasé el aspirador para ver qué pasaba a poca potencia lógicamente y parecía que iba bien pero después de unos minutos otra vez con la misma historia.

Hoy a la mañana volvía a ir bien pero al mediodía de nuevo se produjo el problema por lo que ya me harté y me puse en contacto con el servicio técnico. Les expliqué mi historia y me han generado el ticket de avería informándome de que pasarán a por el iphone en 2 días y después en 8 o 10 días lo tendría de vuelta. Dependiendo del diagnóstico pues me lo cambian por uno nuevo o no. Espero que sí!!!! que está como nuevo!!!

Por lo tanto a esperar, desempolvar mi primer iphone importado de EEUU y hacer duplicado de sim. Me ha dicho otra gente que le ha pasado esto mismo que se lo han cambiado sin problema por lo que espero que a mi también. Por cierto: hoy era mi último día de garantía con apple... menuda casualidad, yo pensé que ya iba a estar pasada y me tocaría pelear con Vodafone.

Os contaré el siguiente capítulo cuando tenga noticias.

Saludos.

Me ha vuelto a funcionar correctamente el botón Home después de estar un par de semanas sin usarlo (durante este tiempo usaba el AssistiveTouch).

Misterios de la vida.

A ver lo que dura...

Un saludo.

Me recogieron ayer el iphone y pone que está en Madrid, pero creo que se va a Holanda¿? Tan lejos???? Sólo quiero uno nuevo..... please :blush:

Seguiré informando.

Otro paso más, ya ha llegado a Holanda y me pone esto en mi estado de reparación:

Step 2 Service

December 14, 2011: Service completed

Step 3 Return

December 14, 2011: Product replacement pending

Han sido rápidos. ¿Significa que me vuelve un iphone nuevo? ¿O lo estoy flipando demasiado? De momento no me han asignado número de seguimiento del paquete de vuelta. Esperaré a ver que me pone mañana.

Saludos.

Entre que recogen el IPhone y te lo traen de vuelta no suelen pasar mas de 5 días (y va Holanda). Tuve que dar uso de la garantía de un 3G en dos ocasiones y en ambos casos el iPhone lo recogieron un martes y el viernes estaba en mi poder. Eso sí, no era nuevo sino refurbished.

Entre que recogen el IPhone y te lo traen de vuelta no suelen pasar mas de 5 días (y va Holanda). Tuve que dar uso de la garantía de un 3G en dos ocasiones y en ambos casos el iPhone lo recogieron un martes y el viernes estaba en mi poder. Eso sí, no era nuevo sino refurbished.

¿Cómo supiste que no era nuevo? ¿No venía precintado?

De momento el iphone sigue en el mismo estado de ayer, en espera de reemplazo... Hasta la semana que viene ya no me llegará.

Lo ponía en el Albarrán de entrega ;). Supongo que el motivo sería que se trataban de iPhones con más de un año y yo estaba utilizando el AppleCare. De hecho sustituyeron el original por un refurbished, y éste tuvieron que sustituírmelo de nuevo por otro (en ambos casos el motivo fue entrada de motas de polvo en la pantalla).

Gracias por el comentario duddoIpod . Cuando me llegue lo veré :rolleyes:

Por cierto cuando te lo mandaron de vuelta ¿te enviaron número de seguimiento o no te ponía nada y te llegó... un día?