Jump to content
jmmo20

Me está fallando el botón de inicio..

Recommended Posts

Me lleva pasando desde hace tiempo., tengo que apretar varias veces el botón Home para que el móvil responda, salga de donde estoy, etc....Antes pensaba que era un problema de poca memoria, pero he tirado muchas cosas hasta dejar 1.9 Gb libres, que pienso que es suficiente como para que todo fluya...

Será un problema de Hardware? A alguien le pasa lo mismo? Alguna solución?

Gracias y un saludo!

El botón del iPhone 4 es famoso porque tiende a fallar. Puede que sea suciedad, pero puede que tengas que cambiarlo. Una opción es activar lo siguiente:

Ajustes / General / Accesibilidad / AssistiveTouch

Es una especie de botón virtual .

Gracias por todas las respuestas , con el botón virtual, funciona perfectamente! Estéticamente es algo raro, pero me saca del agobio de no poder acceder donde quiero. De momento tiro con él, ya iré a que me lo arreglen que veo q es cosa del software....que pena no haberlo sabido antes !

ElVisitante como ya hay un hilo abierto sobre el tema unimos con él, aquí tienes más información sobre ese problema

Y por favor utilicemos las búsquedas antes de abrir un nuevo hilo

Saludos :)

Hola, se que el botón home del 4 y el 4s tienen tendencia al fallo, pero estoy buscando para comprar un 5s de segunda mano y en algunas fotos que he visto tenían activado el botón home virtual. ¿Ha este modelo también le afecta ese fallo o será cosa del actual dueño?

Debe ser cosa del actual dueño, que tendrá sus razones para haberlo activado, a no ser que realmente tenga un problema con ese botón, pero eso es algo que sólo él puede decirte

En mi iphone 5s no tengo ningún problema con el botón home.

En los distintos modelos de iphone, los únicos errores reconocidos por Apple son el del botón de reposo/activación y el de la batería del iphone 5, algo que además no ocurre en todos los modelos

Edited by Albarre

Pues no será un error reconocido oficialmente por Apple, pero iphones 4 con fallos en el botón home hay a patadas, en otro sitio leí un análisis de los diferentes modelos de botón desde el 3G hasta el 5s y es un problema de diseño.

Entre lo que he visto en ese artículo y que en Google no me salen resultados relevantes me quedo más tranquilo, es que al ver esas fotos me asusté un poco

Bueno del fallo del botón home en esos modelos de iphone, ya se está hablando en este hilo, pero no he visto nada en él sobre el iphone 5s

Pero, como ya te comenté, si te preocupa el tema pregúntale al que lo tiene puesto a la venta, quizás sólo lo tenga activado por comodidad

En Bilbao arreglar el botón de inicio cuesta 39 euros. Hay una tienda entre Sabino Arana y Zunzunegi. Cambié la batería por 34 euros de un iPhone 4.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Mi experiencia con este problema es la siguiente:

El botón inicio de mi iPhone 4 empezó a fallar. Al pulsarlo no accionaba bien. Al principio era algo esporádico pero poco a poco el problema fue a más hasta que un buen día dejó de funcionar definitivamente.

Después de darle muchas vueltas al problema, encontré una información que hablaba de la entrada de suciedad al interior del iPhone por el borde del propio botón.

La solución consistió en soplar con un compresor de aire comprimido (tengo uno pequeño en casa que uso para dar aire a las ruedas de la moto).

Lo primero que hice fue apagar el iPhone. A continuación, mantuve pulsado el botón con un bastoncillo de algodón al tiempo que "soplo" con el compresor alrededor del borde para eliminar la suciedad que se se acumula debajo.

Enciendo el iPhone y... voilà. ¡Funciona!

Problema resuelto.

Edito: coste de la reparación, 0 €

Edited by magete1200

EL problema del botón home del iphone 4 y 4S no es de suciedad. Con el uso, el adhesivo de la membrana o burbuja se deteriora, con el consiguiente desplazamiento de la misma, lo cual, provoca el falso contacto.

La solución, cambiar el botón.

Suerte

Supongo que habrá varias causas... por eso hay diferentes soluciones.

A mi me empezó a fallar, y lo solucioné con una gotita de alcohol y apretando y frotando el botón. La mejora fue significativa. Aún así, el botón no va suave del todo. Hay que apretarlo un poco más que cuando era nuevo, pero al menos es totalmente operativo. Antes de limpiarlo tenia que darle varias veces hasta que se enteraba de que lo estaba pulsando.

El botón Home es un simple pulsador de membrana.

Cuando falla, es porque el eje central se ha desplazado e imposibilita el funcionamiento correcto.

Si le ponemos alcohol o le tiramos aire comprimido, la membrana puede volver a su sitio y volver a funcionar.

He destripado un Home de un iphone 4 para que lo veáis.

Home1.jpg

Home2.jpg