Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

Aunque la opción de grabar video FULL HD está bien cubierta en el foro de Vídeo: producción y postproducción: CANON EOS 7D vdslr me sorprende que no nadie haya comentado nada sobre la nueva DSLR de Canon.

Interesante artículo en Xataka: Canon 7D, ya es oficial (al final del artículo hay unos enlaces muy interesantes de Canon).

Entre las cosas que destacan (obviando que graba video FULL HD 1920x1080 a 24p, 25p o 30p) está:

- Su visor con cobertura al 100%, como comentan en Canon: "El resultado ha sido una primicia en las cámaras EOS: un visor con una cobertura del 100% y un aumento de 1,0x"

- Sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles

- Doble procesador “DIGIC 4”

- Velocidad de ráfaga de 8fps

- LCD de 3 pulgadas y 920.000 píxeles

- Transmisor Speedlite para poder usar flashes externos.

Canon dice que han mejorado la relación señal/ruido gracias a los dos procesadores.

El precio parece que será de 1700 dolares solo el cuerpo y 1900 con un objetivo Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM. ¿Cambiarán solo el simbolo del dollar por el del euro o harán de una vez una conversión según la cotización? Habrá que esperar a finales de septiembre para saberlo.

Me parece mucha segmentación, ahora ya no sabes que elegir, de la 50D a la 5DmarkII había un salto más o menos importante, con la última quizás ya se hablaba de cámara semiprofesional, pero esta 7D rompe un poco los esquemas. Por otra parte parecen muchos megas para un sensor que no es entero.

Comparando característica por carecterística (menudo gustazo poder poner las listas de ambas cámaras una al lado de la otra y comparar apartado por apartado) de la Canon EOS 7D y la Canon EOS 50D he sacado estas diferencias:

Canon EOS 7D

18Mpx

19puntos de enfoque

doble procesador DIGIC4

compensación de la exposición: +/- 5 EV

cobertura del visor: 100%

compensación del flash: +/-3EV

capturas continuas ("ráfaga") 8fps (hasta 126imagenes JPEG, hasta 15imagenes RAW)

Tamaño de imagen

JPEG: (G) 5.184 x 3.456, (M) 3.456 x 2.304, (P) 2.592 x 1.728

RAW: (RAW) 5.184 x 3.456, (M-RAW) 3.888 x 2.592, (S-RAW) 2.592 x 1.728

Canon EOS 50D

15Mpx

9puntos de enfoque

un procesador DIGIC4

compensación de la exposición: +/- 2 EV

cobertura del visor: 95%

compensación del flash: +/-2 EV

capturas continuas ("ráfaga") 6,3fps (hasta 90imagenes JPEG, hasta 16 imágenes RAW)

Tamaño de imagen

JPEG: (G) 4.752 x 3.168, (M) 3.456 x 2.304, (P) 2.353 x 1.568,

RAW: (RAW) 4.752 x 3.168, (sRAW1) 3.267 x 2.178, (sRAW2) 2.376 x 1.584

A simple vista (y exceptuando el video FULL HD de la 7D) no merece pasar de la 50D a la 7D solo para "afotar" ¿verdad?

Parece una leve evolución de la 50D añadiendo todas las sugerencias de grabación de video HD de los usuarios de la 5D MarkII

Edited by nickeditor

Yo creo que es una gran cámara, la mejor del mercado en formato APS-C.

Rápida como una bala (8fps), cuerpo de calidad y sellado, 18mpx (estar por ver la calidad de imagen y nivel de ruido de ese sensor), el flash integrado hace de master para otros flash esclavos (genial!) y, para el que quiera, graba video HD.

Va a ir muy bien para fotógrafos de naturaleza, deportes, etc...

Claro que yo tengo una 40D y voy "sobrao" de APS-C, esperaré, como muchos, a una FullFrame más asequible que la 5D MkII para complementarse con la 40D.

Saludos

Me pregunto, cuando se podrá adquirir?

Esta programada para principios de Octubre, aunque otra cosa es la disponibilidad que suele retrarse un poco porque al principio suele haber listas de espera. Aunque no creo que sea como la 5D II que se ha tardado meses y sigue tardando en estar disponible.

buenas,

la verdad es que parece una cámara coj**nuda. De todas formas por la gama, si eres de nikon no creo que valga la pena el cambio a canon ya que la d300s me parece algo mejor cómo cámara. Supongo que estará en un precio más económico y no se podrá comparar como las comparaciones canon 50d con nikon d90 o d300.

No, no. d300s "algo mejor"? en que? podrías dar un argumento? (con uno me conformo pero me da a mi que no).

Encima esta Canon es mas barata que la d300s, bastante, o sea que Nikon, a bajar precios porque se van a ver colas y listas de espera para adquirir esta 7D.

buenas,

la verdad es que parece una cámara coj**nuda. De todas formas por la gama, si eres de nikon no creo que valga la pena el cambio a canon ya que la d300s me parece algo mejor cómo cámara. Supongo que estará en un precio más económico y no se podrá comparar como las comparaciones canon 50d con nikon d90 o d300.

:blush:

Edited by Ledzep

No, no. d300s "algo mejor"? en que? podrías dar un argumento? (con uno me conformo pero me da a mi que no).

Encima esta Canon es mas barata que la d300s, bastante, o sea que Nikon, a bajar precios porque se van a ver colas y listas de espera para adquirir esta 7D.

mejor enfoque, algo mejor en ruido. Y seguramente algo más. de todas formas son gamas distintas. Normalmente no se solapan canon-nikon

Me pasaron ayer un recorte 100% a iso 3200 y flipé. Absolutamente impresionante.

Lo malo es que ahora espero la sustituta de la 5D conlas mejoras de la 7D pero me da a mí que hasta dentro de unos años nada de nada :(

Me pasaron ayer un recorte 100% a iso 3200 y flipé. Absolutamente impresionante.

Lo malo es que ahora espero la sustituta de la 5D conlas mejoras de la 7D pero me da a mí que hasta dentro de unos años nada de nada :(

La sustituta de la 5D ya está a la venta, es la 5DMkII, el problema es que cuesta un pastón, como la 5D en su momento, ya que son gama profesional.

La clave de asunto es cuando los fabricantes sacarán una FullFRame de gama mas baja, en la línea de precio de la nueva 7D, me temo que no están por la labor, mientras puedan generar ingresos extras obligando a pagar un alto sobreprecio para acceder a FullFrame, lo seguirán haciendo.

Todo cambiará el día que uno de los fabricantes importantes de el paso, ese no será Canon me temo ... yo apuesto por SONY, luego irán todas detrás.

Saludos

Sin duda una buena opción, esta 7D, bastante completita, habrá que ver el sellado de su construcción, la ráfaga (a ver si va a tener problemas de aceite como sus hermanos mayores), y por supuesto para los "acérrimos macreros" le faltaría una pantallita como la de la Olympus E-3, que a mi me tiene fascinado.

Un saludo.

Es un camarón como la copa de un pino. Canon lo ha hecho muy bien: cubre un sector, un público muy determinado: el que no se quiere gastar lo que vale una 5D Mark-II pero quiere algo mejor que la Canon 50D (¿Cuantos se han pasado de la 50D a la 7D? ¿Cuantos están vendiendo su Canon 50D?) y todo caramelizado con una previa campaña de marketing online impoluta que ha generado la expectación esperada en el momento preciso (se agotan las 5D Mark-II y su período de mercado,...).

Vídeo de alta definición (mejor que el de la 5D Mark-II dicen...), 3.200 ISO muy limpio, 19 MP, tan grande como la 5D pero eso sí: APSC y es que si quieres Full-Frame suelta los 2.200 euros que vale la Mark-II porque Canon no te lo va a regalar por 1.500 euros.

Pues podeis ver algo realmente bien hecho contando con una 7D, una 5D Mk II y una d300...

Os recomiendo verlo a pantalla completa (esperad que cargue completamente) y en HD.

Es una fusión de Time lapse, tils&shift y slowmotion...

AQUÍ

Saludetes.

Juan.

Edited by Manfrotto

Pues podeis ver algo realmente bien hecho contando con una 7D, una 5D Mk II y una d300...

Os recomiendo verlo a pantalla completa (esperad que cargue completamente) y en HD.

Es una fusión de Time lapse, tils&shift y slowmotion...

AQUÍ

Saludetes.

Juan.

Está guapísimo. Usa una D700 por eso no? vaya equipín tiene el Dan Chung este... ¿habeis visto que calidad de imagen? brutal, yo estoy seguro que la incorporación de vídeo HD a las réflex va a cambiar algo las cosas

Claro que yo tengo una 40D y voy "sobrao" de APS-C, esperaré, como muchos, a una FullFrame más asequible que la 5D MkII para complementarse con la 40D.

Saludos

Me como mis palabras, me la he comprado :blush: , la lista de mejoras respecto a mi 40D, las pruebas que he visto de la cámara, y el precio respecto a una FF me han terminado de convencer.

La tengo desde el Viernes y estoy en pleno proceso de pruebas.

Las primeras impresiones son:

- El cuerpo está a la altura de lo esperado, incluso ya la he usado bajo la lluvia y sin problemas.

- El visor es una gozada, si estáis acostumbrados a una xxxD o xxD notaréis una mejora importante.

- El AF es rápido, mucho mejor que el de la 40D, pero tengo problemas con él, estoy acostumbrado a usar solo el punto central, esta tiene 19 puntos, al tenerlos activados todos me está enfocando en zonas que no me interesa, esto seguro que es problema mío, tengo que probarla más (..y probar con solo el punto central). También puede que tenga que calibrar mis lentes con el sistema de microajuste que lleva la cámara.

- La cámara mide mejor la luz que mi 40D, peeero tiende a sobreexponer, entorno a 1/3, teniendo esto en cuenta no ha problema. Resuelve escenas con iluminación compleja con mayor solvencia.

- El control de flash remoto lo he probado en interiores pequeños, va muy bien en se entorno.

Iré comentando mas cosas según la vaya probando mas a fondo.

Saludos

-

hola, tengo la 7d hace pocos dias y mi primera impresion fue mala, ya que comence a probarla con una optica sigma 24-70 2.8 que en mi 20d iba de maravilla y en la 7d es un horror, no empieza a sacar fotos pasables hasta un 5.6 y aun así no me convence, lo mismo me pasa con el 50 1.8 de canon, he leido algun comentario sobre el sensor, que es muy especialito con lentes cutres y veo que lo es con lentes que yo no consideraba tan malas.

Con el 10-22 de canon me convence, con el 100 macro 2.8 y el 70-200 2.8 y el 28-135 3.5-5.6 tambien aunque este ultimo es poco luminoso y me gustaria cambiarlo, pero de momento es lo que hay.

Yo antes me compraba las lentes sin probarlas, pero ahora ya no me fio y todo lo que pille para la 7d antes lo tengo que catar, para no llevarme sorpresas. Mi consejo es que probéis antes de comprar con esos objetivos que no son L o no son canon.

Ahora el tema de la visualizacion de los raw, el macosx 10.5.8 no los lee, e iphoto no puede descargarlos de la camara y el photoshop cs3 no los abre. El DPP esta bien para algunas cosas pero para la mayoria de mis de trabajos me gusta mas photoshop a secas.

Sabeis si sacaran soporte y cuando?

Se supone que el soporte para LR, iPhoto y demás no debería tardar mucho en aparecer.

Por otra parte, es lo "malo" de comprarse una cámara con esa calidad. Exige objetivos acordes.

Respecto a las lentes es una sospecha que se empieza a confirmar, quizá el problema de enfoque, y nitidez, que estoy experimentando se deba a las lentes, este finde me pongo a probarlo a conciencia.

Para procesarlas, hasta que no actualicen Aperture (vamos Apple!), puedes usar, además de DPP, la beta de Lightroom 3 (no me está gustando demasiado), la de PhaseOne 5 (muchísimo mejor) o bien, convertir los RAW en DNG con el Adobe DNG converter y, así, abrirlos con Aperture.

Saludos

Por otra parte, es lo "malo" de comprarse una cámara con esa calidad. Exige objetivos acordes.

Para mi que lo malo no es el comprarse, lo malo es la camara, o su cmos. No son opticas malas, y en la 20 d rendian muy bien.

Respecto a las lentes es una sospecha que se empieza a confirmar, quizá el problema de enfoque, y nitidez, que estoy experimentando se deba a las lentes, este finde me pongo a probarlo a conciencia.

Ya te digo que a mi las lentes me rendian muy bien el la 20d, y en alalogicas tb, justo la semana anterior hice un trabajo y me sorprendio el sigma 24-70 2.8, que fue el primero que probe en la 7d y las aberraciones cromaticas en el centro del frame no desaparecen hasta 5.6.

Para mi que lo malo no es el comprarse, lo malo es la camara, o su cmos. No son opticas malas, y en la 20 d rendian muy bien.

Ya te digo que a mi las lentes me rendian muy bien el la 20d, y en alalogicas tb, justo la semana anterior hice un trabajo y me sorprendio el sigma 24-70 2.8, que fue el primero que probe en la 7d y las aberraciones cromaticas en el centro del frame no desaparecen hasta 5.6.

Hola:

Esos problemas pueden estar relacionados con la densidad de pixeles, 5,4 Mp/cm2, cuando en una 20D, con la misma superficie de sensor, la cosa queda en 2,4 Mp/cm2.

De todas formas, existem herramientas de mejora e interpretación de archivos que, en ocasiones, salvan la situación: DXO OPTICS

Un ejemplo: http://www.dxo.com/intl/photo/dxo_optics_p...s/lens_softness

Saludetes.

Juan.

De todas formas, existem herramientas de mejora e interpretación de archivos que, en ocasiones, salvan la situación: DXO OPTICS

Juan.

Me he bajado el DXO y no esta el perfil de la 7d todavia, asi que no puedo probarlo...

De todas forrmas sabeis si apple sacara alguna actualizacion para que el 10.5.8 pueda previsualizar los archivos?

La sustituta de la 5D ya está a la venta, es la 5DMkII, el problema es que cuesta un pastón, como la 5D en su momento, ya que son gama profesional.

La clave de asunto es cuando los fabricantes sacarán una FullFRame de gama mas baja, en la línea de precio de la nueva 7D, me temo que no están por la labor, mientras puedan generar ingresos extras obligando a pagar un alto sobreprecio para acceder a FullFrame, lo seguirán haciendo.

Todo cambiará el día que uno de los fabricantes importantes de el paso, ese no será Canon me temo ... yo apuesto por SONY, luego irán todas detrás.

Saludos

Yo uso Sony, una A700, pero estoy en miras de pillarme la nueva A850 que para social es perfecta y ya ves, sin ningún complejo ;)