Jump to content

¿Qué opináis de esto? Snow Leopard multitáctil...

Recommended Posts

Madre mía ya se dispara la rumorologia otra vez.

Lo que no veo tan claro es que lo que tenga que venir que se maneje con ese teclado tenga que presentarse el martes que viene. Lo lógico es que se presente por separado de los iPod, quizás incluso en 2010, como aventuraban algunos medios...

Aunque a muchos nos gustaría que fuera el martes...

Edito para añadir las imágenes de la noticia que refiere el compañero, para darle "color" al tema... :)

snow-leopards-new-keyboard.png

Edited by urujol

El rumor lo que sugiere es que el aumento de los botones en ciertas partes del sistema operativo, como ese teclado gigante, es para ser usado con los dedos. Eso podría dar indicios de que van a sacar algún hardware con pantalla táctil, como el tan esperado MacTablet o los iMacs.

A saber... Igual es simplemente un paso más en el sistema Acceso Universal que ya disponíamos.

La verdad es que para entender bien el rumor hay que remontarse un poco atrás:

Más leña al rumor de un posible Tablet-Mac:

Xataka se hace eco de una noticia cuya fuente original es JournalDuGeek, en la que se dan nuevos datos e incluso alguna especificación sobre el posible Netbook, Tablet-Mac, o como se quiera llamar, que Apple podría lanzar en septiembre (pongo la fuente de Xataka ya que, aún no siendo original, nos permite leer la noticia en español a aquellos que no dominamos el francés).

2066969618_131dda3e08.jpg

Parece que incluirá un emulador de iphone para ejecutar las aplicaciones de este, y que incluso el superdrive del MacbookAir sería compatible. Llevaría dos puertos USB, un lector de tarjetas SD, E/S de audio, magsafe, y tendría entre 80 y 120GB de HDD, con precios entre los 850 y los 999€...

...y por supuesto Snow Leopard, se entiende, lo cual a mi entender es lo mejor de todo, pues estaríamos entonces hablando de un macbook-netbook-tabletmac o como se quiera definir realmente usable.

Además parece es compatible con teclados USB (y supongo con monitores externos), y se habla incluso de la duración de la batería: entre 3 y 4 horas. Incluso se habla de periféricos como un dock.

La verdad es que suena "demasiado" bonito, y parece más fruto del deseo de muchos internautas que una realidad, pero son demasiados datos los que aporta y muy específicos, lo que creo hacen que este rumor sea o muy fuerte o un bulo descomunal.

En fín, a ver si alguien que entienda mejor el francés que yo puede darnos algún dato más (no vaya a ser que me haya inventado todo en mi afán de traducir desde la ignorancia! biggrin.gif )

Un saludo!

Y todo sea dicho, el tema se estaba comentando aquí, un hilo que empezó con el rumor del posible netbook y ha terminando derivando en un posible MacTablet, que es lo que parece podría ser dicho netbook...

Así que puede que lo correcto sea fusionar los temas o seguir allí, o dejar este para el tablet y el otro para el netbook... ¡qué lío con esto de los rumores!

:)

Edited by urujol

¿No será simplemente resultado de los avances de Apple en conseguir la independencia de la resolución para OS X, con vistas a pantallas de altísima densidad de pixels?

Me da la sensación de que quieren ver más de lo que hay.

y de esto que opinais??? tambien esta en la web de apple!

3886133813_c9bd5f4460_o.png

Joder, pues llevo un rato pasando los dedazos por las pantallas de mis Mac y nada, que no consigo pulsar nada!

¿Estarán los míos defectuosos o es un modelo nuevo que yo no tengo? Pero no veo modelos nuevos en la web...

:D

Lo mismo que Mac OS X viene con drivers de impresoras que no son de Apple, a los Macs también se les pueden conectar pantallas táctiles de las que hay en el mercado ;)

Puede querer decir algo, o nada en absoluto.

Lo mismo que Mac OS X viene con drivers de impresoras que no son de Apple, a los Macs también se les pueden conectar pantallas táctiles de las que hay en el mercado ;)

OK de acuerdo, pero cuantas pantallas en el mercado existen hoy MULTI TOUCH? jeje.

saludos ;)

Algo se está cociendo. Lo que hay que ver es quien primero se la juega. El que primero se la juegue.. y saque el primer ordenador "Touch" hecho y derecho.. puede darse el mayor ostion de la historia o puede trinfar como ninguno. Yo creo que por eso tanto Windows como Mac tienen la tecnología, tienen las formas... quizás Apple un poco más ya que si no adaptan los programas a una pantalla multitouch... tipo iPhone pues puede no servir de nada...

En cualquier caso... hay que esperar a ver quien mueve ficha. Yo creo que será Apple pero dentro de poco más de medio año (para algun evento en Mayo-Junio)

Algo se está cociendo. Lo que hay que ver es quien primero se la juega. El que primero se la juegue.. y saque el primer ordenador "Touch" hecho y derecho.. puede darse el mayor ostion de la historia o puede trinfar como ninguno. Yo creo que por eso tanto Windows como Mac tienen la tecnología, tienen las formas... quizás Apple un poco más ya que si no adaptan los programas a una pantalla multitouch... tipo iPhone pues puede no servir de nada...

En cualquier caso... hay que esperar a ver quien mueve ficha. Yo creo que será Apple pero dentro de poco más de medio año (para algun evento en Mayo-Junio)

hombre, tanto como el "mayor ostión de la historia"...

Puede simplemente que no sea el momento...

mira "Newton" fue un fracaso y unos 5 o 10 años después las "Palm" triunfan y ya no te digo el "iPhone" ¿no? Es muy muy arriesgado sacar algo innovador, por eso... ahi es donde la gente se hace millonaria, jejeje... si apuestas por algo que no existe y cae bien.... eres multimillonario. :D

Puede simplemente que no sea el momento...

mira "Newton" fue un fracaso y unos 5 o 10 años después las "Palm" triunfan y ya no te digo el "iPhone" ¿no? Es muy muy arriesgado sacar algo innovador, por eso... ahi es donde la gente se hace millonaria, jejeje... si apuestas por algo que no existe y cae bien.... eres multimillonario. :D

Yo creo humildemente que si lo presenta schiller (u otro que no sea Jobs) puede ser un éxito o un fracaso, y si lo presenta Jobs será un éxito. Newton no lo presento jobs, verdad? Corregidme si me equivoco. También hay otros productos que presento Jobs (los altavoces de ipod, por ejemplo) y no funcionaron bien, pero es que el tío tiene un valor añadido que ayuda muchisimo al éxito de casi cualquier cosa que venda.

Hola a to2.

Creo que en vez de los mac se están refiriendo al iPhone 3Gs, ya que el lector de pantallla para ciegos también se llama VoiceOver.

Un saludo del Tiflo

y de esto que opinais??? tambien esta en la web de apple!

3886133813_c9bd5f4460_o.png

Joder, pues llevo un rato pasando los dedazos por las pantallas de mis Mac y nada, que no consigo pulsar nada!

¿Estarán los míos defectuosos o es un modelo nuevo que yo no tengo? Pero no veo modelos nuevos en la web...

:D

Cualo??? :blink:

Por que yo quería ponerle un mac a un amigo en el bar y el problema principal era que no tenía drivers para la pantalla táctil (al menos para esa, claro) y también el famoso TPV

Lo siento, no tengo datos concretos sobre ninguna pantalla táctil conectada a un Mac :(

Sólo especulaba con lo que podía significar o no ese texto sobre Macs y este tipo de pantallas.

Pero que se puede hacer, seguro. Hay empresas como esta de California que incorporan a cualquier Mac una pantalla táctil y venden el equipo completo al público.

Hola a to2.

Es una mala traducción y se refiere al trackpad de los portátiles.

"Controlling your Mac with touch and sound."

New in Snow Leopard is the ability to control VoiceOver with gestures on your Mac notebook’s Multi-Touch trackpad. The trackpad surface can represent the active window on your computer screen.

http://www.apple.com/macosx/accessibility/

Un saludo del Tiflo

Lo que pasa, Tiflo, es que en la imagen dice "Todos los Mac...", "Controla tu Mac..:" :)

Parece que es como dice Tiflo.

Aunque en la versión española de la web que enlaza está correctamente traducido, en esa imagen que nos puso aerolito (por cierto, que falta el enlace de la fuente para comprobarlo...) cuando se habla de "pantalla" táctil multi-touch debería decir "trackpad" táctil multi-touch.