Jump to content

fallo en usuario root

Recommended Posts

He activado el usuario root, he entrado como root, y observo que abajo a la derecha, en vez de aparecer los accesos directos a las carpetas descargas y documentos, solo tengo dos bonitos signos de interrogación. A alguien más le pasa esto?.

Como se si hay un moderador activo?
No hace falta que este activo, de hecho ahora mismo no lo están, en la portada, debajo del nombre del sub-foro están los nombres de los Mod, o en tu primer mensaje pica en !Avisar, esta debajo de tu perfil, en la ventana que se abre escribe lo que te ha pasado.

Saludos.

:rolleyes: Va de nuevo... ¡hola mamá!

Vaya, otro graciocillo, espero que haya gente normal que pueda responder a la duda, y si no, respetar a los que usamos este foro para eso, solventar dudas y ayudar a los que las tienen.

Activar el usuario root es innecesario, ridículo y estúpido. Ya se que hay gente a la que le hace ilusión, pero... en fin

El sistema de seguridad está montado para que las tareas administrativas las hagas con un usuario administrador, que no es exactamentelo mismo que root. Si en su lugar utlizas root, estás cargándote parte de esos controles.

Así que mejor deja a root tranquilo... :lol:

Activar el usuario root es innecesario, ridículo y estúpido. Ya se que hay gente a la que le hace ilusión, pero... en fin

El sistema de seguridad está montado para que las tareas administrativas las hagas con un usuario administrador, que no es exactamentelo mismo que root. Si en su lugar utlizas root, estás cargándote parte de esos controles.

Así que mejor deja a root tranquilo... :lol:

Bueno, en vez de contestar a la pregunta, salvo el amable compañero que me indicó como hacer la pregunta al moderador, el resto son solo comentarios irrespetuosos y que no aportan nada. El usuario root está para ser usado cuando hace falta. Y yo he tenido que usarlo porque tengo varios discos duros conectados al imac, y con el usuario administrador que creé al instalar snow leopard no podía borrar algunas carpetas o archivos. Con el root lo hago todo sin problemas. Esta es la razón. El uso del root es residual, solo cuando no existen, o no encuentro, otro camino. Por favor, sr. borjam, usted me ha llamado ridículo y estúpido. Espero una disculpa pública y de no producirse, desde ya mismo pido amparo a los moderadores del foro. Solo he hecho una pregunta, y he recibido patadas. Posiblemente, seguro, su conocimiento de Snow Leopard y de todo el sistema Mac es inmensamente superior al mío, pero en educación parece que no ha pasado de Windows Me. Por cierto, en el macbook también me pasa lo mismo, pero he comprobado que después de estar un buen rato usando root, al reiniciar, he vuelto a ver las carpetas que echaba de menos, aunque al ponerlas en el sitio de las stack, la carpeta descargas no tiene su icono habitual.

Bueno, en vez de contestar a la pregunta, salvo el amable compañero que me indicó como hacer la pregunta al moderador, el resto son solo comentarios irrespetuosos y que no aportan nada. El usuario root está para ser usado cuando hace falta. Y yo he tenido que usarlo porque tengo varios discos duros conectados al imac, y con el usuario administrador que creé al instalar snow leopard no podía borrar algunas carpetas o archivos. Con el root lo hago todo sin problemas. Esta es la razón. El uso del root es residual, solo cuando no existen, o no encuentro, otro camino. Por favor, sr. borjam, usted me ha llamado ridículo y estúpido. Espero una disculpa pública y de no producirse, desde ya mismo pido amparo a los moderadores del foro. Solo he hecho una pregunta, y he recibido patadas. Posiblemente, seguro, su conocimiento de Snow Leopard y de todo el sistema Mac es inmensamente superior al mío, pero en educación parece que no ha pasado de Windows Me. Por cierto, en el macbook también me pasa lo mismo, pero he comprobado que después de estar un buen rato usando root, al reiniciar, he vuelto a ver las carpetas que echaba de menos, aunque al ponerlas en el sitio de las stack, la carpeta descargas no tiene su icono habitual.

Vamos a ver... No he llamado ridículo ni estúpido a nadie. Es decir, he puesto textualmente: "Activar el usuario root es innecesario, ridículo y estúpido". Si el sujeto de la frase fuera "El usuario mvnet" ciertamente habría insultado al usuario mvnet. Por otra parte, llamar innecesario al usuario mvnet me parece mucho más grave. Pero no es así, así que no hay motivos para enfadarse, creo yo. Creo que la famosa frasecita de Forrest Gimp debería estar más que superada.

Por lo que sí me voy a disculpar es por pensar que tenías intención de trabajar como root, en lugar de utilizarlo de manera puntual. No obstante, si es para un uso realmente puntual, el terminal es tu amigo. Ejecuta un "sudo -s" y tendrás en la ventanita un shell de root con todas las bendiciones.

Al margen de las consideraciones sobre seguridad, si empleas el usuario root aunque sea muy brevemente, corres el riesgo de que algo que ejecutes modifique, por ejemplo, algún archivo de preferencias o similar compartido por todos los usuarios, y le deje unos permisos con los que el usuario administrador no pueda hacer nada. ¿El resultado? Pues después te puedes encontrar con femónemos paranormales como que modificas las preferencias de algo con tu cuenta de usuario y no te hace ni caso. La probabilidad es baja, ciertamente, pero en ningún caso nula. Y te aseguro que un cosa de éstas puede ser horrorosamente difícil de diagnosticar.

En fin, lo dicho. Aprendamos a leer, que no viene mal.

Sit pax!

Presumiblemente, al entrar como root estás haciendo cosas que no debes. O, entrando como root, estás facilitando que el sistema haga cosas inesperadas relacionadas, probablemente, con asuntos idiomáticos :unsure: Ya sabes que, para root, la carpeta de Documentos se llama "Documents" y así sucesivamente, y a veces se hace un pequeño lío. Como el castellano no es su lengua materna... :P

Yo en tu lugar trataría de gestionar esas eliminaciones de carpetas desde una cuenta de administrador, utilizando comandos sudo desde Terminal, o con utilidades de terceros. Usa las búsquedas, porque el tema está tratado hasta las heces. Y, como te dice borjam (más bien bruscamente; pero ha llamado ridículo al procedimiento que usas, no a ti), deja a root en paz, que ya tiene bastante trabajo en la trastienda. ;)

Ed.: Bueno, y eso que ha contestado borjam mientras yo escribía :)

Edited by mock turtle

Vamos a ver... No he llamado ridículo ni estúpido a nadie. Es decir, he puesto textualmente: "Activar el usuario root es innecesario, ridículo y estúpido". Si el sujeto de la frase fuera "El usuario mvnet" ciertamente habría insultado al usuario mvnet. Por otra parte, llamar innecesario al usuario mvnet me parece mucho más grave. Pero no es así, así que no hay motivos para enfadarse, creo yo. Creo que la famosa frasecita de Forrest Gimp debería estar más que superada.

Por lo que sí me voy a disculpar es por pensar que tenías intención de trabajar como root, en lugar de utilizarlo de manera puntual. No obstante, si es para un uso realmente puntual, el terminal es tu amigo. Ejecuta un "sudo -s" y tendrás en la ventanita un shell de root con todas las bendiciones.

Al margen de las consideraciones sobre seguridad, si empleas el usuario root aunque sea muy brevemente, corres el riesgo de que algo que ejecutes modifique, por ejemplo, algún archivo de preferencias o similar compartido por todos los usuarios, y le deje unos permisos con los que el usuario administrador no pueda hacer nada. ¿El resultado? Pues después te puedes encontrar con femónemos paranormales como que modificas las preferencias de algo con tu cuenta de usuario y no te hace ni caso. La probabilidad es baja, ciertamente, pero en ningún caso nula. Y te aseguro que un cosa de éstas puede ser horrorosamente difícil de diagnosticar.

En fin, lo dicho. Aprendamos a leer, que no viene mal.

Acepto las disculpas parciales, y estoy de acuerdo con usted cuando dice que hay que aprender a leer, y si me deja añadirle algo, también hay que aprender a escribir. Por todo lo demás, muchas gracias por su contestación. Le diré que todo el problema ha sido originado por mi intención de borrar el archivo generado por Time Machine en Leopard. El archivo era grandísimo, y, después de muchas horas de espera, al final siempre salía un mensaje de error. No sé si es algo innecesario y Time Machine Snow Leopard borra el anterior. Después de entrar como root, al final he tenido los mismos problemas. Pensé que el terminal era mucho más potente que todo lo que había probado hasta entonces, y encontré una web con comandos de unix. He abierto una ventana de terminal y he escrito lo siguiente: sudo rm -r /Volumes/MAXTOR/Backups.backupdb, ahora observo que se está borrando poco a poco esa carpeta. Lo que sí me gustaría insistir es en el hecho de esas carpetas que no he visto en el dock la primera vez que activé el root. Como luego me fui al portátil y lo probé, por si acaso era algo que afectase solo al Imac, y obtuve la misma situación..., pues he pensado que quizás sea un bug de Snow Leopard. Obviamente, el root apenas lo uso, y si es así, no me afecta para nada. La consulta es, más que nada, una puesta en público de lo que pienso que puede ser un pequeño problema de la primera versión de SL. Por lo demás, un saludo a todos, y paso página, Sr. Borjam. Sepa que siempre he pensado que gracias a gente como usted, con sus comentarios técnicos, merece la pena este foro.

Sit pax!

Presumiblemente, al entrar como root estás haciendo cosas que no debes. O, entrando como root, estás facilitando que el sistema haga cosas inesperadas relacionadas, probablemente, con asuntos idiomáticos :unsure: Ya sabes que, para root, la carpeta de Documentos se llama "Documents" y así sucesivamente, y a veces se hace un pequeño lío. Como el castellano no es su lengua materna... :P

Yo en tu lugar trataría de gestionar esas eliminaciones de carpetas desde una cuenta de administrador, utilizando comandos sudo desde Terminal, o con utilidades de terceros. Usa las búsquedas, porque el tema está tratado hasta las heces. Y, como te dice borjam (más bien bruscamente; pero ha llamado ridículo al procedimiento que usas, no a ti), deja a root en paz, que ya tiene bastante trabajo en la trastienda. ;)

Ed.: Bueno, y eso que ha contestado borjam mientras yo escribía :)

Muchas gracias. Pero no sé si me he expresado bien, lo único que hice es activar el usuario root, introducir la clave, cambiar de usuario, entrar como root, y una vez cargada la pantalla, observar que en el dock,justo en el sitio en el que debería estar la carpeta documentos, o documents, solo tengo una interrogación. Lo mismo con la carmepta descargas. No he tocado nada más, solo lo que le he dicho. La instalación de SL es desde cero sin importar después ningún usuario de leopard. Me gusta ir instalando de nuevo las versiones adaptadas para SL de los programas que uso, y tengo todos mis documentos en un disco externo, así que no necesito importar ningún usuario. Los únicos problemas que suelo tener se centran en los permisos, porque muchos documentos han sido creados por usuarios en Leopard, pero con cambiarle o añadirle nuevos permisos, he ido solucionando este asunto.

Vaya, otro graciocillo, espero que haya gente normal que pueda responder a la duda, y si no, respetar a los que usamos este foro para eso, solventar dudas y ayudar a los que las tienen.

:rolleyes: Ya lo dije y lo comentamos recientemente en otro hilo: "Nuestra forma de comunicarnos es a través de la lectura y escritura. Si le apetece preguntar, escriba bien para entenderle y poderle ayudar. Si le apetece leer, empiece por nuestras normas de uso, que no son para otra cosa, que poderle ayudar". ^_^

Y no es con el afán de... echarle carro (ser pesados) a nadie, como decimos acá. Es con el afán de mantener orden. Hacerlo, también es respetar el orden que los demás queremos.

;)

:rolleyes: Ya lo dije y lo comentamos recientemente en otro hilo: "Nuestra forma de comunicarnos es a través de la lectura y escritura. Si le apetece preguntar, escriba bien para entenderle y poderle ayudar. Si le apetece leer, empiece por nuestras normas de uso, que no son para otra cosa, que poderle ayudar". ^_^

Y no es con el afán de... echarle carro (ser pesados) a nadie, como decimos acá. Es con el afán de mantener orden. Hacerlo, también es respetar el orden que los demás queremos.

;)

Parece que toda la atención de usted, macDary, se originan en que no sabía como ponerme en contacrto con los moderadores del foro. Realmente no le entiendo, expongo una duda, un compañero del foro me la resuelve, corrigiendo mi error inicial de poner el post dónde no era, y viene usted, en dos mensajes, dándome lecciones de uso. Ya sé que hay que leerse las normas, y las he leído, pero se puede tener una duda puntual, y ésta ser resuelta sin el menor problema. Procuro no repetir las preguntas anteriores, pero la perfección no existe. Si gente como Borjam hacen de los foros un lugar donde da gusto estar, en cambio, gente como usted hace a uno plantearse la conveniencia de usar otras plataformas. Y el éxito de este foro no recae en comportamientos como el suyo, sino en gente como yo, que le encontramos una GRAN UTILIDAD. Siempre que puedo uso las búsquedas, pero en este caso la duda surgió dentro de una conversación con otro compañero. Aproveché que me respondía rápidamente para hacerle la consulta, que a mí me habría llevado más tiempo y quizás no habría encontrado la respuesta. Haga lo que usted quiera, responda con otra arrogancia, mándeme a paseo, elimíneme, pero el caso es que llevo ya cuatro o cinco mensajes totalmente ajenos a lo que motivó mi cuestión.

Yo entendí perfectamente la duda!!

Una pena no saber como ayudar.

Pero puestos a no entender! No entiendo a que vienen los saludos a sus Madres. Un besito antes de irse a dormir sería mas productivo.

Edited by kykpress

El "hola mamá" viene de aquí, como veis es algo viejo y que aquí se suele emplear sin ánimo de burla, aunque sí con humor ...al igual que el "sasss bússsquedasssssss" ;)

Y ahora, "por gavor" (expresión macuariana también) señores, dejemos de lado tanta sensibilidad y apliquémonos , si queremos intervenir, en el asunto para el que se pide soporte ...o me veré obligada a cerrar el tema.

Saludos :)

Sacto. Que una cosa es ayudar y corregir, y otra tocar las narices... por no añadir que al desperdigar las críticas a mvnet el tema se convierte en un lodazal en lugar de en una ayuda a terceros que lo puedan leer.

Un saludo,

Miguel