Jump to content

Terminal no me deja poner mi PASSWORD

Recommended Posts

Después de abrir terminal y poner "sudo -s" (después enter) me pide mi password. La cuestión es que no me deja ponerlo, es como si estuviera bloqueado, no me deja escribir nada.

Yo no utilizo password para mi equipo. Tengo un Mac Pro y Leopard Snow.

Gracias

Amos a ver...

Te recomendaría que pusieras una contraseña en Preferencias del Sistema. De otro modo, sudo puede comportarse irregularmente. Y cuando la pongas, en pantalla no se muestra nada, pero sí esta recibiendo texto. Tú escribe la contraseña, aunque no la veas, y presiona enter.

Saludos

Amos a ver...

Te recomendaría que pusieras una contraseña en Preferencias del Sistema. De otro modo, sudo puede comportarse irregularmente. Y cuando la pongas, en pantalla no se muestra nada, pero sí esta recibiendo texto. Tú escribe la contraseña, aunque no la veas, y presiona enter.

Saludos

Mr. Bean,

Esto me dice cuando pongo sudo -s...

WARNING: Improper use of the sudo command could lead to data loss

or the deletion of important system files. Please double-check your

typing when using sudo. Type "man sudo" for more information.

To proceed, enter your password, or type Ctrl-C to abort.

Password:

A continuación pulso enter...

Sorry, try again.

Password:

Y así como si fuera un bucle...

¿Me recomiendas que utilice un password de usuario? Me resulta un poco incómodo, nunca lo he utilizado... Pero si es imprescindible...

Pues es recomendable, aunque siempre puedes hacer que arranque automáticamente, sin pedir contraseña...

Ya que al principio, cuando hacía algo con sudo y no tenía contraseña, a veces al darle a enter me pasaba lo que te pasaba a tí.

Además de servirte para avisarte a tí mismo de cuándo vas a hacer algo que puede tener consecuencias.

Una idea: pon un password, toma privilegios con sudo para hacer lo que sea, y si funciona en condiciones, sales de la terminal y te quitas otra vez la contraseña. A ver si hay algún archivo tonto como el sudoers que por lo que sea ande corrupto...

Saludos

Pues es recomendable, aunque siempre puedes hacer que arranque automáticamente, sin pedir contraseña...

Ya que al principio, cuando hacía algo con sudo y no tenía contraseña, a veces al darle a enter me pasaba lo que te pasaba a tí.

Además de servirte para avisarte a tí mismo de cuándo vas a hacer algo que puede tener consecuencias.

Una idea: pon un password, toma privilegios con sudo para hacer lo que sea, y si funciona en condiciones, sales de la terminal y te quitas otra vez la contraseña. A ver si hay algún archivo tonto como el sudoers que por lo que sea ande corrupto...

Saludos

Vale, lo voy a probar como tu dices, ¿Pero cómo pongo un password? ¿Desde Cuentas, Contraseña, Cambiar Contraseña?