Jump to content

Ventana "Choose Application" aparece al iniciar una aplicaci

Recommended Posts

Por alguna razón tengo este problema, no se si he tocado algo que no debí ni recuerdo, pero desde que he iniciado mi mac nuevamente me pongo a abrir aplicaciones o cualquier cosa y me sale esta extraña ventana y no se que significa y no se como quitarla para que no vuelva a aparecer, hasta apareció al abrir "preferencias del sistema"

En esta captura se muestra esta vez habiendo abierto la aplicación Captura de imagen.

Es un Snow leopard.

capturadepantalla200909.jpg

Edited by MyCro

Pareciera que los archivos de preferencias de la(s) carpeta(s) /System/Library/LaunchAgents y/o /System/Library/LaunchDaemons

Se han ido a hacer gárgaras. No sé si en Snow Leopard estarán en esa ubicación ¿Podéis comprobarlo? ¿Y su contenido?

Si , ese mismo es, el del video...

Y lo ultimo que hice fue lo siguiente:

En aplicaciones, cuando instalo el sistema viene en si muchas aplicaciones como "Automator", "Agenda" , "Front Row" , "Dashboard" ... etc. Como a mi no me gusta , me creo una carpeta llamada OS X donde meto todos esos programas que vienen ya por defecto y poco uso o los tengo ya en el dock...

No paso nada después de aquello y es mas, en LEOPARD lo hacia, y supongo que mucha gente también le dará por hacerlo.

Lo siguiente que hize fue que necesitaba el photoshop y pase de buscar el instalador, y con otro mac cogi el instalado en aplicaciones y lo paso a mis aplicaciones para que que funcionase, porque muchas cosas funcionan asi.

Se ejecuto y al cargar el entorno de ventana me salio un error de que aun faltaban cosas para funcionar, que lo reinnstalase para solucionarlo, pero aun asi dandole a aceptar en ese dialogo, tiraba, puse una imagen, se cargo pero salio el mismo error, asi que opte por cerrarlo completamente, usar AppCleaner y borrarlo completamente.

Eso lo fue lo ultimo, después de eso aparecio ese diálogo por la cara al abrir cosas.

Si aun no ay solución me temo que habrá que reinstalar Snow leopard o esperar a que se solucione tambien con la actualizacion que saquen.

Tranquilo, yo no he hecho eso de lo de la carpeta, ni tampoco ninguno de los que tenemos ese problema en el foro de apple.

Hay gente que ha reinstalado y le sigue pasando. El que inició la discusión ha instalado SL en varios ordenadores y le pasa en todos. Yo lo he instalado en varios ordenadores y sólo me pasa en el MacBook Pro.

En aplicaciones, cuando instalo el sistema viene en si muchas aplicaciones como "Automator", "Agenda" , "Front Row" , "Dashboard" ... etc. Como a mi no me gusta , me creo una carpeta llamada OS X donde meto todos esos programas que vienen ya por defecto y poco uso o los tengo ya en el dock...

No paso nada después de aquello y es mas, en LEOPARD lo hacia, y supongo que mucha gente también le dará por hacerlo.

Lo siguiente que hize fue que necesitaba el photoshop y pase de buscar el instalador, y con otro mac cogi el instalado en aplicaciones y lo paso a mis aplicaciones para que que funcionase, porque muchas cosas funcionan asi.

Se ejecuto y al cargar el entorno de ventana me salio un error de que aun faltaban cosas para funcionar, que lo reinnstalase para solucionarlo, pero aun asi dandole a aceptar en ese dialogo, tiraba, puse una imagen, se cargo pero salio el mismo error, asi que opte por cerrarlo completamente, usar AppCleaner y borrarlo completamente.

Eso lo fue lo ultimo, después de eso aparecio ese diálogo por la cara al abrir cosas.

Si aun no ay solución me temo que habrá que reinstalar Snow leopard o esperar a que se solucione tambien con la actualizacion que saquen.

No es nada recomendable sacar cosas de /Aplicaciones, y más cuando vienen de serie con el OS X. Las actualizaciones buscan ahí, y si no lo están, puedes tener errores a porrillo...

No tendrá relación, pero ya te aviso de ello...

Saludos

No, no las sacaba de /Aplicaciones

Simplemente dentro de /Aplicaciones se amontonaban y dentro cree una carpeta:

/Aplicaciones/OS X

y las meti ay

Lo mismo que el iLife, cree /Aplicaciones/ilife , y ay tengo el garage band y tal

Pero siguen funcionando...

Lo que me estraña es como abriendo preferencias del sistema sale ese "Choose Application"

Parece que afecta a todas las aplicaciones.

Según mi experiencia, afecta a todas las de Apple excepto iLife e iWork y a algunas de terceros fabricantes como por ejemplo Adobe CS4.

Si en la ventana elijo el programa que me pide, luego ya no me vuelve a salir; incluso después de haber reiniciado.

Es curioso, porque en el otro foro a la gente le sigue saliendo cada vez que reinicia.

/Aplicaciones/OS X

y las meti ay

Lo mismo que el iLife, cree /Aplicaciones/ilife , y ay tengo el garage band y tal

Lo que me estraña es como abriendo preferencias del sistema sale ese "Choose Application"

Si, yo lo probe, pero al reiniciar me volvia a salir, siempre me sale en Disk util, o en Vista previa, cosas que uso habitualmente

abecés no sale, pero en la mayoria de aplicaciones sigue, hasta me salio en Diablo 2 y WarCraft 3, O.o

Esta claro que es un error de Snow Leopard?

nunca paso en leopard?

Estoy 99% seguro de que es un problema de Snow Leopard: me he recorrido todos los foros que he encontrado y el problema es muy frecuente, pero SÓLO en usuarios de SL.

Ya ha salido un montón de gente con el mismo problema y al parecer no hay nada o casi nada en común entre todos ellos, por eso CREO que es un problema del sistema y espero que lo solucionen con una actualización.

Hay que tener paciencia porque es un problema muy nuevo y la solución tardará en aparecer.

¡Ánimo!

Si, yo lo probe, pero al reiniciar me volvia a salir, siempre me sale en Disk util, o en Vista previa, cosas que uso habitualmente

abecés no sale, pero en la mayoria de aplicaciones sigue, hasta me salio en Diablo 2 y WarCraft 3, O.o

Esta claro que es un error de Snow Leopard?

nunca paso en leopard?

/Aplicaciones/OS X

y las meti ay

Independientemente, no están en /Aplicaciones. Recuerdo que metí todo el iLife al principio y me dio problemas... hablo de unas updates de iPhoto y demás hace tiempo, claro.

Ya digo que no tiene por qué afectar pero si están en Aplicaciones tal cual por algo será.

Saludos

Edited by Mr. Bean

LA SOLUCIÓN:

Es un problema del Input Manager SIMBL.

Para solucionarlo, hay que eliminar todo rastro de SIMBL en el sistema.

Para empezar, borrar la carpeta /Librería/InputManagers/SIMBL

También hay que encontrar otros archivos en otras partes del mac –es muy fácil hacerlo con el buscador del finder–

NO TE OLVIDES DE

net.culater.SIMBL.Agent.plist

y

simbl.osax

Puede ser que sea eso, porque encontre una aplicacion para sacar el terminal en plan como los juegos de Quake, unreal... encima de la pantalla, se llamaba VISOR, y requeria ese SIMBL, al instalarlo y hacer lo que indicaba al final no funcionaba y pase borrando el VISOR y el SIMBL no se como quitarlo

/Librería/InputManagers - No la encuentro, no existe

Cuando instale el SIMBL no sabia como desistalarlo y lo deje asi

y

simbl.osax

Tampoco los busco en Spotlight

y

simbl.osax

...están dentro de la librería en la que esté SIMBL (Puede ser la tuya o la del sistema)

Buscando en Spotlight no salen; tienes que meterte a la librería en finder y escribir el nombre del archivo en la parte superior derecha de la ventana.

Suerte, es eso seguro; a mí ya me funciona todo perfectamente.