Jump to content

[TEMAS UNIDOS] Impresora Scanner HP en SNOW LEOPARD

pelobrocha
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro pero he tratado de buscar respuestas a este problema y realmente no lo consigo.

Acabo de comprar un mini mac y viene con snow leopard.

Tengo una impresora-scaner HP 1317 y no he tenido ningún problema al instalarla ya que conservaba el CD para Mac. (Antes la tenía instalada en un PC)

Tras la instalación se han hecho casi 4000 actualizaciones. (La compré en 2005)

Me ha impreso automáticamente la página de alineación por lo que está correctamente conectada pero después tanto si trato de escanear como si trato de imprimir me aparece el siguiente mensaje:

La aplicación "HP Scan" no ha podido arrancar debido a un error con una librería compartida: <HP Scan><HP Scan><TWAIN Source Manager.Shlb><>"

¡Y no entiendo nadaaaaaaaa!

Espero que este tema no se haya tratado antes porque he estado buscando pero nada. Si es así agrdecería que me señaláseis el enlace o cómo acceder a esa respuesta.

Saludos!

• Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Incorporado a este foro y leyéndolo todo tengo una pregunta que no se ha resuelto:

Varios de vosotros planteáis la posibilidad/necesidad de instalar Rosetta para que funcionen algunas de las soluciones que se plantean: en Snow Leopard no viene instalada de serie así que hay que marcar la opción de Rosetta al instalar el sistema operativo pero yo no lo sabía y ya tengo instalado el Snow. ¿Cómo agrego Rosetta ahora que ya lo tengo instalado?

Alguien ya lo ha preguntado en el hilo y no he visto respuesta.

¿Alguien lo sabe?

Gracias.

Descarga los últimos drivers de la web de HP, no instales los drivers que tenías en el CD de la impresora, porque estarán desactualizados.

Rosetta sirve para emular programas de procesadores powerPC en Intel, los últimos drivers de HP ya son en binario universal y funcionan en SNOW LEOPARD.

Has probado el scanner con la aplicación captura de imagen ?

A ver, voy contando:

Ya instalado Rosetta directamente de el CD de aplicaciones en instalación Personalizada - Otros programas. Todo sigue igual.

He desinstalado y vuelto a instalar con el CD original del HP 1317. Todo sigue igual.

Luego he leído el post de Josemy (mil gracias), he desinstalado de nuevo la impresora, me he metido en la página de HP y he instalado el siguiente driver:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadInst?swfsequence=1&lc=es&dlc=es&cc=es&softwareitem=mp-74669-1&os=219&product=374584&sw_lang=

Pero todo sigue igual.

Tampoco puedo scanear con captura de imagen.

Luego he leído por la página de HP que la serie HP 1310 sí viene incluída en SNOW LEOPARD.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01902006&lc=es&dlc=es&cc=es&os=219&product=374584&sw_lang=#N489

"Se incluyen controladores de impresión (función de impresión solamente) para los siguientes dispositivos en Mac OS X 10.6 Snow Leopard."

ES MÁS, ATENCIÓN A LO QUE DICE AL PRINCIPIO DE LA PÁGINA:

"Los controladores de impresión para los modelos de HP enumerados en este documento se incluyen en el nuevo Mac OS X 10.6 Snow Leopard. No necesita descargar o instalar ningún software adicional para imprimir a través de USB, Ethernet, o WiFi 802.11b/g, dependiendo de su impresora y tipo de conexión."

¿QUIERE ESO DECIR QUE ENCIENDO MI IMPRESORA, LA CONECTO AL USB Y YA PUEDO IMPRIMIR? porque eso no es cierto!

Josemy, puede ser que me tenga que bajar algo más además del enlace que he puesto arriba y no lo encuentre?

No me oís gritar, pero lo estoy haciendo...

Y gracias a todos!

Sí, si entras ahí, en ese enlace te dice:

Controlador de impresión HP para Mac OS X 10.62009-09-07 , Versión:1.0.1, 18.56MSoftware HP sólo para impresión, para Mac OS X 10.6Más información

que se supone que es el de Snow Leopard, no?

El driver se llama Inkjet7_10_6_Print_Mac_1.dmg

y una vez instalado se denomina hpinstaller.pkg

Pero trato de imprimir y sencillamente en la cola de impresión me dice "Error"

Os juro que ya no sé qué hacer, llevo días con esto.

Yo tengo una HP 2355 ALL IN ONE y con este software HP_Installer_Inkjet_Full_Group11_10.3 que pesa 157,8 MB, engloba drivers y software.

El que tu dices solo pesa 18,56 MB, prueba con este otro.

Seria ideal que antes de instalar este software, eliminases todo lo que hayas instalado anteriormente.

Edited by Josemy

Hola a todo el mundo,

dispongo de un scanner hp 3800 de hace 3 años y de un imac core i3 de diciembre de 2010. la cuestión es que me he puesto a tratar de instalar el scanner pero me esta dando unos problemas terribles. Me he descargado la actualización del software de HP para Snow leopard y, bueno, ahora me detecta el scaner, pero cuando le digo que escanee la aplicación se queda colgada. este scanner lo usabamos en windows con twain sin problema. alguien tiene este modelo o le ha pasado algo parecido??

sldos,

Nada. Tampoco sirve. El HP PSC 1310 SERIES no es compatible con ese software.

NO ME LO PUEDO CREER!

Pues si, yo tengo una HP de la misma serie y desde que salió Snow no puedo escanear, la próxima multifunción que me compre está claro que no será HP:angry:

• 1 month later...

Hola! Que tal? Soy nuevo, y espero encontrar solución a mi problema en este foro. Tengo una impresora HP psc 1200 y mi mac es un MacBook late 2009 con Mac Os X 10.6.6 (es decir, está actualizada). Mi problema:

Al darle imprimir, aparece la cola de impresión en el dock, pero no sucede nada, y al revisar en la misma aplicación el estado de la impresora, el mismo figura como "error". Que hice:

• La impresora funcionaba a la perfección, excepto el scanner, por lo que instalé el CD que traía la misma pero lo desinstalé pues abría demasiados programas retardando el arranque de mi Mac. Ahí empezaron los problemas.
  • He borrado y vuelto a agregar mi impresora desde las preferencias del sistema, y empezé a notar que cuando la voy a agregar figura un cartel que dice que falta parte del software, que lo reinstale o tal vez no podría imprimir.
  • Volví a instalar el CD de HP que venía con la impresora y nada, sigue dando error.
  • Traté de buscar el software en la páguina de HP, me daba 2 opciones, una bajaba un DMG que instalé y no funcionó, y la otra me llevaba a una página que decía que snow leopard traía por defecto los controladores instalados.

Necesito poder imprimir con mi Mac, la uso mucho para el colegio, y no estoy como para comprar una impresora por un problema tan tonto. Desde ya gracias al que lo intente!

Hola! Que tal? Soy nuevo, y espero encontrar solución a mi problema en este foro. Tengo una impresora HP psc 1200 y mi mac es un MacBook late 2009 con Mac Os X 10.6.6 (es decir, está actualizada). Mi problema:

Al darle imprimir, aparece la cola de impresión en el dock, pero no sucede nada, y al revisar en la misma aplicación el estado de la impresora, el mismo figura como "error". Que hice:

• La impresora funcionaba a la perfección, excepto el scanner, por lo que instalé el CD que traía la misma pero lo desinstalé pues abría demasiados programas retardando el arranque de mi Mac. Ahí empezaron los problemas.
  • He borrado y vuelto a agregar mi impresora desde las preferencias del sistema, y empezé a notar que cuando la voy a agregar figura un cartel que dice que falta parte del software, que lo reinstale o tal vez no podría imprimir.
  • Volví a instalar el CD de HP que venía con la impresora y nada, sigue dando error.
  • Traté de buscar el software en la páguina de HP, me daba 2 opciones, una bajaba un DMG que instalé y no funcionó, y la otra me llevaba a una página que decía que snow leopard traía por defecto los controladores instalados.

Necesito poder imprimir con mi Mac, la uso mucho para el colegio, y no estoy como para comprar una impresora por un problema tan tonto. Desde ya gracias al que lo intente!

Me ha sucedido lo mismo.

Tengo la HP psc 1317

Funcionaba perfectamente, excepto el scanner.

Me bajo los drivers de Hp y ahora funciona el scanner pero no imprime....

¿alguien sabe algo?

• 1 month later...

Hola tengo la impresora HP C5380 y hasta la fecha funcionava ok.

Ahora he actualitzado el sistema operativo i trabajo con el mac os X 10.6.5 .. . y no me reconoce la impresora, bueno si que la reconoce pero siempre me marca este error : usr/libexec/cups/backend/usb failed

que puedo hacer???

Ya me he bajado los drivers de HP pero la cosa no funciona!!

Gracias