Jump to content

Poster en AI o JPG

Recommended Posts

Hola Amigos, ante todo gracias por leer esto.

Bueno aclaro, no soy diseñador, y tengo que hacer algunas cositas, y por el tiempo y dinero ya no puedo llamar a uno.

Tengo que presentar un poster de 2metros x 2.8metros. Me lo pidieron en jpg y mejor de 300dpi.

Desde el AI no puedo exportar un jpg de ese tamaño. (me djieron que hay herramientas que interpolan la imagen, son buenas? cuales son?)

Por otro lado me dijeron que puedo enviar el archivo en AI o eps, pero "creando outlines". Que significa esto? Como guardo el AI e incrusto todas las imagenes agregadas?

Gracias a todos!

Julian

Creando outlines se refiere a trazar las tipografías, es decir, a convertirlas a curvas. Seleccionas los textos y en el menú Fuente verás esa opcióm

Por otro lado, en la paleta enlaces cuando selecciones las imágenes verás la opción "Incrustar" en el menú desplegable de la derecha de esa paleta.

Un saludo

Edited by harry23459

Quizás con "creando outlines" se refieran a que tienes que trazar las tipografias. En illustrator para trazarlas tienes que ir a texto y seleccionar la opción "crear contorno".

Respecto a las imagenes: el menú contextual de la paleta enlaces tienes la opción de incrustar imagen. Seleccionas el enlace y dices incrustar imagen. Recuerda que además de tener 300pp de resolución tienen que estar en CMYK. Yo normalmente no incrusto las imagenes, las tengo simplemente vinculadas y llevo a la imprenta el cd con el archivo .ai y las imagenes.

sí todo lo que sea vectorial no tiene ningún archivo adjunto (los archivos adjuntos suelen ser fotos).

Cuando envies los archivos te aconsejo de añadir también un pequeño jpg de muestra del cartel, para que quien lo reciba pueda comprobar que lo que ha recibido es lo mismo que tu quieres que se imprima y de esta forma pueda ver si falta algo y avisarte antes de imprimirlo mal.