Jump to content

Poster en AI o JPG

Recommended Posts

Hola Amigos, ante todo gracias por leer esto.

Bueno aclaro, no soy diseñador, y tengo que hacer algunas cositas, y por el tiempo y dinero ya no puedo llamar a uno.

Tengo que presentar un poster de 2metros x 2.8metros. Me lo pidieron en jpg y mejor de 300dpi.

Desde el AI no puedo exportar un jpg de ese tamaño. (me djieron que hay herramientas que interpolan la imagen, son buenas? cuales son?)

Por otro lado me dijeron que puedo enviar el archivo en AI o eps, pero "creando outlines". Que significa esto? Como guardo el AI e incrusto todas las imagenes agregadas?

Gracias a todos!

Julian

Creando outlines se refiere a trazar las tipografías, es decir, a convertirlas a curvas. Seleccionas los textos y en el menú Fuente verás esa opcióm

Por otro lado, en la paleta enlaces cuando selecciones las imágenes verás la opción "Incrustar" en el menú desplegable de la derecha de esa paleta.

Un saludo

Edited by harry23459

Quizás con "creando outlines" se refieran a que tienes que trazar las tipografias. En illustrator para trazarlas tienes que ir a texto y seleccionar la opción "crear contorno".

Respecto a las imagenes: el menú contextual de la paleta enlaces tienes la opción de incrustar imagen. Seleccionas el enlace y dices incrustar imagen. Recuerda que además de tener 300pp de resolución tienen que estar en CMYK. Yo normalmente no incrusto las imagenes, las tengo simplemente vinculadas y llevo a la imprenta el cd con el archivo .ai y las imagenes.

sí todo lo que sea vectorial no tiene ningún archivo adjunto (los archivos adjuntos suelen ser fotos).

Cuando envies los archivos te aconsejo de añadir también un pequeño jpg de muestra del cartel, para que quien lo reciba pueda comprobar que lo que ha recibido es lo mismo que tu quieres que se imprima y de esta forma pueda ver si falta algo y avisarte antes de imprimirlo mal.

¿Y no pueden trabajar con PDFs? Este formato admite compresión, a diferencia del EPS o el AI, y el archivo ocuparía considerablemente menos y en la práctica con la misma calidad.

A ver, una cosa, que quizás vas a perder mucho el tiempo trabajando el poster a esa resolución sin necesidad.... mi pregunta.....

¿Como vas a imprimir eso? Me refiero a que sistema de impresión van a usar, ya que no conozco ninguna máquina que requiera tantisima resolución para un formato tan grande, o al menos no son máquinas "normales". Si vas a imprimir en inkjet ,como puedo aventurarme a pensar, no vas a necesitar mas de 150 de resolución, y con eso vas sobrado, incluso con máquinas que tengan un tamaño de gota de 3 o 4 picolitros, que en plotters exterior de gran formato es casi impensable.

Enterate bien, que quizás no te informaron correctamente. Que esa resolución son para pequeños formatos, offset o filmaciones fotográficas, pero poco mas.

Hola, gracias por la ayuda de todos.

Esto va a Korea, y fueron claros por que pregunte varias veces: Quieren un jpg al tamaño grande a 300dpi o bien un archivo AI o eps, convertido a curvas, y con la imagen a mas de 300dpi, esto ultimo supongo por que ellos tendran que interpolar.

desde el Illustrator Probe en hacer un archivo en tamaño real y me deja exportar a 100dpi en jpg, pero a 300dpi no me deja exportar, estos es normal?

de todas maneras estoy pensando en enviar el AI con las fotos adjuntas.

gracias!!!

Illustrator tiene problemas al exportar a jpeg archivos muy grandes. Cuando no puedo exportar sigo el camino contrario: guardo un PDF y lo rasterizo abriéndolo en Photoshop, que no suele tener tantos problemas (aunque también tiene limites)

Hola, gracias por la ayuda de todos.

Esto va a Korea, y fueron claros por que pregunte varias veces: Quieren un jpg al tamaño grande a 300dpi o bien un archivo AI o eps, convertido a curvas, y con la imagen a mas de 300dpi, esto ultimo supongo por que ellos tendran que interpolar.

desde el Illustrator Probe en hacer un archivo en tamaño real y me deja exportar a 100dpi en jpg, pero a 300dpi no me deja exportar, estos es normal?

de todas maneras estoy pensando en enviar el AI con las fotos adjuntas.

gracias!!!

Esto es habitual en los proveedores orientales, son muy cuadriculados y su forma de trabajar es o a su manera o a su manera, si no ellos "no entender" y en casos como este es complicado trabajar con ellos.

Si ya te han dado la opción de enviarlo en .ai ¿Porqué no lo mandas así?

Al subir archivos a un FTP no debe perderse nada, de hecho es más fácil subir varios archivos que pesen 1G que una solo imagen que pese 1G.

Yo simplemente subía mi archivo de Illustrator con los textos encurvas y todas las imagenes que lleve con la condición de que todas ellas tengan al menos (y no necesitan mas) 300dpi.

Saludos

Hola, amigos

no el pdf estaba en 8bits, pero no me dejaba. Luego he notado que el cs4 no te deja exportar jpgs en imagenes grandes, estaba con unos tiff, psd y nada.

Solo podia sacarlos como jpg con el modo exportar para web y medios... pero no tiene muchas opciones de configuracion, incluso saca el jpg a 72 dpi.

Les cuento que termine enviando el poster en Ai, con el jpg a 300dpi y con un ref de armado. veremos que me dicen.

He notado que algunas exportaciones me desatura la imagen un poco, les paso? Por ejemplo guardo en TIFF, sin capas, y los comparo dentro del pothoshop y se ven bastante distinto.

gracias a todos!

por los perfiles de color en cada programa, mira ver si son iguales :huh:

pero no deberian ser diferentes unos de otros

De todas maneras, lo suyo seria que no tuvieras que exportar, con que les dieras como hiciste , el ai con sus imagenes y todo trazado, o un eos de illustrator, o un pdf/x

Pero como te lo pedian asi, pues...