Jump to content

Compartir red airport

bonedark
 Share

Recommended Posts

Hola he actualizado recientemente al Snow leopard, he echo una instalación limpia y con una copia de Time Machine he restaurado los datos.

Todo funciona correctamente a excepción de un detalle, y es a la hora de intentar compartir internet desde el Ethernet al airport, antes en leopard esto em funcionaba sin problemas y lo tendía configurado para que me crease una red wifi que compartiese internet, pero ahora me es totalmente imposible. Al configurarlo ahora no da error según las preferencias de compartir internet está compartiendo pero jamás llega a crearse la red desde el airport.

He probado a crear una red dandole a airport crear red y tampoco me deja me dice "Ha ocurrido un error al crear la red de ordenador a ordenador"

He probado a reparar permisos y sigue igual

alguien sabe algo?

Gracias

• 3 weeks later...

Buenas, he estado intentando probar ese truco que hay por internet sobre conectar la xbox a internet por medio de un macbook.

El problema es que no me funciona( esta claro jeje) y me da error de dns, entonces mirando por internet me encontré con que alguien dijo que habia que editar un archivo en Leopard porque sino no funcionaba la opcion de compartir internet.

Start Internet Sharing if it's not already running.

In Terminal, type cp /etc/bootpd.plist /tmp/bootpd.plist

Stop Internet Sharing.

Open /tmp/bootpd.plist for editing using TextEdit or whatever.

Locate this section of the file, near the end:

<key>reply_threshold_seconds</key>

<integer>4</integer>

Change the value 4 to 0.

In Terminal, type sudo cp /tmp/bootpd.plist /etc

Start Internet Sharing.

If you want to, check that your change to /etc/bootpd.plist hasn't been reverted.

No sé si SL tendrá el mismo fallo pero en cuanto hago:

cp /etc/bootpd.plist /tmp/bootpd.plist

me salta:

cp: /etc/bootpd.plist: No such file or directory

y efectivamente, la carpeta /etc/ existe, pero el bootpd.plist no. No sé si tendrá algo que ver con rEFIt.

gracias

Aquí tienes un hilo interesante al respecto, con soluciones y no-soluciones variadas ;)

Si alguna te funciona, sería muy amable de tu parte que la refirieses aquí. :)

Edito: Se incluye, por cierto, la ruta de bootpd.plist (está en /private/etc/) No puedo comprobarlo en mi iBook por razones obvias :(

Edited by mock turtle

• 2 weeks later...