Jump to content

iPod Nano (late 2009)

Recommended Posts

Según el New York Times, el cual ha hablado con Apple, la razón de que el iPod Nano no tenga cámara de fotos es porque el sensor de una de vídeo es mucho más fino. Si pusieran cámara de fotos en vez de vídeo (o ambas) simplemente no cabría y lo tendrían que hacer más grueso (lo cual está en contra de sus creencias y de las nuestras).

También se cuestiona por qué el iPod Touch no lleva cámara. Todo en este enlace: http://bits.blogs.nytimes.com/2009/09/09/i...ises-ice-cream/

• Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por un iPod que me convence plenamente.

Por fin va a caer uno :D

El único problema es el precio, sí, está barato, pero no me llega para comprarme los auriculares que tenía pensados...

Quiero el de 16GB, eso fijo... lo tendré que comprar de importación...

Sabéis cuanto tardan en tenerlo disponible en Amazon y sitios por el estilo¿?

Podómetro

Ya que vas con tu iPod nano a todas partes... ¿Por qué no utilizarlo para mantenerte en forma? Ahora el iPod nano también funciona como podómetro, ya que utiliza el acelerómetro integrado para llevar un registro de tus pasos. Además, puedes crear un objetivo diario o ponerlo en modo Siempre Activado para que cuente los pasos que das en todo momento. Con el iPod nano tienes al mejor entrenador personal.

Hazte con un iPod nano o iPod touch, un par de zapatillas Nike+ y el paquete deportivo Nike + iPod (se vende por separado). Coloca el sensor en el compartimento incorporado bajo la plantilla y conecta el receptor a tu iPod nano. El sensor registra tu carrera y después envía los datos a tu iPod nano.

Mientras corres, el iPod nano te va informando del tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías consumidas, y te avisa tanto cuando llegas al punto medio del entrenamiento como cuando te acercas al final. También puedes consultar todos los detalles en tu iPod nano.

Cuando termines, conecta tu iPod nano a tu Mac o PC e iTunes enviará automáticamente toda la información a nikeplus.com. Entra en la página y podrás consultar todos los entrenamientos y cargar energía para tu próxima carrera con recomendaciones, programas de entrenamiento personalizados y mapas de rutas. Además, podrás compartir esa energía con corredores de todo el mundo.

http://www.apple.com/es/ipodnano/features/fitness.html

¿El nuevo Nano también necesita el receptor para que funcione el Nike+? Debería ser como en el Touch y el iPhone ¿no?

la verdad es que yo tambien tengo la misma duda, he visto un video del nano publicado en engadget ingles y aparece la imagen de conecte el sensor... asi que no se que pensar... si alguien se entera de algo

un saludo!!!

El Nano no tiene WiFi ni Bluetooth.

Desconozco cómo funciona el Nike+, pero supongo que si Touch e iPhone se conectan sin adaptadores será por alguna de estas tecnologías inalámbricas.

Como el Nano no tiene, necesitará ese receptor para comunicarse.

Desconozco cómo funciona el Nike+, pero supongo que si Touch e iPhone se conectan sin adaptadores será por alguna de estas tecnologías inalámbricas.

Hombre, pues claro que no tiene ni wifi ni Bluetooth, seria ya alternativa al touch y i si le añadas 3g ya seriaun iphone

yo lo veo logico, de que de conectividad solo tiene. via usb..

¿Y he dicho yo que debería tenerlos? :blink:

De todas formas, respecto a lo del receptor hay información contradictoria. En el foro de iPod+iTunes me ha parecido leer que sí lleva el receptor incorporado :unsure:

Pero la web de Apple dice claramente lo siguiente:

Hazte con un iPod nano o iPod touch, un par de zapatillas Nike+ y el paquete deportivo Nike + iPod (se vende por separado). Coloca el sensor en el compartimento incorporado bajo la plantilla y conecta el receptor a tu iPod nano. El sensor registra tu carrera y después envía los datos a tu iPod nano.

pues creo que se comunica por ondas de radio o algo asi... no lo tengo muy claro porque hace tiempo que lo lei, pero mas o menos :P

Un saludo!!

Yo sólo sé que en la web de Apple dicen "conecta el receptor a tu iPod nano" :)

A falta de otra que demuestre lo contrario es la fuente más fiable que tenemos.

Yo sólo sé que en la web de Apple dicen "conecta el receptor a tu iPod nano" :)

A falta de otra que demuestre lo contrario es la fuente más fiable que tenemos.

Cierto, lo que dice la web Apple no deja lugar a dudas. No obstante, en muchos sitios se puede leer que el Nano lleva el receptor Nike + incorporado.

Es posible que lo confundan con el acelerómetro que sí parece que lleva. Pero claro, si lleva acelerómetro con función de podómetro el sensor de la zapatilla te sobra, al menos para cosas básicas como el registro de pasos.

Alguien me puede confirmar lo de la radio, si comprandolo en usa funcionara aqui en españa, es que me parece que las radios de coche no funcionan la funcion radio en españa, pero no lo se seguro.

Pues claro que si que funcionara, las ondas FM las frecuencias son estandares para todo el mundo.

Pero claro, si lleva acelerómetro con función de podómetro el sensor de la zapatilla te sobra, al menos para cosas básicas como el registro de pasos.

Depende de lo que haga el sensor de la zapatilla ;) Puede medir la presión del pie, por ejemplo. O medir con total precisión los pasos, porque yo con mi iPod Touch he probado algunos podómetros y no me han dado buena impresión porque se les pierden pasos.

Evidentemente aún no tengo uno y hablo por lo que he podido leer en internet.

Pero según yo he leído, entiendo que lo que tiene el nano es podómetro compatible con Nike+, no el sistema Nike+ que hay que añadirlo a parte (emisor en la zapatilla y receptor en el iPod).

Creo que la gente se está haciendo un lío con el podómetro, el acelerómetro y Nike+ cuando son cosas diferentes.

Gracias a ver si me lo pueden traer de usa que van dos amigos en octubre y me ahorro una pasta gansa y ya para entonces hay alguna funda maja que las del 4g ya no valen por la camara.

Lo del podometro yo creo que lo unico que hara es contarte los pasos por medio del acelerometro, nada del nike+.

Alguien me puede confirmar lo de la radio, si comprandolo en usa funcionara aqui en españa, es que me parece que las radios de coche no funcionan la funcion radio en españa, pero no lo se seguro.

Pues claro que si que funcionara, las ondas FM las frecuencias son estandares para todo el mundo.

Esto... es verdad eso de que no hace fotos???

No puede ser verdad, no, es imposible...

Pes eso parece. Menuda chorrada más grande....

En fin forma parte de la "extraña" manera de incluir tecnologias por Apple. Iphone --> foto si, video no | Ipod Nano --> fotos no, video si. O_o

Siempre que no montan alguna cosa novedosa y generalizada suelen decir "No creemos que el usuario quiera X caracteristica" o "Preferimos madurar el concepto antes de sacar algo a medias al mercado"; Y ahora nos vienen con una camara que solo graba video y no hace fotos... por motivos técnicos (las CMOS de más de 640x480 son demasiado gruesas).

Leñe... "madurad" el concepto antes de quedar en ridiculo...

:lol: