Jump to content

[Solución] Escritorio Movistar y Snow Leopard

DeBilbao
 Share

Recommended Posts

Tras una instalación limpia de Snow Leopard en mi Mac, he podido comprobar que la última versión del Escritorio Movistar (7.0) no era compatible con esta edición del sistema operativo de Apple, por lo que me he quedado sin conexión a Internet en movilidad con mi modem 3G Novatel Ovation MC950D.

Buscando información he confirmado en Macuarium y otros foros españoles y extranjeros que el problema efectivamente no era sólo mío sino que es generalizado, pero afortunadamente he podido encontrar una solución que quiero compartir con vosotros.

La solución pasa por olvidarse del Escritorio Movistar desinstalándolo completamente y descargar de la web de Novatel la última versión de los drivers para esta tarjeta disponibles en esta página, concretamente la versión 2.2.3. Yo me he descargado concretamente este archivo que es el que me ha funcionado a la perfección.

2uiykoo.png

Una vez descargado el archivo y con el modem USB conectado, sólo queda ejecutar el instalador, tras lo cual nos muestra un aviso de nueva interfaz de red detectada

11rew7a.png

Aceptamos la interfaz abriendo el panel de preferencias y creamos una nueva conexión. Le he puesto de nombre Movistar 3G y la he configurado con los siguientes parámetros pulsando el botón de configuración avanzada:

Nombre de usuario: movistar

Contraseña: movistar

Nombre del apn: movistar.es

DNS primario: 194.179.1.100

DNS secundario: 194.179.1.101

2dm8osh.png

En la parte superior derecha de la barra de menús del Finder tendrás disponible una nueva opción, mucho más cómoda que el Escritorio Movistar que te permitirá conectar y desconectar rápidamente.

2m4sto0.png

Si habéis desconectado el modem 3G tendréis que seleccionar la opción "Unlock SIM" para introducir el PIN de la tarjeta SIM. Este es el resultado una vez conectado.

v5loqh.png

Muchísimas gracias, DeBilbao. Ya me tenía loco el tema éste... ¡Por fin!

Un par de matices que puedan ayudar a otras víctimas.

Los controladores disponibles en la página de descargas de novatelwireless.com, efectivamente figuran como versión Novatel Driver versión 2.2.3, pero lo que se descarga realmente es la versión 3.0.2. Con estos controladores yo conseguía hacer funcionar parcialmente Escritorio Movistar, versiones 6.5 ó 7.0; bueno, realmente tenía que instalar el Escritorio Movistar que incluía controladores anteriores, tal vez los mismos 2.2.3, ya no sé. O sea:

• Escritorio Movistar, sea 6.5 ó 7.0, incluía controladores antiguos. Al enchufar el módem, ni caso.
  • Pero si, conservando Escritorio Movistar, instalaba encima los controladores modernos, versión 3.0.2, entonces, siempre desde Escritorio Movistar, se reconocía el módem, se pedía PIN, se encontraba red 3G, pero no había forma de establecer conexión. No había manera humana de crear la interfaz de conexión en Preferencias::Red.

Probé toda clase de combinaciones, desinstalaciones, reinstalaciones... y nada.

La novedad y la solución está en este archivo cuyo enlace nos facilitas y que, a diferencia de los otros, sí funciona. A tu extensa e impecable guía permíteme que le añada unos detalles:

Una vez desinstalado Escritorio Movistar y ejecutado el instalador con 3G_Drivers_v2.2.3.pkg, se reinicia el sistema. Al volver a arrancar e insertar el módem, mucha atención a la barra superior, iconos de la derecha, que aparecerá uno en forma de tarjeta SIM pidiendo el código de desbloqueo de la tarjeta. Una vez introducido, continuará el proceso de instalación, aparecerá por fin el mensaje de detección de nueva interfaz de red, y por fin se instalará la puñetera y deseada interfaz. Completar los restantes pasos como se indica en la primera intervención de este tema, y a funcionar.

Y cuidado, que esto no funciona si se usan los controladores 3.0.2 que se descargan desde el sitio de novatelwireless.com.

Saludos, y gracias.

No me funcionan los enlaces. Ayuda por favor!

Macquísimo

¿Ningún enlace o alguno en particular?

El único archivo realmente necesario es el que se obtiene en http://jakartanotebook.com/download/download.php?id=104, dirección a la que ya nos hemos referido un par de veces en los mensajes anteriores y que a mí sí me sigue funcionando. Mira a ver; si no lo consigues, se puede intentar una forma alternativa de hacértelo llegar.

Ya nos dirás.

Pues yo lo intet con un driver mas nuevo para el 990D y no me crea el iterface en concreto es este instalador

Enlace: http://www.nvtl.com/index.php?option=com_c...&Itemid=539

Fichero: http://www.nvtl.com/images/stories/support....0.2-003-PS.zip

Si inteto instalar el 2.2.3 no me deja porque dice que ya hay una versión mas reciente instalada.

Alguna idea, de todas formas intentare quitar los drivers que tengo y probar con la que decís vosotros.

Gracias

Hola a todos,

Estoy completamente DESESPERADO con este tema. Os cuento, he seguido los pasos que habéis indicado bajando los drivers e instalandolos siguiendo al pie de la letra las instrucciones

El caso es que la unica forma de que se detecte el modem es rearrancando con el insertado en el puerto USB (tengo un MBP Unibody finales 2008). Esto es un problema con el que se puede vivir, pero lo grave viene cuando conecto. Al hacerlo funciona como unos minutos y luego nada... no hay forma

He reinstalado Snow Leopard, y los drivers también y nada... alguna sugerencia??

Gracias!!

No me funcionan los enlaces. Ayuda por favor!

Macquísimo

¿Ningún enlace o alguno en particular?

El único archivo realmente necesario es el que se obtiene en http://jakartanotebook.com/download/download.php?id=104, dirección a la que ya nos hemos referido un par de veces en los mensajes anteriores y que a mí sí me sigue funcionando. Mira a ver; si no lo consigues, se puede intentar una forma alternativa de hacértelo llegar.

Ya nos dirás.

• 1 month later...

Muchas gracias por la información, he realizado todos los pasos que decís pero se me queda colgado en la pantalla que me pide "desbloquear la SIM", puedo seguir usando el ordenador pero el "unlocking SIM" no deja de "girar"... , sto ha ocurrido después de reiniciar ya que la pantalla de nueva interfaz de red detectada (como decía uno de los copañeros) no ha aperecido.

¿Alguna solución? Gracias a todos, soy nuevo en el foro pero me parece fantástico.

Gracias por la guía!!!

Acabo de comprar un MBP y me he encontrado que mi Novatel había dejado de funcionar. Pero gracias a este tutorial ya está plenamente operativo y conectado con Snow Leopard. Ah, y he conseguido quitarme del Dock el espantoso logo de Movistar :lol:

Holas, yo sigo las instruccciones al pie de la letra pero no me sale ningún menu arriba a la derecha para poder hacer el unlock de la SIM, no lo puedo hacer por ningún lado así que no me puedo conectar, el lapiz se queda siempre en rojo y no lo detecta, esto me pasa desde que desinstalé el escritorio movistar.....tendrá algo que ver?

southern:

Creo recordar que los pasos, aunque parezcan absurdos, eran:

Previo: todos los pasos con el módem desenchufado.

1. Instala una vez más Escritorio Movistar. Mira a ver en /System/Library/Extensions si están los archivos NovatelWireless3G.kext y NovatelWirelessFilter.kext. Fíjate en la versión del primero, NovatelWireless3G.kext.

2. Desinstala a continuación Escritorio Movistar. Vuelve a /System/Library/Extensions para comprobar que los dos archivos de antes siguen ahí pese a la desinstalación.

3. Instala ahora el paquete con los controladores de la versión 2.2.3. Si te aparece un mensaje advirtiendo que se van a sustituir los controladores por otros más antiguos, vamos bien.

4. Finalizada la instalación, vuelve a mirar en /System/Library/Extensions. La versión de NovatelWireless3G.kext debería ser ya la 2.2.3.

5. Ahora enchufa el módem y atento al icono que aparecerá arriba a la derecha. Sigue las instrucciones y finaliza la instalación.

duddoIpod:

A mí me va bien: como mucho tarda algo con la primera página, hasta que engancha y calienta motores. Después, todo sin problemas. Posiblemente tengas un problema local, ajeno al módem. ¿Puedes probar con otro aparato 3G a ver cómo va?

• 3 weeks later...

Hola gente, mi hermana tiene un ordenador windows con el modem 3G de movistar conectado por USB para su conexión a internet. La pregunta es que si se compra un MacBook, es compatible, lo digo más que nada que para que se instale el internet hay que instalar un software y no sé si está disponible para mac, supongo que si, pero me gustaría asegurarme, no sea que después la caguemos.

Ya he llamado a Movistar, pero cada vez que llamo al final acabo de mala leche. NI PUTA IDEA el que me atendió.

Alguien tiene el modem 3G USB de Movistar funcionando en un Apple?

Un saludo y gracias

Xexi, uno tu consulta a un hilo en el que verás que hay compañeros que navegan con módem 3g + Movistar + Snow Leopard (que sería el sistema operativo que le vendría a tu hermana en su MB), pero también habrá que saber qué módelo concreto de módem tiene ella.

Saludos :)

Xexi, uno tu consulta a un hilo en el que verás que hay compañeros que navegan con módem 3g + Movistar + Snow Leopard (que sería el sistema operativo que le vendría a tu hermana en su MB), pero también habrá que saber qué módelo concreto de módem tiene ella.

Saludos :)

En efecto ese es el tema, por experiencia puedo decirte que tanto Huawei, Novatel y Sierra funcionan con mis Macs, de hecho no hace falta instalar ningún soft, con configurar la interfaz de red que te saldrá ya está.

Un saludo.

• 2 weeks later...

Por si le sirve a alguien.

Tengo el mbp hace tres días y el novatel MC990D (Sino no estaría aquí, claro) :lol:

El primer día ni lo abrí del miedo que me daba tocarlo… los viruses, firewales y esas cosas… jejeje. Al segundo día me dispuse todo contento a instalar lo que movistar tiene para el mac y no funcionó. Para que tanto pdf y tanta gaita!!

Después de haber probado a instalar de todo lo que encontré por ahí y no funcionarme nada, me puse a buscar en la página de novatel esa que ponéis mas arriba cuando encontré esto y hoy ya puedo conectarme a la red con el Snow Leoopar OS X v10.6.con el driver Novatel_3G_Drivers_v3.0.7-001-PS

Ese tutorial y un traductor "inglis/spanis" hacen maravillas jejeje

Un ejemplo con algún retoque de mi parte:

"Lo siguiente describe cómo conectar Internet usando un Novatel el 3G módem Inalámbrico y un Apple Macintosh OS X v10.6 o mayor.

Estos Drivers son aplicables a Mac OS X 10.4.1 y mayor, pero el arreglo es diferente. (A mi no me pregunteis) :huh:

Los requisitos

Antes de que usted pueda conectar para reparar el proveedor con un Novatel el módem Inalámbrico, usted necesitará a lo siguiente:

Una cuenta activa con un proveedor de servicio con la tarjeta de SIM activada

Un Novatel el módem Inalámbrico del mismo proveedor de servicio (o no la Red la tarjeta de SIM cerró con llave)

PC Tarjeta Modelos - U730, U740,

ExpressCard34 Models - XU870, X950D,

USB Model - MC930D, MC950D, MC935D, MC990D,

"Un Apple®: la computadora con el interfaz del dispositivo apropiado (la Tarjeta de PC, ExpressCard34 o USB) "

Creo que el único susto es cuando después de instalar el driver, reiniciar y conectar el modem no lo reconoce. Pero con volver a reiniciar con el modem conectado a mí me ha funcionado.

Lo demás todo igual menos eso de "internet.com" que hay que poner lo de "movistar.es"

Lo único es que no me sale el icono arriba a la derecha y tampoco tengo el escritorio movistar pero como ya funciona el modem pues como que me da igual jejejeje.

Otra cosa que acabo de ver ( Segundo susto) : Cuando apago el ordenador y lo vuelvo a encender no me deja conectarme, pero si luego reinicio sí que me deja. Espero que dure :blush:

• 1 year later...

No sé si alguien sigue con el problema... el caso es que hay ya una versión del escritorio Movistar compatible con Snow Leopard

Aquí linkan con la descarga y ponen extractos del manual de instrucciones

http://www.sarpanet.net/2011/01/11/escritorio-movistar-para-mac-os-x-y-windows/

Yo lo he probado con mi Huawei E1752C y me ha funcionado perfectamente y a la primera

Saludoss

• 1 month later...

Yo tengo el modem Huawei e1750 y siguiendo los pasos de ese enlace no consigo conectarme a internet.

Me he descargado e instalado la nueva version del escritorio movistar, me detecta el modem, me conecto, pero no tengo acceso a internet.