Jump to content
jmmo20

Iphone Tethering (usar iphone como módem)

Recommended Posts

Desde hace algun tiempo no puedo navegar desde mi MacBookPro compartiendo internet con mi Iphone.

El Iphone y el MacBook se ven por Bluetooth, incluso cuando intento la conexión aparece la franja azul arriba del Iphone diciendo que estoy compartiendo, pero conecto safari y es como si no localizara señal, no funciona.

¿sabeis que puede estar pasando?

Gracias

macvj uno tu consulta con uno de los hilos sobre compartir internet del iphone que aparecen haciendo una simple búsqueda

Y una cosa cuando abramos nuevos hilos, no utilizar las mayúsculas ya que en Internet equivale a gritar como podemos ver en las normas de Macuarium, y en concreto en la FAQ 9 ;)

Saludos :)

Hola, he estado leyendo en varios foros y googleando pero la informacion que encuentro esta "desactualizada" o simplemente no responde al problema que tengo.... os cuento la historia, cuando salio el iphone 3g en españa me compre uno con su respectivo contrato de movistar, al aparecer el OS 3.0 se añadio la opcion de compartir internet con un PC o portatil o MAC, todo correcto podia usarlo perfectamente y estaba habilitado por movistar, vamos sin modificar nada por mi cuenta, en noviembre consegui un iphone 3gs de empresa con movistar con su respectivo contrato de datos, es decir tenia dos iphones con su OS 3.1.3 pero en el primero el 3G me dejaba compartir el internet, pero en el otro, el de empresa no era posible, me salia el recuadro de que debia contactar con telefonica, tras hacer pruebas, me di cuenta de que no era limitacion del terminal sino que el numero de empresa no podia compartir internet pero en el particular si, tras llamar a telefonica y "perder el tiempo" me comentaron que si era problema de apple que si...... en fin que no sabian ni lo que era una manzana, tras googlear he descubierto que hay alguna pagina desde la que puedes cambiar los ajustes del operador para que se active esa opcion, pero nose si eso conlleva un gasto a mayores en mi factura o si se tarifara diferente, quisiera saber la opinion que teneis y la experiencia al modificar los ajustes y si es posible hacerlo.

gracias de antemano

Creo que es problema de Telefónica, de todos modos no pierdes nada probando la pagina esa que dices, si no te funciona los cambias a mano o restauras el iphone.

Creo que es problema de Telefónica, de todos modos no pierdes nada probando la pagina esa que dices, si no te funciona los cambias a mano o restauras el iphone.

el miedo que tengo es si se me va aengordar la factura al usar los ajustes que me descarge de "esapaguina" ya que no veo muy etico poner el link, la url a la que me refieroe s la que aparece en infinidad de blogs u foros para activar el tethering, lo que tengo miedo es que al usar eso, no me de cuenta de que mi factura se engorda o que me cobran a mayores,

gracias por tu respuesta!!

Hola, uso muy de tarde en tarde el tehering en mi macbook, hasta ahora lo había usado siempre por bluetooth y sin problemas, conectaba con mi Iphone 3g, y todo bien. La última vez que lo necesité fue en semana santa ahora, me voy unos días fuera y lo voy a necesitar otra vez y estoy probandolo y no hay forma de hacerlo funcionar, intento conectarlo con el móvil por bluethooth y me dice que la red móvil no está disponible. Lo he intentado por usb que nunca lo había hecho, por lo que no se si lo hago bien, pero es conectarlo y ya de primeras, en cuanto se abre itunes, en la pantalla del Iphone ya me aparece el cartel azul que pone "compartiendo internet" por lo que supongo no hay que hacer nada más,pero intento navegar con el airport desactivado y no hay forma.

En las preferencias de sistema me aparece "Ethernet Adaptor (en3) 2 está activo y tiene asignada la dirección IP 192.168.20.2" por lo que aparentemente está todo bien, pero al mirar iTunes en cambio, aparece un error que pone: Itunes no ha podido conectarse con Iphone porque se produjo un error desconocido (0xE800006B) aunque después de ese error el iphone aparece en itunes (EDITO: he reinstalado el iTunes y ya no da el error), pero por supuesto no navega.

Aclarar que no suelo sincronizar el iphone con este ordenador.

En el macbook tengo Leopard snow con todas las actualizaciones pasadas. Y en el Iphone 3g, tengo el firm 3.1.2 con Jailbreak.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Edited by Rock76

Rock76, los temas relacionados con tethering están en Soporte iPhone, así que allá vamos... ;)

Tratándose del firmware 3.1 me parece que éste es tu hilo.

Hola, os expongo mi situacion para saber si a alguein mas le sucede o si habeis encontrado solucion, por ams que reseteo todo y pruebo diferentes soluciones de foros no veo mejoria.

tengo un 3G y solia usar asiduamente el tethering por bluethot y me iva fenomenal, la cobertura era a tope y en 3G, y me iva genial, cargaba videos con fluided se navegaba perfectamente, vamos, mejor que desde mi ADSL de casa! jeje, pero de un dia para otro esto dejo de ser asi, hasta el punto que ni me carga videos y las paginas tardan una eternidad en cargar, al entrar en facebook o tuenti es imposible me aparece le mensaje de error de conexion intentalod e nuevo mas tarde, la velocidad de navegacion disminuyo dastricamente, tras pensar y darle vueltas, achaco este fallo a dos cosas:

- los famosos sms de movistar reduciendo la velocidad. a mi no me llego nunca ninguno, pero presiente que mi velocidad se ha podido ver afectada por ello, ¿alquien ha tenido ese problema? ¿han podido solucionarlo?

- la actualizacion a ios4, tambien sucedio mas o menos al mismo tiempo que los famosos sms, no recuerdo si la disminucion de velocidad empeze a notarla tras actualizar , pero presiento que tambien pueda ser por eso,

Tras vairas comprobaciones pense que podia ser causa del bluethot y lo conecte mediante cable a mi macbook, pero nada el resultado era el mismo, por lo que el problema reside en el io4 o en telefonica..... por cierto proble a usar mi sim en un 3gs y realizar el thetering y el resultado fue el mismo.

¿alguna idea o solucion? ¿a alguien ams le ocurre esto?

tengo un 3G y solia usar asiduamente el tethering por bluethot y me iva fenomenal, la cobertura era a tope y en 3G, y me iva genial, cargaba videos con fluided se navegaba perfectamente, vamos, mejor que desde mi ADSL de casa! jeje, pero de un dia para otro esto dejo de ser asi, hasta el punto que ni me carga videos y las paginas tardan una eternidad en cargar, al entrar en facebook o tuenti es imposible me aparece le mensaje de error de conexion intentalod e nuevo mas tarde, la velocidad de navegacion disminuyo dastricamente, tras pensar y darle vueltas, achaco este fallo a dos cosas:

- los famosos sms de movistar reduciendo la velocidad. a mi no me llego nunca ninguno, pero presiente que mi velocidad se ha podido ver afectada por ello, ¿alquien ha tenido ese problema? ¿han podido solucionarlo?

Ese es el "típico" síntoma de que te has pasado del límite de descarga que tienes contratado en tu tarifa.

Los vídeos se traban completamente, la páginas a veces se descargan parcialmente, y lo más probable es que el proxy "transparente" de movistar entre en funcionamiento reduciendo la calidad de toda imagen que contenga una página web. Maldita la gracia que me hace que movistar modifique a su antojo las páginas por las que navego.

Una maravilla de conexión para los tiempos que corren, vamos <_< .

Edited by Xtampida

Yo necesito compartir internet desde mi iPhone

Tengo un iPhone (2G) con el iOS 3.1.3 con la operadora Entel Chile (1)

Instalé "TetherMe" (2) desde Cydia, pero me dice algo de que no hay un icono de App para esta herramienta y que será visible desde Ajustes/General/Red (3)

y si no se ve, que instale desde SBSettings el "Toogle"? o haga no se qué cosa desde SSH (4)

@.@

Anyway, lo instalo, pero no me aparece nada desde donde me indica que debería estar la herramienta.

Pueden ayudarme?

Se los agradecería

Saludos!!!

1 .- img0131.png 2 .- img01370.png

3 .- img0136z.png 4 .- imagen1zk.png

Edited by iKaiser

Queria haceros una consulta sobre el thethering...

El caso es que vivo en un pueblecito sin cobertura 3G y antes de comprar-me un iPhone querria saber si el tethering tambien funciona sobre GSM. No me importa demasiado la velocidad cuando estoy en casa, pero sí tener conexión para navegar un poco i leer el correo.

El caso es que vivo en un pueblecito sin cobertura 3G y antes de comprar-me un iPhone querria saber si el tethering tambien funciona sobre GSM. No me importa demasiado la velocidad cuando estoy en casa, pero sí tener conexión para navegar un poco i leer el correo.

Sin problemas, el tethering funciona independiente del tipo de cobertura que tengas. Eso si, la cosa va a ir bastante lenta si no tienes 3G, y por lo menos movistar suele reducir la calidad de las imágenes de las páginas Web, no sé si el resto de operadores hará lo mismo.

Ya lo tengo.

En principio se me conecta a la red EDGE (supongo que és la 3G) a una média de 25Kbps. He intentado forzar la conexión al GPRS para conseguir 64Kbps pero no hay manera. És un poco lento pero para leer cuatro cosas y mirar el correu és más que suficiente.

Por cierto esto del límite de 200MB, hoy en día, no da ni para pipas. Una simple web de notícias, su página principal ya ocupa más de 2MB.

En principio se me conecta a la red EDGE (supongo que és la 3G) a una média de 25Kbps. He intentado forzar la conexión al GPRS para conseguir 64Kbps pero no hay manera. És un poco lento pero para leer cuatro cosas y mirar el correu és más que suficiente.

Por cierto esto del límite de 200MB, hoy en día, no da ni para pipas. Una simple web de notícias, su página principal ya ocupa más de 2MB.

No, la EDGE es una versión mejorada de GSM, digamos que es la 2.5G wink.gif. Cuando se te conecte con 3G (UMTS), te pondrá 3G laugh.gif.

Lo del límite, completamente de acuerdo. 200 MB dan para muy poco en cuanto te pongas a navegar un rato. Si no lo tienes ya, te recomiendo que instales en el navegador algún plugin para impedir la reproducción automática de vídeos flash, o te puedes comer el límite en cinco minutos.

Ya lo tengo.

Por cierto, hay que decir que con el mòdem 3G conectado el EyeTV no funciona. Incluso he alargado un metro la conexión USB i los problemas de recepción siguen igual de mal. Una lástima.

Hola.

¿ Es posible compartir internet entre un iPHONE 4 con tarifa de datos de Movistar de 25 pavos con una tablet Bq Davinci 7" ?

La idea es usar al iPHONE como modem para navegar a traves de la Bq Davinci 7"

De ser posible, ¿ como hay que hacerlo ?.

Perdonar por tanta pregunta, pero soy un completo ignorante en este tema.

Saludos y gracias.

starball unimos con el hilo general para todo lo relacionado con el iphone como módem

Si tienes ese iphone con la actualización 4.3 o posterior, compartir internet es tan sencillo como acceder a Ajustes - Compartir internet y activarlo ;)

Hola, he leído ya varios hilos buscando información de porqué no me aparece la opción de compartir internet en mi iPhone. Según he captado vale para cualquier operador (uso Pepephone) pero resulta que no me sale esa opción. Además, el foro está tan lleno de mensajes que abres uno que crees que puede servir y al final nada. Y lo solucionan no comparten el cómo lo han hecho.

He probado a restaurar una copia, a reiniciar ajustes de fábrica, a meter la GM de iOS 5 y no hay manera. ¿Alguien me puede ayudar? Es que me he pillado un iPad WIFI y me vendría de perillas algunas veces el poder compartir internet al igual que con mi MacBook.

Saludos.

Decir que ya lo solucioné. Me di cuenta que en las opciones de red en la configuración de internet no estaban rellenos los campos correspondientes para poder compartir.

Saludos.

Yo lo probé ayer durante un viaje en autobús. Tengo que decir que realmente el tiempo del que disponía de 3G era corto... pasaba por muchos pueblos por donde no había este tipo de cobertura y sólo noté que la conexión se ralentizaba, pero se mantenía muy estable. Hice la conexión MacBook-iPhone 4 a través de WIFI, no probé la opción de Bluetooth. Eso sí, notaba que el iPhone se calentaba demasiado, aunque sólo tuviera activos el compartir conexión y el WhatsApp. ¿Os pasa lo mismo?

Por cierto, tengo la tarifa plus de 25 € de Movistar.