Jump to content

Jailbreak iPhone 2G/3G/3GS/iPod Touch 1G/2G

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un iPhone 2G que me trajeron a primeros del pasado año. Lo he ido subiendo de firm y ahora tengo el firmware 3.0 gracias a redsn0w. Tengo metida la una SIM de Movistar.

He leido que GeoHot ha liberado BlackRa1n para hacer el jailbreak a todos los iphones /ipod touch. Según especifica, sólo hace el jailbreak, es decir no hace el unlock, verdad?

¿Cual es la diferencia? ¿jailbreak permite la instalación de aplicaciones cydia, etc...? y ¿unlock es para usar el iphone con otras compañias que nos son las oficiales (por ejemplo movistar en España)?.

¿Me recomendais usar el BlackRa1n o me espero a ver qué dice el DevTeam?

Muchas gracias.

EDITO: En caso de usar BlackRa1n...qué debo hacer? Primero actualizo vía itunes al ultimo firmware 3.1.2 y luego aplico el Jailbreak con el Blackra1n?

Gracias de nuevo.

Efecrtivamente liberar es poner cualquier SIM y jailbreak permite la instalación de aplicaciones (vía Icy, Rock o Cydia) que no están en la AppStore.

Si usas una SIM diferente te recomiendo que uses la solución del dev-team. Te bajas el firmware 3.1 se lo pasas a la herramienta PwnageTool versión 3.1.3. Y con eso lo tienes jailbreakeado luego con Cydia te instalas el UltraSn0w y ya lo tienes liberado.

Un saludo

PD: no hagais BlackRa1n porque demomento no hay Ultrasn0w para esa versión con lo cual no podreis usar otras SIM

• Replies 478
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola al fin despues de varios años queriendo un iphone lo logro comprar y mi sorpresa cuando llego a casa luego de pagar 650$ para iphone sin contrato (pero bloqueado para at&t) resulta q no puedo hacer nada, ni jailbreaker ni downgrader ni nada estoy sujeto a la esperanza.

Alguien sabe de alguna posibilidad para mi problema...

Que versión de firmware lleva? que iphone es? (supongo que el 3gs)

Tranquilo que yo tuve 2 semanas el mio en la caja y eso que era de movistar

Un saludo

...

Efecrtivamente liberar es poner cualquier SIM y jailbreak permite la instalación de aplicaciones (vía Icy, Rock o Cydia) que no están en la AppStore.

Si usas una SIM diferente te recomiendo que uses la solución del dev-team. Te bajas el firmware 3.1 se lo pasas a la herramienta PwnageTool versión 3.1.3. Y con eso lo tienes jailbreakeado luego con Cydia te instalas el UltraSn0w y ya lo tienes liberado.

Un saludo

PD: no hagais BlackRa1n porque demomento no hay Ultrasn0w para esa versión con lo cual no podreis usar otras SIM

Ok. Gracias por la respuesta, pero... por desgracia no puedo usar Pwnage Tool. Estoy a la espera de la renovación "inminente" de los iMacs para pillarme mi primer Mac 24". Por el momento soy un windows user :ph34r: (qué miedo da decir esto aquí) !!!!! jajaja

Saludos.

...

Un saludo

Ok. Gracias por la respuesta, pero... por desgracia no puedo usar Pwnage Tool. Estoy a la espera de la renovación "inminente" de los iMacs para pillarme mi primer Mac 24". Por el momento soy un windows user :ph34r: (qué miedo da decir esto aquí) !!!!! jajaja

Saludos.

Hombre en los torrentes de internet y redes de pares se encuentra en firmware ya hecho (a PwnageTool le pasas el firmware original de apple y te hace un firware personalizado que restauras con iTunes y listo)

Geohot ya al parecer ya ha sacado la aplicacion para hace rel jailbreak en 30 segs para "todos los iphones", creo es asi, sino que alguien traduzca lo que diceen su pagina, y su¡i los que teenmos actualizado a 3.1 ya podemos hacer la liberacion, que alguien me corrija por favor, gracias.

Aqui lo que explica al respecto.

Hola a todos, tengo un iPhone 2G que me trajeron a primeros del pasado año. Lo he ido subiendo de firm y ahora tengo el firmware 3.0 gracias a redsn0w. Tengo metida la una SIM de Movistar.

He leido que GeoHot ha liberado BlackRa1n para hacer el jailbreak a todos los iphones /ipod touch. Según especifica, sólo hace el jailbreak, es decir no hace el unlock, verdad?

¿Cual es la diferencia? ¿jailbreak permite la instalación de aplicaciones cydia, etc...? y ¿unlock es para usar el iphone con otras compañias que nos son las oficiales (por ejemplo movistar en España)?.

¿Me recomendais usar el BlackRa1n o me espero a ver qué dice el DevTeam?

Muchas gracias.

EDITO: En caso de usar BlackRa1n...qué debo hacer? Primero actualizo vía itunes al ultimo firmware 3.1.2 y luego aplico el Jailbreak con el Blackra1n?

Gracias de nuevo.

Estimado amigo

al ser un iphone 2G (los que la parte trasera son metálicas) tienes la ventaja que el método de hacer unlock es diferente al de los 3G los ya qu no importa el baseband que lleve, en principio, por lo que no debería suponerte problema en caso que lo quieras unlockear.

como nota informativa, ferociusbird era un fake como me temia... Mi gozo en un pozo

Edited by hbcallen

Hola

Ayer cometí el error de actualizar mi iphone 3g a la versión 3.1.2 según las instrucciones de itunes. Me lo regalaron hace un mes y tuve que hacer un jailbreak que me había permitido funcionar casi sin problemas con él. El tema es que hice la actualización (incauto de mi) a través de itunes. Y ahora no hay manera de que me reconozca el archivo .ispw que intento crear con la última versión del Pwnage tool. Cada vez que intento el proceso de restauración desde itunes tras crear el fichero me da el mensaje de que "el iphone no ha podido restaurarse porque el archivo de firmware no es compatible".

LLevo 6 intentos, me he bajado todos los ficheros .ispw de la versión 3.1 que he encontrado, y lo he hecho con firefox. ¿Alguna ayuda? ¿O dejo e iphone por imposible?.

Gracias.

Acaba de salir PwnageTool 3.1.4, el cual permite hacer jailbreak en dispositivos con el firmware 3.1.2

De dónde lo bajas?

Desde http://thepiratebay.org/user/iphonedev/ los torrent de PwnageTool_3.1.3.dmg y PwnageTool_3.1.4.dmg se quedan sin arrancar en Transmission.

Algún dato más... permite JB... permite Liberar... los 3G... los 3GS...?

Un saludo

hola que tal?

vuelvo a escribir por aqui despues de haber probado el jaibreak con blackra1n. El sistema es supersencillo, aunq casi no consigo hacerlo, jejejeje si es que siempre me pasa lo mismo. Bueno al grano,

para todos aquellos que se animen a usar blackra1n y no les haga jailbreak, recordar que es necesario desactivar la peticion de pin de la sim, puesto que es lo que me paso a mi y hasta que di con ello casi no lo consigo.

Espero que os vaya bien.

Saludos

Para los que uséis Blackra1n para hacer el jailbreak a vuestro aparato, debéis tener en cuenta una cosa: No podréis acceder a todo el contenido del iPhone/Touch usando programas tipo DiskAid. Para estos programas el iPhone/Touch aparecerá como no jailbreakeado. Según el creador del Blackra1n no va a arreglar esto (no sé que razón tendrá para no hacerlo) ya que no piensa añadir el servicio "afc2" en su jailbreak. La solución es tan sencilla como entrar al dispositivo via SSH y sustituir el fichero Services.plist que se encuentra en una carpeta del sistema por uno parcheado que está disponible en internet.

Lo podéis leer aquí: http://www.blogdeliphone.com/restaurar-el-...-con-blackra1n/

POr favor alguien que me puede dar luces, no encontre la respuesta en los demas hilos.

Tengo un 3G con la versión 2.0, con un firmware 01.45.00 y esta a un carrier claro.

Al quererlo pasar o solo desbloquear, todos lo tutorial me hablan de otro firmware.

Cual es la mejor forma para dejarlo con 3.1 y con el mejor firmware para que funcione desbloqueado?

Gracias de antemano.

Salu2

MOL

Buenos días,

ayer intenté hacer blackra1n a mi ipod touch de 3º generación....lo tenía en versión 3.1, asi que actualicé a la 3.2....seguí todos los pasos que se indican, de cerrar itunes, y dar a "make it rain"....y en un principio, todo parece que va bien, ya que sale la foto del chiguito y en la pantalla del imac me pone que el jailbreak se ha realizado de forma correcta, sin embargo, cuando se va a reiniciar, se queda un pantallazo en negro y no enciende....por lo que tengo que volver a restaurar en sistema....

lo he intentado en mi imac, y en otros 3 pc's.....

he buscado en internet y he seguido algunos de los consejos que he encontrado, pero nada....alguien sabe alguna solución??

alguna solución???

Hola, a ver si a alguien mas le pasa esto, pues ná, que desde que salio el dichoso blackra1n me picó el gusanillo del jailbreak y despues de varios dias de dimes y diretes mentales va y hoy me decido a hacerlo, consigo que me funcione al tercer intento, yo muy contento por ello, va que voy a instalar openssh y me voy a ajustes y ooh!! sorpresa, no tengo conexion wifi, osea, debajo del modo avion donde esta el boton del wifi esta en color gris claro y me pone "sin wifi". Socorro!! ¿Que hago? ¿Que puede ser?

Saludos!!

PD: Tenia que haber caso a direte..., no tendria JB pero estaria tranquilo!!

Actualizo: Pues al final tenia razon dime, he reiniciado el iPhone y todo ok, un sudor frio me ha recorrido la espalda... Que susto!!

Edited by Nuevo iphonero

Buenas a todos,

vamos a ver que tengo una duda que no había caído yo en que hacer cuando pasase.

Hice jailbreak a iPhone 3G OS3.1.1 y va perfectamente.

Hoy enchufé el iphone y iTunes me dice que puedo actualizar a 3.1.2

¿Que pasa ahora?, ¿puedo actualizar sin más?, o por el contrario he de actualizar desde pwnage?

No lo tengo muy claro, de hecho no tengo ni claro que sea en este hilo donde me podeis ayudar.

Un saludo gente y gracias

Buenas a todos,

vamos a ver que tengo una duda que no había caído yo en que hacer cuando pasase.

Hice jailbreak a iPhone 3G OS3.1.1 y va perfectamente.

Hoy enchufé el iphone y iTunes me dice que puedo actualizar a 3.1.2

¿Que pasa ahora?, ¿puedo actualizar sin más?, o por el contrario he de actualizar desde pwnage?

No lo tengo muy claro, de hecho no tengo ni claro que sea en este hilo donde me podeis ayudar.

Un saludo gente y gracias

Si quieres actualizar a la 3.1.2 utiliza la última versión del pwnage la 3.1.4

Saludos

Vamos a ver que tengo un lío que aquí no hay quien se aclare... Una pregunta directa y sencilla: para los que tenemos el bootloader en la versión 05.09 (que somos muchos), hay ya algo para liberar o todavía hay que seguir esperando?

Yo he sido tan iluso que al conectar mi flamante iTouch 3G hace sólo 2 dias a iTunes me pidió actualizar el firmware de la 3.1.1 a la 3.1.2 y lo hice, claro, de forma legal.

Ahora qué tengo que hacer para jailbreakear mi iTouch?

Toca esperar, cierto? Creo que esto es más complicado de lo que pensaba.

Yo he sido tan iluso que al conectar mi flamante iTouch 3G hace sólo 2 dias a iTunes me pidió actualizar el firmware de la 3.1.1 a la 3.1.2 y lo hice, claro, de forma legal.

Ahora qué tengo que hacer para jailbreakear mi iTouch?

Toca esperar, cierto? Creo que esto es más complicado de lo que pensaba.

La única utilidad a día de hoy para hacerle el jailbreak al Touch 3G es el Blackra1n, sólo que tiene un problema. Si apagas por completo el Touch perderás el jailbreak (que no los datos y aplicaciones) y tendrás que volver a pasarle el Blackra1n, mientras no lo apages del todo irá perfecto. Así que te tocaría dejarlo siempre en Stand By, que dicho sea de paso es como siempre se suelen dejar los iPods. Lo malo es que algunas apps de Cydia te piden reiniciar el Touch, así que una vez hecho tendrías que hacerle de nuevo el jailbreak.