Jump to content

envío de correos por mail.app muuuuy lento

tivi.nuun
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primer post por aquí.

Acabo de Instalar Snow Leopard y estoy encantado. Recién terminé de configurar mis cuentas de correo (yahoo, hotmail y gmail) y estrené la cuenta de yahoo enviando un correo con un archivo adjunto de 4.4 Mb, pero tras una larga espera me salió este mensaje

No es posible enviar el mensaje mediante el servidor (cuenta yahoo)

Se ha producido un error al enviar el contenido del mensaje al servidor.

Seleccione otro servidor de correo saliente en la siguiente lista o haga clic en “Probar más tarde” para guardar el mensaje en el buzón de salida hasta que pueda enviarse.

editar mensaje - probar más tarde - probar con servidor seleccionado

En el visor de actividad de mensaje saliente la velocidad al principio es de 8 kb/s y luego disminuye a 0.2 Kb/s y luego a 0 Kb/s y así se queda

Envié el mismo correo directamente de la web de yahoo (http://mail.yahoo.com.mx) no demoró mucho y se envió exitosamente. Intenté mandar el mismo mail por hotmail y ocurrió lo mismo. Con Gmail se tardó años pero se envió

Hay alguna forma de aumentar la velocidad de envío?

Hace tiempo que utilicé transmission.app para bajar unos archivos torrent y tardaba muchísimo, hasta que leí un post sobre configurar los puertos de descarga en el modem y funcionó de maravilla, pude bajar y compartir archivos a muy buena velocidad. Será que debo hacer algo también con los puertos para enviar mis mails?

Gracias!!

P.D. cuando envío los correos no hay ningún programa que ocupe la red, es más, hasta cerré safari. La velocidad de conexión que tengo en casa es de 100 kb/s. El servidor de correo que utilizo es el que me proporciona yahoo en su página: servidor de correo entrante pop3 pop.mail.yahoo.com (usar SSL, puerto: 995) y Servidor de correo saliente (SMTP) smtp.mail.yahoo.com (Usar SSL, puerto: 465, usar autenticación)

Edited by tivi.nuun

Tivi.nuun, a la espera de que algún compañero con más conocimiento te conteste, a mí me parece que cuentas con pocos elementos de juicio como para poder afirmar que el problema resida en Mail: por un lado comentas que era la primera vez que utilizabas la cuenta de yahoo, por lo que la dificultad podría residir en ella (tal vez en unión del tamaño del envío, no muy grande, pero tampoco muy pequeño).

Yo haría algunas pruebas para intentar localizar con más precisión dónde se halla el error: enviar con Mail desde otras cuentas, usar la de yahoo con otras aplicaciones de correo como Thunderbird, enviar correos más ligeros...

Así pienso que podrías acotar mejor la cuestión.

Saludos :)

Hola macbaby, gracias por contestar. Me explicaré mejor.

Llevo usando Mail.app hace más de dos años, utilizo cuentas de correo de yahoo, hotmail y gmail. Siempre he tenido problemas con yahoo y hotmail cuando envío correos con archivos adjuntos de más de 3 Mb y después de esperar mucho tiempo me sale el mensaje de error que cite anteriormente. Con Gmail se envían, pero tardan mucho. Cuando ingreso directamente a mi correo en las páginas correspondientes (yahoo, hotmail, gmail) y envío ese mismo correo que no se pudo enviar por mail.app se envían correctamente y en ocasiones ni siquiera se demoran.

Siempre he notado este inconveniente de enviar archivos adjuntos con Mail.app, pero no había escrito antes porqué no lo usaba con tanta frecuencia, pero ahora lo estoy usando mucho mucho (enviando, recibiendo y reedirigiendo correos con bastantes archivos) y al tratarse del nuevo Mail.app 4.1 que viene con el flamante Snow Leopard pensé que no seguiría padeciendo de errores, pero continua...

Busqué en la página de Yahoo la configuración de clientes de correo, pero no estaba Mail -ignoro porqué-, sin embargo no es cosa del otro mundo configurarlo y seguí las normas que ahí me marcaban y que también cité en el mensaje anterior. También busqué en hotmail y en Gmail y lo configuré tal cual lo mencionaban.

Hoy por la mañana por ejemplo envié un archivo adjunto (un pdf de 2.7 Mb) por medio de Mail.app y con mi cuenta de Gmail y tardó en enviarse 5 minutos. La velocidad de conexión de la red era aproximadamente de 2 Mb/s y libre de usuarios porqué fui el primerito en llegar. Después ingresé a mi correo en Gmail y lo volví a enviar y se fue en digamos 5 segundos... tanta velocidad francamente me asusta.

Otro ejemplo, ayer en la noche envíe 3 líneas desde mi cuenta de Gmail a un amigo que se encuentra en Alemania y cuya cuenta es de la universidad, tardó como 5 minutos, pero digo, ¡¡sólo eran 3 líneas!! mira que he escrito más en este hilo que a mi amigo :(

No es la primera vez que utilizo mail.app ni la primera vez que utilizo estas cuentas de correo, las tengo desde que iba en la secundaria y eso fue hace más de 10 años, cuando dije que quería estrenar mail con yahoo me refería a que era la primera vez que lo enviaría en Snow Leopard.

Buscando información leí que el inconveniente de utilizar clientes de correo era la lentitud con la que se envían los correos, pero no se si sea cierto pues hablaban en forma muy general y no daban una explicación. Mail me encanta, pero ahora que estoy trabajando y concluyendo la tesis ando corriendo de un lado a otro y mandar un mail y esperar tanto para que se envíe me agobia.

No tengo corazón para culpar a mail.app, tampoco creo que sea Snow Leopard porqué todo va como la seda, es FABULOSO, y tampoco creo que sea la conexión de internet porqué está bastante bien y no utilizo ningún programa cuando voy a enviar correos (cierro todo), por eso preguntaba si algún detalle técnico había pasado por alto en la configuración o si había que liberar algún canal o puerto en mi modem o sabe Dios que cosas más porqué desde la página de yahoo, hotmail y gmail se envían sin problemas y en un tiempo más corto.

Voy a probar Thunderbird aunque no quiera y así salir de dudas, gracias por la sugerencia

Espero que haya sido más claro y que el tema haya quedado mejor acotado.

Cuídate mucho.

P.D. todos los mails que envío llevan una firma que yo diseñé, con una imagen, pero la foto no se envía como archivo adjunto, más bien como imagen referenciada a flickr, crees que eso pueda afectar? ¿será el código fuente? ahorita mismo hago pruebas sin firma

Edited by tivi.nuun

Tivi.nuun, ahora sí que me quedó claro todo el problema, y la lástima es que no se me ocurre dónde pueda radicar el origen del error, salvo el hecho de que envíos de un cierto tamaño tienden a ocasionar dificultades (a veces incluso hay cuentas de correo que, directamente, no gestionan su envío).

Aunque evidentemente lo ideal sería que pudieras seguir sirviéndote del correo "tradicional" para tus envíos, tal vez alternativas para mandar archivos grandes (incluso mucho más grandes de lo que aquí comentamos) que te resulten apropiadas, puedas encontrarlas aquí.

Gracias macbaby. Hice unas pruebas en la Universidad y tanto mail como thunderbird enviaban un archivo de 9.48 Mb en 20 segundos... supongo que es por ratos que Mail se alenta. No me convence Thunderbird, aunque hay muchos a quienes les fascina, pero a mi me encanta mail.app Seguiré experimentando. Cuídate mucho y Gracias por todo

Hola a todos.

Pues hoy estuve todo un día intentando solucionar el problema de enviar archivos adjuntos en mail.app. Resulta que leí por ahí en unos foros que muchas compañías proveedoras de internet han bloqueado el puerto 25 para evitar spam, lo cual sería una buena medida si este canal no fuera usado por defecto en la mayoría de los SMTP de correos.

Mi compañía es Telmex (México) y el servicio es INFINITUM y de acuerdo a la página las velocidades que debería tener son:

Entrante 1024 kbps = 128 kB/s*

Saliente 126 kbps = 15.75 kB/s*

* Leí los hilos "sobre los megas" y la explicación de bite y bytes de "nickeditor", espero que mis cálculos sean correctos

Hasta el momento no tengo queja de mi velocidad de Bajada, se ha mostrado constante y no he tenido problemas hasta ahorita, sin embargo mi velocidad de subida (salida) es muy bajo, de a cuerdo a mis cálculos debe de ser de 7.93 kB/s en promedio

Hice muchas pruebas, envié un mail con un archivo adjunto de 2Mb y el mejor resultado que tuve fue de 3'24" (cronómetro en mano) y el peor tiempo fue de 7'19"

Cómo mencioné anteriormente utilizo mail.app y también hice pruebas con thunderbird y los resultados son muy similares, ambos lentísimos. Cambie los puertos pensando que quizá tendría mejores resultados, pero todo sigue igual, por lo que ahora tengo otra duda... ¿tengo o no tengo bloqueado el puerto 25? pues a pesar de haber cambiado en mail los puertos por defecto asignando el 587 noto el mismo desempeño. ¿Qué puerto será mejor asignar, uno en particular o la opción 25, 465, 587?

¿Es normal entonces que mail sea lento por la velocidad de descarga de 126 kbps de mi proveedor de internet chafa?

Sus respuestas me tranquilizaran y me devolverán el sueño. Gracias

Si tuvieras bloqueado el puerto 25 no te iria lento...sencillamente no iria, es el sentido de "bloquear".

Y si, probablemente la lentitud se deba a esa subida de 126 kbps que tienes...que encima parece no alcanzar correctamente (algo comun en casi toda conexion de internet)

Gracias miguej, me creerás que estaba soñando eso mientras pensaba, perdón, pensaba eso mientras dormía. Si el puerto 25 estuviera bloqueado no podría enviar nada, pero la verdad es que no tengo problemas enviando correos livianos, el problema está cuando envío correos con archivos adjuntos.

He notado que por andar configurando los puertos y andarle moviendo por todos lados tarda bastante en sincronizar las cuentas y en ocasiones no lo logra y me sale un triangulito con el signo de exclamación !, así que creo que lo mejor será eliminar todas las cuentas y partir desde cero, porqué traté de colocar todo en su lugar, pero seguía saliendo ! en ocasiones la cuenta de hotmail, en otras yahoo y casi siempre la de gmail (utilizo 2 de cada cuenta). La versión de mail es la 4.1 (1076) que me viene con snow leopard.

¿Alguna sugerencia? Me doy por vencido, ya me dio miedo todo esto :(

Tivi.nuun, a mí no se me ocurre ninguna solución, pero pienso que enviar por correo adjuntos del tamaño que comentas conlleva riesgos que invitan a pensar en otras alternativas (como sugerí en el mensaje 4 de este hilo ;) ).

Me refiero a que, aunque tu cuenta de correo admita esos adjuntos (al margen del problema que has planteado en la consulta), puede darse el caso de que la de tu destinatario no lo haga, con lo que te surgiría una dificultad adicional e imprevista.

• 7 months later...

Hola a todos, llevo una buena temporada experimentando lapsos de tiempos importantes (40-60 segundos) desde el momento en que hago clic en Enviar (y aparece el icono giratorio al lado del buzón Enviado) hasta que, efectivamente, oigo el sonido de mensaje de correo electrónico enviado

Sucede con todo tipo de mensajes (sin cuerpo del mensaje y únicamente asunto; con archivos adjuntos, únicamente cuerpo del mensaje y asunto...)

Solamente tengo configuradas tres cuentas de correo electrónico:

• Gmail (IMAP)
  • MobileMe (IMAP)
  • Otro proveedor (POP)

Cada una de las cuentas tiene configurado su propio servidor SMTP; la cuenta predeterminada es la de Gmail aunque ya he probado a enviar correo electrónico desde las otras dos y el problema es el mismo para todas ellas.

Mi conexión a Internet es de Orange (muy buena velocidad de subida) y mi versión de Mail.app es la 4.2 (1078) sobre Mac OS X 10.6.3

Muchas gracias vuestra ayuda

• 3 months later...

Hola a todos, llevo una buena temporada experimentando lapsos de tiempos importantes (40-60 segundos) desde el momento en que hago clic en Enviar (y aparece el icono giratorio al lado del buzón Enviado) hasta que, efectivamente, oigo el sonido de mensaje de correo electrónico enviado

Sucede con todo tipo de mensajes (sin cuerpo del mensaje y únicamente asunto; con archivos adjuntos, únicamente cuerpo del mensaje y asunto...)

Solamente tengo configuradas tres cuentas de correo electrónico:

• Gmail (IMAP)
  • MobileMe (IMAP)
  • Otro proveedor (POP)

Cada una de las cuentas tiene configurado su propio servidor SMTP; la cuenta predeterminada es la de Gmail aunque ya he probado a enviar correo electrónico desde las otras dos y el problema es el mismo para todas ellas.

Mi conexión a Internet es de Orange (muy buena velocidad de subida) y mi versión de Mail.app es la 4.2 (1078) sobre Mac OS X 10.6.3

Muchas gracias vuestra ayuda

Me pasa exactamente lo mismo y no consigo solucionarlo. Alguien más que lo haya solucionado????

He encontrado un hilo al respecto en los foros de Apple y lo solucionaban cambiando las DNS.

Lo he probado y funciona.

Para el que le interese, ir a preferencias de sistema, red, avanzado, DNS y cambiar los numeros.

A mi me han funcionado:

62.36.225.150

62.37.228.20

Un saludo y suerte!!!

• 1 month later...