Jump to content

Felicidades a los profes madrileños.

Recommended Posts

No, si mal no me parece... lo que me parece es una medida populista (de esas que también le gustan mucho a los de siempre), y dudo que sea la solución a la conflictividad en las aulas o que mejore en algo el sistema educativo. Es más, creo que el padre-animal que agrede a un profesor no se lo va a pensar más por esta medida.

Supongo que tu eres profesor, y espero (y deseo) que lo entiendas mucho mejor que yo.

Tampoco se emocionen mucho:

una resolución que insta al Gobierno regional a adaptar "las medidas necesarias para reforzar la figura del profesor" mediante la remisión a esta cámara de un Proyecto de Ley de Autoridad del Profesor.

Así que no hay nada firme, ni siquiera está formada la comisión que comenzará el trabajo...

Titular engañoso, pardiez

Espero que esa medida si al final sale pegue el salto al resto de España, es posible que a muchos padres les dé igual, pero seguro que frena algo a los "nenes" de hoy en día.

En los últimos años a los maestros/profesores se les ha perdido muchísimo el respeto, y por algo se empieza.... ¿no?, obvio que habrían que cambiar muchas cosas para que volviera el respeto que se tenía hace años, (y no muchos, que yo tengo 26 y aun se les tenía respeto) pero algo es algo.

Y lo de medida populista.... pues hombre, por lo menos algo de sentido tiene, porque eso de dar a los niños de 5º un portátil a cada uno... es de risa.

Saludos.

No, si mal no me parece... lo que me parece es una medida populista (de esas que también le gustan mucho a los de siempre), y dudo que sea la solución a la conflictividad en las aulas o que mejore en algo el sistema educativo. Es más, creo que el padre-animal que agrede a un profesor no se lo va a pensar más por esta medida.

Supongo que tu eres profesor, y espero (y deseo) que lo entiendas mucho mejor que yo.

Si, soy profesor. Y la solución a la conflictividad en las aulas es tan sencilla y tan poco PC —políticamente correcta— como que quien quiera estudiar que lo haga y quien no que se quede en casa tocando los cataplines a sus "progenitores", "progenitoras", "progenitoros" o lo que sea.

Y en cuanto al populismo, yo, precisamente diría, que esta medida es antipopulista (y además no conlleva el pago de 400 €).

Eliseo, debes decir "progenitores" y "progenitoras" y si dices antes "progenitoras" que "progenitores", mejor, más guay eres.

Fíjate bien, la secuencia es "es", "as" y "os", según marcan los cánones —creo que establecidos por Carmen Calvo— PC.

Si ya, realmente veo una estupidez lo de niños y niñas, de toda la vida cuando se ha hablado de niños, se ha abarcado a ambos sexos, pero claro, quieren comernos la cabeza y hay cosas que a mi por mucho que me insistan, no me entra.

Cuando me estaba preparando la oposición, mi preparador me decía, que cuando hablara de niños, dijera niños y niñAs, y yo -_- sí vale, nunca lo hacía, y cuando él hablaba, también decía niños y niñAs, y claro, a mi me daba la risa.

Realmente no sé de qué palo es mi preparador, ni importa, lo que vengo a decir, es que por ejemplo de cara a puntuarte en una oposición de maestro, si decías niños y niñAs, es posible que te puntuaran mejor, para no discriminar.

Ahora, que nunca lo hice.

saludos!

…si decías niños y niñAs, es posible que te puntuaran mejor, para no discriminar.

Ahora, que nunca lo hice.

saludos!

No lo dudes ni por un segundo; la falta de estulticia es un gran pecado para algunos. Ten seguro que en tu oposición has sacado menos puntuación que los PC.

Siguiendo con el tema origen del hilo, este tipo de medida también debería aplicarse a la sanidad; si alguien tiene conocidos en este sector seguramente habrá oído multitud de historias realmente tenebrosas. Instrucción, sanidad y Orden Público son los tres sectores de atención general a la ciudadanía que más expuestos están a la burricie y barbarie del personal; lo lamentable es que cuando hay una agresión a algún empleado de estos sectores no pasa nada, pero cuando es al revés…

En que solmenar a un profesor no sea casi gratis; en el caso de adultos pueden pasarse algún tiempo viviendo en el hotel del estado, y en el caso de un no adulto… (como a estos no les pasa nada, y encima lo saben gracias a nuestras avanzadas leyes que alumbran el devenir de la Humanidad, aunque sea inhumana; pues eso).

Perdona Eliseo, pero me he quedado como estaba. ¿No hay forma de conseguir las medidas concretas?

Bueno, a ver:

- según ABC : una ley que otorga al profesor la condición de «autoridad pública», y que coloca al funcionariado docente al mismo nivel que policías, jueces, u otros cargos públicos.

-según la Vanguardia, la futura Ley sólo será aplicable a los docentes que trabajen en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

-y Europa Press:la futura normativa autonómica persigue muchos más aspectos que la mera agresión. Así, el tratamiento de autoridad pública de los docentes incluirá la presunción de veracidad de los docentes en sus declaraciones e informes, que hasta ahora no se había considerado.

Edited by Mawa
Perdona Eliseo, pero me he quedado como estaba. ¿No hay forma de conseguir las medidas concretas?

Pues está bien claro, si parece poco es porque antes había menos.

En darles un látigo y un revolver...

Falta el lanzallamas y los katiusha.

Si, soy profesor. Y la solución a la conflictividad en las aulas es tan sencilla y tan poco PC —políticamente correcta— como que quien quiera estudiar que lo haga y quien no que se quede en casa tocando los cataplines a sus "progenitores", "progenitoras", "progenitoros" o lo que sea.

Y en cuanto al populismo, yo, precisamente diría, que esta medida es antipopulista (y además no conlleva el pago de 400 €).

¡Qué grande lo de progenitoros!

No creo que dure mucho el post, pero comparto lo que dices.

Yo, aparte de esto, metía en la cárcel a muchos padres, puestos a intervenir en todo, que lo hagan bien...

(No es sarcasmo, por cierto)

En que solmenar a un profesor no sea casi gratis; en el caso de adultos pueden pasarse algún tiempo viviendo en el hotel del estado, y en el caso de un no adulto… (como a estos no les pasa nada, y encima lo saben gracias a nuestras avanzadas leyes que alumbran el devenir de la Humanidad, aunque sea inhumana; pues eso).

No entiendo por qué tiene que estar más castigado "solmenar" a un profesor que a una enfermera, por ejemplo. Si a un profesor le agreden, que vaya a un juzgado a poner una denuncia, como hacemos los demás. Hay muchas profesiones con riesgo de ser agredido.

Viendo lo que ha pasado en las fiestas de Pozuelo, que menores asaltaron una comisaría, no creo que se solucione el problema de los profesores dándoles más autoridad. Además de que no entiendo tampoco eso de más autoridad, ¿van a poder detener, esposar, mandar al calabozo, su palabra va a valer más que la de un no-profesor?

Por supuesto, estoy en contra de la violencia de cualquier tipo y a favor de las leyes de protección a los menores.

Sinceramente creo que de momento es muy aventurado hablar de algo sobre lo que a día de hoy no hay nada medianamente claro. O al menos la información que se ha transmitido es bastante ambigua.

Por lo demás sólo digo que, por ejemplo, en un hospital hasta al director es muy difícil acceder y además suele haber guardias de seguridad. En un instituto acceder al director, y porque evidentemente los equipos directivos estamos para eso, es muy fácil. Y hay algo que procuramos hacer dependiendo de los casos: Siempre estamos dos como poco en la habitación en la que recibimos a la persona que viene descaradamente con ínfulas agresivas. Está muy bien eso de que si te pegan vas a denunciar y punto, pero está mucho mejor si no te pegan.

No se trata de articular esta medida del rango de autoridad en concreto sino de reconocer que algo hay que hacer de verdad, empezando por agilizar y racionalizar la normativa que nos afecta a nivel de Derechos y Deberes. Hace unos meses, mientras yo explicaba en clase, un alumna ensimismada estaba hipnotizada mirando a la ventana y luego me mira y me dice (hablo de una guaja de 12 años): Profe, ¿es verdad que si ahora me tiro por la ventana tú me tienes que pagar el hospital? :huh: Y no voy a contar más batallitas porque en realidad hasta que no se está en una clase con 25 chavales no se sabe de verdad lo que sucede dentro por mucho que te lo cuenten.

Y tampoco se trata de darnos presunción de veracidad, pero a día de hoy muchos padres nos presumen ya de entrada como mentirosos. Bien es cierto que la mayoría no es así, ni mucho menos, pero es que el porcentaje en este aspecto está creciendo demasiado. Y esto retroalimenta la chulería del hijo hiperprotegido provocando más incidentes y vuelta la burra al trigo.

Creo que el debate debería ser a nivel legislativo y nacional en todo caso. Aquí en Asturias ya están pidiendo lo mismo. Y es que al menos yo no tengo claro qué significa.

Yo me conformaría de momento con que prohibiesen a los medios de comunicación (sí sí, prohibir) que difundieran los típicos vídeos de gracietas degradantes, palizas, etc, etc. que por desgracia pueblan el Youtube. Vale que así ya lo ve mucha gente, pero creo que para los autores de dichos vídeos salir por la televisión en los telediarios debe ser ya como el premio máximo. Esto hay que enterrarlo, no hay que darles cancha; sólo hace crecer la moda y la arrogancia de muchos individuos.

Edited by vili

A ver, de que sirve que si a mi me viene un padre energumeno y cafre, y me da una paliza luego acaba en la carcel por que soy profesor. Pues de bien poco. En mi opinión hacer una ley que diga que hoy mismo comienza la paz mundial no sirve de nada. Convertirnos a los profesores en autoridad pública támpoco sirve de nada.

El problema grave viene cuando en la escuela se pide esfuerzo, educación, respeto, valorar el conocimiento, ..... Y luego lo más visto en la tele son elementos que no han trabajado en su vida, famosos por la cara y que se insultan en cada momento. Y un tio que da patadas a una pelota cobra más de lo que cobremos todos juntos en nuestra vida.

No entiendo por qué tiene que estar más castigado "solmenar" a un profesor que a una enfermera, por ejemplo. Si a un profesor le agreden, que vaya a un juzgado a poner una denuncia, como hacemos los demás. Hay muchas profesiones con riesgo de ser agredido.

Como ya dije en otro mensaje, los sectores de la instrucción, sanitario y de orden público son los más expuestos a agresiones; donde pongo profesor puedes poner enfermera o policía.

Pero yo no creo que un soldador, un fontanero, una taquiellera o una modista, por ejemplo, sufran grandes riesgos de ser agredidos con cierta frecuencia.

Viendo lo que ha pasado en las fiestas de Pozuelo, que menores asaltaron una comisaría, no creo que se solucione el problema de los profesores dándoles más autoridad. Además de que no entiendo tampoco eso de más autoridad, ¿van a poder detener, esposar, mandar al calabozo, su palabra va a valer más que la de un no-profesor?

Por ejemplo mandas al energúmeno 15 días a casa y que destroce en ella lo que le parezca y que falte el respeto a sus padres; a fin de cuenta son de la familia y hay confianza. Y por supuesto, los destrozos que los pague quien los causa; cuando salgo a divertirme yo me pago mi diversión, no se la endoso a otros.

Por supuesto, estoy en contra de la violencia de cualquier tipo y a favor de las leyes de protección a los menores.

Ya ves, yo por el contrario estoy a favor de las leyes que protegen a las víctimas.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.