Jump to content

[Temas unidos] Microsoft Surface

Recommended Posts

Ojo con Windows 8 porque de alguna manera han obligado (sino no me lo explico) a que las nuevas tabletas vengan con él, en otoño habrá aluvión de nuevos modelos (imagino que los fabricantes tendrán Android en la recámara) :rolleyes: Empezarán Samsung, Asus y Acer (veremos si HP, Toshiba y Dell se suben al carro)

Sí, les obligan pistola en mano. Con el exitazo que está teniendo Android en los tablets... se los quitan de las manos oiga.

• Replies 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ojo con Windows 8 porque de alguna manera han obligado (sino no me lo explico) a que las nuevas tabletas vengan con él, en otoño habrá aluvión de nuevos modelos (imagino que los fabricantes tendrán Android en la recámara) :rolleyes: Empezarán Samsung, Asus y Acer (veremos si HP, Toshiba y Dell se suben al carro)

Sí, les obligan pistola en mano. Con el exitazo que está teniendo Android en los tablets... se los quitan de las manos oiga.

Con pistola no se pero con licencias Windows para ordenadores me da que si :ph34r:

No me extrañaría que Microsoft les haya obligado a instalar tantos Windows 8 en tablets por tantos ordenadores con Windows 8... y a quien rechiste: "ponle Linux a tus ordenadores a ver cuantos vendes" :(

y a quien rechiste: "ponle Linux a tus ordenadores a ver cuantos vendes" :(

pues de momento... 10 millones es lo que van a vender algunos fabricantes chinos para implantar en los colegios y nvidia, por no liberar especificaciones , se ha quedado sin el pastel, que pasará a manos de AMD y sus controladores "libres"

link

Edited by barton

y a quien rechiste: "ponle Linux a tus ordenadores a ver cuantos vendes" :(

pues de momento... 10 millones es lo que van a vender algunos fabricantes chinos para implantar en los colegios y nvidia, por no liberar especificaciones , se ha quedado sin el pastel, que pasará a manos de AMD y sus controladores "libres"

link

Si, bueno, claro... todavía no somos una provincia de China (y el resto del mundo tampoco) :rolleyes:

Ranking Sistemas Operativos de escritorio Mayo 2012

Windows: 92.53%

Mac: 6.44%

Linux: 1.03%

Ranking S.O. escritorio por versiones

Windows XP: 44.85%

Windows 7: 40.51%

Windows Vista: 6.88%

Mac OS X 10.7: 2.82%

Mac OS X 10.6: 2.59%

Linux: 1.03%

Mac OS X 10.5: 0.79%

Ranking Sistemas Operativos móviles Mayo 2012

iOS: 62.65%

Android: 19.69%

Java ME: 12.17%

Symbian: 2.09%

Blackberry: 1.86%

Fuente

Me da que un 1,03% está muy lejos de un 92,53% :rolleyes:

La posición dominante de Microsoft es brutal y brutal la manera de presionar a los fabricantes de ordenadores... un dato curioso: Windows 8 estará en tabletas de fabricantes de ordenadores, pero no en tabletas de fabricantes de móviles como HTC ¿no tiene manera de presionarles? B)

Muy sospechoso... ¿otra vez tenemos a tito nerd haciendo de gansta nerd? :ph34r: ¡¡A mi la Comisión Europea!! :D

Y ese es el nivel del debate.

Me las piro de Salem's Lot :P

Hasta que no hayas probado Windows 8 no :D

(son datos objetivos y predicciones de la que se van a dar) :lol:

¿Qué significa cortar por lo sano? ¿Hacer imposible el uso de teclados externos como alternativa al virtual?

Lo que dices no tiene sentido. El escenario primario de uso sigue siendo sin teclado externo, entre otras cosas porque el escenario primario de uso es estar espatarrado en el sofá con la tableta en la pancha. Y el teclado de goma sólo puede utilizarse cómodamente en superficies planas.

No, obviamente "cortar por lo sano" no es hacer imposible el uso de teclados. Apple ha cortado por lo sano (hasta Android) y el API es táctil y punto. Y al menos en iOS puedes usar un teclado. Caray, si hasta lanzaron uno para el iPad, aparte de poder usar el Bt.

Lo que no es cortar por lo sano, y lo van a pagar caro, es eso del trackpad. Y digo que lo van a pagar caro porque muchos desarrolladores se limitarán, me temo, a portar aplicaciones tradicionales basadas en ratón y a correr. Si no, al tiempo.

Aparte, por mucho fundamentalismo táctil que le echáramos, un procesador de textos seguiría siendo un procesador de textos. Que levanten la mano los que, por ejemplo, matarían por tener teclas de cursor en el teclado virtual del iPad, y equivalentes al Opción-Flechas. Yo, personalmente, sería un esbirro muuuy barato.

Mi crítica no tiene nada que ver con el teclado, sino con el trackpad.

Si se le hubiera ocurrido a Apple, estaríamos con lo listísima que es.

Que sí, que somos idiotas omnubilados por Apple. Saca algo más original, y, si no te importa, que además no sea un insulto. Porque parece que olvidamos que esa gilipollez que tanto se repite es un insulto.

Interesante.

Parece que tu modus operandi es poner palabras en la boca de los demás y luego insultarles por cosas que no han dicho. Eso sí, tú tienes bula papal para ponernos de vuelta y media, que no pasa nada: esa "gilipollez" se puede aplicar a los demás de forma impune.

Que recuerde, mis palabras fueron: "Si se le hubiera ocurrido a Apple, estaríamos con lo listísima que es." Lo de que "somos idiotas omnubilados por Apple" es cosa tuya. Si Apple hubiera sacado una funda-teclado como la de Microsoft, yo estaría diciendo bravo, porque me habría ahorrado el tener que comprar mi teclado Bluetooth, y poque la goma no sólo es un buen compromiso entre la dureza del cristal y un teclado de verdad, sino que permite un juego de teclas completo con línea numérica.

Perdona si te he malinterpretado, pero me tienen hasta los mismísimos los clásicos calificativos de "fanboi" (sí, con i latina) en los que se tira la piedra y se esconde la mano. Dicho esto, aún no sabemos:

- Cuánto cuesta la prodigiosa funda/teclado. Supongo que no estará incluida, porque la han enseñado en distintos colores.

- Qué tal funciona ese teclado. Curiosamente, medios como Engadget se han quejado de que no les dejaron probarlos. Solamente pudieron "acariciarlos" para ver cómo es la superficie.

Pero, entrando a trapo: sí es cierto que la gente perdona a Apple cuando sus productos son inferiores, o apoya decisiones claramente perjudiciales y queda en evidencia cuando la empresa recula. Dios, no es como si no lo hubiéramos visto multitud de veces. Y lo irónico del caso es que los mismos argumentos que tu aplicas a los usuarios de Microsoft (no conocer nada mejor, etc.) se pueden aplicar a los de Apple cuando ésta mete la pata. Eso sí, tuyo es el privilegio de tratar como borregos a unos u otros, aparentemente.

Lo que quieras. Creo que cuando se equivocan lo digo. Pero de hecho estoy de acuerdo con muchas de las decisiones que están tomando.

(A ver si encontramos otra manera de hacer chistes distinta…
Tú lo has dicho. Parece que, después de todo, mucha gente estaba harta del "ordenador convencional".

No, mira, yo no he dicho eso. :rolleyes:

Pero has sacado el chistecillo a la palestra, y creo que quien dijo eso tenía más razón que un santo.

Mira por ejemplo el caso del iPad, que es el ejemplo canónico. Todo el mundo empezó a llevarse las manos a la cabeza porque era una mierda "capada", y es que la gente quería un dispositivo abstracto que siguiera siendo un portátil pero sin los inconvenientes. No se qué imaginaban, si es que imaginaban algo.

El caso es que Apple domina mejor que nadie ahora mismo el arte del diseño de productos. Y no me refiero a la estética, sino al diseño industrial, que es una especialidad tan desconocida como compleja. Como además la electrónica de consumo, y muy especialmente la informática, está saliendo de una suerte de época oscura en la que los fabricantes se limitaban a producir churros, parece que ha caído en el olvido.

Hay equipos que son diferentes, para usos diferentes, y es imposible, digamos, fusionarlos, sin tomar un montón de decisiones de compromiso. El "Shurface" es un intento de hacer eso, y creo que se han equivocado de plano. Se han equivocado con el trackpad, se han equivocado con las dos versiones, que ponen de manifiesto el miedo a tomar una decisión, y se han equivocado con una presentación en la que no han hablado de precios y plazos El que no hayan hablado de precios (y eso de no dejar probar los teclados) indica que aún hay muchas incógnitas y los prototipos no están maduros.

Me hace gracia que Microsoft siempre machaca con esa suerte de frase hecha de que "we are always about choice", cuando siempre se han centrado en bloquear el acceso al mercado de sistemas operativos y aplicaciones de competidores. Claro, podías escoger qué marca te ponía en un circuito impreso el diseño de referencia del data-sheet de Intel, pero punto.

Y ya para terminar esta larga diatriba, y, repito, mis disculpas si no pretendías recurrir a la muy manida "defensa fanboi", hay una cuestión que me inquieta sobremanera:

¿LA SHURFACE SOPORTA FLASH?

No han mostrado ninguna pantalla (ni siquiera mostraron detalles) y aún recuerdo mis carcajadas malévolas cuando el cabronazo de Jobs, en la presentación del primer iPad, dejó bien claro que Flash tururú mostrando los iconitos de "plugin no existente" y dejándolos bien visibles para que a nadie, absolutamente a nadie, ni los más cegatos, se le escapara el detalle. Toda una declaración de intenciones :lol:

La versión de Windows 8 para equipos con arquitectura ARM se llamará Windows RT (que parece que solo correrá software pre-instalado o comprado a través de la Windows Store)

No lo tengo claro. Microsoft ha cruzado una línea lanzando hardware que compite con sus principales aliados. Eso, sumado al elevado precio de las licencias OEM (se hablaba de 80 - 90 dólares por tableta), por cierto, puede provocar un auténtico aluvión de demandas por abuso de monopolio de sus principales aliados.

Desde luego, divertido se va a poner, yo ya he comprado un palet de palomitas para microondas y he puesto un paquete encima de la Airport Extreme.

Además, me carcome el suspense: ¿soportará Flash? :lol:

No puedes portar tu aplicación salvo que la conviertas a WinRT para hacer una aplicación Metro, y en cuanto tienes una aplicación Metro, tienes una aplicación táctil. De hecho, como ya he comentado, el problema que se crea Microsoft es justo el contrario: pretender que las aplicaciones que van a estar diseñadas claramente para un entorno táctil sean también válidas para entornos clásicos de escritorio. Por ello, sigo sin verle el problema a que hayan puesto un trackpad de serie (más allá de lo que pueda incrementar los costes de producción).

Respecto a Flash, aún tienen tiempo a cambiar de idea. Lo último que sé es que sí van a permitir Flash, pero restringido a los sitios incluidos en una lista blanca. Ahí sí que se están andando con medias tintas... aunque a mí personalmente casi que me alegra. Si no soy un entusiasta de Flash, el asqueroso mejunje Javascript/HTML/CSS con el que se supone hay que reemplazarlo me da aún más alergia.

Por ello, sigo sin verle el problema a que hayan puesto un trackpad de serie (más allá de lo que pueda incrementar los costes de producción).

A que lo acaban vendiendo aparte...

Edited by Andropov

No puedes portar tu aplicación salvo que la conviertas a WinRT para hacer una aplicación Metro, y en cuanto tienes una aplicación Metro, tienes una aplicación táctil. De hecho, como ya he comentado, el problema que se crea Microsoft es justo el contrario: pretender que las aplicaciones que van a estar diseñadas claramente para un entorno táctil sean también válidas para entornos clásicos de escritorio. Por ello, sigo sin verle el problema a que hayan puesto un trackpad de serie (más allá de lo que pueda incrementar los costes de producción).

Me temo que no. La aplicación o bien es táctil o bien soporta el modelo de "apuntador" estilo ratón, o sea, trackpad. Si es el mismo problema que tienen muchas cosas hechas en Flash, que no se adaptan bien al modelo táctil. Así que imagino que han puesto un trackpad para soportar los programas vetustos. Pero habiendo trackpad estoy seguro de que muchos no se molestarán en adoptar la cosa táctil.

Respecto a Flash, aún tienen tiempo a cambiar de idea. Lo último que sé es que sí van a permitir Flash, pero restringido a los sitios incluidos en una lista blanca. Ahí sí que se están andando con medias tintas... aunque a mí personalmente casi que me alegra. Si no soy un entusiasta de Flash, el asqueroso mejunje Javascript/HTML/CSS con el que se supone hay que reemplazarlo me da aún más alergia.

Era un comentario sarcástico. Adobe ya ha dicho que Flash para móviles está difunto. Y tiene que ser un espectáculo ver un cacharro de ésos luchando contra Flash. Sobre todo el "pro", que ya dcen que lleva una ranura de ventilación en todo el perímetro :D :D

Me temo que no. La aplicación o bien es táctil o bien soporta el modelo de "apuntador" estilo ratón, o sea, trackpad. Si es el mismo problema que tienen muchas cosas hechas en Flash, que no se adaptan bien al modelo táctil.

Así es. Son paradigmas distintos. El modelo basado en un cursor en pantalla que se mueve con un apuntador (ratón, trackpad,...) funciona de forma diferente que el modelo basado en gestos táctiles sobre la pantalla, donde obviamente no hay cursor. ¿Se pueden aunar ambos en un único interfaz compatible con ambos, y a la vez manteniendo las ventajas de cada sistema?,... pues me temo que no. Hay que decidirse y elegir.

Por eso Apple no puso Mac OS X en un tablet como algunos pronosticaban, sino que adaptó el interfaz táctil del iPhone. Manejar un interfaz diseñado para cursor y ratón con un dispositivo táctil es un suplicio. Es una experiencia terrible. Si queréis probarlo, bajaos una app VNC y tratad de moveos por el escritorio de vuestro Mac desde el iPad. Es insufrible por múltiples motivos (tamaño diminuto de los elementos de interface a la resolución del iPad –1024x768–, problemas para hacer arrastrar y soltar, doble click, selecciones múltiples,...). Y lo mismo tiene que pasar el revés. Manejar el interface de iOS con un ratón o un trackpad tiene que ser ridículo, más que nada porque está pensado para pulsar directamente sobre los elementos de interfaz, sin mover un puntero por la pantalla.

Y lo anterior nos lleva a otro problema de flash en dispositivos móviles que es obvio: muchos interfaces diseñados con flash están pensados para manejarlos con puntero y ratón (o trackpad, que para el caso es lo mismo) y para verse en una pantalla de ordenador. Tratar de manejarlos sin un puntero en la pantalla y en una pantalla tamaño iPhone (o incluso iPad) es una experiencia ingrata en el mejor de los casos. Los interfaces no están diseñados para usarse así. No es sólo un problema de consumo de baterías, o de potencia de procesador. Es también un problema de practicidad en el uso.

Edited by Jorge

Creo que no me habéis leído bien. Si no adaptas tus programas "a la cosa táctil", trackpad o no trackpad, no van a funcionar en un tablet con Windows 8. Así de sencillo.

¿Como que no van a funcionar? ¿Microsoft no les va a dejar? Por motivos técnicos no será, desde luego, pero... ¿entonces que pinta el trackpad? ¿Alguien se imagina usar el iPad con un ratón?

¿Funcionan las aplicaciones "clásicas" de OS X en iOS? Pues parecido.

Si, como un huevo a una castaña

arquitectura ARM: check

tienda de aplicaciones: check

No te molestes más, lo dejo por imposible.

Logitech deja en ridículo a Surface y su peana: Review: Logitech Ultrathin iPad Keyboard Cover

41wrMO-6NgL._SL500_AA300_.jpg

Una tapa imantada con una hendidura (la linea blanca) para poner el iPad en vertical... ¡y sin peanas oiga! :lol:

Espero que Logitech lo haya patentado para que los de Microsoft no les copien :D

• 4 months later...

Microsoft está trabajando en una tableta para jugar, que tiemble la PSP: Microsoft Working on Gaming-Focused 'Xbox Surface' 7-Inch Tablet

The Xbox Surface will likely include a custom ARM processor and high-bandwidth RAM designed specifically for gaming tasks. We're told these specifications could be altered to accommodate an unannounced Intel SoC and that the Xbox Surface is being developed independent of specific hardware architecture. Microsoft's Xbox Surface won't run a full version of Windows, rather this 7-inch tablet will run a custom Windows kernel. Messaging and other tablet functions may be supported, but the focus is on gaming.

Los de Sony y Nintendo no estarán muy contentos

nada nuevo bajo el sol... la psp/DS o similares tienen un peor enemigo en las tablets con android o iOS que una tableta de m$ con una cuota de mercado tirando a cero...

yo tengo una tablet con dual core@1,6Ghz y una mali400 (116 lerus ) y va decentilla en jueguetes 3D :D

personalmente y tras leer por ahí hace un tiempo que a m$ no le interesaban las tablets de 7" tengo la impresión de que están desesperados por vender "algo" con windos8 porque ven que no se comen ni un colín en un mercado ya dominado por otros jugadores.

es lo que pasa cuando llegas tarde... o tu producto es infinitamente mejor o los usuarios pasan de ti y se decantan por las plataformas ya establecidas

y ni windos8 es superior al resto no las tablets con el son competitivas ( las tablets con android y unas prestaciones decentes las tienes por cuatro duros )

Edited by barton

nada nuevo bajo el sol... la psp/DS o similares tienen un peor enemigo en las tablets con android o iOS que una tableta de m$ con una cuota de mercado tirando a cero...

yo tengo una tablet con dual core@1,6Ghz y una mali400 (116 lerus ) y va decentilla en jueguetes 3D :D

personalmente y tras leer por ahí hace un tiempo que a m$ no le interesaban las tablets de 7" tengo la impresión de que están desesperados por vender "algo" con windos8 porque ven que no se comen ni un colín en un mercado ya dominado por otros jugadores.

es lo que pasa cuando llegas tarde... o tu producto es infinitamente mejor o los usuarios pasan de ti y se decantan por las plataformas ya establecidas

y ni windos8 es superior al resto no las tablets con el son competitivas ( las tablets con android y unas prestaciones decentes las tienes por cuatro duros )

Seguirán siendo unos nerds :D

estimation.png

Aunque hay que reconocer que la XBox fue una patada en los mismisimos de la industria del juego... lo que no acabo de entender es porque no han incluido algo como Kinetic en Windows en lugar de tanto táctil ¿como sería el Ctrl+Alt+Supr en gestos? :rolleyes:

2094147-166835-businessman-shows-fuck-on-the-finger-keys-ctrl-alt-delete-on-a-white-background-shallow-depth-of-field.jpg

:lol:

En serio, ahora que empiezan a copiar al iMac, sería brutal que hubieran incluido Kinetic al lado de la webcam y poder usar gestos

Es lo que tiene tener tanto dinero, que tienes tantas cosas que no las aprovechas :ph34r:

• 10 months later...

Microsoft unveils Surface 2, Surface Pro 2 and new accessories

09-23SurfaceFamily_Page.jpg

Surface 2

Surface 2 is the most productive tablet for personal use. It offers all the entertainment and gaming capabilities you expect from a tablet, along with the ability to get work done. Surface 2 is powered by an NVIDIA Tegra 4 processor, making apps run faster and smoother and increasing battery life to up to 10 hours for video playback. The 10.6-inch ClearType Full HD display now renders 1080p video for enjoying shows and movies, and its full-size USB port has been upgraded to USB 3.0 for up to four times faster file transfers. Camera resolution has also increased, with a 3.5-megapixel front camera and 5-megapixel rear camera, both capable of capturing 1080p video and featuring improved low-light performance, making face-to-face conversations with your favorite people crisp and clear. Even with these and other upgrades, Surface 2 is slightly thinner and lighter than its predecessor.

Surface 2 will ship with Windows RT 8.1, bringing improvements in key areas such as personalization, search, multitasking, built-in apps, the Windows Store experience and cloud connectivity. The new Xbox Music allows you to stream millions of songs for free, and an updated Video app and great games from the Windows Store such as “Halo: Spartan Assault” will ensure that you never run out of ways to play. When it’s time to get serious, Surface 2 is pre-loaded with Office Home & Student 2013 RT and Outlook 2013 RT; simply click in a Touch or Type Cover and get to work.

Surface 2 is available in 32GB and 64GB configurations[1]; it will start at $449.

Surface Pro 2

Surface Pro 2 is the successor to Surface Pro and, like its predecessor, is a true laptop replacement, capable of running virtually all your Windows software including the full Microsoft Office suite,[2] as well as apps from the Windows Store. Surface Pro 2 offers the portability and simplicity of a tablet when you want it and the power and flexibility of a laptop when you need it. It is powered by a fourth-generation Intel Core i5 processor which, combined with other improvements, delivers increased performance and up to 75 percent longer battery life than Surface Pro.

Starting at $899, Surface Pro 2 will be offered in 64GB and 128GB configurations with 4 GB of RAM and 256GB and 512GB configurations with 8 GB of RAM.[1]

Microsoft sigue emperrada en mantener Windows, Windows RT y Windows Mobile ¿reservarán Windows Mobile a los smartphone y tablets Lumia & Co?