Jump to content

[Temas unidos] Thunderbolt: conector óptico universal

Recommended Posts

Abajo pone que el thunderbolt anula el uso del display port como entrada de video, y gente abajo cancelando pedidos. Vamos a ver si hoy aclaran esto, los fabricantes de los adaptadores actuales, dr bolt, atlona, belkin,

Tendrán que precisarlo sus especificaciones.

• Replies 769
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a to2.

Es que manda huevos, que te gastes el dinero en una PS3 o una XBOX 360 y que vengan sin puerto

thunderbolt. En que estarán pensando estos ingenieros de Sony y de Microsoft que venden cosas desfasadas y caducas, queremos ¡YA! una PS4 y una nueva XBOX con puertos Thunderbolt.

Un saludo del Tiflo

Parece que los nuevos imac con thunderbolt solo permitirá su uso como monitor si la fuente es thunderbolt. Adiós su uso para PS3 o XBOX 360.

Lo de poder conectar el Macbook Pro a la SAN por fibre channel es la caña :o

Que es un ejemplo de lo que dije sobre reducir la "distancia" entre las posibilidades de expansión de un Mac Pro y las de un Macbook Pro.

He aquí los primeros adaptadores que le dan la razón a borjam en que llevarían mucha "cacharrería" :D

¿Mande? Con el caso de la cacharrería me refería a conexión de Thunderbolt a Thunderbolt. Aunque parece que sí me equivoqué, porque debe tener una especie de modo peer to peer o algo similar.

¿De Thunderbolt a Thunderbolt? Si estábamos hablando de adaptadores, y se mencionaron unas cuantas veces los USB, Ethernet o Firewire.

• 1 month later...

No sé si refloto el tema adecuado. El caso es que he comprado un adaptador miniDisplay Port a DVI para conectar un monitor Eizo (no tiene HDMI que me hubiera gustado para no tener que ir cambiando de cable del pc al MBP), que voy a usar con un MBP Pro 13 de éstos últimos '11. Se conecta perfectamente, se vé el escritorio extendido y me surgen las siguientes preguntas chorras:

- ¿Puede expandirse el escritorio por la izquierda en vez de por la derecha? Cambién el dock de lado para ver si era por eso, pero entonces no podía pasar el ratón al extendido.

- ¿Puede ponerse el dock en el monitor extendido?

Y esas son mis inquietudes, que seguro que se pueden pero no he visto opciones (o no he buscado lo suficiente, vaya) para cambiarlo.

Primeros test con un Macbook Pro y el disco duro de Lacie Little Big Disck conectado por Thunderbolt: WORLD EXCLUSIVE: FIRST APPLE THUNDERBOLT TEST RESULTS

At the Supermeet, LaCie was showcasing its prototype Little Big Disk, connected over Thunderbolt to an Apple MacBook Pro. We snuck in a few tests using one of our usual storage test applications, System Test by video capture and acceleration card manufacturer AJA.

AJA System Test evaluates the read and write performance of a drive by simulating how a video application such as Final Cut Pro access and write video files while editing. It’s designed so video editors can see if their storage system is up to the task of editing multiple streams of video in real-time without losing playback quality.

LaCie had a set-up designed to showcase the drives at maximum performance. The Little Big Disk includes two 160GB drives, which were striped (RAID 0) to increase read/write speed. LaCie used a software RAID to striped two Little Big Disk’s together to further increase performance. The drives were daisy-chained -- as a MacBook Pro has a single Thunderbolt connection – with a separate monitor daisy-chained to the second drive. This is the first time we’ve seen a display attached over Thunderbolt and it worked seamlessly.

This set-up isn’t something you’d use in a production environment but as LaCie doesn’t have any other Thunderbolt products, it avoids a demonstration of the speed of Thunderbolt being knocked back by the input and output speed of the two solid state drives (SSDs) in a single Little Big Disk. Thunderbolt versions of many of LaCie’s current product line are expected soon.

The results were incredible. Using AJA System Test set to use 16GB of 4K frames (to really push it), the Little Big Disks delivered an average read speed of 835.5MBps and an average write speed of 353.1MBps -- faster than many fibre channel systems and equivalent to quite a ew streams of uncompressed HD respectively.

By comparison, a 4Big Quadra connected to the same MacBook Pro over FireWire 800 could manage only a relatively paltry 83.9MBps (read) and 77.2MBps (write). That’s a performance leap of over 4.5x for writing and 10.8x for reading data – a huge leap that will mean many users will want to get their hands on Thunderbolt-compatible storage, though of course your mileage will vary depending on the performance of the drives inside whatever device you have.

No sé si refloto el tema adecuado. El caso es que he comprado un adaptador miniDisplay Port a DVI para conectar un monitor Eizo (no tiene HDMI que me hubiera gustado para no tener que ir cambiando de cable del pc al MBP), que voy a usar con un MBP Pro 13 de éstos últimos '11. Se conecta perfectamente, se vé el escritorio extendido y me surgen las siguientes preguntas chorras:

- ¿Puede expandirse el escritorio por la izquierda en vez de por la derecha? Cambién el dock de lado para ver si era por eso, pero entonces no podía pasar el ratón al extendido.

Y esas son mis inquietudes, que seguro que se pueden pero no he visto opciones (o no he buscado lo suficiente, vaya) para cambiarlo.

Date cuenta de que, en el fondo, este es un tema de Actualidad Mac... las consultas tan concretas pueden realizarse mejor en uno de los foros temáticos ;)

Date cuenta de que, en el fondo, este es un tema de Actualidad Mac... las consultas tan concretas pueden realizarse mejor en uno de los foros temáticos ;)

Era por no abrir un tema nuevo. Voy a ver si encuentro alguno más adecuado. Gracias

Apple ha puesto a la venta el cable Thunderbolt: Cable Thunderbolt de Apple (2 m)

La tecnología Thunderbolt permite transferir datos a gran velocidad a través de dos canales independientes de 10 Gb/s cada uno. Usa el cable Thunderbolt de Apple para conectar tus periféricos equipados con Thunderbolt a tu nuevo Mac o MacBook Pro.

El cable Thunderbolt de Apple también se puede usar para arrancar en modo de disco de destino entre dos Mac que sean compatibles con Thunderbolt, o para usar un iMac nuevo como monitor externo de un MacBook Pro equipado con Thunderbolt.

110216+monitor-cord-PT-V1-OW-PB_OZ_v2-f_small.png

El precio está a la altura de la tecnología: 49€

Hay una actualizacion de firmware para mejorar el rendimiento de thunderbolt. A mi se me ha apagado de golpe el ordenador mientras actualizaba el firmware con la raya esta gris que va avanzando. A la segunda vez me le ha actualizado correctamente... Puede causar algún problema esto?

Hay una actualizacion de firmware para mejorar el rendimiento de thunderbolt. A mi se me ha apagado de golpe el ordenador mientras actualizaba el firmware con la raya esta gris que va avanzando. A la segunda vez me le ha actualizado correctamente... Puede causar algún problema esto?

Algun que otro problema cardiaco :D

Aquí se puede ver la razón de ese precio: el cable Thunderbolt de Apple no es un simple "cacho cobre envuelto en plástico" sino que tiene algo de electrónica en cada extremo para gestionar el tráfico.

post-517-072568400 1309422965.jpg

http://www.ifixit.com/blog/blog/2011/06/29/what-makes-the-thunderbolt-cable-lightning-fast/

(No me meto en si es caro o barato, pero es obvio que no puede costar lo mismo ese cable que uno "de los chinos", como se puede leer en infinidad de comentarios en foros y blogs).

Ya tenemos los primeros RAID de discos duros con Thunderbolt:

Sistema RAID Promise Pegasus R4 de 4 TB (4x1 TB) 869€

Promise Pegasus R4 es la primera solución de hardware RAID de alta capacidad con cuatro bahías diseñada para aprovechar toda la potencia nativa de Thunderbolt™. Pegasus R4 incluye cuatro unidades de disco duro de 1 TB a 7200 rpm en una compacta carcasa RAID de hardware con conectividad Thunderbolt. Con un rendimiento de disco de 500 MB/s, Pegasus es compatible con los sistemas Mac con Thunderbolt y requiere cable Thunderbolt (se vende por separado).

· 4 TB de capacidad nativa

· Motor RAID avanzado

· Compatible con RAID 0, 1, 5, 6 y 10

· Carcasa compacta, atractiva y con mucho estilo

· Diseño ultrasilencioso

· Dos puertos Thunderbolt

PegasusR4.jpg

Sistema RAID Promise Pegasus R6 de 12 TB (6x2 TB) 1699€

Promise Pegasus R6 es la primera solución de hardware RAID de alta capacidad con seis bahías diseñada para aprovechar toda la potencia nativa de Thunderbolt™. Pegasus R6 incluye seis unidades de disco duro de 2 TB a 7200 rpm en una compacta carcasa RAID de hardware con conectividad Thunderbolt. Con un rendimiento de disco de 800MB/s, Pegasus es compatible con los sistemas Mac con Thunderbolt y requiere cable Thunderbolt (se vende por separado).

· 12 TB de capacidad nativa

· Motor RAID avanzado

· Compatible con RAID 0, 1, 5, 50, 6 y 10

· Carcasa compacta, atractiva y con mucho estilo

· Diseño ultrasilencioso

· Dos puertos Thunderbolt

PegasusR6.jpg

Apple ha puesto a la venta el cable Thunderbolt: Cable Thunderbolt de Apple (2 m)

La tecnología Thunderbolt permite transferir datos a gran velocidad a través de dos canales independientes de 10 Gb/s cada uno. Usa el cable Thunderbolt de Apple para conectar tus periféricos equipados con Thunderbolt a tu nuevo Mac o MacBook Pro.

El cable Thunderbolt de Apple también se puede usar para arrancar en modo de disco de destino entre dos Mac que sean compatibles con Thunderbolt, o para usar un iMac nuevo como monitor externo de un MacBook Pro equipado con Thunderbolt.

110216+monitor-cord-PT-V1-OW-PB_OZ_v2-f_small.png

¿Se sabe si sirve para conectar los ordenadores en red a velocidad Thunderbolt?

• 2 months later...

Una "cajita" con Thunderbolt muy interesante: ExpressBox 3T The First Three-Slot Expansion Chassis for Thunderbolt™ Technology

· Three PCIe 2.0 expansion slots

· Up to 10Gbps Thunderbolt connection

· Works with Thunderbolt equipped computers

· Daisy chain up to 6 Thunderbolt devices

Magma introduces ExpressBox 3T, an expansion chassis with three PCIe slots and a lightning fast connection through Thunderbolt. Magma’s ExpressBox 3T provides an easy, rock solid migration path to newer and faster computers while protecting the customers’ investment in specialized PCI Express peripherals made for video capture and edit, broadcast video, pro audio, communications, data acquisition and more.

ExpressBox 3T provides an 'outside-the-box' solution for using PCIe® cards with Thunderbolt-equipped computers. High-performance flows are possible by connecting a Thunderbolt equipped computer to a Magma ExpressBox 3T containing PCIe cards such as video capture, media transcoding, audio processing, and fast data storage. And because Thunderbolt is also based on DisplayPort technology, you can daisy chain a high-resolution display with your Magma ExpressBox 3T.

MagmaExpressBox3T_Cards.png

La fuente: MAGMA EXPRESSBOX 3T CON THUNDERBOLT, PCIE EXTERNO PARA TU MAC

• 2 weeks later...

Ya está disponible el primer disco duro con Thunderbolt en la Apple Store: LaCie 1TB Little Big Disk Thunderbolt Series Hard Drive

LBD-Thunderbolt_left-high.jpg

Highlights

· 10 Gbit/s Thunderbolt interface

· Two 500GB (1TB capacity) SATA hard drives

· Preconfigured RAID0 strip set (RAID 1 and JBOD capable)

· Dual Thunderbolt ports for daisy chaining up to six compatible storage devices together

· Mini DisplayPort backward compatible for daisy chaining with other digital devices such as monitors and compatible cameras

· Solid aluminum enclosure

· Compact size for easy portability

Teniendo en cuenta que tiene dentro dos discos en RAID0, los 399,95$ por 1TB no parece tan mal (499,95$ para el de 2TB) :unsure:

Featuring a preconfigured RAID0 striped set with 7200rpm hard drives through the 10 Gbit/s Thunderbolt interface, it delivers astonishing transfer rates of up to 251 MB/s. Now you can truly get the power of rackmount storage—in a portable solution.

You can even daisy chain multiple Little Big Disks together to increase overall transfer rates. Daisy chain four Little Big Disks with hard drives and reach transfer rates of up to 782 MB/s.

251 MB/s es brutal, estamos hablando de copiar 1GB en 4 segundos, 10GB en 40 segundos :o

En la web de LaCie no se puede comprar todavía :o

Mirando las especificaciones técnicas me parece que monta dos discos duros a 7.200 rpm, así que no son SSD que según LaCie estarán como opción, ahí si que el precio se puede disparar :(

En la web de España no lo veo :(

El Pegasus , aunque más grande y más caro , alcanzaba los 800MB/s y el coste por GB no creas que sea mayor. Ahora bien es una buena opción de bajo coste.

A mi ya me ha llegado el Thunderbolt display de 27" y he de decir que los puertos USB y Firewire a través de Thunderbolt van muy bien.

El Pegasus , aunque más grande y más caro , alcanzaba los 800MB/s y el coste por GB no creas que sea mayor. Ahora bien es una buena opción de bajo coste.

A mi ya me ha llegado el Thunderbolt display de 27" y he de decir que los puertos USB y Firewire a través de Thunderbolt van muy bien.

¿Has notado si el ventilador (del monitor :blink:) es muy ruidoso ? :huh: Hay gente quejándose en los foros gringos.

+ 1 por el Pegasus. LaCie vende cajas caras con discos de otros y, en mi experiencia, el soporte, a pesar de parecer Apple-friendly, deja mucho que desear.

pues la verdad es que es la primera noticia que tengo de que tenga ventilador, yo por más que miro no noto nada, además los led son bastante fríos, yo he tenido los anteriores modelos de aluminio no led y se calentaban mucho más y no tenían ventilador , así que me extraña que este lo lleve, para mi que eso es un fanfake.biggrin.gif

Edited by rojocinco

Alguien sabe si es posible conectar el nuevo thunderbolt display de 27" a un macbook pro 15 " 2011 con puerto thunderbolt y a su vez conectar mi monitor LCD actual a la thunderbolt display usando el adapador mini-display port DVI.

Es que por lo que he entendido en apple se ve q solo puedes usar pantallas mediante puerto thunderbolt descartando asi el conectar una thunderbolt display y otra pantalla lcd o la misma apple cinema display 27" .

SI esto es asi lo veo una gran cagada por parte de apple pues habra mucha gente que trabaje con dos monitores y no pueda usar el suyo viejo .

Gracias.

En Macworld, han conectado un MacbookPro a un monitor thunderbolt + 1 monitor minidisplayport "antiguo" poniendo entre ellos otro dispositivo (disco duro) thunderbolt!! mbp2displaysbacktbolt-254612.jpg

Ignoro si valdría con un monitor DVI ( además habría que comprar el disco duro (?!!!??) :blink: :ph34r: <_< )

:)

Edited by AusterRulez

En Macworld, han conectado un MacbookPro a un monitor thunderbolt + 1 monitor minidisplayport "antiguo" poniendo entre ellos otro dispositivo (disco duro) thunderbolt!! mbp2displaysbacktbolt-254612.jpg

Ignoro si valdría con un monitor DVI ( además habría que comprar el disco duro (?!!!??) :blink: :ph34r: <_< )

:)

eso ya lo he visto, pero el invento me sale cara de narices :) y no necesito un disco duro thunderbolt.