Jump to content
Juan

[Temas unidos] Thunderbolt: conector óptico universal

Recommended Posts

(Sobre el tema TRIM y SSDs que presuntamente no lo necesitan, como los de controlador Sandforce, parece que no es tanto que no lo necesiten como que introduce serias complicaciones y riesgos. Esto es un poco antiguo, pero… SandForce TRIM Issue & Corsair Force Series GS (240GB) Review)

Pues si. La verdad es que es un poco de lío porque parece que como dices hay algunos que no sólo no lo necesitan sino que pueden dar problemas. Creo que los de OCZ estaban en la misma situación porque la controladora es SandForce. En el caso del SAMSUNG EVO, parece (no estoy seguro) que la controladora si no está activado, lo hace por su cuenta cuando el disco esta sin trabajo (pero no en reposo, claro).

En cambio si miras los de Samsung, el modelo EVO (que es el mas moderno que hay en este momento), parece que si. Date una leidita a este articulo de Anandtech. Esta muy bien. Pero esto me introduce 3 dudas mas....

1) Si lees el articulo, verás que el software de optimización de Samsung sólo funciona en PC.

2) Apple solo activa el TRIM en sus discos montados de fábrica. Por ejemplo en el SSD PCIe interno del Macbook Air que tengo está activado.....No se sabe por qué...Mientras que Windows 7 lo activa para todos (o eso creo).

3) Para acabar de liarla, me he bajado el software del TRIM Enabler, que es básicamente un programa que patchea el driver SSD del Mac...Y lo que hace es que permite que los SSD que no son Apple tambien utilicen el modo TRIM. Pero cuando lo arranco (pero no lo he activado) me dice sobre el SAMSUNG SSD 250 EVO:

"The patch is not active but Trim is working”. You probably have an Apple SSD which supports Trim by default”. Pero es que la información que me da es sobre el disco externo.....Es cierto, tengo un SSD interno (con TRIM activado por Apple). Pero también tengo uno externo (sin activar). Esta info la saco de Acerca de este Mac...Mirando en los dispositivos SATA.

¿TRIM is working? En el SSD de Apple o en los dos...Parece que sólo en el de Apple. Le he pedido info al desarrollador de TRIM Enabler...

¿Alguien lo entiende?

Yo no....

Es una pena porque los fabricantes están dando muy muy poca información sobre esto. Y es muy interesante, no sólo montarse un SSD interno (de hecho mucha gente se lo ha montado por su cuenta, en los MB Pro). Sino tambien externo, a traves de una tarjeta (TB-SATA). Es una forma de "revivir" muchos ordenadores ,sin tener que abrirlos (por ejemplo los iMac) que tengan TB...Que ya lo tienen hace tiempo.

Ayer monté la tarjeta SATA-TB con el SSD en mi iMac del trabajo, de 2011 (no tiene USB3) , con Mavericks, y aquello literalmente volaba.....

En fin, un lío....

Saludos

JP

Edito: para comentar que el developer del TRIM enabler me ha respondido dicendo que es un fallo de su programa ya que el TRIM está activo para el disco de Apple, pero no para el externo.

Edited by jp

Aunque es una noticia de verano y no se ha sabido nada más, Intel estaría preocupada en la adopción de Thunderbolt en el mundillo PCero y estaría trabajando en una tarjeta PCI-E Thunderbolt: Intel is looking to PCIe expansion cards to save Thunderbolt

Thunderbolt has an implementation problem. It’s no secret that Intel’s super-speedy protocol hasn’t dazzled the PC world like it has on the Mac. A leaflet circulated by Intel during June’s Computex expo listed 78 devices that are expected to sport Thunderbolt: 51 external storage enclosures (mostly RAID), 22 digital media production gear bits and bobs, one upcoming monitor from Apple, a Mac mini server rack and lastly three upcoming notebook docks.

Blame it on Thunderbolt’s price premium, or USB 3.0’s “good enough” competitiveness. Regardless, the enthusiasm of OEMs to place first-gen Thunderbolt ports on motherboards and notebooks was tepid at best. It picked up slightly for the next-generation of Thunderbolt, but not in any spectacular fashion.

So what’s Intel to do? Offer a Thunderbolt PCIe expansion card in order to speed up adoption.

Intel’s plan for Thunderbolt PCIe cards has not been finalized, and the slides seen by VR-Zone showed a lot was left to be determined. What the slides did reveal was a structured outline to bring Thunderbolt to a larger PC audience, with help from ODMs, via PCIe.

Intel is planning on designing a reference Thunderbolt add in card for ODM reference. ODMs will do the last leg of the design work, then manufacture the cards. Intel is planning on limiting the ODM pool to those who already have Thunderbolt motherboard designs. All add in cards and motherboards must be certified together and must contain prominent “Thunderbolt ready” identifiers according to Intel.

TBT2-101.jpg

De que se popularice depende una mayor oferta, mayor competencia y menores precios

LaCie presentó un disco duro SSD con Thunderbolt 2: LaCie Little Big Disk Thunderbolt™ 2

LBD2_34_right_2.png

Internal Storage Media : 2 x PCIe Gen 2 SSDs

Interface : 2 x Thunderbolt™ 2 ports

Interface Transfer Rate : 20Gb/s

Average Transfer Rate : Reads: 1,375MB/s

Writes: 1,180MB/s

Interface Technology : Bi-directional 20Gb/s permits a high-resolution display and editing raw 4K video

Daisy Chain : Connect up to six Thunderbolt 2 and Thunderbolt technology-compatible devices, including LaCie Thunderbolt Series products, to a computer via a single Thunderbolt cable

RAID Modes : Preconfigured RAID 0 striped set

RAID 0 / 1 / JBOD configuration using Mac® OS Disk Utility

Security : AES 256-bit software encryption

Kensington™ lock compatible

Silent Cooling : All-aluminum enclosure with improved internal heat dissipation

Thermo-regulated cooling fan: effective and whisper-quiet cooling

Software : • Intego® Backup Manager Pro

• LaCie Private-Public (protect data with AES 256-bit encryption)

Power Supply : 100-240Vca; 50/60Hz

Dimensions : 40 x 140 x 85 mm | 1.6 x 5.5 x 3.3 in.

Weight : 620 g | 1.4 lbs (without drive stand)

System Requirements : • Computer with a Thunderbolt 2 or Thunderbolt** port

• Mac OS X 10.8.5 and later

• Minimum free disk space: 600MB recommended

Box Content : • LaCie Little Big Disk Thunderbolt™ 2

• External power supply

• Thunderbolt cable

• Drive stand for upright use

• Quick Install Guide

Comments : * These transfer rates were achieved using AJA System Test when connected to a 15" MacBook Pro 2.0Ghz Quad Core and 8GB RAM with 32k block size. Speeds depend on the RAID mode used, and average transfer rates may vary from one computer to another and from one product to another.

** To achieve full Thunderbolt 2 bandwidth, connect the product to a Thunderbolt 2 port on a computer or device.

¿A juego con el Mac Pro Tube? :D

LaCie presentó un disco duro SSD con Thunderbolt 2: LaCie Little Big Disk Thunderbolt™ 2

LBD2_34_right_2.png

Internal Storage Media : 2 x PCIe Gen 2 SSDs

Interface : 2 x Thunderbolt™ 2 ports

Interface Transfer Rate : 20Gb/s

Average Transfer Rate : Reads: 1,375MB/s

Writes: 1,180MB/s

Interface Technology : Bi-directional 20Gb/s permits a high-resolution display and editing raw 4K video

Daisy Chain : Connect up to six Thunderbolt 2 and Thunderbolt technology-compatible devices, including LaCie Thunderbolt Series products, to a computer via a single Thunderbolt cable

RAID Modes : Preconfigured RAID 0 striped set

RAID 0 / 1 / JBOD configuration using Mac® OS Disk Utility

Security : AES 256-bit software encryption

Kensington™ lock compatible

Silent Cooling : All-aluminum enclosure with improved internal heat dissipation

Thermo-regulated cooling fan: effective and whisper-quiet cooling

• LaCie Private-Public (protect data with AES 256-bit encryption)

Power Supply : 100-240Vca; 50/60Hz

Dimensions : 40 x 140 x 85 mm | 1.6 x 5.5 x 3.3 in.

Weight : 620 g | 1.4 lbs (without drive stand)

System Requirements : • Computer with a Thunderbolt 2 or Thunderbolt** port

• Mac OS X 10.8.5 and later

• Minimum free disk space: 600MB recommended

Box Content : • LaCie Little Big Disk Thunderbolt™ 2

• External power supply

• Thunderbolt cable

• Drive stand for upright use

• Quick Install Guide

Comments : * These transfer rates were achieved using AJA System Test when connected to a 15" MacBook Pro 2.0Ghz Quad Core and 8GB RAM with 32k block size. Speeds depend on the RAID mode used, and average transfer rates may vary from one computer to another and from one product to another.

** To achieve full Thunderbolt 2 bandwidth, connect the product to a Thunderbolt 2 port on a computer or device.

¿A juego con el Mac Pro Tube? :D

Pues con los datos que pones, me da que están vendiendo humo....Me explico. ¿Para qué narices quieren un TB2 si luego la velocidad del disco es "apenas" de 1.3 Gb/s(1375Mb/s). Con el TB1 sería más que suficiente¿no?

Saludos

JP

Edited by jp

Pongo la web en español (no la he puesto antes porque me daba error al cargar) para evitar confusiones con los puntos y las comas: LaCie Little Big Disk Thunderbolt™ 2

Soportes de almacenamiento interno : 2 x PCIe Gen 2 SSD

Interfaz : 2 x puertos Thunderbolt™ 2

Tasa de transferencia de la interfaz : 20 Gb/s

Velocidad media de transferencia : Lectura: 1.375 MB/s

Escritura: 1.180MB/s

Tecnología de la interfaz : Los canales bidireccionales de 20 Gb/s hacen posible la visualización en alta resolución y la edición de vídeo 4K

Daisy Chain : Conecte a un mismo ordenador hasta seis Thunderbolt 2 y dispositivos compatibles con tecnología Thunderbolt, incluyendo productos de la serie Thunderbolt de LaCie a través de un único cable Thunderbolt

Modos RAID : Conjunto distribuido RAID 0 preconfigurado

Configuración RAID 0 / 1 / JBOD utilizando Disk Utility de Mac® OS

Seguridad : Encriptación por software AES de 256 bits

Compatible con cadenas de seguridad Kensington™

Refrigeración silenciosa : Carcasa completamente de aluminio con disipación de calor interna mejorada

Ventilador de refrigeración termorregulado: refrigeración efectiva y silenciosa

• LaCie Private-Public (protección de datos con encriptación AES de 256 bits)

Alimentación : 100-240 V CA; 50/60 Hz

Dimensiones : 40 x 140 x 85 mm (1,6 x 5,5 x 3,3 pulgadas)

Peso : 620 g | 1,4 lbs (sin la base para colocar la unidad)

Requisitos del sistema : • Ordenador con puerto Thunderbolt 2 o Thunderbolt** Mac OS X 10.8.5 o posterior

• Espacio libre mínimo del disco: Se recomienda 600 MB

Contenido de la caja : • LaCie Little Big Disk Thunderbolt™ 2

• Fuente de alimentación externa

• Cable Thunderbolt

• Base para usar la unidad en posición vertical

• Guía de instalación rápida

Observaciones : * Estas velocidades de transferencia se consiguieron utilizando una prueba de sistema AJA con el producto conectado a un MacBook Pro de 15", 2.0 Ghz, Quad Core con 8 GB de RAM y tamaño de bloque de 32k. Las velocidades dependen del modo RAID utilizado y las velocidades de transferencia en ráfagas pueden variar de un ordenador a otro y de un producto a otro.

** Para aprovechar al máximo el ancho de banda Thunderbolt 2, conecte el producto al puerto Thunderbolt 2 de su ordenador o dispositivo.

Pues con los datos que pones, me da que están vendiendo humo....Me explico. ¿Para qué narices quieren un TB2 si luego la velocidad del disco es "apenas" de 1.3 Gb/s(1375Mb/s). Con el TB1 sería más que suficiente¿no?

Saludos

JP

No me estoy enterando. :blink:

el thunderbolt2 son 20Gb/s o 2.5GB/s.

la velocidad media del aparato son 1375 MB/s es decir más del limite teórico del thunderbolt1 que es 10Gb/s o 1.25GB/s no?

si añadimos que el thunderbolt debe conservar ancho de banda suficiente para poder encadenar los dispositivos, hacer raid, etc, es necesario el thunderbolt2 si o si no?

saludos,

Pues creo que me he confundido yo, porque la nomenclatura no es del todo correcta, y os he confundido a los demás...

A ver, como dices, la velocidad que pones en el TB2 es de 20Gb/s o 2.5GB/s. Eso es correcto...

La velocidad media (yo diría mas del disco) es de 1375Mb/s que es algo mas (sobre1.33Gb/s ) que el limite de TB1, que es aproximadamente sobre 10Gb/s o 1.25GB/s

Por tanto, tienes razón, y hay que usar el TB2.

Siento la metedura de pata..... :huh:

Saludos

JP

La velocidad media (yo diría mas del disco) es de 1375Mb/s que es algo mas (sobre1.33Gb/s ) que el limite de TB1, que es aproximadamente sobre 10Gb/s o 1.25GB/s

Tenías un mejunje mayúsculo :lol: (y nunca mejor dicho).

un desliz lo tiene cualquiera, además hoy es como si fuera lunes...así que no cuenta :lol:

cuando estudiaba ingeniería allá por los 90, tenía un profesor que era físico nuclear y nos daba bastante caña con las unidades, y desde entonces... :mrgreen: :wacko: :wacko:

saludos,

Creia que la confusión venía por el separador decimal y el separador de millares pero veo que hay un baile de bits y Bytes importante

Never mind, la duda que me surge es si los SSD leen y escriben al mismo tiempo a esas tasas

Creo que habeis acertado todo...Mejunje, lío con las unidades (porque los fabricantes marean que no veas con los bits y los bytes), y como dice Nickeditor, los bailes de bits y bytes.....

Respecto de lo que comentas Nickeditor...Ya se por donde vas...Claro, el problema está en que como los 20Gb/s sean bidireccionales, entonces la cosa se lía mas...Porque entonces los 20Gb/s estarían algo mas que justos....

Según las especificaciones (a ver si ahora no me equivoco) tenemos 1375 MB/s de lectura y 1180MB/s de escritura....Eso son 2555MB/s..Que son justamente unos 2.5GB/s. Es decir. Que estamos tocando los picos del bus....Es decir, que no sobra nada...mas bien, al contrario :lol:

Yo creo que esas tasas de lectura y escritura deben bajar directamente cuando se hacen de forma simultanea lectura y escritura, pero la realidad es que no tengo información...No conozco ningún test que haga lecturas y escrituras a la vez. Todos lo hacen por separado....

Saludos

JP

Edited by jp

Las cajas de expansión Thunderbolt 2.0 de Sonnet ya están disponibles: Sonnet Now Shipping Echo™ Express III-D, III-R, and SE II Expansion Chassis with Thunderbolt™ 2 Technology

Until now, the Echo Express III-D, III-R, and SE II have been equipped with 10 Gb/sec Thunderbolt technology. Customers who have purchased these Echo Express systems received an in-box coupon for a free upgrade to Thunderbolt 2. These customers will be able to claim their Thunderbolt 2 upgrade Feb.1-March 31 at http://www.sonnettech.com/thunderbolt2upgrade

The Echo Express III-D (part number ECHO-EXP3F-D) has a suggested retail price of $979. The Echo Express III-R (part number ECHO-EXP3F-R) has a suggested retail price of $1,199. The Echo Express III-R Mobile Rack Kit (part number ECHO-EXP3F-R-MR) has a suggested retail price of $199. The Echo Express SE II (part number ECHO-EXP-SE2) has a suggested retail price of $499.

More information on the Echo Express III-D is available at www.sonnettech.com/product/echoexpress3d.html

More information on the Echo Express III-R and Echo Express III-R Mobile Rack Kit is available at http://www.sonnettech.com/product/echoexpress3r.html

More information on the Echo Express SE II is available at http://www.sonnettech.com/product/echoexpressse2.html

More information on the Thunderbolt 2 upgrade program for previous purchases is available at http://www.sonnettech.com/thunderbolt2upgrade

thunderbolt2_tn.png

Hasta ahora las vendían con Thunderbolt 1.0 pero con opción a ampliar a Thunderbolt 2.0

El fabricante SilverStone también ha lanzado dos cajas de expansión Thunderbolt: SilverStone XG2 (junto a ASUS) y SilverStone T004 (que no tengo muy claro que no sean lo mismo, ya que la segunda es del verano)

En la web del fabricante no hay nada, solo encuentro reviews: SilverStone / ASUS SG Station 2 External Thunderbolt Video Card Hands-On

silverstone-1.jpg

NetStor también tiene dos cajas Thunderbolt (además de racks de discos):

NA211TB Thunderbolt PCIe Expansion Enclosure (solo gráficas)

Features

Supports up to three(3) full-length PCIe cards

Thunderbolt interface with 10Gbps of throughput in both channels

Stylish high quality aluminum housing with solid metal structure

Built-in a big & quite Fan cooling for self-contained ventilation

Ease-of-adjusted Fan speed control board for various working environment

Internal IPC-grades Ultra-quiet 250W power supply

Specifications

Host Interface Thunderbolt™ (Upgradable to Thunderbolt 2 when it's ready)

Data Transfer Rate 10Gbps Bi-directional

No. of PCIe Slots

Two PCIe 2.0 x8 (One slot is available for PCIe x16 card)

One PCIe 2.0 x4

Thunderbolt Expansion

Up to Six Thunderbolt devices

LED Display for Enclosure

Power On

Material Aluminum housing with solid metal structure

Power Supply

Single 250W PSU (High-Efficiency & Low Noise)

Input: 90-230 VAC/50-60 HZ

Output: +5V and +12V

(With extra PCIe 6+2 pin & 4 Pin auxiliary power cable)

Dimension

371(D) x 110(W) x 200(H) mm

14.6 (D) x 4.3 (W) x 7.87 (H) inch

Cooling

One Hot-Swappable 80 x80 x20 mm Cooling Fan

System Support Mac mini, Mac mini Server, iMac, MacBook Pro or Windows PC with a Thunderbolt port

O.S. Support Mac OS X 10.6.8+, Mac OS Server, OS X Lion

PCIe card Driver Request Third-party PCIe card should support Mac OS with Thunderbolt aware's driver

PCIe card Size Available

Full length, full height PCIe cards

Storage Temperature 0 to 40°C (32 to 104°F)

Operating Temperature -10 to 50°C (-14 to 122°F)

Relative Humidity 20 to 80% (non-condensing)

1351847536.jpg

NA211TB Thunderbolt PCIe Expansion Enclosure (gráficas y discos duros)

Features

Supports up to three(3) two-thirds length PCIe cards

Built-in backplane for four(4) 2.5-inch HDDs or SSDs

10Gbps high speed Thunderbolt host interface in both channels

Stylish high quality aluminum housing with solid metal structure

Ease-of-adjusted Fan speed control board for various working environment

Internal high-efficiency and ultra-quiet 250W power supply

Specifications

Host Interface Thunderbolt™ (Upgradable to Thunderbolt 2 when it's ready)

Data Transfer Rate 10Gbps Bi-directional

No. of PCIe Slots

Two PCIe 2.0 x8 (One slot is available for PCIe x16 card)

One PCIe 2.0 x4

No. of Disk(s)

Up to 4 (Supports 2.5" HDD or SSD & Sold separately)

RAID Levels

Requires a RAID card with internal 4 port and Thunderbolt driver(RAID card sold separately)

Thunderbolt Expansion

Up to Six Thunderbolt devices

LED Display for Enclosure

Power On

Material Aluminum housing with solid metal structure

Power Supply

Single 250W PSU (High-Efficiency & Low Noise)

Input: 90-230 VAC/50-60 HZ

Output: +5V and +12V

Dimension

371(D) x 110(W) x 200(H) mm

14.6 (D) x 4.3 (W) x 7.87 (H) inch

Cooling

One Hot-Swappable 80 x80 x20 mm Cooling Fan

System Support Mac mini, Mac mini Server, iMac, MacBook Pro or Windows PC with a Thunderbolt port

O.S. Support Mac OS X 10.6.8+, Mac OS Server, OS X Lion

PCIe card Driver Request Third-party PCIe card should support Mac OS with Thunderbolt aware's driver

PCIe card Size Available

Full Height & Card Length Available: 218(L)mm / 8.6(L) inch

Storage Temperature 0 to 40°C (32 to 104°F)

Operating Temperature -10 to 50°C (-14 to 122°F)

Relative Humidity 20 to 80% (non-condensing)

1363857906.jpg

Por cierto, en verano Intel presentó un prototipo de pendrive Thunderbolt: Intel shows 'world's fastest thumb drive'

At the Computex trade show in Taipei, Intel showed a key-shaped prototype 128GB thumb drive that plugged directly into a computer’s Thunderbolt port. The drive required no cable and resembled flash drives in size.

intel_thunderbolt_thumb_drive-100040695-large.jpg

Como comentan aquí, aunque Intel no dio detalles del rendimiento, aunque la conexión de 10 Gb/s (1,25 GB/s) la velocidad de escritura/lectura estaría limitada por el SSD Sandisk que lleva a unos 450 MB/s de lectura y 350 MB/s de escritura (nada mal si lo comparamos con los actuales USB 3.0, estando el mejor en 270 - 220 redondeando)

Still, Intel’s 128GB Thunderbolt flash drive can clearly offer faster data transfers than almost any USB 3.0 solution available today since it, presumably, has a SanDisk iSSD (single-chip) inside with up to 450MB/s read speed and 350MB/s write speed.

Conectores Thunderbolt de fibra de 10, 20 o 30 metros de la mano de Corning: Thunderbolt™ Optical Cables by Corning

L2_Thunderbolt.jpg

THUNDERBOLT™

Thunderbolt™ Optical Cables by Corning unleash the brilliance of light to connect computers and devices at incredible speed and over longer distances. They’re thin, light and remarkably tough — Optical Cables by Corning can be bent, squeezed, and tangled.

The future of device connectivity flows through Optical Cables by Corning.

10 Gb/s bi-directional, dual channel with Thunderbolt

Compatible with Thunderbolt 2, 20Gb/s

Data and video on a single cable

Daisy-chain up to six Thunderbolt devices

Ultra-slim, “zero-bend” radius cable

Hot swappable

Electrically isolated, noise reducing design

Enabled by Corning® ClearCurve® VSDN® optical fiber

Class 1 Laser Product

El precio está a la altura: Thunderbolt 33 ft./10 m Optical Cable by Corning

Western Digital también se apunta a la combinación de Thunderbolt y RAID 1 (duplicar la información en dos discos por si falla uno): Western Digital My Passport Pro

Modelo n° Interfaz Capacidad Sistema operativo

WDBRNB0040DBK Thunderbolt 4 TB Mac®

WDBRMP0020DBK Thunderbolt 2 TB Mac®

Compatibility

Con formato HFS + J para Mac OS Mavericks y Mountain Lion

Package Contents

Disco duro portátil

Cable Thunderbolt integrado

Guía de instalación rápida

mypassport_pro_5.jpg

mypassport_pro_2.jpg

Sería interesante poder cambiar la configuración de RAID 1 por RAID 0 para ganar velocidad

Edited by nickeditor

En las especs, nome quedan claras determinadas claves del producto:

1. se pueden colocar en cadena mas cacharros thunderbolt, o incluso pantallas?

2. se pueden cambiar los HDD y poner unos SDD, y obtener mas velocidad?

Si no fuese asi me pareceria que anda un poco lastrado, aunque continua siendo mas economico, que opciones como el Litle Big Disk de Lacie, aunque cuenta con la ventaja de no necesitar

adaptador de corriente.

Acabo de comprobar en la web de Lacie que en la misma configuracion el Lacie es mas lento, y el precio similar, un poco mas economico

Sería interesante poder cambiar la configuración de RAID 1 por RAID 0 para ganar velocidad

Por defecto viene en RAID 0, como indican en su web.

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1240

Cierto, no lo había leído bien: viene por defecto con RAID 0 y comentan las bondades de RAID 1

Seguro que se pueden montar SSD, pero abrir un disco duro externo invalida la garantía

WD no da opción a esa configuración

Lo curioso es el aumento de altura para la configuración de 4 TB, ¿ habrán metido cuatro discos?

Intel actualiza los drivers de Thunderbolt para conseguir una conexión que emula Ethernet entre ordenadores: Thunderbolt™ Networking

At this year’s NAB show, Intel takes Thunderbolt 2 capability further, with the addition of Thunderbolt™ Networking, a new and exciting way to directly connect computers together with a standard Thunderbolt cable.

Thunderbolt Networking, emulating an Ethernet connection environment, provides 10GbE throughput between two computers. Already released on the Mac with OS X Mavericks*, a PC driver will soon be available to connect two PCs together or a PC to a Mac, adding a new level of workflow flexibility for media professionals. By offering simple and fast file sharing, Thunderbolt Networking enables backup or upgrade across two computers like never before, using existing cables and connectors. A demonstration of Thunderbolt Networking will available in the Intel Zone of the StudioXperience booth at NAB (Booth # – SU621).

300x105xNAB-2014-300x105.jpg.pagespeed.ic.vNo0_7wGae.jpg

Otros tres productos de LaCie, gama profesional:

LaCie 2big Thunderbolt 2 (6, 8 o 12 TB)

RAID por hardware profesional de doble disco

Puertos Dual Thunderbolt 2 | USB 3.0

2big_TBT2_3Qtr-open.jpg 2big_TBT2_back_open.jpg

LaCie 5big Thunderbolt 2 (10, 20 o 30 TB)

RAID por hardware profesional de 5 discos

Puertos Dual Thunderbolt 2

5big_TBT2_3Qtr_front-back_right.jpg

LaCie 8big Rack Thunderbolt 2 (12, 24 y 48 TB)

RAID por hardware de 8 compartimentos montados en bastidor 1U

Puertos Dual Thunderbolt 2

8big_TBT2_front.jpg 8big_TBT2_FRONT_OPEN_RackRight.jpg