Jump to content

estoy echo un lio me ayuda¡¡¡¡

Recommended Posts

hola vereis tengo un gran dilema en mi cabeza que no paro de darle vueltas tengo un mac mini que hasta ahora habia exo algunas ediciones con final cut y cosas asi y bueno tiene 2gb y va a core 2 duo 2ghz le instale el after effects y bueno me da bastantes problemas me lia la imagen ...me para los frames ...me pone un trozo de secuencia del principio en el final me congela los efectos y asi etc asi que decidi abortar la operacion y se me ocurrio instalar after la version para windows en el pc de mi madre que es un sempron a 2ghz con 800mb de ram y va que se las pela comparado con el mac......entonces hace poco que estoy escribiendo un proyecto que se realizara en unos meses y habia tenido la idea de comprar un ekipo nuevo ...pero claro ahora me pasa esto con el pc pues la verdad me da que dudar de los mac porq no es normal que el programa y encima EL CS4 EN PC que tiene muchos menos recursos vaya mejor que en mac y eso que en mac le instale el cs3 y tiene mas potencia ...ademas mucha gente me ha comentado que para 3d y cosas asi de after es mejor un pc ademas me estoy enterando de cosas que no me gustan de apple..ipods que explotan...olores toxicos de la fuente de alimentacion del mac pro ...piezas de baja calidad.....¿¿¿los cuellos de botella estan solucionados???

estoy exo un lio porque no se si pillarme un mac pro o un pc fuerte, es para trabajar edicion ...after..3d...y encima a resoluciones grandes de 2 k y asi

me podeis ayudar pleaseee

Edited by ILM

Algo no cuadra. Un Sempron es un procesador de bastante bajo rendimiento y con 800mb de RAM lo normal es que a la media hora de trabajar se empiece a ralentizar. El MacMini no es que sea lo más prestacional del mundo, pero desde luego lento no es. ¿Qué gráfica tiene? La nVidia 9300 o la Intel X3100? Si es la segunda ya sabemos donde está el tapón de tu ordenador. Desde luego por procesador y memoria no deberia darte ningun problema ese Mini.

Por cierto, te confundes al creer que el CS3 es más prestacional que el CS4 en Mac. El CS3 salió por los pelos para los procesadores Intel y su rendimiento no terminó de ser todo lo satisfactorio que debiera.

Aún así, te doy la razón en una cosa. Adobe no se esfuerza igual cuando hace un producto para Mac que cuando lo hace para Windows. Los videos Flash encienden los ventiladores más en Mac que en PC. Y Acrobat Reader para Mac no merece ni ser instalado.

De la duda para la inversión... por 1500€ te haces una torre muy maja. Y los MacPro no bajan de 3000€. Eso si, no caigas en el engaño de creer que son iguales. La calidad de una caja MacPro es algo que impresiona simplemente con abrirlo. Aunque justo ahora no es el momento más idoneo. En unos meses (enero-febrero) saldrán los nuevos procesadores y las nuevas gráficas.

pues a ver te comento ascoz por cierto gracias por responder veras el ordenador de mi madre osea el sempron no tiene grafica solo tiene la placa base como el mac mini

y la cuestion esque yo lo que mas toco es after y edicion y la verdad es que con final cut estoy muy agusto no se puede comparar con adobe premiere pero yo kiero saber si en un mac pro que era lo que tenia pensado comprar...me va ir el after perfecto por que yo tengo que hacer efectos de 2k y pa arriba y encima otra duda que tengo es q la gente que hace 3d trabajan muchos en pc

por que???? esque acaso mac es lento o como ???? todo esto me preocupa muchisimo por que mac comparado con windows es un sistema super estable pero si los programas no corren al 100% entonces de que me sirve???

para 3d tengo el cinema 4d y blender pero no se si estos corren mas rapido en pc es asi????

Dos sistemas operativos requieren dos maneras de programar diferentes. Y así como en origen Adobe miraba con más atención a Apple, las leyes de mercado han acabado por hacer que Windows sea el mercado en el que Adobe invierte más. Y puede que por eso dé mejores resultados en PC que en Mac. Aunque hay que decir que esas diferencias son bastante anecdóticas.

Cinema lleva años con Mac, asi que es un programa perfectamente capaz y avanza a la vez que la versión PC. Blender es en origen Linux, asi que de ir bien, igual es hasta mejor en Mac que en PC.

Aun asi, un maquinón de 8 nucleos y 6gb de RAM con una gráfica medianamente decente, puede con todo esto y mucho más. Eso si, hablamos de 3000€ de inversión.... Y por 1500€ te haces un mil leches, de los recien salidos Core i7 (también 8 nucleos) que sin ser lo mismo, no andará nada mal.

Y por los 3000€ del MacPro me he hecho una suposición de configuración:

Caja de diseño

Ventilador de gran diámetro y bajas revoluciones

Fuente alimentación 800W

Procesador Core i7 8 nucleos a 3.06ghz

Placa base Asus Core i7

12gb de RAM DDR3 a 1333mhz

Disco Duro SSD OCZ de 256gb

Tarjeta nVidia 295GTX de 1.5gb

Pantalla Samsung de 23"

Teclado y ratón logitech

Tarjeta de sonido Creative Titanium

pues la verdad es que estoy muy agusto en mac y eso que solo tengo un mac mini si me paso al pro flipo pero la cuestion es esa ...el rendimiento de los progrmas...porque con final cut studio el pack no e de preocuparme porque estan exos por la misma apple y el rendimiento es 100%....shake lo mismo....

los que utilizo para 3d son cinema 4d y blender y me dices que corren al 100% pues entonces solo me hace falta saber a ciencia cierta y el after effects cs4 corre tambien al 100% me he bajado la version de prueba en la pagina de adobe haber que tal va

y pixel farm en mac que tal???

se que muchos profesionales trabajan con mac pros y after effects y otros progrmas como maya ..nuke..realflow...pero no se kiero sabersi estos progrmas me van a sacar el maximo rendimiento y partido a los 8 nucleos y memoria y tarjeta del mac pro por q si no es asi para que .....

?????????????????????????????????????????

Edited by ILM

me hace falta saber si el after effects cs4 corre tambien al 100% y pixel farm en mac que tal???

maya ..nuke..realflow...¿¿¿estos progrmas me van a sacar el maximo rendimiento y partido a los 8 nucleos y memoria y tarjeta del mac pro por q si no es asi para que ..... ?????

Yo solo te puedo hablar de maya, la versión 8.5 (no sé por cual van ya), y en un macbook pro con intel core 2 duo a 2.2 GHz, va muy bien para lo que yo hago, que es animación. Si te compras el mac pro irá mejor y notarás el rendimiento sobre todo a la hora de lanzar el render.

Por cierto, que si after effects te va mucho mejor en windows que en mac, siempre tienes la opción de instalar bootcamp en tu mac y meterle el windows. Yo, actualmente, estoy participando en un corto de animación y estamos utilizando 3dmax y no me ha quedado más remedio que instalar windows en mi macbook pro y va perfecto.