Jump to content
Sign in to follow this  
Mr. Bean

Un objetivo para continuar

Recommended Posts

Hola a todos :)

Pues eso. El 18-55 se me queda corto, muchas veces me gustaría acercame más, bastante más... (y más con el tema de la foto ferroviaria, que nos tienen atados de pies y manos con las zonas a las que podemos acceder).

Había pensado en un primer momento en el 50mm f/1.8, que es baratito, asequible y lo tienen en el Fotoprix de aquí. Pero pasa que ya digo, se me queda corto de focal.

Me da igual la marca, con tal de que chute bien, sea robusto (lo más importante), cómodo de manejar y tenga una calidad decente (total, es una 1000D así que no merece la pena un peaso objetivo).

Había pensado inicialmente en un 18-200, y a tomar viento, pero pronto recordé una de las primeras lecciones que me disteis en este foro: a mayor diferencia entre focales (y mayor aumento, claro), generalmente la calidad óptica decrecía.

Algún compañero de foro ferroviario gasta un 55-200 Sigma en una Pentax K200D (este objetivo también está para Canon), y habla maravillas... sería una idea.

También había pensado en una focal 70-300, pero aunque uno sea joven y tenga bastante buen pulso, pues me da canguelo... aunque no suelo afotar de noche.

Vaya: que quiero focal variable (para focal fija ya tengo la Yashica con su 45mm), cómodo, robusto... vaya, que lo quiero casi todo. Si es que... pero estoy hecho un lío.

Y de presupuesto, pues como muuy muucho 400 leros. Ahorrando ahorrando tengo previsto que para enero o febrero (o con suerte antes de navidades, y con la excusa...) tendría la pasta, pero antes de ponerme a ahorrar en serio preferiría saber para qué voy a ahorrar. Y como quizá vayamos a Alemania con el grupo de alemán del instituto, pues eso... que quería tener un objetivo adicional para completar al del kit.

Saludos y gracias por adelantado :)

Enrique

creo que puedes encontrar un 70-200 f4 canon de segunda por esa cantidad.

Hola.

Y no has pensado en el Canon 55-250 esta sobre los 200 €, y por focal es la pareja perfecta del pISa, yo tengo los dos y estoy muy contento con ellos, valen mucho mas de lo que cuestan. :D

Hombre... Un copito de segunda mano y sin is, yo no lo haría, pero...

Saludos.

Hola.

Y no has pensado en el Canon 55-250 esta sobre los 200 €, y por focal es la pareja perfecta del pISa, yo tengo los dos y estoy muy contento con ellos, valen mucho mas de lo que cuestan. :D

Hombre... Un copito de segunda mano y sin is, yo no lo haría, pero...

Saludos.

Hola:

Yo tengo tres 70-200: el que no lleva IS, el que sí, y el 2,8 con IS. La verdad es que el que mas uso y mayores satisfacciones me da es el 70-200 f4 IS. Sobre todo es mi espalda la que agradece el no usar el 2,6 IS...

Saludetes.

Juan.

Ya, pero de lo primero que tiré en réflex fue con el copito y una EOS 1Ds, vaya, que la historia tuvo su miga: voy a por milde + pisa a la tienda del familiar. Él gasta una 1Ds+70-200 f/2.8 IS (y un f/4), así que le pedí que me dejara disparar una foto (para comparar vaya :lol:) y maemía... demasiado grande y pesado para mi estilo (llevar la cámara hasta a las salidas del instituto en las que ni salimos de Soria, ya me entendeis). Así que el f/2.8 descartado.

Segundo, por pillar el f/4 de segunda mano: prefiero que sea nuevo. No tengo tanta experiencia como para comprar un objetivo de segunda mano y confirmar que funciona bien.

Además los copitos destacan mucho. Esto ya es manía mía, claro...

Tercero: el 55-250 uhm... no sé si era ese pero de uno similar (o ese, que lo vi hace tiempo) no sé si leí que el acabado era como muy basto, no sé... ya digo que quiero algo cómodo. Aunque sí es cierto que complementa perfectamente al pisa.

Aunque si alguien tiene más ideas, ir diciendo, ir diciendo... que aunque ahora ando por los 100€ ahorraos aún me queda...

Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Hola,

Yo no estoy muy metido en el tema, pero si que de vez en cuando (cada vez mas amenudo ;) ) salgo con la camara y estoy buscando hace tiempo una lente polivalente. Sigma acaba de sacar su 18-250 3.5-6.3 estabilizado con HSM (hyper sonic motor), y aqui en Holanda esta de oferta por 399 euros, me lo estoy planteando seriamente...

No se si seria una opcion para ti.

Un saludo!

:)

Hombre, si de calidad y todo eso funcionara como usar un par de lentes por separado pues sí... porque eso es un objetivo versátil y lo demás tontería...

Aparte de que esto es España...

Por cierto, también podeis darme ideas para llevar el "aparejo" (1000D+objetivo nuevo+18-55 si se tercia+cargador, batería, etc, etc) que de momento tengo una bandolera bastante compactilla en la que cabe justa la 1000D con el pisa y cuatro cosas más.

A ver, de momento tengo algo más de cien napos ahorraos. A ver si de aquí a diciembre ya he juntao lo sufuciente... aunque habrá que ganárselo...

Saludos

Buenas, yo te recomiendo el 55-250IS me lo compré la semana pasada y de momento contentísimo con él. Hice fotos este finde http://www.flickr.com/photos/8100281@N02/ a partir de los aviones para la fecha mas actual están hechas con él.

No es demasiado vistoso, es alargado, pero wueno, es lo q tiene ser un 250, no destaca demasiado. Si tienes el 18-55IS decirte que para que te hagas una idea que es como el 18-55 + un quarto (en modo retraido)

Buenas, yo te recomiendo el 55-250IS me lo compré la semana pasada y de momento contentísimo con él. Hice fotos este finde http://www.flickr.com/photos/8100281@N02/ a partir de los aviones para la fecha mas actual están hechas con él.

No es demasiado vistoso, es alargado, pero wueno, es lo q tiene ser un 250, no destaca demasiado. Si tienes el 18-55IS decirte que para que te hagas una idea que es como el 18-55 + un quarto (en modo retraido)

¿Y "estirao"? Ya, ya sé que para transportarlo va retraido, pero bueno... eso ya es curiosidad claro.

Por cierto, cuando ya se usan dos lentes... ¿cómo lo transportais todo? ¿Mochila, bandolera...? Me sería preferible algo que me permitiera acceder en todo momento al "equipo"...

La verdad que entre lo que me recomendais aquí (que ya van unos cuantos que decís este...) y lo que leo en Canonistas ya lo tengo claro... ahora toca juntar el resto de la pasta (esto va poco a poco :lol:) y ver por donde lo compro...

Saludos

Estirado si que llega a ser casi el doble que el 18-55is mirandolo ahora encima uno del otro. Yo para llevar los dos tenia una especie de bolso que me regalaron con una bridge, cabían justos pero cabían jeje, ahora por recomendación de gente y las ganas que tengo que crecer me compré una mochila lowepro. Siempre he tenido manias con las mochilas por el tema robos, pero he comprado justamente una pensada para eso jeje se llama lowepro flipside 400. Te copio pego el consejo que me dieron a mi junto al video del pq es casi imposible que te la roben cuando la llevas encima.

Dicho por Pedrushko, usuario flickr

"Vale, te cuento.

Como te dice Memnoch, las Lowepro (fáciles de encontrar), o las Crumpler. Las Crumpler son más "fashion" y más discretas. Pero también más caras.

Añade dos marcas: Kata, y Tamrac. Ambas son buenas. Kata se encuentra algo en las tiendas. Tamrac ya es más jodío, pero bueno. Las Kata son a prueba de bombas (el fabricante también hace chalecos antibalas). Pero las encuentro algo pesadas. Y de las Tamrac, he oído muy buenas referencias, en especial de su modelo Expedition. Pero no te puedo decir nada de primera mano porque nunca he tenido una.

Tienes la opción de bolsa lateral, mochila de bandolera, o mochila "normal". La bolsa lateral para una cámara y tres objetivos será grande. Y personalmente encuentro molestas las bolsas grandes de ese tipo. Te sugiero que te las mires en las tiendas, las hay a patadas. Crumpler tiene un modelo llamado "The Daily" que seguramente te irá bien.

En cuanto a mochila, Lowepro tiene la gama Flipside. Te lo recomiendo porque cumple sobradamente con tu requisito de seguridad. ¿Por qué? Pues porque la mochila se abre desde el respaldo. Has de sacarte la mochila y por el lado de dentro te encuentras la cremallera que te permite abrir la mochila. Con ella puesta, es imposible que alguien te la abra. Al menos, sin antes arrancártela de la espalda.

Tienes esta mochila en múltiples tamaños. Para una cámara y tres objetivos, a priori tendrías suficiente con la Flipside 200 o 300. Sin embargo, yo te recomiendo la 400. El motivo es que las otras tienen una forma muy particular, muy estrecha, que llama la atención. La 400 tiene una forma más discreta, casi parece una mochila normal.

Aquí tienes un link a la página del fabricante. Verás que además hay un vídeo explicativo:

products.lowepro.com/product/Flipside-400%20AW,2116.htm

La Flipside 400 es muy pequeña para la capacidad que tiene. Además, lleva un bolsillo con apertura exterior para accesorios que es grande, y permite meter una camiseta doblada o un bocadillo. Te sobrará espacio interior (otro sitio para meter el bocata), pero así podrás crecer en equipo sin cambiar de mochila. Y tiene bolsillos de malla para llevar botellas de agua (o bocatas), y soporte para trípode (si no es demasiado pesado, claro).

Crumpler ha sacado alguna mochila con el mismo sistema de apertura. Es otra opción, aunque a mí me gusta más la Flipside. Además, la Crumpler creo que es más cara.

Otra opción es la Lowepro Slingshot, o un modelo de Kata equivalente que no recuerdo cómo se llama. Es de esas mochilas de bandolera. Tiene la ventaja de la accesibilidad, es muy fácil acceder al equipo. En la Slingshot 200 te cabe una cámara y tres objetivos. Yo la encuentro ideal para callejar por ciudad, por su comodidad de acceso. Y tiene un bolsillo superior donde cabría un bocata. El problema es que si la cargas mucho y la llevas encima todo el día, acaba destrozándote el hombro."

Saludos

Edited by novis

Interesante novis... me voy haciendo una idea de qué marcas hay...

Aunque me parece que haré lo que me dicta el sentido común: ir con la 1000D y demás al Fotoprix o a alguna tienda del centro (aunque en el primero he visto que tenían un cuarto de la tienda de solo mochilas y fundas, aparte que quizá pille allí el objetivo) y ver qué me encaja mejor in situ.

No sea que luego me quede corto...

Hola, tengo una 400D y te voy a intentar aconsejar respecto a lo que tengo y he podido trastear.

El 50 mm 1.8 que dices, es una maravilla, lo tengo y hay veces que ni lo quito de la cámara, para hacer retratos... se sale, los enfoques/desenfoques son brutales, totalmente recomendable. Para hacer panorámicas también viene bien, ya que la focal no se mueve

Tengo un 70-300 de Sigma y ahora este está a muy buen precio, muy nítido pero claro, los 70 mm se te harán grandes en muchas ocasiones, pero aun así, un buen objetivo.

Y con lo que más disfruto es con el Sima 17-70 2.8 (macro en todo su recorrido). Ni lo toco de la cámara, tanto para hacer paisajes, retrato, incluso macro (no acercamientos brutales). Este te lo recomiendo totalmente, de verdad. La foto que he subido de "seven drops" está hecha con él y ya ves la nitidez.

Con ese presupuesto que tienes, puedes conseguir cosas bien majas.

Un saludete y suerte con la compra

Hola, tengo una 400D y te voy a intentar aconsejar respecto a lo que tengo y he podido trastear.

El 50 mm 1.8 que dices, es una maravilla, lo tengo y hay veces que ni lo quito de la cámara, para hacer retratos... se sale, los enfoques/desenfoques son brutales, totalmente recomendable. Para hacer panorámicas también viene bien, ya que la focal no se mueve

Tengo un 70-300 de Sigma y ahora este está a muy buen precio, muy nítido pero claro, los 70 mm se te harán grandes en muchas ocasiones, pero aun así, un buen objetivo.

Y con lo que más disfruto es con el Sima 17-70 2.8 (macro en todo su recorrido). Ni lo toco de la cámara, tanto para hacer paisajes, retrato, incluso macro (no acercamientos brutales). Este te lo recomiendo totalmente, de verdad. La foto que he subido de "seven drops" está hecha con él y ya ves la nitidez.

Con ese presupuesto que tienes, puedes conseguir cosas bien majas.

Un saludete y suerte con la compra

El 17-70 que dices es tentador, pero claro... es que es eso, necesito distancia focal por narices. Uno a veces por tema de afición ferroviaria está vigilado por el "gran hermano" (léase vigilantes de renfe/adif) y prefiere ponerse desde lejos que acercarse y que te quieran borrar la tarjeta de memoria o incluso quitártela.

De momento el 55-250IS, luego ya veremos... pero me apunto el 17-70 ya que he visto opiniones muy buenas y el precio me gusta, y en una misma lente tengo algo más de rango focal que con el pisa. El 55-250 me lo pillaré en breves (voy ahorrando... uffff, me quedan aún 40 leros... pero esto va poco a poco jeje :lol:) y el 17-70... quizá si saco buenas notas en navidad la "autoridad competente" (mi padre :lol:) me financia algo...

Saludos y gracias :)

El 17-70 que dices es tentador, pero claro... es que es eso, necesito distancia focal por narices. Uno a veces por tema de afición ferroviaria está vigilado por el "gran hermano" (léase vigilantes de renfe/adif) y prefiere ponerse desde lejos que acercarse y que te quieran borrar la tarjeta de memoria o incluso quitártela.

No tienes la tarjetilla de ADIF para poder hacer fotos en todas las estaciones? Así como de los trenes? No recuerdo donde la pedí, pero en poquitos días me la enviaron.

Un saludete

Buenas.

Quizá no sea el más indicado para recomendarte un objetivo, ya que exceptuado un 24-105, todas mis opticas son fijas y manuales :rolleyes:

De todas maneras, y por lo que se, si quiere sun todoterreno extremo, hablan maravillas del Tamron 18-270, y más aun de la versión estabilizada que lleva poco en el mercado.

Si por el contrario quieres más un sustituto del pisa tienes más opciones...el Sigma que te comentaron es una de ellas, y el otro es el Tamron 17-50 2.8, que para lo que cuesta es un objetivo muy bueno, la verdad...y ese 2.8 te puede salvar alguna situación si no tienes un flash externo.

Saludos!

La cosa es que aunque puedas usar un todo terreno del tipo 1x-2xx (18-250, 18-200...), pues prefiero ya que puedo y soy joven (:lol:) llevar dos o tres ópticas en vez de un objetivo enorme pero que quizá pese menos que todo el conjunto y que puede que no ofrezca la misma calidad...

Con el tiempo me gustaría tener al menos Pisa+55-250IS+50mm. Y con eso, feliz.

¿Qué puedo agenciarme algo del rango focal de pisa pero mejor? Pues un 17-50, 17-70 o alguno de los que se han dicho. Pero eso con el tiempo ya veremos.

Pero bueno, de momento ya tengo casi claro que el 55-250IS... el pisa aún puede aguantar un tiempo más, hago casi todo lo que me propongo con él. En exposicion y crítica está el tema de las naranjas que lo he hecho con el pisa y tan bien...

Saludos a todos y gracias por los consejos :)

Pero bueno, de momento ya tengo casi claro que el 55-250IS... el pisa aún puede aguantar un tiempo más, hago casi todo lo que me propongo con él. En exposicion y crítica está el tema de las naranjas que lo he hecho con el pisa y tan bien...

Saludos a todos y gracias por los consejos :)

Quita el "casi" del comentario anterior y ya verás como no te equivocas en la elección.