Jump to content
Sign in to follow this  
e270889o

¿Como esta el tema del tethering con Vodafone ultrasnoweado?

Recommended Posts

Vereis, llevo unos dias navegando para buscar informacion, pero no soy capaz de dar con lo que busco. O todo es demasiado antiguo, de cuando salio el 3.0 y estaban empezando las pruebas con distintas operadoras, o hay opiniones contrarias.

La idea es navegar con un netbook mediante el 3g de vodafone con el iphone como modem.

El uso seria simplemente contestar correos, nada de descargas de powerpoint solo texto, y usar el messenger. Tambien navegar en paginas que practicament son todo texto.

Esto durante una media hora como maximo al dia.

¿Alquien sabe si con la tarifa de 12€ que tengo actualmente y ese tipo de uso que le voy a dar, me cazaran?Es decir, que si me meteran el palo gordo.

Y de meterme el palo ¿te lo meten bien o solamente te cambian a la tarifa de 39€?

Hace tiempo oi que con pdanet eso no pasaba, no recuerdo porque, como si fuera indetectable.

Gracias.

Yo he sido vodafone hasta hace poco que me porté a movistar para el 3gs de 32.

Siendo cliente de Vodafone (antes de portarme) llamé para darme de alta en la tarifa plana de 12 euros de vodafone con mi antiguo terminal LG ku990 viewty y me dijeron q la tarifa de 12 euros era válida para navegación en el teléfono pero no para usar el terminal como módem para lo cual debía contratar una tarifa de las que comentas de 39 euros (diría que había alguna más barata, me suena de 29 euros).

Así que en principio la tarifa de 12 no te serviría para tethering, lo que descnoozco es si Vodafone tiene medios para averiguar que estás usando el móvil como módem o no o si la limitación se hace de forma automática. En el caso de que te pillaran y te lo cobraran, pongo la mano en el fuego de que no te subirían la tarifa a 39, sino que harían por cobrarte esos datos de alguna otra forma más cara (piensa mal y acertarás xD)

Hola yo he usado esa tarifa esporádicamente para navegar desde el portátil y no me ha llegado ningún cobro extra, eso sí, como te digo ha sido un uso muy esporádico, no sé si haciendo un uso intensivo te cobrarían la tarifa de 39€

Un saludo.

Es bochornoso que a las operadoras de telefonía celular se les esté permitiendo cobrar dos veces por lo mismo.

Si alguien contrata una tarifa de datos, la operadora cobra por exactamente eso: UN SERVICIO DE TRANSMISIÓN DE DATOS. Que los datos tengan su origen o destino en el terminal celular, o que éste actúe como módem, es completamente irrelevante desde un punto de vista técnico. El operador ya pone límites en el volumen de tráfico, en la velocidad de transmisión, o incluso en los protocolos permitidos. Si se rebasa el volumen máximo, el operador cobra un extra o baja la velocidad. Esas medidas se aplican independientemente de cuál sea el dispositivo origen o destino de los datos.

Sí es lógico que ofrezcan tarifas más apropiadas a un uso intensivo, pensadas para quienes se conectan con frecuencia desde su ordenador empleando el terminal celular como módem. Pero que traten de cobrar más por EL MISMO SERVICIO es clara, simple y llanamente un ROBO. La CMT debería actuar de oficio en este tipo de casos.

Nota aclaratoria: no soy de los que necesitan conectarse a Internet desde el portátil allá donde me encuentre, así que no necesito el famoso "tethering". Pero lo que está mal, está mal.

Es bochornoso que a las operadoras de telefonía celular se les esté permitiendo cobrar dos veces por lo mismo.

Si alguien contrata una tarifa de datos, la operadora cobra por exactamente eso: UN SERVICIO DE TRANSMISIÓN DE DATOS. Que los datos tengan su origen o destino en el terminal celular, o que éste actúe como módem, es completamente irrelevante desde un punto de vista técnico. El operador ya pone límites en el volumen de tráfico, en la velocidad de transmisión, o incluso en los protocolos permitidos. Si se rebasa el volumen máximo, el operador cobra un extra o baja la velocidad. Esas medidas se aplican independientemente de cuál sea el dispositivo origen o destino de los datos.

Sí es lógico que ofrezcan tarifas más apropiadas a un uso intensivo, pensadas para quienes se conectan con frecuencia desde su ordenador empleando el terminal celular como módem. Pero que traten de cobrar más por EL MISMO SERVICIO es clara, simple y llanamente un ROBO. La CMT debería actuar de oficio en este tipo de casos.

Nota aclaratoria: no soy de los que necesitan conectarse a Internet desde el portátil allá donde me encuentre, así que no necesito el famoso "tethering". Pero lo que está mal, está mal.

Totalmente de acuerdo contigo pero las cosas estan como están y si quien debiera hacer algo, no lo hace... pues apañados vamos.

Estoy de acuerdo con vosotros, es completamente lamentable, espero que las cosas cambien y en un futuro no muy lejano podamos tener una tarifa de internet movil en condiciones y a buen precio.