Jump to content

Recommended Posts

Hola! ;)

La luz de la primera no me gusta, no hay ningún contraste, y aún por encima la blusa es blanca, por lo que la acabamos de liar :lol:

La segunda sí que me parece interesante, aunque yo le pegaría un recorte a la altura de la rodilla, para que no se vea la carne "cortada"

La tercera me encanta, pena de ese pelo que se está comiendo :P

Y la última es muy original, pero ayyyy de ese brazo cortado !!

Un saludo GmLantis!

la primera es de hecho mi preferida, es asi intencionalmente. Y desde que la vi...ya supe que queria ese acabado

la tercera me gusta..y es de hecho la preferida que eligio la modelo, lastima por el pelo, pero aun asi resulta natural

la ultima...pues... hicimos muuuuuchos intentos, y me quede con esta, bueno, tambien hay una variación que es

3938177368_da5347be2a.jpg

De la primera serie, me gusta la primera del top amarillo. La mirada me encanta, aunque quizás mereciera más aire por la derecha, que es hacia donde mira. Y la última, quizás hubiera cambiado las piezas de ajedrez por unos dados o una manzana, por aquello de la simbología.

La última que has puesto no me convence nada el gesto que capta.

Saludos

es cierto...lo de la mirada..pero como la foto me gustó tanto y resultó tan natural pues...

la simbologia es bastante sujetiva creo yo.

Yo por ejemplo me decidi con las piezas de Rey y Reina

La ultima es una variante (más bien de tantoooos intentos)...pero prefiero yo la primera.

Yo lo que creo que merece mejorarse es la iluminación. Una luz taaaaan rasante resalta TODOS los volúmenes de la piel, y eso incluye las imperfecciones, se nota mucho en la 3ª (brazo y su lado derecho de su rostro) y 4ª fotos (de nuevo su lado derecho del rostro). Es muy poco favorecedor, y mas aún en el caso de una modela. Tienes también la opción de suavizar muyyyyyyy ligeramente la piel y así corregir eso, que posiblemente sea lo mas sencillo en este momento, pero de cara a otras ocasiones creo que deberías tamizar esas fuentes de luz y acercarlas lo mas posible a ella.

Cuanto + cerca la luz, + suave es, haz la prueba, acerca un dedo sobre papel a una bombilla y mira la sombra que proyecta, y luego separate dela luz y verás como se endurecen los bordes. En realidad tiene que ver con el tamaño de luz, pero vaya, a efectos prácticos es lo mismo.

Cuanto + concentrado es el haz de luz + dura es, por eso es bueno usar superficies traslúcidas que permitan suavizar la luz. De nuevo la explicación real no es esa, pero creo q así se entiende.

Cuanto + cerca la luz, + suave es, haz la prueba, acerca un dedo sobre papel a una bombilla y mira la sombra que proyecta, y luego separate dela luz y verás como se endurecen los bordes. En realidad tiene que ver con el tamaño de luz, pero vaya, a efectos prácticos es lo mismo.

Cuanto + concentrado es el haz de luz + dura es, por eso es bueno usar superficies traslúcidas que permitan suavizar la luz. De nuevo la explicación real no es esa, pero creo q así se entiende.

Lo de difuminar la luz para suavizarla lo conocía, pero lo de la distancia no :)

Gracias Teco por la explicación.

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

La primera no me gusta, pues la veo demasiado blanca de la mitad a la derecha, para luego endurecer la foto de la mitad a la izquierda, resaltando todo de manera dispar. La 2º me gusta mucho, pero yo haría lo que apunta jUU, recortaría justo donde se ven las piernas. La 3º me gusta, pero vuelvo a coincidir con jUU el pelo sobre los labios sobra (con un poco de photoshop quedaría resuelto perfectamente el problema) y la 5º es bastante buena, muy bien congelado el movimiento de la Reina y Rey, pena de mano izquierda que no se vea.

Estoy con Teco, la iluminación no me parece para nada la adecuada. La primera foto está quemada, y el resto, pues la luz lateral no le favorece nada, ya que queda demasiado oscuro el lado izquierdo,y en los que pusiste relleno el recorte da unas sombras taaaaaaaan duras...

Buena la intención, pero el resultado no me gusta nada.

Un saludo