Jump to content

Merece la pena comprar un G5 ahora?

nebus
 Share

Recommended Posts

Hola, os expongo mi duda.

Quiero montarme en el despacho un lugar para trabajar (Diseño Web, programación) tranquilamente en los ratos que estoy en casa, también para grabar algunas ideas musicales (solo grabar ideas, nada de mezclas complicadas ni nada por el estilo, seguramente con garageband), y retocar y almacenar mis fotos con Aperture que es el soft que utilizo ahora mismo.

El caso es que estaba esperando a que saliesen los nuevos iMacs, aunque tampoco me viene bien gastarme tanto dinero. Total, tengo entre ceja y ceja un PowerMac G5 1,6 por 400€ con estas specs:

- Procesador PowerPC G5 1,6Ghz.

- 4 GB RAM Kingston hyperX DDR400 cas2.

- Superdrive DL 16x.

- HD 2x750GB.

- ATI Radeon 9800 pro 128MB Mac edition, con VGA y DVI.

- Keyboard y mouse pro blanquitos.

- Disco duro externo USB 2.0 de 500GB Lacie Porsche.

Yo creo que anda sobrado para lo que quiero hacer y ya tengo una pantalla de 22" DVI en casa muerta de risa. Ahora mismo trabajo con un macbook pro de 15", el último modelo antes de los unibody el mas alto de la gama. Para mi trabajo uso el portatil co una pantalla externa asique por eso no hay problema, el uso que le daría basicamente es tener un puesto de "trabajo" fijo y comodo, sin tener que andar enchufando y desenchufando cables al portatil que me da una pereza increible.

Que me aconsejais?

Saludos y muchas gracias!!

Mal tasado, no está. Según Mac2Sell ese equipo cuesta 340 € Total, 438 € suponiendo teclado y ratón nuevos, que sumarían 98 € más.

A tener en cuenta que el teclado de ahora es multimedia, de aluminio y mucho, muuucho más suave y cómodo que el anterior (la estética es otra cosa). Con "ratón blanquito" no sé si te refieres al migty de ahora (que realmente es blanco) o al monobotón de antes (de metacrilato por fuera, pero blanquito por dentro). En fin, que esos 438 € se quedan perfectamente en los 400 € que te piden.

Ahora bien ¿merece la pena? Pues no, porque desde aquella generación a esta, los equipos han mejorado notablemente tanto en potencia como en precio. Encima se ha quedado estancado en cuanto a evolución del sistema y por tanto del software (de Snow Leopard en adelante se ha abandonado PPC). A no ser que te atraiga el producto por estética, coleccionismo o motivos sentimentales, mejor seguir el consejo de mac_infer.

Si dispones de una pantalla de 22" DVI por casa, mas uqe un imac, yo tiraria a un MacMini de los nuevos, total, es poco mas de lo que te piden por el PowerMac y ya estariamos hablando de una maquina nueva y que te soporta Snow Leopard y futuras actualizaciones.

Yo tampoco lo compraria.

En mi caso yo uso en el trabajo un Power Mac Quad de los últimos que es un gran ordenador, pero es G5. Bueno pues ya no puedo actualizar la nueva version de dos de los programas básicos que necesito para mi trabajo por que solo son para Intel.

Quizas hoy dia creas que te basta con un ordenador así, pero quizas en unos meses necesitas actualizar algo y te quedas colgado con un ordenador obsoleto.

Mi consejo, no lo compres.

Edited by hugomez

Vaya, creía que alguna voz se alzaría a favor jeje. Es evidente que este equipo se quedará bastante obsoleto en 2 años por temas de software pero ahora mismo no sería mas potente esta maquina que un mac mini nuevo? He estado mirando maquinas intel de segunda mano y no encuentro imacs por 600€ intel cerca de Valencia, y ni hablar de los MacPro's..

Que rabia! jjejeje!

...pero ahora mismo no sería mas potente esta maquina que un mac mini nuevo?...

En absoluto es más potente que un mini nuevo.

Para empezar el mini lleva doble núcleo, de un micro mucho más moderno, y a más frecuencia de reloj.

La única pega real que tienes con el mini es la capacidad y velocidad del disco duro de serie, y que sólo viene con 1 GB de RAM.

Está claro que el mini te saldrá bastante más caro (debes añadir teclado, ratón, y si de veras lo necesitas RAM y disco duro)... pero aún así, creo que merece la pena.

Por cierto, yo tuve un G5 1,8Ghz dual y el mini que compré para sustituirlo (1,8 coreduo) era más potente en unas cuantas tareas. Me llevé una buena sorpresa.

yo echaría un ojo por el zoco, que van saliendo algunas cositas interesantes.

Por ejemplo no descartaría un macbook de segunda mano (venden o vendían un C2D - 2 Ghz - 2 Gb RAM por menos de 600 euros), que siempre puedes hacer como con el pro de tu curro y enchufarlo a la pantalla externa, dejandolo fijo en la mesa, sin tener que enchufar ni desenchufar nada, y que siempre te puede sacar de un embolao

Cuanto pagariais por el si os parece caro? Estoy revisando todos los foros y sitios de compraventa a ver si encuentro una opción mejor por ese precio mas o menos, y me cuesta mucho encontrar algo que me apañe...

Saludos!

No tengo idea de hasta qué punto no te puedes gastar más dinero, pero por poco más de esos 400 euros se pueden comprar máquinas mucho más recientes.

Y creo que el baremo para comparar lo tienes en el mini actual (579 Euros IVA incluido). Estamos hablando de 180 euros de diferencia a cambio de un equipo mucho más potente, pequeño, silencioso, de menor consumo,... y nuevo con garantía.

Obviamente es tu decisión, pero si fuera yo, por la diferencia (pongamos 200 euros) no creo que merezca la pena ese G5.

También se pueden encontrar mini de segunda mano, pero sucede lo mismo: la diferencia respecto a comprarlo nuevo no es lo bastante sustancial como para justificar comprar una máquina de segunda mano.

Si realmente tienes el tope máximo en 400 euros, yo miraría con paciencia en el zoco. A veces salen cosas interesantes a ese precio... y por un poco más también.

Por otro lado, ¿realmente necesitas dos discos de 750 gigas y un externo USB de 500 gigas?. Quizás la máquina fuera interesante más barata y sin esos discos (que repito, no sé si necesitas esa capacidad de almacenamiento.)

Edited by Jorge

Estoy revisando todos los foros y sitios de compraventa a ver si encuentro una opción mejor por ese precio mas o menos, y me cuesta mucho encontrar algo que me apañe...

¿Tienes acceso al zoco? Ahora mismo están venciendo un PowerMac G5 de doble núcleo a 2 GHz, 6 GB de RAM, HD de 160 GB + HD de 320 GB, con la caja original, teclado y Migty nuevo, etc, etc... por 600 € ;)

Si tienes acceso al zoco, aquí lo tienes (y no he buscado mucho)

--- --- ---

Editado: ¡no he dicho nada! Ya estaba vendido, aunque no han editado el título. Pero dejo el mensaje como muestra de que cada poco tiempo sale alguna ganga similar (yo mismo compré en su día un PowerMac G4 Dual con Cinema Display de Metacrilato por cuatro duros :P)

Edited by Cormac

Me refería que estaba buscando maquinas intel de segunda mano, por 600€ no compraría un G5 ya que por ese precio si que he encontrado cosas interesantes en intel.

De todas formas ya tengo decidida la jugada, no voy a comprar el G5 y voy a usar el macbook blanco de la firma que tengo conectado a la tele a modo de media center ya que la batería está caput, de sobremesa en el despacho, y me compraré un mac mini aunque sea core solo de 2º mano con raton y teclado para conectarlo a la tele de media center.

Muchas gracias a todos por las opiniones, tenía muchisimas ganas de hacerme con una torre y estaba casi cegado, al final creo que hago bien no comprandolo.

Saludos!