Jump to content

Mac OS X Sigue por delante de Windows

Recommended Posts

Noticia sacada de All Things Digital http://ptech.allthingsd.com/20091007/a-win...elp-you-forget/

Walt Mossberg es bien conocido por todos nosotros por ser un fervoroso usuario de Mac con acceso directo a Steve Jobs y los productos de Apple semanas antes de que estos sean revelados al gran público. En su última reseña de Windows 7, el columnista del Wall Street Journal ha señalado que el nuevo sistema operativo de Microsoft sigue por detrás de Mac OS X, pero por muy poco, mostrándose muy positivo ante su próximo lanzamiento.

Mi opinión, aunque aún no he trasteado Windows 7 (lo estoy descargando), es que Apple se debería poner las pilas para que la diferencia fuera mayor.

Edited by Mago
Vincular a la fuente original y no copiar la traducción íntegra (FAQ 13)
  • Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que por lo que he podido ver de Windows 7 (un amigo tiene instalada la beta), tiene buena pinta... aunque sinceramente creo que tienen mucho que pulir antes de ser como el Mac OS X.

Como en el trabajo, por motivos que no vienen al caso, tengo que usar Windows, espero que el 7 vaya bien y sea el número de la suerte... ahora, cuando llego al trabajo, y enciendo mi pecera Dell con XP, sólo con ver lo que tarda en arrancar y acostumbrado a mi macbook, me deprimo un poco... y es sólo el principio del día!

Bueno en realidad yo he probado Release Candidate Windows 7, y realmente va sorprendentemente bien, fluido rapido desde el inicio del sistema hasta lanzando aplicaciones, estabilidad es un punto fuerte en esta versión de windows, a de mas consume muy poco recursos con comparación de Vista, hasta hemos probado instalarlo en un Pentium 4 por curiosidad y es increíble va perfecto!.

P.D: De mi punto de vista sera el mejor sistema entre todas la versiones de Windows a lo largo de la historia de Microsoft para usuarios domésticos. y por fin ahora si funciona correctamente la detección de hardware y instalación automática por Internet.

Pues me alegro por Microsoft, de este modo Apple se espabilara mas, aun que no tengo en mi casa ningún PC, pero en mi trabajo si, y con Vista de las narices.

Y ahora con la salida de Windows 7 actualizaremos equipos en el curro fijo!.

Esta carrera es una soberana tontería y solo tiene "sentido" por las fechas de lanzamiento. Dos líneas totalmente distintas que intersectan en un punto cercano al origen.

Si w7 merece la pena como versión de windows, acabará instalada en la gran mayoría de PC's, y comparar números con los usuarios Mac... pues lo dicho. Si incluso muchos usuarios Mac tienen alguna versión de windows con Bootcamp (w7 incluída).

Yo tuve la beta del windows 7 y la verdad que me sorprendio mucho...funciona muy bien

Una pregunta.

Cuando se dice eso de "Windows 7 funciona muy bien"... ¿a qué aspectos concretos os referís?. Es que lo he leído a varias personas pero nunca se especifica.

¿Se trata de la velocidad y fluidez del sistema por comparación a Vista?

¿Se trata de la estabilidad del sistema (supongo que por comparación a Vista o a XP?

Es que se supone que "funcionar bien" es un prerrequisito, es algo que se debe dar por supuesto.

Yo no se cómo irá Windows7, y en realidad tampoco me interesa demasiado. Pero Snow Leopard me está dando unos quebraderos de cabeza enormes con el FW y los discos externos.

Y eso es algo inadmisible, la verdad <_<

Yo tuve la beta del windows 7 y la verdad que me sorprendio mucho...funciona muy bien

Una pregunta.

Cuando se dice eso de "Windows 7 funciona muy bien"... ¿a qué aspectos concretos os referís?. Es que lo he leído a varias personas pero nunca se especifica.

¿Se trata de la velocidad y fluidez del sistema por comparación a Vista?

¿Se trata de la estabilidad del sistema (supongo que por comparación a Vista o a XP?

Es que se supone que "funcionar bien" es un prerrequisito, es algo que se debe dar por supuesto.

Comparado con XP es mucho más: Rápido, Estable, Bonito, Elegante, Sofisticado, Intuitivo, Robusto,... sobre todo sorprende lo bien que va en equipos poco potentes (teniendo a la VISTA los precedentes ;) ) No es que "funcione bien", es que va muy bien. No da problemas de controladores, ni incompatibilidades, los busca él solito y (al menos en mi caso) funcionan TODOS los programas que manejo y brillantemente, s¡n ralentizaciones ni saltos copiando archivos, escuchando música, viendo pelis, emuladores, autocad,... y sin resentirse (eso es lo sorprendente ;) ). Se nota que al personal le han puesto pilas nuevas. Y algo que llevaba Vista y que han mejorado es el reconocimiento de voz, si alguien tiene Windows 7 ó Vista, que haga el tutorial y lo pruebe. Es muy bueno, casi de ciencia ficción.

todo esto me hace una gracia xD

a todos los que habeis probado el windows 7,

que windows no funciona bien RECIEN instalado?

dadle tiempo

Prueba el Windows Vista recién instalado, y lo entenderás.

Eso si, le daremos tiempo a ver cómo se comporta.

Indudablemente un sistema operativo se hace fuerte, cuando domina el mercado. Si es no es nada fácil sacar un sistema operativo al mercado e instalarlo en infinidad de configuraciones diferentes de hardware de todos los tipos. Ese es el problema de apple snow leopard, su sistema funciona muy bien en un círculo muy pequeño de configuraciones de la marca apple, y si quieres que vaya bien debes tener un imac, mac-mini etc. Por cierto estoy cansado de sus diseños, si muy guapos y tal, pero cuando te pones a cambiarles un disco duro o similar, tienes que rezar para que salga todo bien ya que es muy delicado la forma y los materiales. Eso si su iphone e ipods, lo mejor que han hecho hasta la fecha...de diez. Que es snow leopard es muy bueno, por sus 64 bits, rápidez y grandes prestaciones software con hardware modesto...eso es cierto, pero tambien deberían ser la mitad más baratos sus ordenadores ya que nos estan vendiendo hardware obsoleto como si fuera última novedad hardware, gracias aun sistema operativo, me atrevería a decir cerrado. Windows 7, como siempre que microsoft saca un sistema operativo inundará el mercado y vencerá, ya que esta vez realmente es, más compatible, más rápido, fiable etc...la prueba de oro dentro de 15 días. Por cierto será el sistema opertivo tambien más pirateado ? que opinais ? saludos señores y larga vida a Snow leopard y Windows 7...dos conceptos totalmente diferentes...Larga vida a los dos.

Decir que mac snow leopard sigue por delante ? Acaso no es una cagada sin novedades esta actualización que han sacado ? Se estan empezando a dormir en los laureles...je je...por cierto a ver cuando bajan el precio de la actualización de los imacs a 8 gigas, que se les va la oya con esos 1000 euros que creo que vale o por ahí...madre mía que chollo, seguid con apple...

Edited by merlinpat
Indudablemente un sistema operativo se hace fuerte, cuando domina el mercado. Si es no es nada fácil sacar un sistema operativo al mercado e instalarlo en infinidad de configuraciones diferentes de hardware de todos los tipos. Ese es el problema de apple snow leopard, su sistema funciona muy bien en un círculo muy pequeño de configuraciones de la marca apple, y si quieres que vaya bien debes tener un imac, mac-mini etc.

Perdona, pero un Hackintosh bien configurado dicen que va muy muy bien para el precio que puede llegar a ser. Curiosamente hasta alguna actualización de OS X ha mejorado el rendimiento general de la batería de unos cuantos netbooks PC...

Pero bueno, claro que lo legal es que sólo se pueda instalar en Macs. Pero eso ya es historia de Apple.

Por cierto estoy cansado de sus diseños, si muy guapos y tal, pero cuando te pones a cambiarles un disco duro o similar, tienes que rezar para que salga todo bien ya que es muy delicado la forma y los materiales.

Curiosamente, el MacBook/MacBook Pro es el portátil en el que cambiar el disco duro se ve como algo natural y sencillo. Que hasta la propia Apple pone instrucciones... o mismamente, cambiar la RAM del iMac. Otros fabricantes te joden la garantía y a otra cosa.

Que es snow leopard es muy bueno, por sus 64 bits, rápidez y grandes prestaciones software con hardware modesto...eso es cierto, pero tambien deberían ser la mitad más baratos sus ordenadores ya que nos estan vendiendo hardware obsoleto como si fuera última novedad hardware, gracias aun sistema operativo, me atrevería a decir cerrado

Un Mac es 50% cosas del montón y 50% cosas novedosas. El EFI, el meter Wifi N desde tiempos innmemoriables (y antes meter wifi de por si), meter Bluetooth, etc. Y ya te digo yo que comparando algo de las mismas características y el mismo precio de un MacMini, me cuesta encontrar algo con un Core2Duo (Atoms chapuceros y a correr) y una gráfica que no sea una Intel integrada. Y por el mismo precio que un Core2Duo y una Nvidia 9400... y sin bluetooth y la mitad de usbs... por no hablar del firewire.

Windows 7, como siempre que microsoft saca un sistema operativo inundará el mercado y vencerá, ya que esta vez realmente es, más compatible, más rápido, fiable etc...la prueba de oro dentro de 15 días. Por cierto será el sistema opertivo tambien más pirateado ? que opinais ? saludos señores y larga vida a Snow leopard y Windows 7...dos conceptos totalmente diferentes...Larga vida a los dos.

Y yo ya te digo que los que tengan XP y sean usuarios normales seguirán con el XP. ¿Para qué arriesgarse a borrarlo todo y luego recuperarlo si funciona y sé usarlo? Que Windows hace ochentamil cambios en la interfaz entre versión y versión. El primer Mac OS que usé yo (en un emulador para PC) fue Mac OS 9 (y luego X 10.2 Jaugar) y cuando llegué a un Mac con Leopard "más o menos" me aclaraba. De XP a Vista casi me pegué un tiro en su momento.

Decir que mac snow leopard sigue por delante ? Acaso no es una cagada sin novedades esta actualización que han sacado ? Se estan empezando a dormir en los laureles...je je...por cierto a ver cuando bajan el precio de la actualización de los imacs a 8 gigas, que se les va la oya con esos 1000 euros que creo que vale o por ahí...madre mía que chollo, seguid con apple...

Esos 8 gigas cuestan 1000 napos porque es lo que cuestan los dos módulos de 4GB DDR3@1066, compruébalo antes en una tienda de piezas de PC antes de hablar.

Y Snow Leopard ha añadido muchas cosas que no se ven pero yo ya echaría en falta si volviera a Leopard: stacks navegables, QT X (me encanta la interfaz), va todo más rápido, me expulsa el pendrive a la primera, me detecta el Mighty BT al salir del reposo a la primera, no se me despierta del reposo, etc, etc. Y a cambio tengo una interfaz prácticamente igual para que no note el cambio a la hora de usarlo. De 2000 (nada más tener el PC aguantamos un poco con él) a XP casi me da algo (era pequeño y suficiente tenía...), y cuando vi un PC con Vista ya casi me cago en los pantalones. Por favor...

Pero bueno, que cada uno tiene su opinión. Y yo sólo digo en qué no estoy de acuerdo.

Un saludo

Hola me llamo windows 7 soy nuevo por aqui tengo la barra de KDE y hemos copiado un poco de todos los lados.

ahora en serio

hasta que no areglen el tema de sus

DLL, Registry y cosas varios da igual cuantas versiones van a sacar será solo "windows"

En Brainstorm Tech analizan el artículo de Mossberg que da pie a este tema, e indican que, en su día, el propio Mossberg alabó Windows Vista como "the best Windows yet".

Extracto:

"After months of testing Vista on multiple computers, new and old, I believe it is the best version of Windows that Microsoft has produced." — Wall Street Journal , Jan. 18, 2007

"After using pre-release versions of Windows 7 for nine months, and intensively testing the final version for the past month on many different machines, I believe it is the best version of Windows Microsoft has produced." — Wall Street Journal , Oct. 8, 2009

Traduzco:

"Tras meses de probar Vista en múltiples ordenadores, nuevos y viejos, creo que es la mejor versión de Windows que ha producido Microsoft." - Wall Street Journal, 18 de enero de 2007

"Tras usar la versión previa de Windows 7 durante nueve meses, y probar intensamente la versión final durante el mes pasado en muchas máquinas distintas, creo que es la mejor versión de Windows que ha producido Microsoft" - Wall Street Journal, 8 de octubre de 2009.

A mí me parece que éste hombre sufre de un exceso de optimismo :D

Seguro que pensaba que Windows ME era "la mejor versión de Windows que ha producido Microsoft" :mrgreen:

Jaja tienes razon Mago.

Bueno estoy viendo que le estáis dando mucha importancia a la rapidez, interfaz, prestaciones, etc... pero que me decís de la seguridad. Nadie a tocado el tema asi que lo aré yo. :)

El otro día un compañero presumiendo dijo: "El windows 7 es lo mejor, arranca muy rápido, y han mejorado su sistema de seguridad y si instalas un antivirus de ellos gratuito es mucho mejor que el vista y xp". Yo no me podía quedar callado y dije: "Mac OS X siempre ha tenido fama por su sistema de seguridad, y repito SISTEMA, el windows 7 con antivirus "tiene" casi la misma seguridad que un Apple"

Que significa? que windows puede mejorar en cosas, pero no creo que supere al sistema de Mac OS nunca. Si con el Sistema + antivirus se asemeja a Mac OS, nosotros solamente con el sistema les superamos, imagínate si le metemos un antivirus.

Solo es una curiosidad. y un tema mas de que hablar.

un saludo

Curiosamente, el MacBook/MacBook Pro es el portátil en el que cambiar el disco duro se ve como algo natural y sencillo. Que hasta la propia Apple pone instrucciones... o mismamente, cambiar la RAM del iMac. Otros fabricantes te joden la garantía y a otra cosa.

esto podria verse de 2 maneras diferentes:

que buenos son en apple que nos permiten cambiar/ampliar la memoria/disco

que ruines son en apple que casi con total seguridad vamos a tener que apliar la memoria/cambiar el disco...

oferta PC city de mi pueblo:

ordenador toshiba con 4GB de ram ( ¿¿vas a necesitar ampliarlos???? ) y 500GB de HD ( seguro que vas a necesitar cambiarlo ??? con una ATI 4570 ( probablemente una de las graficas para portatil mas potente ) por el terrorifico precio de .... 599€ eso si.. con su truñows vista home premium incrustado :wacko:

cualquier portatil PC "normalucho" viene ya con 3-4GB de ram y 250/500GB de HD por lo que es rarisimo que necesites "meterle mano"...por lo tanto ¿¿¿para que dar instruccionees/dar facilidades para hacerlo ???

y el mismo precio de un MacMini, me cuesta encontrar algo con un Core2Duo (Atoms chapuceros y a correr) y una gráfica que no sea una Intel integrada.

y a mi me cuesta encontrar algo en apple con las caracteristicas del toshiba antes mencionado. y su precio... o del asus EEE TOP (porque no todos necesitan la "potencia" de un dual core a 24GHz )... o de un netbook blablabla...

algunos fabricantes son referencia en unos segmentos, otros lo son en otros...

Esos 8 gigas cuestan 1000 napos porque es lo que cuestan los dos módulos de 4GB DDR3@1066, compruébalo antes en una tienda de piezas de PC antes de hablar.

Corsair DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit 124,90€ x2 unidades = bastante lejos de los 1000 "napos" ;)

Edited by barton

Con lo demás no tengo tiempo para el resto, sólo te digo una cosa:

Corsair DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit 124,90€ x2 unidades = bastante lejos de los 1000 "napos" ;)

Eso es un kit de dos módulos de 2GB... total 4GB que no 8GB ;)

Luego si eso busco uno de 2 módulos de 4GB... y como poco lo he visto a 800€...

Edited by Mr. Bean
Con lo demás no tengo tiempo para el resto, sólo te digo una cosa:

Eso es un kit de dos módulos de 2GB... total 4GB que no 8GB ;)

Luego si eso busco uno de 2 módulos de 4GB... y como poco lo he visto a 800€...

yo es que todavia no he visto demasiados modulos de 4GB ;)

en si2010 tienes un kit de 16GB ( que presupongo por lo que pone 4 modulos de 4GB) por 716€

G.SKILL

G.Skill 16 GB DDR3 1600 Quad-Kit F3-12800CL9Q-16GBRL, Ripjaws-Series CL9 9-9-24

716€

IVA Incluido

por lo que 8GB "solo" en 2 "pastillas" deberian rondar los 360-375€ ;)

además, ahora con los i7 los kits son de 3 GB, 6GB o12GB :lol:

Edited by barton

No veo el sentido a meter el hardware de por medio en una pretendida comparación de S.O.

¿Que el hardware de PC es mucho más barato y más variado?. Eso creo que lo sabemos todos ;) Es obvio que es así.

Pero las comparaciones hay que hacerlas bien. Fijarse exclusivamente en los numeritos es como comparar coches basándose únicamente en los CV.

Por eso me hace gracia cuando comparan un mini o un iMac con una torre PC estándar. El factor forma tiene que entrar en la ecuación necesariamente.

Apple no tiene torres domésticas (una pena), pero el mini se debe comparar con equipos de similar posicionamiento, y lo mismo sucede con el iMac.

¿Es caro el hardware Apple?. Yo creo que no demasiado si lo comparas con máquinas de su mismo segmento.

Lo que sucede realmente es que Apple no tiene productos en los segmentos más habituales del mercado PC. Por ejemplo no tiene torres (que es el arquetipo de ordenador de sobremesa). Pero si buscas un equivalente al iMac o al mini en el mundillo PC te llevas una sorpresa (o no existe o es todavía más caro).

¿Que quieres una torre al uso?... pues ajo y agua porque Apple no tiene. Te compras un PC o te adaptas a lo que Apple te ofrece.

Aclarado esto, ya podéis volver al debate Win vs Mac OS ;)

Apple no tiene torres domésticas (una pena), pero el mini se debe comparar con equipos de similar posicionamiento, y lo mismo sucede con el iMac.

es una forma de verlo.... otra es que inviertes XXX euros y deseas sacar el mayor probecho de ellos...

una de las excusas de los maqueros es que como apple no tiene equipos "normales" los Pceros tienen que buscar uno de caracteristicas similares a los mac disponibles ...

la pregunta es ¿¿¿ realmente deseas el formato de un "mini" o un imac o lo compras simplemente porque no puedes comprar otra cosa ????

cuantos de los defensores del mini o del imac , de disponer de una "semitorre al uso" dejarian de lado el "diseño" y se pasarian al lado del "rendimiento y numeros gordos"?????

volviendo al tema, yo lo que he tocado el windows7 ( la 7100 o 7600 .. nu se cual la verdad) me deja indiferente... lo resumiria en "mas de lo mismo" o "windows es y windows se queda"...

para los que utilizamos otros S.O.yo creo que no vemos demasiadas "ventajas" con respecto a nuestro S.O. de uso cotidiano...

la mayor ventaja es la mayor implantación de la versión de 64 bits ( a ver si ahora los fabricante no hacen la misma gracia que con vista...equipos con 4 o mas GB de ram con vista32 para "evitarse problemas" ) y el mejor soporte para los dispositivos de esta versión ( lo cual no esta mal para hacer "solo" 6 años que estos procesadores estan disponibles... como siempre, windows un paso adelante del resto :lol: )

Edited by barton

include <logica.h>

int main (void)

ordenador i7con8GBRAMygraficaalucinante;
   printf ("elija qué hacer con el ordenador");
   switch (i7con8GBRAMygraficaalucinante)
   {
		  case 'instalar winxp':piratear al no encontrarse ya;
										desparovechar ordenador;
									   lento en 6 meses de uso
									   break;
		  case 'instalar xp64':piratear al no encontrarse ya;
									   desparovechar ordenador algo menos;
									   lento en 6 meses de uso;
									   break;
		  case 'instalar vista': pagar licencia;
									   desparovechar ordenador;
									   lento en 4 meses de uso;
									   dolores de cabeza;
									   break;
		  case 'instalar vista64': pagar licencia;
									   desparovechar ordenador algo menos;
									   lento en 4 meses de uso;
									   dolores de cabeza;
									   double dolores de cabeza;
									   break;
		  case 'instalar win7beta': no pagar licencia;
									   fastidiarse cuando se acabe el chollo;
									   aprovechar ligeramente el ordenador;
									   dolores de cabeza esporádicos;
									   break;
		  case 'instalar win7':	 esperar a que salga;
									  pagar licencia;
									  aprovechar ligeramente el ordenador;
									  dolores de cabeza esporádicos;
									  break;
		  case 'instalar linux': no pagar licencia;
									   dolores de cabeza iniciales;
									   satisfación al ver que funciona;
									   modificar a tu antojo;
									   break;
   }

Pues eso. El que entienda algo de C quizá hasta se aclara con lo que digo.

Luego hago otra para elegir entre Mac y PC si tengo paciencia... y consigo que se acabe de ver bien.

¿Y por qué no podemos elegir otra cosa si queremos un Mac? Porque Apple lo hace así. Y parece que le funciona, oxe tú.

Edited by Mr. Bean

A ver, Apple no hace aparecer una torre "económica" porque no le interesa; las "comparaciones" serían odiosas y además quitaría venta a iMac (menos al MacMini, que se vende mucho menos), de los que extraen pingües beneficios, y venden y a ordenador+pantalla y facturan más.

Al tener formatos no estándar (algo que todos sabemos que está muy estudiado) como el iMac o el Macmini, no podemos compararlos con torres peceras, y por tanto, así nos "la cuelan" y nos hace pagar más. Estoy convencido que muchos compraríamos torres Mac económicas (me refiero a precios de hasta 1000 euros, no como las Mac Pro). Pero Apple sabe que somos un usuario "atado" a su soft, y somos nosotros los que nos tenemos que adaptar, y no al revés. El resto de empresas tienen que buscar la forma de contentar al mayor número de clientes. En Apple, nos jorobamos. Y encima si hacen cosas "graves", muchos de nosotros (yo no, normalmente) los defendemos y lo aceptamos con un "lo harán por nuestro bien", salvo casos gravísimos que corrigen, como el firewire en los macbook (que fue una cagada como una casa y se dieron cuenta... aún así muchos lo defendía, aún recuerdo el hilo).

Con Windows 7, pase lo que pase, chicos... vamos a salir ganando todos!!!! Si es tan bueno como dicen, Apple tendrá que ponerse las pilas para tratar de contentarnos y hacer pensárnoslo más para no volver al lado oscuro. Porque... vamos, estaremos de acuerdo si digo que lo que no interesa es que los usuarios estemos contentos, pues nosotros no somos accionistas (alguno parecería que si, porque defiende más a Apple que a los propios usuarios, de los que forma parte... pero no lo digo por nadie de este hilo concreto, por favor, no se me entienda mal). Así es que me parece una fenomenal noticia... Yo fui de los que me hice switcher por Vista... El que haya otra alternativa para no tener que casarte con algo si no te convence, SIEMPRE ES UNA BUENA NOTICIA para el usuario.