Jump to content

Mac OS X Sigue por delante de Windows

Recommended Posts

Me resulta muy gracioso ver el informaticomasoquismo que existe en el mundo :lol:

Pues dímelo a mí, que acabo de comprar un Macbook nuevo después de que el anterior me diera toda clase de fallas, cubierta rajada y amarilla, batería defectuosa, HD muerto, placa lógica etc. y finalmente capotara de forma estrepitosa. :unsure:

una de las excusas de los maqueros es que como apple no tiene equipos "normales" los Pceros tienen que buscar uno de caracteristicas similares a los mac disponibles ...

la pregunta es ¿¿¿ realmente deseas el formato de un "mini" o un imac o lo compras simplemente porque no puedes comprar otra cosa ????

cuantos de los defensores del mini o del imac , de disponer de una "semitorre al uso" dejarian de lado el "diseño" y se pasarian al lado del "rendimiento y numeros gordos"?????

Venga tío, con eso la has clavao. Se puede decir más fuerte pero no más claro.

¡Saludos!

Edited by Polímero
  • Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya estamos con las torres y con las pastillas de ram...

aqui hablamos de Sistemas operativos no?

Para mi la cosa esta clara.

Mac Osx seguridad, fiabilidad, una interfaz util y bonita

Windows, desde hace mas de 10 años es la misma mier*** y la gente encima dice

bueno es una mier**** pero bueno

(como no han probado otra cosa o no quieren hacerlo)

Linux esta de puta madre

pero siendo sinceros para sobremesa para ofimatica pues como que no.

(a mi me encanta Linux pero NO de escritorio)

Para mi la cosa esta clara.

Mac Osx seguridad, fiabilidad, una interfaz util y bonita

Windows, desde hace mas de 10 años es la misma mier*** y la gente encima dice

bueno es una mier**** pero bueno

(como no han probado otra cosa o no quieren hacerlo)

En cuanto a Mac OS X de acuerdo.

En cuanto a la opinión sobre Windows... Bueno, yo te hablo desde el conocimiento. Vista en equipos potentes va fenomenal (mucho mejor que XP, y mucho más seguro) pero claro, el tema es que cuando salió, ralentizaba sobremanera aquellos equipos. Hoy en un equipo medio bueno va fenomenal, lo digo en serio. En aquel momento lo ví (y por eso hice el "switch") demasiado consumidor de recursos. Pero ahora que lo he probado más, en un equipo medio potente (core2duo e7400 2,8 GHz con 2GB ram 667 MHz, gráfica integrada intel GMA 950) va muy bien. XP es una piltrafa que había cada poco tiempo que reinstalar; y muy inseguro. Vista no lo es tanto.

Y también he probado el Seven. Y mejora y mucho al Vista. En rendimiento, en eyecandy, en rapidez de inicio, en estabilidad... En serio, es muy atractivo y funciona muy bien. No lo despechemos porque si, que eso no significa que sea peor el Mac OS X (sigue siendo el número uno). Pero hasta el mas tonto puede aprender a hacer bien las cosas. Y quizás pecamos de extremismo.

Y todo esto de mezclar el hardware con el tema software tiene su por qué. Quizás si el seven empieza a calar, y algunos tipos de usuario (switchers y no switchers) comprueba que la luz ha llegado en parte el lado oscuro, quizás se planteen adquirir una torre pecera barata y ampliable o un portátil que les llega para lo que quieran por 499 o 599 euros.

Y el que haya competencia "real" (Vista ya estaba muerto desde el principio) es bueno para todos. Deberíamos alegrarnos, repito.

Con Windows 7, pase lo que pase, chicos... vamos a salir ganando todos!!!! Si es tan bueno como dicen, Apple tendrá que ponerse las pilas para tratar de contentarnos y hacer pensárnoslo más para no volver al lado oscuro.

Cierto, no se las han puesto hasta ahora. Si es que...

Nogod tu opinion la respeto pero no la comparto

tengo bastantes amigos Informaticos que estan en XP porque de momento es lo que mas rendimiento da en un equipo medio

ademas de estabilidad en ciertas apps pesadas.

Eyecandy?Rapidez?

el tiempo nos dira si eso es como en todo windows "al principio" o duradero.

Que habra algunos pceros que vean la luz en windows... pues nada les deseo lo mejor.

Pero para nada un windows (de momento)

Linux funciona

Mac Funciona

Windows va tirando...

Nogod tu opinion la respeto pero no la comparto

tengo bastantes amigos Informaticos que estan en XP porque de momento es lo que mas rendimiento da en un equipo medio

ademas de estabilidad en ciertas apps pesadas.

Ante todo, celebro tu respeto. Idem.

Bueno, cada uno tiene una opinión, pero windows 7 todavía no es una versión final. Esperemos a probarla. Esperemos a problar también aplicaciones optimizadas para este sistema operativo (todavía no las hay! porque todavía, en teoría, no está en el mercado).

Yo también tengo varios amigos informáticos (de hecho, yo hace pocos años relativamente, lo era, aunque en tema de hardware, no de software) y la mayoría se han apuntado al windows 7 (ya en la época de las pre releases). Cada uno le va como le cuenta. Entre otras cosas, conozco gente que sigue con una determinada versión de sistema operativo porque es con esa con la que funciona un software indispensable con el de trabaja.

Mi impresión personal (por eso no hablo de lo que otros dicen) es que es más rápido.

De hecho, Vista tarda un montón en iniciarse, pero a mí me da la impresión que en la pecera que tengo y que he comentado antes, maneja mejor los recursos que un XP. Y de hecho, es mucho más estable y se corrompe muchísimo menos. Tanto que en varios meses de uso intensivo y 24/7 (es mi centro de descargas y trabajos más duros para no darle caña al mac con ello) sigue igual que estaba. Increíble pero cierto. Y soy de instalar/desinstalar tropecientos programas, cuidadín. Y creo que seven va a ser mucho mejor.

Eyecandy?Rapidez?

el tiempo nos dira si eso es como en todo windows "al principio" o duradero.

En eso tienes razón. Por eso creo que lo mejor es esperar y no matarlo antes de que nazca.

Pero que quieres que te diga; todo apunta a que si. Desde mi propia experiencia (yo lo tengo instalado unos 4 meses y sigue tan bien como el primer día... en un netbook akoya, donde funciona mejor que XP y sigue como el primer día) y desde muchas opiniones y foros en internet.

A mí, deningrarlo sin probarlo no me parece la opción mas correcta.

Que habra algunos pceros que vean la luz en windows... pues nada les deseo lo mejor.

Pero para nada un windows (de momento)

Ya veremos que ocurre. Yo ya te digo que como ordenador de cabecera (y espero que por muchos años, y ya lo tengo casi dos años y medio) tengo el macbook. Porque Mac OS X sigue siendo el mejor.

Solo espero que esta mejora de Microsoft sirva para que Apple nos ofrezca aún más. Nos aprovecharemos todos.

Edited by nogod
Lo de los compis informaticos... lo decia mas que nada por no dar mi opinion ya que ....... soy un poco tali-mac...

de todos modos a windows le deseo lo mejor

la competencia siempre es buena.

Ten por seguro que así será. Todos nos beneficiaremos.

Y cuidadín, que el próximo portátil que llegará a mi casa tras el macbook (si es que algún día revienta, porque todavía está como el primer día) será... otro mac.

Un abrazo.

No sé... aquí a cada uno le va como le va. La cosa es que cada PC es un mundo... un amigo lo usó en VMware (tira de PC potentorro, es informático y tal) y pantallazo azul al canto...

Yo lo he probado en BootCamp (soy así de temerario y hereje) y no sé... le costaba mucho hacer ciertas cosas, pero en otras sí que se notaba que habían hecho bien el trabajo. El problema de Windows es, que por mucha historia que añadan, la base, con sus DLLs, sus registros, y su sistema de privilegios de usuario (cualquier cosa te puede tocar C:\Windows y trastocarte lo que le de la gana, al menos en XP y en vista con el UAC de los ejem pues creo que menos), pues eso.

Es como si haces un edificio de 5 plantas sobre unos cimientos para 3 plantas (que no me maten los arquitectos si digo alguna burrada, anda), y encima lo montas en diferentes suelos (u ordenadores, vaya) sin cambiar ciertas cosas o teniendo que arreglar ciertas cosas una vez instalado con ayuda de terceros (drivers). Luego resulta que le añades 3 plantas más, y no retocas la base. Y luego una buhardilla, y encima otra planta, y un tejadillo por aquí, y una terracita con vistas por allá... al final tenemos un rascacielos con unos cimientos de mier*a. Bueno, sí, cambiamos una parte (el núcleo NT en vez de MSDOS) pero preservamos el alma del asunto (registro y DLLs)

Apple cuando vio que el Mac OS no aguantaba mucho más, conservaron parte de la fachada y reconstruyeron todo sacando el Mac OS X. Aquí dicen muchos que si Microsoft hiciera eso con su Windows, sería un follón. Y yo no lo entiendo. Una empresa con tantísima, pero tantísima tantísima pasta, podría hacer algo cojonudo preservando la compatibilidad.

Además: más se juega Apple haciendo las reescrituras de tripas de su OS: no tienen tanto margen de error como Microsoft. Microsoft falla y no pasa nada. Apple la pifia (tanto a nivel software como en política de empresa) y puede estar al borde de la quiebra antes de lo que nos imaginemos. Quizá a alguno le suena aquel momento en el que Microsoft tuvo (si no las tiene todavía) acciones de lo que era Apple Computer Inc.

Saludos

Edited by Mr. Bean

Jejejejeje, se prevé un otoño calentito... :P

Voy a echar más leña al fuego ;): Ubuntu 9.10 (beta) me ha parecido excelente. Alguien más lo ha probado?.

Sobre OS X vs Windows... bueno, Windows 7 (con el que estoy ahora mismo mandando esto desde un netbook) me parece buenísimo. Pero qué no lo sería si lo comparamos con Vista, claro.

OS X será probablemente el SO que lleve mi siguiente máquina (lo que implica comprar un Apple, claro). ¿Por qué?: porque me apetece probarlo y, lo más importante, me parece hoy por hoy el SO más avanzado que hay (GCD, openCL, etc...).

Windows 7 es una buena noticia (rápido, estable, sencillo, vistoso y seguro), Ubuntu 9.10 parece que también viene bien cargadito (si no tienen alguna cagadita de última hora como con la 9.04 y las gráficas Intel), pero "internamente" OS X me parece lo más avanzado que hay en el mercado y el que más ha arriesgado para ofrecer algo realmente novedoso (aunque están esos que piensan que es un service pack por aquello de que no hay nada nuevo en la GUI apenas y no tienen en cuenta la "belleza interior" ;)).

Lo que me j**e es tener que comprar por narices hardware de Apple (sí, me gusta ser legal) para disfrutar de Mac OS X, aunque reconozco que ahora es más asequible.

A mi me ha dado la impresión que Windows 7 es más llevadero que el Vista pero igualmente insufrible para implementarlo en una empresa. La de problemas tontos e incomprensibles que da. :wacko:

Me alegro por los peceros pero me sigue pareciendo Windows una broma. Para ver fotos y el messenger esta muy bien. :lol:

Edited by sumie

a dia de hoy tanto vista como siete, en un equipo "potente" ( un doble core con + de 2 GB de ram ) "vuelan"...

XP , al ser un sistema desarrollado hace 10 años donde ese "desmadre de potencia" y no era ni imaginable, pues simplemente "funciona"

vista/siete hacen un mejor uso de los multicore, son capaces de direccionar mas memoria ( en sus versiones de 64 bits que ya son "cotidianas" ) su interfaz, aunque mas pesada es "menos fea" ( segun lo veas y de donde vengas, menos complicada )

nogod lo ha explicado bastante bien.. un portatil de 600€ suple con un hard bastante mas potente las "deficiencias" de windows con respecto a macOS...

el mayor problema de XP con respecto a la seguridad es la utilización "si o si" de la cuenta administador para hacer tareas basicas como es navegar o editar un archivo de texto...

en vista/siete el usuario administrador queda relegado para las tareas para las cuales esta definido ( osea , administrar el sistema ) habiendo un usuario "con permisos de root" ( en windows 8 seguro que tenemos que sudearnos en una consola para hacer cualquier cosa Xd) para utilizar cotidianamente...

sonnnyxp, yo diria todo lo contrario...

lunix, para tareas "sencillas" de escritorio es el S.O. que se sale... con cualquier distro tienes multitud de soft instalado de serie.. navegador, paquete ofimatico, juegos blablabla..

el problema es cuando el usuario "corriente" tiene/quiere hacer tareas de administrador para lo cual, en lunix debes "saber" mas que en otros S.O. mas "eyecandy" o preparados para que esto sea posible...

hay usuarios a los cuales les quitas los accesos del escritorio y "los has matao"... los hay que se aventuran a investigar en los menús del sistema.. al final encuentran lo que buscan...

el problema mayor es que los usuarios de ordenador "aprenden" con windows y entonces solo saben utilizar las aplicaciones desarrolladas para este S.O....

no les digas de editar las imagenes con krita en vez de acdsee, no les digas de grabar un CD con k3b en vez de nero, no les digas de navegar por la red con arora en vez de explorer , no les digas de editar un texto con write en vez de word.... porque aunque sean iguales o mas faciles de ser usados "no sabrán usarlos" o simplemente para lo que valen....

Por lo que os he podido leer, el principal atractivo de W7 es que parece que han corregido los problemas de velocidad y estabilidad de sus antecesores.

Ahora todo funciona más suave y fluido, es más estable, los drivers funcionan,... pues me parece muy bien. ;)

Es decir, que el principal atractivo de W7 es que funciona y es rápido donde Vista la pifiaba.

Yo tengo instalado hace tiempo la versión de evaluación de W7, pero en lugar de fijarme en la velocidad, observé que tiene el mismo interfaz, la misma forma de moverse por el sistema, y la misma filosofía de funcionamiento.

Y es que para mí no se trata de que W7 funcione bien o mal. Como ya he dicho varias veces el buen funcionamiento se presupone. Sólo faltaría ;).

Yo con lo que no puedo es con la (des)organización de Windows. El registro, los miles de archivos que se desperdigan por el sistema en cada instalación,... todo eso me da una sensación de inseguridad brutal.

Te instalas cualquier programilla tonto y ves que te mete un montón de archivos, modificaciones del registro, DLL's,... del tal forma que al final te ha modificado medio sistema.

Ese aspecto concreto es el que nunca me ha gustado de Windows (aparte de su GUI, claro).

Cuando yo pongo un programa en el Mac, sé que en la mayoría de ocasiones se limita a la aplicación propiamente dicha y a un archivo de preferencias. Pero incluso en casos más intrusivos (que meta algo en Application Support) sé que no me ha llenado el sistema de "basura". Estos detalles son básicos, y sin duda cualquier usuario Mac sabe de lo que hablo.

Y como este detalle podría comentar decenas. Cosas que se ven en el foro de Bienvenidos o en el de Soporte Mac OS X todos los días.

En definitiva, si la principal ventaja de W7 es la velocidad, aún le queda muchísimo camino por recorrer (a mi juicio). Pero claro, a un usuario acostumbrado a Windows todas sus guarradas internas y sus complicaciones estúpidas del interfaz le parecerán normales y por eso no las tiene en cuenta...

A algunos incluso les cuesta adaptarse al interface del Mac, al manejo de las ventanas, el Finder,... vamos las cosas que leemos todos los días en Macu.

Yo en W7 no he visto mejoras en estos aspectos, y me parecen tanto o más importantes que la velocidad o incluso la fiabilidad. Pero si Windows arreglara esto dejaría de ser Windows porjque tendrían que cambiar medio GUI.

Edited by Jorge
Y es que para mí no se trata de que W7 funcione bien o mal. Como ya he dicho varias veces el buen funcionamiento se presupone. Sólo faltaría wink.gif.

y la estabilidad.... no te olvides de la estabilidad ;)

cuando entras en un flame XP vs Vista una de las "armas" de los visteros es la estabilidad del sistema... hace 4 años, cuando no existia vista, en todos los flames XP vs otro S.O. XP nunca se colgaba.. :D

de repente y como por arte de magia ( pero solo cuando lo comparas con vista o siete :blink: ) XP se convierte en un win95 que peta a todas horas :lol:

la estabilidad y la "ligereza" del S.O. se le presupone porque este no es mas que un programa que comunica y gestiona al resto de programas con el hardware...

por tanto un S.O. deberia ser lo mas trasparente y lo mas liviano posible para dejar todos los recursos posibles para tareas mas importantes ( como jugar al buscaminas o el solitario :lol:) al usuario...

Ahora todo funciona más suave y fluido, es más estable, los drivers funcionan,... pues me parece muy bien.

ya que hablas del tema, a mi lo que me hace gracia es que un sistema que pesa de 8 a 15GB ( segun la versión y recien instalado , que luego engorda y engorda mas que Michael Moore en una pasteleria :lol: ) tenga que conectarse a internet para descargar los drivers de un dispositivo como un chipset, una tarjeta de sonido,una webcam una tarjeta de blablabla que son dispositivos corrientes y molientes presentes en todos o casi todos los ordenadores...

que me digas que te reconoce y da soporte controlaras "raras" ( una E-sata PCI , una con puertos U_SB 3.0 ( si la hay ) etc ) .. todavia... pero para dispositivos "corrientes y molientes" muchos de ellos con años de antuguedad hace gracia que en 8GB no haya 200-300MB ( que es lo que pesarian miles de .inf de miles de controladores ) para este soporte ....

lo cual nos lleva a la pregunta de : ¿¿ en que carajo desperdicia el espacio vista/siete para ocupar tanto y ofrecer tan poco a cambio ???? :lol:

Edited by barton
Lo de los compis informaticos... lo decia mas que nada por no dar mi opinion ya que ....... soy un poco tali-mac...

Y cuidadín, que el próximo portátil que llegará a mi casa tras el macbook (si es que algún día revienta, porque todavía está como el primer día) será... otro mac.

Otra de las falacias clásicas, junto con la de que Apple "no se pone las pilas". ¿No os parece, digo yo, que algo de competencia, bueno o malo, representa un sistema operativo con una cuota de mercado del 90 %? Porque, bueno o malo, necesitas vencer la inercia y el miedo al cambio de los usuarios.

Vamos, que o te pones las pilas a base de bien o no hay tu tía. O ¿cómo cree el personal que ha hecho Apple las cosas? ¿Han bajado del cielo unas tablas de piedra con el Mac OS X esculpido? Vamos...

La competencia contra la que lucha Apple es brutal. Nada menos que Microsoft. De hecho por el momento son los únicos que han conseguido algo. Ni IBM pudo. Microsoft, además de beneficiarse de la inercia de los usuarios y del miedo al cambio hace todo lo posible por entorpecer el que los usuarios cambien de plataforma.

Entonces, ¿no os parece que, ciertamente, Apple se ha puesto las pilas, y los reactores nucleares diría yo, para conseguir hacer algo tan avanzado respecto a Windows que convence cada vez a más gente a dar el salto? Y ojo, que el problema de Microsoft es su culto a la mediocridad. Muchas de las cosas que tiene Mac OS X se veían YA en el año 1990 en NeXTStep.

¿Que ahora hacen las cosas mejor? Pues a ver si es verdad, estoy hasta las narices de recibir spam de equipos de usuario con sistemas operativos chungos, por ejemplo.

la verdad borjam, que admiro la paciencia que tenes :)

Yo ya perdi las ganas de repetir lo mismo, y llegue (en la mayoria de las veces he de reconocer) a dejar pasar, y que el que quiera encontrar la luz... la puerta esta abierta ;)

Otra de las falacias clásicas, junto con la de que Apple "no se pone las pilas". ¿No os parece, digo yo, que algo de competencia, bueno o malo, representa un sistema operativo con una cuota de mercado del 90 %? Porque, bueno o malo, necesitas vencer la inercia y el miedo al cambio de los usuarios.

Vamos, que o te pones las pilas a base de bien o no hay tu tía. O ¿cómo cree el personal que ha hecho Apple las cosas? ¿Han bajado del cielo unas tablas de piedra con el Mac OS X esculpido? Vamos...

Antes de hablar de falacias, podrías intentar comprender por qué hablamos así y en que contexto y sentido se dicen las cosas. Para mí (REPITO, PARA MÍ) y para muchos de los que estamos aquí, a día de hoy Windows no era competencia porque ni nos planteábamos ni borrachos volver (para los switchers) o irse al sistema operativo de Microsoft. Aunque tuviera un 95% del mercado, eso poco importa.

Y somo tan cautivos de este sistema operativo genial, que aceptamos que Apple nos diga: "mira, solo tenemos estos tres tipos de gamas bien diferenciadas para que no se pisen una a otra, elegid". Y aunque tengas otro tipo de necesidad, o necesitaras comprarte una torre de unos 600 a 1000 euros, hay incluso quien se compra para nivel doméstico un Macpro por poder ampliarlo, o un mac mini aunque se le quede corto. Así somos.

Está claro que siempre hay conformistas. Y si no te gusta la palabra, la retiro y digo simplemente, usuarios que piensen que con lo que nos ofrece Apple estamos bien. Pues perfecto, para este tipo de usuarios no va lo que yo he dicho, sino para otros (seamos muchos o pocos) que nos encantaría que en vez de tenernos que amoldar a Apple por el estar ligados a sus sistema operativo, fuera al revés, como otras empresas.

Entonces, ¿no os parece que, ciertamente, Apple se ha puesto las pilas, y los reactores nucleares diría yo, para conseguir hacer algo tan avanzado respecto a Windows que convence cada vez a más gente a dar el salto? Y ojo, que el problema de Microsoft es su culto a la mediocridad. Muchas de las cosas que tiene Mac OS X se veían YA en el año 1990 en NeXTStep.

Obviamente no me refería a esto. Para mí Apple ha hecho cosas muuuy bien, tan bien, que muchos estamos atados a su sistema operativo y por eso aceptamos lo que nos echen. Algunos con mayor nivel de quejas que otros, pero así es. Pero repito, de esto no iba el tema.

No tiene porque ponerse las pilas, ya tiene el mejor sistema operativo del mundo, el que se tiene que poner las pilas es Microsoft y se las esta poniendo, Apple no tiene porque ponerse nada en cuestión de S.O, lo que si debe mejorar es el hardware, que creo que será su próxima estrategia.

Hará como quince días que en el trabajo instalé la versión final de Windows 7 y, de momento, me parece el mejor Windows que hubo hasta la fecha. Habrá que ver cuánto dura fluido como está ahora, pero desde luego, va bien. Me sorprendió que sólo tuve que instalar la tarjeta de sonido ya que es lo único que no pilló bien y todo el problema se solucionó metiendo el driver que hay en la página de Dell para Windows Vista.

Creo que aún es pronto para comparar Windows 7 con Snow Leopard, llevan poco en el mercado (el de MS creo que no llega al mes) y no sería justo. En Snow Leopard creo que han surgido fallos en la gestión de usuarios y algunos modelos de portátiles de Apple con el tema de las baterías y en Windows aún no hubo tiempo a que aparezcan fallos (al menos, no leí todavía nada reseñable o generalizado).

[...]Microsoft, además de beneficiarse de la inercia de los usuarios y del miedo al cambio hace todo lo posible por entorpecer el que los usuarios cambien de plataforma.

[...]

A mí me encantaría que mi empresa pudiese tener esa estrategia comercial. Es decir, que la gente sepa que mi producto es malo, porque a cualquiera que le preguntes, siempre dice "Windows es una mierda" y, sin embargo, no se animan a dar el salto. Yo dormiría tranquilo todas las noches si pudiese hacer lo mismo.

Por otra parte, Microsoft como empresa es normal que quiera evitar perder clientes, es más, me parece lógico que ahora haga la zancadilla al resto de empresas que le puedan comer parte de su pastel. Del mismo modo, entendería que Ballmer pusiera un precipicio justo donde cae la competencia para que el golpe fuese mayor. Esa empresa, como todas, están aquí para ganar dinero, con lo cual, no deberíamos ver como algo malo que entorpezcan el cambio. El que domina un mercado, no tiene que mejorar (ya es dominante) ni hacer un producto mejor (está arriba, lo que tiene le sirve), lo que tiene que hacer es evitar perder su posición dominante.

[...]

[...]

Apple, como vendedora de ordenadores ha crecido. Lo que habría que ver es cuál es el porcentaje real de usuarios de Mac OS X, porque conozco a mucha gente que usa ordenadores de Apple, pero no usa Mac OS X en ellos. Por otra parte, muchas cosas de Mac OS X estaban en los 90 en NeXTStep, pero me gustaría saber cuántas estarían hoy en Mac OS X si Jobs no hubiese vuelto.

Edited by zaumior

Pues nada, llámenme ustedes hereje, descerebrado o lo que quieran, pero he estado probando este fin de semana Windows 7 64bits y me parece que vuela. Arrancando, reiniciando y apagando el sistema, abriendo aplicaciones (IE 64bits es inmediato), y el rendimiento general es asombroso. Claro que habrá que ver como se comporta después de unos meses, pero de momento la sensación es de estar ante un S.O. "de verdad".

Pero bueno, ya se que son tonterías y tal... :rolleyes:

Por otra parte, Microsoft como empresa es normal que quiera evitar perder clientes, es más, me parece lógico que ahora haga la zancadilla al resto de empresas que le puedan comer parte de su pastel. Del mismo modo, entendería que Ballmer pusiera un precipicio justo donde cae la competencia para que el golpe fuese mayor. Esa empresa, como todas, están aquí para ganar dinero, con lo cual, no deberíamos ver como algo malo que entorpezcan el cambio. El que domina un mercado, no tiene que mejorar (ya es dominante) ni hacer un producto mejor (está arriba, lo que tiene le sirve), lo que tiene que hacer es evitar perder su posición dominante.

Hmmmm, no sería mejor que Microsoft se dedicara a aprovechar el potencial que tiene para sacar productos de calidad en vez de intentar j***r al resto del personal?.

Creo que desde hace años está acomodada, tumbadita en sus cuotas de mercado y ni innova ni arriesga. Han hecho falta unos cuantos toques de atención (p.e. Firefox, el IE6 killer) y una debacle (Windows Vista) para que saquen el SO que se esperaba para sustituir a XP.

Entiendo que hacer con Windows lo que Apple hizo con Mac OS (rehacer el sistema de abajo a arriba y romper con el pasado) es muy difícil con una cuota de mercado del 90% más o menos, así que o se reduce drásticamente esa cuota a base de OS X, Linux, openSolaris o lo que se tercie (mi opción preferida) o Microsoft deberá introducir mejoras más profundas en cada nueva versión de Windows (no sólo cambios estéticos y mejoras de rendimiento) pero de forma gradual si se quiere mantener cierta retrocompatibilidad y evitar que se te tiren al cuello todos tus usuarios.

Propongo empezar con el registro de Windows y el sistema de instalación de las aplicaciones :)

De momento, volviendo al tema del hilo, Snow Leopard es una propuesta más avanzada y está por delante de Windows en lo que a innovación se refiere (y Linux está por delante de los dos :P).