Jump to content

Monitor profesional para vídeo y etalonaje

Recommended Posts

Interesante comparativa de monitores: Monitores para etalonar, opciones y dolares.

La eterna pregunta, que me compro?, siempre ha sido fácil pero ahora que se han calmado las aguas del NAB, antes de que el IBC las revuelva de nuevo vamos a echar un vistazo al mercado y las opciones reales para adquirir un grading monitor. He dejado de lado los monitores Grado 1 de Sony, CineTal, e-cinema..., sencillamente porque no se contar tan alto, iré ampliando esta lista y quizá incluya algo de la gama media de e-cinema, Panasonic o JVC.

Los monitores que enumero muestran casi el 100% de la Rec.709, tienen casi la relación de contraste ideal y son casi tan decentes como la gama estratosferica de las primeras marcas. Cualquiera que diga que no se puede hacer grading con estas maquinas merece un puñetazo en el ojo, por empollón repelente.

En mi modesta opinión en este momento existen 5,5 caminos, estamos hablando solo de monitores para etalonaje broadcast, sistemas fiables que muestran el contraste, el espacio de color, la temperatura, la gamma... dentro de la norma de distribución y lo hacen con bastante precisión, ademas, aquí solo enumero los que tienen un panel de 10 bits, ya que actualmente (menos las DSLRs) solo se produce con la Epic o la Alexa y por debajo del Billon de colores estamos perdiendo mucho gamut como para estar cómodos a 8bits. Bueno, al trapo:

• 2 years later...
  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rescato este tema para preguntaros si hay novedades en este sector.

Estoy a punto de comprar un MacTube y no paro de darle vueltas a qué monitores ponerle y con qué interface enchufarlo.

No voy a trabajar en 4K, ni para cine, pero sí quiero tener una buena referencia de color para corregir vídeo.

Un saludo y gracias!

Hola... un vistazo a la gama alta de monitores de LG de los que solo están en catalogo y no en tiendas habitualmente... tienen un buen panel ips... vienen calibrados de fábrica individualmente y por supuesto puedes calibrarlos tu mismo... es una solución de precio bajo creo que muy muy acertada para lo que buscas, overscan, ajuste avanzado de imagen, etc. Aunque al final no compré ninguno todavia, lo sigo teniendo en el punto de mira.

Por otro lado si el interface de video lo quieres llevar a un módulo externo Thunderbolt <--> pci express.... tengo sin uso actual una blackmagic multibrigde pro2.... cualquier cosa me dices.