Jump to content

PowerPc & Tiger

de2m
 Share

Recommended Posts

Hola,

¿Cuál creeis que es la mejor máquina PowerPc, de uso doméstico, para correr el sistema Tiger 10.4?

Tenía un mac mini g4, pero se ha muerto, y quiero comprar una máquina antigua para correr Tiger y que mi madre lo pueda usar sin problemas para navegar, mirar el correo y utilizar programas tipo iChat y demás IM.

¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo,

Si quieres PPC allá tú... pero creo que te sabrás cómo anda el panorama.

Todo depende de la pasta que quieras gastarte, claro. A partir de 500 napos tienes Macs con Intel de segunda mano.

Y bueno, la mejor máquina PowerPC para correr Tiger... pues hombre, lo lógico sería una de las últimas, iMac G5, PowerMac G5, de los últimos PowerBook G4 o iBook G4... pero es que casi mejor tirar a un Intel...

Saludos

Hola mackila! Gracias por tu curiosidad... La respuesta al qué le ha pasado al mac mini g4 es la siguiente:

De la noche al día dejó de funcionar. Lo encendí y se quedaba con la pantalla en gris, manzanita y sin arrancar. Inmediatamente pensé que el problema era el HDD. Intenté arrancar con un disco original que venía con el mac mini, presionado C, pero no había suerte... Se quedaba igual, pantalla en gris, cuál mi sorpresa cuando me acordé que la unidad óptica hacia tiempo que también habia dejado de funcionar, así que no podía ni arrancar! Mierda! Probé múltiples e infinitos comandos de arranque, tecla opción, tecla D para unidad externa, comandos desde la open firmware, reseteo de pram....

El siguiente intento fué básicamente conectar una grabadora externa por usb, para ver si lograba lanzar el Tiger, pero el ordenador no la reconocía como posible unidad de arranque... Asi que todo mi gozo en un pozo.

Pasaron dos meses, hasta la semana pasada, que me decidí a intentarlo una última vez. Fuí a una tienda a comprar un disco duro, y a través de un video que encontré en YouTube sobre cómo cambiar el disco a un mac mini, me tiré a la piscina y abri el mac, le cambié el disco... Pero sigo en las mismas... El disco no tiene formato, no puedo arrancar y no hay manera de instalarle el sistema operativo.

Lo único que me queda por probar es instalar el sistema en el disco duro conectándolo a otra máquina, pero no conozco a nadie que tenga un mac dónde pueda conectar un disco de 2'5 ATA (IDE) para poder meterle Tiger. y cambiar la unidad óptica, es poco rentable, ya que se dispara el precio, y por un poco más casi que tengo una máquina de segunda mano, además después de estos intentos fallidos me da mal rollo volver a comprar algo y que después no sea eso...

¿Creeis que podría arrancar si consigo instalar el sistema operativo, o puede ser un problema de placa? El ordenador arranca... y ahora sale la carpetita que parpadea con el interrogante y la cara del finder... Pero ya nosé que puede ser

Me he dado un poco por vencido tras intentos y más intentos fallidos...

Por cierto nosé si este tema ahora pertenece a "Vintage"

Un saludo y gracias de antemano por el interés,

Si quieres PPC allá tú... pero creo que te sabrás cómo anda el panorama.

Todo depende de la pasta que quieras gastarte, claro. A partir de 500 napos tienes Macs con Intel de segunda mano.

Y bueno, la mejor máquina PowerPC para correr Tiger... pues hombre, lo lógico sería una de las últimas, iMac G5, PowerMac G5, de los últimos PowerBook G4 o iBook G4... pero es que casi mejor tirar a un Intel...

Saludos

Te equivocas. Cualquier ppc a 400Mhz con 512 de RAM y firewire es perfectamente válido para correr tiger y que su madre pueda conectarse a internet. ¡Para qué un intel para internet? No es necesario.

Desde 80-100 euros hasta 300 puedes conseguir ibooks g3, G4 y powerbooks o imacs, emacs..