Jump to content

No hay trabajo por ningún lado

Recommended Posts

• Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por aquí desde hace un mes que tenemos esa sensación. Parece que es buen síntoma, pero no debemos confiarnos.

A ver si las medidas tomadas por el gobierno no nos influyen y no vuelven a ralentizar ésto para poder seguir en esta línea.

Perdón que reincida en este post sin dedicarme expresamente a las artes gráficas, pero tengo buenos amigos que se dedican a ello y yo suelo contratar servicios de impresión, sobre todo porque editamos una revista. Y no lo voy a negar pero estamos barajando la posibilidad de hacerla tambien en digital porque el ipad ya esta ahí. Mi socia es una amante de las publicaciones en papel y yo, por el contrario soy amante de la tecnologia. Discutimos muchas veces de la rentabilidad de nuestro producto, sobre todo a dia de hoy que nadie gasta un euro en publicidad. Y claro esta que el mayor gasto que tenemos es a la hora de imprimirla. Con esto no es que quiera ser agorero pero no esta demás tenerlo previsto, no? Que pensais?

Un cordial saludo

Perdón que reincida en este post sin dedicarme expresamente a las artes gráficas, pero tengo buenos amigos que se dedican a ello y yo suelo contratar servicios de impresión, sobre todo porque editamos una revista. Y no lo voy a negar pero estamos barajando la posibilidad de hacerla tambien en digital porque el ipad ya esta ahí. Mi socia es una amante de las publicaciones en papel y yo, por el contrario soy amante de la tecnologia. Discutimos muchas veces de la rentabilidad de nuestro producto, sobre todo a dia de hoy que nadie gasta un euro en publicidad. Y claro esta que el mayor gasto que tenemos es a la hora de imprimirla. Con esto no es que quiera ser agorero pero no esta demás tenerlo previsto, no? Que pensais?

Un cordial saludo

Para comenzar creo que la publicidad no es un gasto, también es evidente que las cosas evolucionan y en ocasiones nosotros no, esto es que debemos encontrar las oportunidades de mercado que existan en nuestro entorno e intentar penetrar en ellas de la mejor manera.

Por ejemplo el iPad, muchos de los que estamos aquí hemos hecho o hacemos revistas, bueno aún se va a necesitar quién haga el diseño gráfico, tal vez no se requiera de un impresor pero probablemente si de un programador, además insisto en que hay que educar a los clientes, eso es lo que hacen las grandes marcas, educan que su producto es mejor que otro y por ello tienen éxito, compiten contra un puñado de marcas y el resto de la competencia es desapercibida porque la gente está educada.

Saludos

• 3 weeks later...

animo colega...las artes graficas ya no son lo que era....yo llevo desde los 16 en este oficio,soy oficial de 1º de preimpresion como otros compañeros que trabajan conmigo en una multinacional de artes graficas con rotativas de lo ultimo,y hemos visto como el director general ha puesto un lacayo suyo que no tiene ni idea de lo que es este oficio,pero NI IDEA,como suena y le dan 2200 euros netos mientras los demas seguimos sacando las castañas del fuego en los trabajos...es increible que gente currante y profesional ya no sirve para nada mientras haya este tipo de enchufados en las artes graficas....saludos a todos y animo...

Edited by ravenloff

animo colega...las artes graficas ya no son lo que era....yo llevo desde los 16 en este oficio,soy oficial de 1º de preimpresion como otros compañeros que trabajan conmigo en una multinacional de artes graficas con rotativas de lo ultimo,y hemos visto como el director general ha puesto un lacayo suyo que no tiene ni idea de lo que es este oficio,pero NI IDEA,como suena y le dan 2200 euros netos mientras los demas seguimos sacando las castañas del fuego en los trabajos...es increible que gente currante y profesional ya no sirve para nada mientras haya este tipo de enchufados en las artes graficas....saludos a todos y animo...

Así es, el "enchufismo" sigue siendo muy habitual, demasiado, pero lo peor no es que enchufen a gente que no sabe nada, sino la cantidad de buenos profesionales que no están trabajando...

J.d.r, ese tema del enchufismo me toca los c.j.n.s :angry: (perdonarme la digresión, es que me quema mucho):

Yo no tendría nada que objetar a un enchufado, porque eso sería igual que ir en contra de que llueva, pero con una condición. Que el enchufado sepa lo mismo que los otros.

Me explico: entre tres candidatos a un puesto, en que los tres están cualificados, aceptaría que de los tres contraten al que tiene enchufe pero siempre que esté a la altura.

Lo que jamás es una buena idea es enchufar al que no tiene nada que decir, porque sólo tiene dos posibilidades: o no hace nada (estupendo cargo), o se dedica a fastidiar el trabajo de los demás (una buena inversión para el negocio).

Ya sé que el enchufado sin ni idea de lo que habla está por todas partes, pero juro por todos mis muertos que jamás lo he entendido.

Sólo lo entiendo en un cargo de gestión borrosa, eso de que hay 14 niveles de cargos medios en que no se sabe qué hace cada uno. Ahí siempre hay sitio para alguien sin hacer nada (administración pública, grandes-grandes empresas...), pero en un grupo o departamento de producción... no lo entiendo, no lo entiendo.