Jump to content

Empaquetar para Correos

sallymac
 Share

Recommended Posts

Tengo que mandar unas cosillas por correo y no sé por dónde cogerlo :blush:

Se trata de unas botellicas de esas pequeñitas de 200 cc de vino (regalo para un par de amigas que estuvieron haciendo el camino de Santiago conmigo). Yo lo único que conozco es el típico sobre de correos, acolchados o plastificados, en los que a veces he metido de todo, pero lo de la botella de vidrio se me hace más delicado :unsure:

Si alguien lo ha hecho antes, conoce algún método de envoltorio mágico para que no casque la botella ...o algún tipo de paquete especial, le estaré muy agradecida :)

Saludos :)

Qué pena que no estés en Zaragoza, en mi empresa fabricamos un montón de cajas diferentes de vino (y de otras cosas), con una caja pequeña y haciendo un acondicionador con cartón de microcanal o canal 3, ya puedes jugar al futbol con el paquete que no se rompen.

Eso sí, preparado a conciencia y con paciencia.

Si harry :rolleyes: , ya consulté la web de Correos, pero para una botellita pequeña no sé si esas cajas especiales servirán, además que no ponen foto del embalaje para hacerse una idea ...así que tendré que preguntar en Correos, y dudo que las tengan :unsure:

Gracias, y a ti samulainez ;) (pena no estar allí, pero por las fiestas) :D

Cojete trozos de laminas de anime las cortas mas o menos a la altura, luego con una navaja o cuchillo, hazles una semi endidura con la forma de la botella. Luego cojes 2 trozos (y dale forma de sandwich), y lo rodeas con cinta de embalar.

Buscas una caja de zapatos (puedes cortarlas al tamaño aproximado) por ej y la metes con hojas de burbujas adicional, creo que quedaran bastantes protegidas.

Lo único el volumen que quedara el paquete.

Solo por dar ideas. :P

Edited by Cupito

Buenos días,

Esta mañana durante el desayuno, se me ha ocurrido una solución super sencilla:

Te pongo un esquema básico y te explico:

imagen1ze.jpg

1.- En naranja está representado un cartón que has de doblar en forma de "S"

2.- En marrón clarito está representado un cartón que cortarás plano.

3.- En morado están las botellas,

Como verás, quedan aisladas entre sí y a su vez de la caja que contenerá todo eso.

Como protección adicional, puedes forrarlas también con otro cartón individualmente.

El vidrio aguanta un montón, aunque pienses lo contrario, siempre y cuando no toque desnudo la superficie contra la que sufre el impacto, si hay un cartón o plástico de por medio, no te preocupes que llegarán sanas y salvas a su destino.

Si tienes alguna duda o quieres otra solución, pregunta y te buscamos ayuda adicional.

Gracias por el método, samulainez ...no me extraña que te dediques a esto, se nota ;). No iba a mandar las dos botellicas juntas, sino por separado, pero bueno está saberlo y además en detalle.

Al final he tirado por el camino más corto: preguntar en Correos. Me dijeron que llevara la botella, que me la embalaban ellos. Total que allí me he ido, y la solución ha sido la que sugería harry y Billie (en una cajita verde donde, envuelta al acolchado de plástico, encajaba sin moverse) :). La caja cuesta 1.65 €.

Eso sí, mandarlo a las Inglaterras me ha salido por la torta un pan <_<. Me consta que el correo en las islas es mucho más económico. Pero bueno, prefiero no darle más vueltas, que hay detalles que no tienen precio :D

Saludos :)