Jump to content

UpnP y Router Monopuerto de Telefonica

Recommended Posts

Hola a todos:

Os cuento mi experiencia con este tema por si puede servir de ayuda a alguien más. Tengo contratado el ADSL con Telefónica. En breve compraré una Time Capsule y decidí cambiar mi router inalámbrico por uno monopuerto (independientemente lo de acertado o no de esta medida). El router inalámbrico es el modelo de Comtrend que podeís encontrar en este enlace (http://www.telefonica.es/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/internet/adsl/manuales_adsl.htm) donde aparecen todos los routers de Telefónica actuales. Solicité que me mandaran en modelo de Comtrend monopuerto, ya que en "teoría" debería ir igual que el modelo inalámbrico. Pues no. No hay manera de configurar la opción UPnP para activar la casilla de "Volver a mi mac" de MobileMe. ¡Mierda! Es lo que me viene a la cabeza. Bueno, alguno de los routers monopuertos debe de tener esa función. Efectivamente, el modelo mopuerto de ZyXEL lo presenta sin ninguna dificultad.

Por lo tanto, si alguien tiene contratado su ADSL con Telefónica y usa un router monopuerto, que tenga en cuenta esta información si es, además, usuario de MobileMe.

Espero que sea de ayuda para todos :blush:

Un saludo.

Si tu modem-router no contempla la opción UPnP no pasa nada ya que si vas a adquirir un Time Capsule el problema lo tienes resuelto. Pones el router monopuerto en modo "puente" para que el Time Capsule se haga cargo de toda la configuración de tu red interna. La opción "volver a mi Mac" te funcionará sin problemas.

Saludos.

Hola Ditalco.

Gracias por tu comentario al respecto, pues conocia esa opción. La idea que me impulsó a colocar este post simplemente es anunciar que un modelo que se dice totalmente compatible con Mac no lo es, al menos en una de sus posibilidades con MobileMe. Para activar dicha opción es necesario un aparato externo como un Time Capsule o un Airport Extrem.

Por lo tanto, aquellas personas que no disponen de un aparato externo para gestionar esta opción y se conecten con cable al router, no podrás disponer de la opción Volver a mi mac.

Un saludo.