Jump to content

Recommended Posts

http://www.expandore.com/product/Sony/Proa..._HD/XDCAM_1.htm

XDCAM.jpg

Major New Functions

• SD Recording

• HDMI Output

• New View Finder

• Cache Rec

• One Push Auto Iris

Major Improvements

• Camera holding improvement
  • One push mode change for S&Q
  • Quicker Start
  • Switches and Jog Dial improvements
  • Firmware version up by users

Qué os parece?

Y para los que nos íbamos a comprar la EX1 esta semana como yo?

Por un momento he creído que lo de "SD recording" hacía referencia a la posibilidad de grabar directamente en tarjetas SD (sin el adaptador) pero ya he caído en la cuenta de que se trata de "standard definition recording"... Aun así, pinta bien, sobre todo el nuevo sensor...

Jamás verás una Sony que grabe en tarjetas SD (directamente). Siempre sacan sus propios soportes, como la MS y en tal caso grabarán (y graban las domésticas) sobre ellas, pero nunca sobre una SD.

Creo que no es muy acertado cambiar el HD-SDI por HDMI, es como bajarla de caché, el HDMI es una conexión doméstica, pero bueno, también lo es el SD, jejejjeje.

Está más enfocada a ENG yo creo, pero sigue siendo una gran máquina.

Edited by djwild
Jamás verás una Sony que grabe en tarjetas SD (directamente). Siempre sacan sus propios soportes, como la MS y en tal caso grabarán (y graban las domésticas) sobre ellas, pero nunca sobre una SD.

Creo que no es muy acertado cambiar el HD-SDI por HDMI, es como bajarla de caché, el HDMI es una conexión doméstica, pero bueno, también lo es el SD, jejejjeje.

Parece que han convertido una cámara "pro-sumer" en una "consumer" :P

Habrá que ver las características de la nueva EX1R para valorar si vale la pena.

Comparando los precios de "Mas que video" resulta tal que así:

EX1R? por 5.991,27€ + IVA

EX1? por 7.258,00€ + IVA

Si solo han cambiado el HDMI por el HD-SDI y te ahorras 1200€ vale la pena esperarse, más si no tienes una tarjeta o una interface externa con HD-SDI.

No sé de dónde sacas que las tarjertas SD son un formato "doméstico"... La GY-HM700 de JVC graba XDCAM en tarjetas SD. Muchas DSLRs profesionales utilizan tarjetas SD igualmente (el respaldo digital de mi Leica lleva SD, sin ir más lejos). RED ofrecerá soporte para SD en las nuevas Epic y Scarlet, con toda probabilidad.

Jamás verás una Sony que grabe en tarjetas SD (directamente). Siempre sacan sus propios soportes, como la MS y en tal caso grabarán (y graban las domésticas) sobre ellas, pero nunca sobre una SD. Creo que no es muy acertado cambiar el HD-SDI por HDMI, es como bajarla de caché, el HDMI es una conexión doméstica, pero bueno, también lo es el SD, jejejjeje. Está más enfocada a ENG yo creo, pero sigue siendo una gran máquina.
Parece que han convertido una cámara "pro-sumer" en una "consumer" :P Habrá que ver las características de la nueva EX1R para valorar si vale la pena. Comparando los precios de "Mas que video" resulta tal que así: EX1R? por 5.991,27€ + IVA EX1? por 7.258,00€ + IVA Si solo han cambiado el HDMI por el HD-SDI y te ahorras 1200€ vale la pena esperarse, más si no tienes una tarjeta o una interface externa con HD-SDI.

Te equivocas: EX1 --> 5.706 € + IVA

http://www.masquevideo.com/MASQUEVIDEO/Art.../PMW-EX1_s.aspx?

Edited by Birux

No sé de dónde sacas que las tarjertas SD son un formato "doméstico"... La GY-HM700 de JVC graba XDCAM en tarjetas SD. Muchas DSLRs profesionales utilizan tarjetas SD igualmente (el respaldo digital de mi Leica lleva SD, sin ir más lejos). RED ofrecerá soporte para SD en las nuevas Epic y Scarlet, con toda probabilidad.

No hombre, me refería al formato SD (standard definition) y como broma, de ahí el jejejejje. Las tarjetas SD, mientras soporten el flujo necesario, pueden ser tan pro como cualkier otro soporte, son memorias al fin y al cabo... ;)

¡Qué bueno!

Han puesto los conectores en la parte trasera en vez de debajo de la empuñadura, que podía pasar de incómodo a imposible.

También han cambiado los no-botones táctiles de la parte superior. Ahora son botones.

Y al cambiar el botón menú a la parte trasera, han aprovechado y han puesto un botón de acceso rápido a cámaras lentas.

Minuto 1:30

Edited by Birux
Pues nos equivocamos, tiene HD-SDI y le han añadido HDMI, aparte de unas cuantas cosas más, osea que no está quitado el SDI, si no que está añadido el HDMI.

Es una gran noticia que se mantenga la conexión HD-SDI.

Me parece un acierto que el mando del zoom esté separado del cuerpo: se puede montar la cámara en un soporte para hombro y convertirla en una cámara ENG.

Así tenemos varios usos: sobre tripode, cámara en mano con el asa superior o con la agarradera lateral y cámara al hombro. Este concepto si la convierte en una cámara pro-sumer.

No, para nada, la EX1 no va a grabar en SD nunca. La actualización será para poder utilizar las nuevas tarjetas SxS-1 (de menor coste) y el nuevo adaptador MEAD-MS01 para poder grabar en tarjetas memory stick sin limitaciones de cámaras lentas y cosas de esas que tienen las SDHC.

¿Qué otras mejoras provenientes de la EX1R podrían introducir?

¿Has visto los botones superiores? ¿La nueva disposición para el usb, componentes...? :)

Con lo de los botones superiores, la nueva disposición para el USB, componentes... ¿a qué te refieres? Porque si son cambios introducidos en el cuerpo de la nueva cámara, será difícil que con una actualización de firmware los vayamos a tener en la "antigua" EX1.

Pero es que no leeis?. Que no vas a tener lo de la nueva EX1R en la EX....

No lo vas a tener, no lo vas a tener, no lo vas a tener, no lo vas a tener....

Cambia todo el cuerpo, la ergonomía, conexiones, posiciones y formatos....

Lo único que vas a tener con la actualización es poder usar las SxS nuevas y el adaptador para las memory stick, n-a-d-a m-á-s.

Espero que haya quedado más claro.