Jump to content

Mac Pro 2009 no enciende (Poltergueise)

Recommended Posts

Wenas, el caso esque como muchos ya sabeis tengo un Mac pro 2009 Nehalem Octocore el basico, sin ningun extra.

Bueno, pues este finde al ir a encenderlo se oia ruido como que arrancaba pero al poco se apagaba, en segundos. Lo primero que pense era que no tenia suficiente potencia electrica pues el unico cambio que hice, fue ponerlo en otro enchufe de mi habitacion, y antes de cambiarlo en el anterior encendia bien.

Pero este esta tarde lo he vuelto a intentar y....enciende, es una cosa rarisima y quisiera si alguno de los expertos en mac que abundan en este foro me puede explicar el poltergueis, pues no le encuentro solucion y no se si estara mal de fabrica o que sera...

Bueno pues eso si a alguien se le ocurre algo le agradeceria que me lo dijera pues estoy un poco canguis, que precisamente no me regalaron el aparatito...jejeje

P.D:No se si importara pero el enchufe en el que le conecte, antes era de los de los agujeros finos y lo cambie no se si con mucho acierto a uno de los agujeros gordos.

Wenas, el caso esque como muchos ya sabeis tengo un Mac pro 2009 Nehalem Octocore el basico, sin ningun extra.

Bueno, pues este finde al ir a encenderlo se oia ruido como que arrancaba pero al poco se apagaba, en segundos. Lo primero que pense era que no tenia suficiente potencia electrica pues el unico cambio que hice, fue ponerlo en otro enchufe de mi habitacion, y antes de cambiarlo en el anterior encendia bien.

Pero este esta tarde lo he vuelto a intentar y....enciende, es una cosa rarisima y quisiera si alguno de los expertos en mac que abundan en este foro me puede explicar el poltergueis, pues no le encuentro solucion y no se si estara mal de fabrica o que sera...

Bueno pues eso si a alguien se le ocurre algo le agradeceria que me lo dijera pues estoy un poco canguis, que precisamente no me regalaron el aparatito...jejeje

P.D:No se si importara pero el enchufe en el que le conecte, antes era de los de los agujeros finos y lo cambie no se si con mucho acierto a uno de los agujeros gordos.

No creo que sea problema de los enchufes: o hay corriente o no la hay. Pruébalo un par de días más. Si no le pasa nada quizás sea algo de carga acumulada. Si no, pudiera ser disco. Eso me ha pasado hace cinco días con un iMac: partición destrozada y no arrancaba. Con Tech Tool Pro reparé la partición y funcionó.

No creo que sea problema de los enchufes: o hay corriente o no la hay. Pruébalo un par de días más. Si no le pasa nada quizás sea algo de carga acumulada. Si no, pudiera ser disco. Eso me ha pasado hace cinco días con un iMac: partición destrozada y no arrancaba. Con Tech Tool Pro reparé la partición y funcionó.

Puede haber corriente con menos voltaje y determinados aparatos no llegar a encender.

Con los tubos de neón casi no se nota; pero con las bombillas incandescentes si.

De todos modos, si los demás aparatos de casa funcionaban (frigo, por ejemplo) descartaría esta posibilidad.

Gracias por contestar chicos, esque el tema me tiene un poco preocupado, valió una pasta y esta nuevo y si ya empieza a fallar....

P.D:Daniya, si los demas aparatos funcionaban bien, incluso los que estaban en la misma regleta.

El_Destro ¿que es eso de corriente acumulada?

Gracias por contestar chicos, esque el tema me tiene un poco preocupado, valió una pasta y esta nuevo y si ya empieza a fallar....

P.D:Daniya, si los demas aparatos funcionaban bien, incluso los que estaban en la misma regleta.

El_Destro ¿que es eso de corriente acumulada?

Estática en los condensadores de la fuente. Es muy raro, rarísimo, pero en una ocasión un iMac de 17" que parecía haberse muerto, toqué los bornes de la fuente, me pegó un chispazo y arrancó cuando lo iba a mirar en otro sitio, sin ninguna otra causa aparente. Y estaba como si nada. Son poltergeis de esos que de vez en cuando te visitan :D

No tio, el único cambio que hice antes de que sucediera es el que comento de que lo cambie de enchufe....

Despues de darle mucho al coco, lo unico que se me ocurre esque sea de actualizar a Snow Leopard, pues el unico cambio gordo que le he hecho.

Tengo pensado formatear y volver a instalar SL desde cero y no como lo hice en su momento (Lo instale desde 0 pero luego pase todo mediante Time Machine).

¿Que opinais? Tambien he pensado que pueda ser algo relacionado con la PRAM o la NVRAM ¿Si formateo e instalo de nuevo estas se resetean? Esque estoy paronoico.

hombre cuando instale es snow actualizando a mi me dio problemillas pero nada parecidos al que tu tirnrd (adobe dejo de funcionar y cosas asi), lo instale de nuevo formateando y lo arregle.

Pero lo tuyo parece otra cosa, por lo que te entiendo no llega a arrancar verdad? prueba a arrancar desde el disco a ver si te lo hace.

Aun asi no te desesperes, que tienes la garantia, y estas cosas mejor que se estropeen ahora con la garantia que luego, y recuerda que los mac duran y duran :-)

animo :-)

Gracias por los animos jejeej....pero esque es un MAC PRO y esta nuevo. La verdad esque hasta ahora lo que comento de que no encendia me lo hizo un dia nada mas (Le di al boton de encendido como 5 veces) y al seguiente ya encendio bien, y estos dias no lo he probado....pero esque me mosquea un monton que ya falle y mas cuando me he pasado a mac por lo de 0 problemas y a trabajar :unsure:

A veces pasa. No te preocupes por eso. Tienes una buena máquina y ten por seguro que te va a durar mucho tiempo sin notar prácticamente pérdida de rendimiento. Con mantenerlo un poco, actualizarlo y demás, nunca tendrás problemas. Y si le pasa algo, al ST y listo.

Gracias por los animos jejeej....pero esque es un MAC PRO y esta nuevo. La verdad esque hasta ahora lo que comento de que no encendia me lo hizo un dia nada mas (Le di al boton de encendido como 5 veces) y al seguiente ya encendio bien, y estos dias no lo he probado....pero esque me mosquea un monton que ya falle y mas cuando me he pasado a mac por lo de 0 problemas y a trabajar :unsure:

Bueno lo de 0 fallos pues bueno pongamos 1 frente a los otros que tienen 999 :-) (es broma que nadie se pique).

Mira yo me compre el macpro y salvo lo que te comentaba del HD. no he tenido problemas. Antes de este tenia el primer intel de 4 nucleos, y antes un g4 y antes un g3 ........

Asi que yo siempre he optado por la opcion que ahora llamamos MAC PRO, y jamas he tenido problemas, ni los he cambiado por que los considerar unos lentorros (hombre comparando si lo eran), pero cuando los cambie para comprar uno nuevo no tenia esa sensacion. ademas, mas o menos siempre los vendi bien, y ayudaron a la compra de nuevo.

Lo que te quiero transmitir es que para mi es una gran compra, que amortizas cuanto quieres, y que realmente (en mi caso), lo cambias por capricho. o por que te apetezca. (ya me diras de 4 nucleos a 8 pues contando con que uso 2 pues ya me diras :-) )

Asi que si te mosquea mucho que te lo cambien o arreglen. como te decia mejor ahora, pues seguramente sea un compañero por muchos años.

• 1 month later...

Hola¡ Soy usuario de mac desde hace bastante tiempo, pero nuevo en estos foros.

Tengo un caso bastante raro con un imac g5 (la primera serie que salio). No enciende por las mañanas pero si por las tardes (bastante curioso, ¿no?). No se le ha hecho ninguna modificación ni actualización. He probado a cambiarlo de enchufe, tenerlo desenchufado toda la noche y sigue haciendo lo mismo.

¿alguien me puede echar una mano con este fenomeno extraño?

Muchas gracias

• 6 months later...

Hola Buenas..

Tengo un Mac pro 2.0 del 2005 ..funcionaba perfectamente.. hasta que un dia al encenderlo.. se oye que está encendido.. incluso los ventiladores giran..

La luz blanca sobre el pulsador que indica que está encendido.. también se enciende.. pero parpadea tres veces y vuelve a bajar su intensidad..

Ni que decir.. que las pantallas no reciben señal..

Me dicen.. por telefono.. que quizá sea placa base.. 950€ más iva.. que puedo hacer?

Muchas garcias chicos..

Primero me imagino que será un Mac pro del 2006 ya que en 2005 era Los Power Mac G5

Yo que tu me aseguraba antes en un sat y si coincide que es la placa base miraba en Ebay Usa o Alemania que siempre hay una que otra a la venta

950 e para eso o un poquito mas te pillas uno se segundamano

Exacto es un Power mac G5..

Por recomendación de un amigo.. he probado ha hacer diferentes combinaciones con las placas de RAM y para mi sorpresa.. a revivido.. pero cada vez que lo enciendo.. reacciona de una manera direfente.. unas veces no arranca.. otras se queda pajarito y no responde ni puntero ni teclas.. etc..

Que puedo hacer..? parece claro que; o son las tarjetas de RAM o las regletas de la placa base..no?

Gracias..