Jump to content

NEW ! TODO para la CANON 1D MARK IV en modo Cinexin.


Recommended Posts

:o Canon EOS-1D Mark IV – Características principales:

 

 

Nuevo sensor CMOS APS-H de 16,1 Megapíxeles

Disparos en serie a 10 fotogramas por segundo

Hasta 121 imágenes JPEG grandes por cada serie

Nuevo AF de área amplia de 45 puntos, con 39 sensores tipo cruz con una sensibilidad f/2,8

Procesadores Dual “DIGIC 4” de alta velocidad, para conseguir una calidad de imagen excepcional

Sensibilidad ISO alta de 12.800 ampliable hasta 102.400

Grabación de vídeo en alta definición real Full HD a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo

Pantalla LCD Clear View II de 3,0 pulgadas con Modo Visión en Directo “Live View Mode”

Cuerpo duradero, estanco al polvo y al agua, con un total de 76 juntas de goma

Compatible con todos los objetivos Canon EF y los flashes Speedlite EX

También está disponible el nuevo Transmisor de Imágenes Inalámbrico WFT-E2 II para la nueva EOS-1D Mark IV (que también es compatible con el actual Transmisor de Imágenes Inalámbrico WFT-E2)

 

 

 

 

1.3x crop size as before (at 27.9mm x 18.6mm) y además el clásico Digic 4 que usa la 7D....ufff, no parece que la cosa evolucione demasiado para los cineastas verdad?

 

*************

 

Canon EOS-1D Mark IV allows three video recording resolutions – 1080p Full HD and 720p HD in a 16:9 aspect ratio and Standard Definition (SD) in a 4:3 aspect ratio. The camera will record Full HD at 1920 x 1080 in selectable frame rates of 24p (23.976), 25p, or 30p (29.97); and 720p HD or SD video recording at either 50p or 60p (59.94). SD video can be recorded in either NTSC or PAL standards.

 

Canon continues this innovation trend with the new EOS-1D Mark IV Digital SLR with Full HD capture and full manual exposure control, plus selectable frame rates on an all-new APS-H-sized image sensor that’s similar in size to a Super 35mm motion picture film frame.

 

***********

 

Sensor de idéntico tamaño al Super 35mm motion picture film frame ????? :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

 

Una Canon full-frame, con una lente de 24 mm tendría el mismo angulo [ 84° ] que una camara de cine de 35 mm , no ?

 

Algo que no termino de comprender correctamente es la relación que existe con la denominación FF con el tamaño de los sensores, es decir, los sensores de 1/3; 1/4 de pulgada que recorte tendrían equivalente....

 

Por ejemplo, en RED existen versiones Epic 2/3 de pulgada[10.1 x 5.35mm] , luego estarían las S35 [30x 15mm] FF35 [36 x 24 mm] ...respecto al tamaño del sensor citado, cual sería el mas similar respecto al que incorpora ahora la Canon 1DM4 con un tamaño de [ 27.9mm x 18.6mm] en términos reales aplicandolo al Cine ?

 

Os dejo aquí los Links que están apareciendo ahora....

 

 

 

http://www.canonrumors.com/

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_pag...d=7-10044-10310

http://www.pdngearguide.com/gearguide/cont...a5866b4e6d19841

http://web.canon.jp/imaging/eosd/samples/eos1dm4/

Edited by interactive
Link to post
Share on other sites
  • Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sensor de idéntico tamaño al Super 35mm motion picture film frame ????? :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

 

Una Canon full-frame, con una lente de 24 mm tendría el mismo angulo [ 84° ] que una camara de cine de 35 mm , no ?

 

Algo que no termino de comprender correctamente es la relación que existe con la denominación FF con el tamaño de los sensores, es decir, los sensores de 1/3; 1/4 de pulgada que recorte tendrían equivalente....

 

Por ejemplo, en RED existen versiones Epic 2/3 de pulgada[10.1 x 5.35mm] , luego estarían las S35 [30x 15mm] FF35 [36 x 24 mm] ...respecto al tamaño del sensor citado, cual sería el mas similar respecto al que incorpora ahora la Canon 1DM4 con un tamaño de [ 27.9mm x 18.6mm] en términos reales aplicandolo al Cine ?

 

En el caso de los sensores de 1/4 de pulgada, tendrían un factor de recorte respecto al FF (24X36) de 7 ya que 1/4 de pulgada se traduciría en poco más de 6,25mm (6,25X7=43,75 que se corresponde a la diagonal del plano focal del FF). Efectuando la misma operación, para un sensor de 1/3 de pulgada su factor de recorte sería de 5, más o menos.

 

27,9X18,6 es el más parecido al formato S35 (súper 35, en donde se suprime la pista óptica de sonido para aprovechar más el fotograma), aunque se queda un pelín corto y más "cuadrado" respecto al S35 cinematográfico.

Link to post
Share on other sites

Sensor Canon CMOS

 

Diseñado por Canon y trabajando combinadamente con los procesadores DIGIC, la tecnología CMOS de Canon integra circuitos avanzados de reducción del ruido en cada sitio del píxel, proporcionando imágenes prácticamente sin ruido. En comparación con la tecnología CCD, el menor consumo de energía de los sensores CMOS de Canon también ayuda a conseguir una mayor duración de la carga de la batería.

 

La conversión de señales de los sensores CMOS de Canon se ejecuta mediante amplificadores individuales en cada uno de los sitios de cada píxel. De esta forma, se evitan operaciones de transferencia de cargas innecesarias, lo que acelera en gran medida el proceso de llevar la señal al procesador de imágenes. Además, se reduce la generación de ruido, se limita el consumo de energía y se aumenta la posibilidad de conseguir una velocidad de fotogramas por segundo más rápida.

 

La arquitectura del sensor de la EOS-1D Mark IV ha sido mejorada para conseguir la máxima eficiencia de la luz y una reproducción del color natural. A pesar del tamaño más pequeño de los píxeles, la utilización de fotodiodos optimizados más sensibles, con ratios señal/ruido más altas y mayor capacidad, permite recoger mayor información óptica y transferirla a los procesadores Dual “DIGIC 4”. Esto permite disfrutar de sensibilidades ISO más altas, menos ruido y una gama dinámica más amplia.

 

Otras características adicionales para reducir el ruido y permitir sensibilidades ISO más altas son:

microlentes sin separación, que han sido aproximadas unas con otras al fotodiodo, para maximizar la capacidad de captación de luz por parte del sensor

el circuito que aplica una ganancia alta reduce el ruido de la parte exterior del sensor

 

AI Servo II

El AF AI Servo utiliza una forma de Inteligencia Artificial (AI) para determinar la velocidad y la dirección de los sujetos en movimiento, procediendo luego a enfocar el objetivo de la cámara (Función de Predicción del Enfoque) a fin de aumentar la probabilidad de obtener una fotografía nítida.

 

Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene el AI Servo en las actuales cámaras de gran velocidad, el sistema de enfoque automático de la EOS-1D Mark IV ha sido mejorado, permitiendo el seguimiento con gran precisión de distintos tipos de sujetos que se desplazan a diferentes velocidades y distancias. El seguimiento y el enfoque de sujetos macro son posibles gracias a un procesamiento más rápido.

 

Se han mejorado las siguientes características AF con el AI Servo II:

Movimiento estable del objetivo: cuando funciona normalmente, el algoritmo del AI Servo realiza diversos cálculos y, en función de los resultados, da instrucciones al objetivo para que cambie la posición de enfoque. Ahora, si el algoritmo obtiene dos resultados, uno tras otro, que resultan muy diferentes –por ejemplo, cuando el sujeto cambia de dirección muy rápidamente y se encuentra en un lugar donde el sistema no había previsto, estos cálculos son ignorados y el sistema espera a pasar las instrucciones al objetivo hasta que coinciden dos resultados. Esto implica que los errores generados no fuerzan al objetivo a cambiar el enfoque de forma inesperada.

Seguimiento seguro del enfoque del sujeto: si se detecta un obstáculo o si el punto AF no se sitúa sobre el sujeto, el seguimiento continúa basándose en el resultado de la última trayectoria conocida inmediatamente antes de la interrupción.

Desplazamiento moderado del objetivo: si se produce un cambio radical en la distancia de enfoque, el objetivo no se desplaza de forma inmediata al valor correspondiente, sino que es desplazado lentamente basándose en resultados de predicción pasados. Esto quiere decir que si el fotógrafo desplaza el fondo del sujeto al fondo durante un tiempo prolongado, el objetivo no se enfoca directamente en el fondo. Por otra parte, esto implica que si el fotógrafo sitúa de nuevo el punto AF sobre el sujeto, el objetivo es capaz de enfocar con nitidez de forma mucho más rápida.

Control predecible con respuesta rápida: el sistema es ahora capaz de conseguir el enfoque predecible conforme el sujeto se comienza a mover, no existiendo retardo antes de que pueda comenzar el seguimiento.

 

Procesadores Dual “DIGIC 4”

La formación de la imagen es procesada por los procesadores Dual “DIGIC 4” de Canon, construidos específicamente para complementar al sensor CMOS de 16,1 Megapíxeles. La potencia de los procesadores Dual “DIGIC 4” permite que los algoritmos de procesamiento avanzados garanticen colores naturales y precisos, un balance de blancos preciso y una reducción del ruido avanzado, así como la posibilidad de editar en la cámara vídeo clips EOS grabados en alta definición real Full HD. Las velocidades de procesamiento ultrarrápidas aumentan la velocidad de respuesta de la cámara, lo que se concreta en tiempos de activación prácticamente instantáneos.

 

Los chips DIGIC cuentan con una memoria de imagen interna DDR-SDRAM de alta velocidad, con lectura, procesamiento, compresión y grabación de los datos de la imagen lo suficientemente rápidas para que la memoria se mantenga libre durante las largas series de disparos sucesivos. La memoria intermedia de los procesadores Dual “DIGIC 4” de la EOS-1D Mark IV también ha sido ampliada para permitir la captación de series de hasta 121 imágenes JPEG grandes o 28 archivos RAW a 10 fps, a la resolución máxima. Adicionalmente, puesto que el DIGIC 4 integra todas las funciones de procesamiento importantes, el consumo de energía se mantiene al mínimo.

 

Cuando trabaja en combinación con el sensor CMOS de Canon, el DIGIC 4 elimina el ruido del color que más se aprecia, además de reducir el ruido de la luminancia, sin pérdida de detalle, lo que se plasma en imágenes a alta sensibilidad ISO muy limpias. Incluso a 6.400 ISO, los niveles de ruido son similares a los que se aprecian a 1.600 ISO con el procesador DIGIC III. Los procesadores Dual “DIGIC 4” también son compatibles con los formatos de imagen M-RAW y S-RAW, usados habitualmente por las agencias fotográficas y los medios informativos, para beneficiarse de las ventajas de los archivos RAW a la vez que se reduce el tamaño del archivo.

 

Pantalla LCD Clear View II

La pantalla LCD Clear View II de la EOS-1D Mark IV, de 3 pulgadas, cuenta con 920.000 píxeles (con resolución VGA) con un ángulo de visión de 160°. La pantalla Clear View II ha sido diseñada para combatir los reflejos eliminando el compartimiento de aire entre la tapa protectora de la pantalla LCD y el soporte de cristal líquido. Este compartimiento de aire ha sido ahora rellenado con un material foto-elástico. Esto suprime los reflejos desde la superficie de cristal líquido, causados por un cambio brusco en el índice de refracción, conforme la luz viajaba a través del compartimiento lleno de aire.

 

Vídeo EOS

La función de Vídeo EOS permite a los usuarios de la EOS-1D Mark IV grabar vídeos en alta definición HD 1080p, con un control manual completo y velocidades (fps) seleccionables.

 

Gracias al gran tamaño del sensor CMOS integrado (28,1 x 18,7 mm), los fotógrafos tienen una mayor capacidad de control de la profundidad de campo. La exposición del vídeo puede ser controlada en modo manual, permitiendo un control completo de las velocidades de obturación y las aberturas. Es posible seleccionar velocidades de grabación de 30 (29.97), 25 y 24 (23.976) fotogramas por segundo, así como 60 (59.94) y 50 con una resolución 720p. El modo Programa también permite a los fotógrafos grabar vídeo HD fácilmente sin tener que preocuparse de los ajustes de la exposición, lo que resulta ideal cuando se necesite grabar una acción que ocurra de forma imprevista.

Estilos de imagen “Picture Style”

Los preajustes de los Estilos de Imagen simplifican el control en la cámara de las calidades de imagen. Los preajustes de los Estilos de Imagen se asemejan a los diferentes tipos de película, ofreciendo cada uno de ellos diferentes respuestas al color. Dentro de cada uno de los preajustes, los fotógrafos tienen control sobre la nitidez, el contraste, el tono del color y la saturación. La configuración de fábrica de la cámara está ajustada para que se originen imágenes JPEG utilizables de forma inmediata, sin necesidad de tener que realizar ajustes adicionales en los menús. Los preajustes de Estilo de Imagen aplicables a las imágenes RAW se pueden revisar con el software Digital Photo Professional de Canon.

 

Los seis preajustes son:

Estándar: para unas imágenes nítidas, con colores vivos, que no requieren operaciones de post-procesamiento

Retratos: optimiza el tono del color y la saturación, suavizando la nitidez, para conseguir unos tonos piel atractivos

Paisajes: para captar unos verdes más impactantes y unos azules con mayor nitidez, para conseguir una separación más nítida de los bordes de las montañas, los árboles y los edificios

Neutro: ideal para el post-procesamiento

Fiel: ajusta el color para que coincida con el color del sujeto cuando se fotografía con una temperatura de color de 5200 K

Monocromo: para imágenes en blanco y negro, con una serie de efectos de filtro (amarillo, naranja, rojo y verde) y efectos tonales (sepia, azul, púrpura y verde)

Con la EOS-1D Mark IV, los preajustes de Estilos de Imagen proporcionan mayor nitidez (para todos los ajustes salvo Fiel y Neutro), proporcionando al fotógrafo archivos en la cámara listos para su publicación.

Optimizador Automático de la Iluminación

El Optimizador Automático de la Iluminación corrige automáticamente la luminosidad y el contraste de las imágenes subexpuestas, con bajo contraste o iluminadas a contraluz, con la ayuda de la tecnología de detección de la cara. Con el procesamiento de bajo ruido y el algoritmo de corrección del DIGIC 4, la corrección se ejecuta sin afectar a la gradación natural. Se pueden seleccionar los ajustes Estándar, Bajo, Fuerte y Desactivado, y aplicarlos a la imagen.

 

Con la EOS-1D Mark IV, el Optimizador Automático de la Iluminación funciona ahora en exposición manual y “B” (exposición larga). La corrección se basa en la exposición ajustada por el usuario, siendo especialmente efectiva en situaciones con iluminación a contraluz, cuando el sujeto aparece oscuro. Habitualmente, si la exposición se aclara para el sujeto, el fondo resultará sobreexpuesto. Pero, cuando está activado el Optimizador Automático de la Iluminación y se capta la fotografía para que el fondo no aparezca sobreexpuesto, tanto el sujeto como el fondo resultarán adecuadamente expuestos.

 

Sistema de Limpieza Integrada EOS

El Sistema de Limpieza Integrada EOS combate el polvo del sensor de tres maneras importantes: reduciéndolo, repeliéndolo y eliminándolo.

Reducción: se han diseñado unos mecanismos internos de la cámara para minimizar la generación de polvo. La tapa rediseñada del cuerpo previene la generación de polvo debido al desgaste de la propia tapa.

Repulsión: se han aplicado tecnologías antiestáticas, incluyendo un revestimiento especial con flúor, al filtro de paso bajo que cubre la parte frontal del sensor, a fin de que no atraiga el polvo

Eliminación: una Unidad de Autolimpieza del Sensor aplica vibraciones de alta frecuencia, durante aproximadamente un segundo, para desprender el polvo del filtro infrarrojo cada vez que se activa la cámara. En aquellos casos en los que se necesite disparar nada más encender la cámara, esta función se desactiva inmediatamente al presionar el disparador.

 

Canon también ha desarrollado un sistema de Eliminación de Datos del Polvo, que permite localizar la posición del polvo visible en el sensor. A continuación, se pueden eliminar las motas de polvo automáticamente tras el disparo, usando la última versión del software Digital Photo Professional.

Link to post
Share on other sites

.... dado que el link que tienes No funciona me he permitido repetirlo...

 

 

tu video apunta aquí : http://vimeo.com/7152063

 

el mio aquí : http://vincentlaforet.smugmug.com/Laforet-...686345820_EeDCa

 

si te fijas No es el mismo formato de video, ni el mismo Host.

 

saludos ;)

Edited by interactive
Link to post
Share on other sites

Ya sé que, tanto la 7D como la 5D MKII o la recientísima 1D MKIV, tienen sus limitaciones por codec y por ergonomía pero creo que con la fantástica calidad que entregan, con sus bajísimos niveles de ruido a altos ISOS (la respuesta de la RED a altos ISOS es patética), con la cantidad de ópticas de altísima calidad -y precios razonables- disponibles o el juego que sus enormes sensores permiten con la PDC, los fabricantes de cámaras profesionales de vídeo deben replantearse unas cuantas cosas, empezando por el precio y acabando con el tamaño de los sensores y su respuesta a altos ISOS.

Edited by Lojaume
Link to post
Share on other sites

Mira que están activos estos de canon ¿eh?

Pinta bien. Muy bien... Lástima que sigamos con el h264 aunque sea con contenedor mov.

¿No tenemos precio de la bicha esta?

¿Cuándo estará a la venta?

Joder con el video de Laforet. Me gustaría saber todas las lentes usadas escena por escena. Algunas tomas realmente increibles. Que colores más bonitos. Se ve que debe ser difícil de cojones enfocar con la bicha, hay varios fallos fuera de foco en primerísimos primeros planos, pero aún así el trabajo está resuelto con gusto, para mi gusto claro.,.

 

Gracias por el posteo interactive.

Link to post
Share on other sites
.... dado que el link que tienes No funciona me he permitido repetirlo...

 

 

tu video apunta aquí : http://vimeo.com/7152063

 

el mio aquí : http://vincentlaforet.smugmug.com/Laforet-...686345820_EeDCa

 

si te fijas No es el mismo formato de video, ni el mismo Host.

 

saludos ;)

Tranquilo, hombre, que solo quería chinchar un poco :) Como tú y yo abrimos un hilo casi al mismo tiempo sobre la misma cámara y como te veía muy interesado en atraer a la gente hacia el hilo que has abierto tú, pues nada, que hacía el comentario en broma. Un saludo!

Link to post
Share on other sites
¿No tenemos precio de la bicha esta?

¿Cuándo estará a la venta?

 

Pues según dpreview: 4.599€. Respecto a la disponibilidad, ni idea.

 

Habrá que ver cuál será el precio final en la calle. No entiendo muy bien con que argumentos tanto Nikon con la D3S como Canon con esta nueva 1D justifican la "hinchada" de precios que se han marcado respecto a los modelos a los que sustituyen, ya que en ambos casos se trata básicamente de dos puestas al día con el añadido del vídeo, los nuevos ISOs y unos cuantos Mpx más en el caso de Canon. Se supone que estas cámaras deberían estar al mismo nivel de precios que la D3 y la 1DMarkIII o incluso ligeramente por debajo, tal es la tendencia general en el resto de segmentos del mercado. Nikon ya fue muy duramente criticada por el precio de la D3X (que ofrece poco más que una A900 de Sony). Está claro que tanto Nikon como Canon han decidido que, al menos en lo que al segmento pro se refiere, sus tarifas evolucionen hacia arriba. Yo diría que para quien esté básicamente interesado en el vídeo la 7D es un chollo (y como DSLR APS-C probablemente la mejor disponible en el mercado en estos momentos) y con el anuncio del nuevo firmware la 5DMarkII recobra un interés inusitado.

Link to post
Share on other sites
.... dado que el link que tienes No funciona me he permitido repetirlo...

 

 

tu video apunta aquí : http://vimeo.com/7152063

 

el mio aquí : http://vincentlaforet.smugmug.com/Laforet-...686345820_EeDCa

 

si te fijas No es el mismo formato de video, ni el mismo Host.

 

saludos ;)

Tranquilo, hombre, que solo quería chinchar un poco :) Como tú y yo abrimos un hilo casi al mismo tiempo sobre la misma cámara y como te veía muy interesado en atraer a la gente hacia el hilo que has abierto tú, pues nada, que hacía el comentario en broma. Un saludo!

 

jejeje... es que nunca llego primero a nada, siempre llego demasiado tarde,.....de todas formas he decidido emplear los mismos términos del clásico post de la 5DM2 para homogeneizar el asunto, un saludo pmc ;)

Link to post
Share on other sites

de verdad de verdad de verdad...si la Nikon soportase video HD a la Canon la daban morcilla [hablando de video nada mas eh! ] pues no veo ninguna mejora respecto a la 5dm2, encima sacrificamos FF y ademas nos cuesta el doble de pasta...lo dicho para video prefiero esperar el update prometido por Canon y que esta cámara la compren los foto-reporteros y foto-sporteros,,....

Link to post
Share on other sites
Sensor de idéntico tamaño al Super 35mm motion picture film frame ????? :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

 

Una Canon full-frame, con una lente de 24 mm tendría el mismo angulo [ 84° ] que una camara de cine de 35 mm , no ?

 

Algo que no termino de comprender correctamente es la relación que existe con la denominación FF con el tamaño de los sensores, es decir, los sensores de 1/3; 1/4 de pulgada que recorte tendrían equivalente....

 

Por ejemplo, en RED existen versiones Epic 2/3 de pulgada[10.1 x 5.35mm] , luego estarían las S35 [30x 15mm] FF35 [36 x 24 mm] ...respecto al tamaño del sensor citado, cual sería el mas similar respecto al que incorpora ahora la Canon 1DM4 con un tamaño de [ 27.9mm x 18.6mm] en términos reales aplicandolo al Cine ?

 

En el caso de los sensores de 1/4 de pulgada, tendrían un factor de recorte respecto al FF (24X36) de 7 ya que 1/4 de pulgada se traduciría en poco más de 6,25mm (6,25X7=43,75 que se corresponde a la diagonal del plano focal del FF). Efectuando la misma operación, para un sensor de 1/3 de pulgada su factor de recorte sería de 5, más o menos.

 

27,9X18,6 es el más parecido al formato S35 (súper 35, en donde se suprime la pista óptica de sonido para aprovechar más el fotograma), aunque se queda un pelín corto y más "cuadrado" respecto al S35 cinematográfico.

 

 

gracias Lojaume...entonces es posible considerarla después de todo apta para CINE ?

Link to post
Share on other sites
de verdad de verdad de verdad...si la Nikon soportase video HD a la Canon la daban morcilla [hablando de video nada mas eh! ] pues no veo ninguna mejora respecto a la 5dm2, encima sacrificamos FF y ademas nos cuesta el doble de pasta...lo dicho para video prefiero esperar el update prometido por Canon y que esta cámara la compren los foto-reporteros y foto-sporteros,,....

 

Pues completamente de acuerdo, te cobran casi 3000 euros más, respecto a la 5D y las mejoras que incluye no creo que merezcan ese sobreprecio... se les ha visto el plumero a los de Canon ;) .

Link to post
Share on other sites
de verdad de verdad de verdad...si la Nikon soportase video HD a la Canon la daban morcilla [hablando de video nada mas eh! ] pues no veo ninguna mejora respecto a la 5dm2, encima sacrificamos FF y ademas nos cuesta el doble de pasta...lo dicho para video prefiero esperar el update prometido por Canon y que esta cámara la compren los foto-reporteros y foto-sporteros,,....

 

Pues completamente de acuerdo, te cobran casi 3000 euros más, respecto a la 5D y las mejoras que incluye no creo que merezcan ese sobreprecio... se les ha visto el plumero a los de Canon ;) .

 

Recordemos que es una cámara de fotos, que además, graba vídeo.

Para los fotógrafos las mejoras serán notables.

Link to post
Share on other sites
Sensor de idéntico tamaño al Super 35mm motion picture film frame ????? :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

 

Una Canon full-frame, con una lente de 24 mm tendría el mismo angulo [ 84° ] que una camara de cine de 35 mm , no ?

 

Algo que no termino de comprender correctamente es la relación que existe con la denominación FF con el tamaño de los sensores, es decir, los sensores de 1/3; 1/4 de pulgada que recorte tendrían equivalente....

 

Por ejemplo, en RED existen versiones Epic 2/3 de pulgada[10.1 x 5.35mm] , luego estarían las S35 [30x 15mm] FF35 [36 x 24 mm] ...respecto al tamaño del sensor citado, cual sería el mas similar respecto al que incorpora ahora la Canon 1DM4 con un tamaño de [ 27.9mm x 18.6mm] en términos reales aplicandolo al Cine ?

 

En el caso de los sensores de 1/4 de pulgada, tendrían un factor de recorte respecto al FF (24X36) de 7 ya que 1/4 de pulgada se traduciría en poco más de 6,25mm (6,25X7=43,75 que se corresponde a la diagonal del plano focal del FF). Efectuando la misma operación, para un sensor de 1/3 de pulgada su factor de recorte sería de 5, más o menos.

 

27,9X18,6 es el más parecido al formato S35 (súper 35, en donde se suprime la pista óptica de sonido para aprovechar más el fotograma), aunque se queda un pelín corto y más "cuadrado" respecto al S35 cinematográfico.

 

 

gracias Lojaume...entonces es posible considerarla después de todo apta para CINE ?

De hecho, el sensor de la 5DMKII es bastante más grande que el fotograma de la película de 35mm que equivaldría más bien a un APS-C.

 

En cuanto a lo del cine es todo muy relativo, que aguante el hinchado a 35mm es seguro aunque el principal handicap que tiene esta cámara es el codec H264 a 42Mbs y el pobre muestreo de color a 4:2:0 que no invita a forzar mucho el etalonaje. De ahí que una de las peticiones más deseadas sea la salida de imagen sin comprimir por HDMI aunque me temo que a Canon no le va a interesar para nada implementar esta función.

 

Sopesando pros y contras, esta cámara es un verdadero chollo para la gente que nos dedicamos a esto del vídeo y el cine. Nunca hemos tenido tanto por tan poco...

Link to post
Share on other sites
de verdad de verdad de verdad...si la Nikon soportase video HD a la Canon la daban morcilla [hablando de video nada mas eh! ] pues no veo ninguna mejora respecto a la 5dm2, encima sacrificamos FF y ademas nos cuesta el doble de pasta...lo dicho para video prefiero esperar el update prometido por Canon y que esta cámara la compren los foto-reporteros y foto-sporteros,,....

 

Pues completamente de acuerdo, te cobran casi 3000 euros más, respecto a la 5D y las mejoras que incluye no creo que merezcan ese sobreprecio... se les ha visto el plumero a los de Canon ;) .

 

Recordemos que es una cámara de fotos, que además, graba vídeo.

Para los fotógrafos las mejoras serán notables.

 

Ya pero lo gracioso es que la "venden" focalizándose en la parte de vídeo :D :D , al menos, eso parece viendo los vídeos de Laforet.

Link to post
Share on other sites

Si os fijais en el cuerpo de la cámara os dareis cuenta que está pensada para "afotar"... a menos que grabeis video en formato vertical :lol:

EOS-1D_Mark_IV_w200_tcm86-686042.jpg

 

Que no tenga un botón para el cambio de foto a video como tiene la 7D es otra señal que envia Canon :D

 

APS-H de 16,1 Megapíxeles por más de 4000€ en comparación al FullFrame (formato completo) de 21,1 Megapíxeles de la 5D por menos de 4000€ :ph34r:

 

Creo que para video está muerta antes de salir... exceptuando el ISO lo demás...

Parece que anuncia por donde vendrá la 5D Mark III pero no vale la pena... menos todavía a poco tiempo de la aparición de las 2/3" de video en RAW que van a aparecer :blush:

Link to post
Share on other sites

Ya la estais liando sin mi? Interactive voy a cobrarte derechos por lo del modo Cinexín bribón! jajajaja

 

Pues creo que ya habeis dado en el clavo... ese precio no justifica usar una cámara de fotos para hacer cine... para eso ya tenemos Spartas-Scarlets, etc...

me ratifica en que hicimos muy bien comprando la 5dmII y que aun le queda mucho recorrido teniendo en cuenta el futuro firmware que le dará más potencial.

 

De todos modos... me toca la moral que ahora todas sus cámaras tengan el framerate variable y aun necesiten tooodo ese tiempo para implementarlo en la 5DMII, resulta insultante para los viejos clientes..pero supongo que son complicadas técnicas de mercadotécnia.

 

En fin... precio... prestaciones... Por ahora la 5dII me parece aun la mejor alternativa para esperar a las "biG Ones" que saldrán pronto :) Y cuando tengamos la Scarlet o la Sparta...... tendremos a la Canon ya con sus 24/25 de segunda unidad o para los "meikinofes" y probablemente podremos compartir algunas ópticas. :P

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.