Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Velocidad:

Compresión de una película en avi con handbrake64:

iMac 24 35:06 mit

iMac 27 11:20 mit

Ningún calentamiento, ni ventiladores ni nada anormal.

Estoy ahora mismo usando handbrake para un video de apenas 4 minutos y mi i5 alcanza los 69ºC en CPU...

Os parece normal?? :(

SI

Hasta ahora todo perfecto, pero la temperatura de CPU me parece demasiado elevada. Estoy por llamar a Apple para preguntarles.

Apenas con el salvapantallas por defecto de Snow Leopard alcanza los 55ºC de CPU y 60ºC y pico de GPU. La carcasa por la parte de atrás/arriba arde, pero arde que no puedes dejar la mano puesta... una barbaridad.

Alguien más que tenga i5 y experimente temperaturas tan altas? o mejor dicho, alguno con i5 que no las experimente? :)

Feliz Navidad

Yo tengo uno de reemplazo, es el segundo y como he comentado mas atras es mas frequito que el anterior.

Ahora mismo en casa (soy de madrid capital) y tal con el correo, safari y alguna chorrada mas esta la cpu a 30, toda la noche en reposo....

Pero es verdad que se calienta una barbaridad....si es asi pues muy bien sera observarlo...ahora al lado de los blanquitos es cierto, quema.....vamos gambas a la plancha no puedes hacer peeeeroooo..... jejeje

Lo que me preocupa a mi mas es la temperatura de la GPU esa si que sube.... pero aunque suben de velocidad los ventiladores no se me han llegado a poner a todo cisco...aasi que sera normal....pero 86º en la GPU me parece un pasote....

Se puso asi, a 86 probando con el unico juego que tengo, los sims 3 a tope todo menos el suavizado de bordes... a 2560x1440....tampocooooo... y tira con ello bien..... en hora y media se puso asi aprox..... claro que de esos valores no se movio....la temperatura de la CPU en los 65º aprox....la fuente en los 60º aprox....lo tengo que testear mas despacio y os comento.....

El equipo es un tiro.....

Recomiendo MagicPrefs a todo el mundo con Magic Mouse es un pasote y va estupendo.

Un Saludo.

Edited by Ashaman
  • Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

TOY MUUUU CONTENTO CON EL iMAC i5!!!!

jajajaja

Lo siento pero tenía que decirlo, jejeje tambien he tenido muchos problemas como casi todos por aqui, pero ahora parece todo perfecto y es un pedazo de maquina,es 24 de Diciembre y coño, esta uno contento.

Feliz Navidad a todos/as

Edited by Ashaman
Nuevo capítulo en mi lucha por conseguir un imac de 21.5" sin amarilleo.

Como lo compré en un premium reseller pues los 3 cambios los hicieron ellos, pero ya era un tema excesivo, sobre todo por los portes de Valencia a Murcia). Así que decidí llamar al servicio técnico de Apple. Pues bien, les digo que ya con 3 cambios ha llegado un punto en que merezco una solución directa por parte de apple y que no era normal el problema del amarilleo. Me dicen que a ver si era porque tenían en la tienda los equipos almacenados mucho tiempo (jajajaja). Después de echarme unas risas y decirles que es raro que los tengan muchos meses almacenados cuando salio al mercado hace meses, les digo que sea franca y reconozca que es un problema habitual. Ella se niega en rotundo a reconocerlo, no había oído hablar jamás del caso. Al final me pongo serio y me dice que "no todos los equipos tienen ese problema", ¡TOCAME LOS COJONES!, claro que no, sólo faltaba eso. Pero vamos, que se le ha escapado y evidencia que saben perfectamente de lo que les hablo.

Para colmo, me dice que ellos no pueden solucionarme el problema, que lo haga la tienda donde lo compré, que al comprarlo allí me arriesgaba a que me pasar algo así.

Pues nada, he llamado a la tienda, y como soy el responsable de comprar los equipos de apple en un Departamento de una Universidad y se los compro siempre a ellos pues tienen la deferencia de abrir dos cajas nuevas de dos partidas diferentes y testearlos antes de enviármelos. El que mejor se vea me lo mandan.

CONCLUSIÓN: COMO OIGA A ALGUIEN DECIR QUE APPLE ES SINÓNIMO DE CALIDAD Y ASISTENCIA TÉCNICA ME LO COMO.

Son equipos muy bonitos y que tienen sexappeal, me gustan mucho. Pero lo dejamos ahí, ni siquiera puedo decir que el macosx sea mejor que el windows 7. Son diferentes, pero no veo las ventajas de uno sobre otro. Los dos sistemas operativos me encantan.

Ahora podeis lanzaros sobre mi si quereis...

No creo que nadie se lance sobre ti. Si los dos sistemas operativos te encantan y no ves ventajas de uno sobre otro lo que deberías hacer desde mi punto de vista es devolver el imac que te has comprado a cambio de tu dinero e invertirlo en un buen pc con windows 7 y enciam te sobrará dinero. Porque si estas pagando mas por un determinado equipo que encima has cambiado 3 veces y segun tu te estan engañando pues no se que haces con el todavia. En definitiva, que me sorprende la gente que critica a apple a saco y lleva 3 equipos devueltos. Si tan mal estan que te devuelvan el dinero y te compras un pc. Yo por mi parte seguire con mi imac que me va de lujo. Insisto, tal y como dice el título de tu post (...."mi lucha por conseguir....") no se que haces luchando por un equipo de una marca que segun tu no es sinónimo de calidad y asistencia técnica. Un saludo!

Pues muy sencillo, porque para mi salón es lo único que queda elegante, no puedo meter torre y cables. Y además porque es muy bonito, mucho más que un PC.

¿No puedo criticar que me hayan mandado tres (en realidad son 4) unidades defectuosas?. Además de que en una tienda no es tan sencillo pedir una devolución del dinero y más si se han portado tan bien contigo.

Que parece que algunos tienen a su padre de Gerente de Apple, por favor. ¡Qué mal les sienta que se critique la marca!.

No no para nada me sienta mal que critiques la marca, a mi no me pagan... pero que alguien se compre un ordenador de 1500 euros pq keda bonito en su salon, pues no se, cada cual que piense lo q quiera.... un saludo!

Te lo explico nuevamente. Me encanta su sistema operativo, me encanta su estética, su pantalla es de una tecnología muy avanzada, si no fuera por el fallo famoso. Me costó 850 euros, no 1500. Y además me lo compro porque me sale de ahí. Vamos a ver si queda claro. Pero el control de calidad de Apple es una basura.

Editado para suavizar las formas. Me ha dado un calentón.

Este mensaje ha sido editado por pablomr: Hoy, 06:09 PM

Que cada uno se compre lo que quiera, critique lo que quiera (porque motivos hay para criticar al sistema de calidad de Apple, no hay duda) y lo ponga donde mas le guste!

No entiendo esta "pseudo-discusion"...

Sean felices y que cada uno haga lo que quiera mientras que sea con respeto, hombre! Que estamos en Navidad :P

Saludotes :)

P.D. Yo tambien lo edito para que no aparezca el calenton :P

Quiroga, lo tuyo no vale porque tu eres un enchufado de tito Jobs-Vei, que al final hizo que el tuyo te llegara bien todo jajaja.

Que cuando el tuyo no arrancaba tambien estarias muuuuuuuy calentito eh?...aunque no lo demostrases...me alegro que se te solucionara.

Un saludo y feliz navidad a todos.

P.D.:Por cierto Quiroga, he leido en un foro una manera de reiniciar en windows directamente con un solo click (mediante automator), si todavia tienes problemas para entrar con la tecla alt me lo dices y te lo paso jeje. Funciona de miedo.

Sólo para dar esperanzas: mi i7 de la semana 50 llegó en perfecto estado. He probado el Red Alert 3 de Mac, jugando a 1900x1080 con todo al máximo va perfecto. A 2560x1440 va lento (con esa resolución no me extraña).

De temperaturas con un uso normal anda sobre los 30-37 grados, llegando a los 40 cuando está la calefacción puesta, pues la habitación es fría. Cuando le das caña se dispara. De rendimiento bien, comprime vídeo como un animal.

Seguiremos probando.

Parece que los problemas se van solucionando conforme avanzan las semanas de fabricación. Me da esperanzas de conseguir una unidad sin el amarilleo. Le he dicho a la chica del premium reseller que me de una unidad de las que reciba después de navidad. Que será ya la semana 52 o así.

Porque la verdad es que estos nuevos modelos, si no traen fallos, son magníficos. Y muy asequibles.

iMac 27" i7 recibido el lunes. Todo perfecto, cero píxeles muertos, cero ruido del disco duro, seguro que existe amarilleo..pero afortunadamente, yo no lo aprecio.

Resumiendo, la espera ha sido eterna, pero ha merecido la pena.

Feliz Navidad a todos!.

dónde puedo mirar de que fecha (semana) es mi iMac?

había un herramienta online no? ó hay que bajarse un programa?

recuerdo que metías el número de serie y te lo decía...

Si vas a "Acerca de este Mac" y eliges "Más información...", justo en la primera entrada "Hardware" que muestra la información del hardware de tu equipo está el número de serie. Según han comentado por aquí, las cifras de las posiciones 4 y 5 corresponden a la semana del año de fabricatión del equipo.

Pues otro usuario afortunado con su iMac i7. Encargado en un Premium Reseller de Valencia el 22 de Octubre y recibido hoy día 24 de Diciembre.

Es de la semana 51 de fabricación y por ahora ningún tipo de parpadeo en la pantalla o amarilleo en la misma, ni pixels muertos (he pasado varios programas), ningún problema al bajar o subir el brillo, etc. También comentaros que creo que estos últimos (los fabricados a partir de la semana 50) vienen con la actualización de ATI incorpordada porque al darle a "Actualización de Software" no me ha salido esta opción, aunque si otras distintas.

La verdad que es una auténtica maravilla, la pantalla se ve de lujo, el procesador corre que se las pela, el disco duro (un WD de 1TB) es aboslutamnete silencioso y la estética es simplemente MARAVILLOSA. Ha merecido el cambio de mi blanquito por esta preciosidad ;)

A los que estáis esperando el cambio o recibir el vuestro sólo me queda daros ilusión y consuelo ya que parece ser que por fin las cosas se van solucionando. Yo tenía la paranoia encima de que me iba a tocar uno con pantalla defectuosa, o esquina rota (me han comentado en la tienda que esto no es debido a la mala fabricación del producto sino al embalaje que utilizaban. Apple ha dado buena cuenta de ello y ha cambiado el corcho interno que lo sujetaba) o que se me apagase al calentarse, etc. Aún así, sigo haciendo pruebas, testeandolo y metiendole caña para ver si cojea por algún sitio, pero para las 6 horas que llevo no ha dado ni un sólo problema.

Espero que a partir de ahora este post se llene de comentarios tan buenos hacia estas maquinas como el mio.

Un saludo.

Buenas!!

Yo también estoy muy contento con mi nuevo iMac que me llegó ayer. Todo va fluido y se hace fácil el trabajar aunque este sea mi primer mac.

Tengo un único pero del q ya he leido en otros temas, mi disco duro hace ruido. Es decir, hace el ruido normal de un disco duro trabajando pero tengo entendido que hay gente que ni lo escucha. La marca del HD es Hitachi.

Así que tengo esa duda, si con otro disco se dejará de oir y plantearme el cambio. Q me aconsejáis?

Un saludo!

Buenas!!

Yo también estoy muy contento con mi nuevo iMac que me llegó ayer. Todo va fluido y se hace fácil el trabajar aunque este sea mi primer mac.

Tengo un único pero del q ya he leido en otros temas, mi disco duro hace ruido. Es decir, hace el ruido normal de un disco duro trabajando pero tengo entendido que hay gente que ni lo escucha. La marca del HD es Hitachi.

Así que tengo esa duda, si con otro disco se dejará de oir y plantearme el cambio. Q me aconsejáis?

Un saludo!

Yo sinceramente no te aconsejo solicitar el cambio de equipo porque te haya tocado un disco duro Hitachi, que aunque es cierto que es el que hace más ruido de los tres que suministra Apple (Hitachi, SeaGate y Western Digital), no es nada fuera de lo normal y ten en cuenta que si lo devolvieras te podrías tener la mala suerte de recibir un equipo con alguno de los verdaderos problemas que se comentan en el foro.

Un saludo y felices fiestas.

El usuario Nealeesh del foro oficial de apple (http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2218213&tstart=0&messageID=10788050#10788050) dice que ha hablado con el servicio técnico de apple y que estos le han afirmado que apple es consciente del problema y que está investigando para solucionarlo... Lo cual no me tranquiliza del todo, ya que una cosa es estar investigando para solucionar el problema y otra que ya lo hayan solucionado... A saber cuando lo solucionarán...

Compre un imac de 21,5 y tenia problemas de parpadeo con los niveles bajos de brillo en la parte de abajo.

Pedi un cambio y en nuevo esta peor :angry: :angry:

Joder, que control de calidad tan malo.

Eso si, ningún problema para cambiarlo.

A esperar otra vez. Mientras me quedo con el primero que el que esta mejor de los dos.

Tampoco me corre prisa porque ya tengo uno pero me fastidia que vendan productos sin comprobar.

Saludos,

Buenas.

Ya me han entregado mi i7 .

Semana 51, sin parpadeos ni pixeles muertos. pero muy muy amarillo. pongo ejemplos.

http://files.me.com/txetxo1/15yjym

http://files.me.com/txetxo1/dlesmz

http://files.me.com/txetxo1/0kt8mk

http://files.me.com/txetxo1/rm8slz

Donde en la ultima del foro se ve como cambia el azul de la parte alta a la baja.

bueno haber como se utiliza lo del apple care.

Compre un imac de 21,5 y tenia problemas de parpadeo con los niveles bajos de brillo en la parte de abajo.

Pedi un cambio y en nuevo esta peor :angry: :angry:

Joder, que control de calidad tan malo.

Eso si, ningún problema para cambiarlo.

A esperar otra vez. Mientras me quedo con el primero que el que esta mejor de los dos.

Tampoco me corre prisa porque ya tengo uno pero me fastidia que vendan productos sin comprobar.

Saludos,

Lleva cuidado que por aquí te puede saltar alguno para decirte que te compres un PC si no te gusta el control de calidad de apple.

Entiendo tu decepción, yo estoy peor que tú, así que si te sirve de consuelo...

Buenas.

Semana 51, sin parpadeos ni pixeles muertos. pero muy muy amarillo. pongo ejemplos.

Donde en la ultima del foro se ve como cambia el azul de la parte alta a la baja.

Decian lo del amarilleo pero nunca lo habia visto tan claro a través de fotografías.

Está francamente amarillo....

¿Es un cambio o el primero?

Es el primero. :angry:

Encima de esperar desde el 30-10-2009 me toca la china con la pantalla. :angry: :angry:

bueno el equipo es para quitar el hipo, eso no cave duda. :rolleyes:

yo voy a pedir que me lo cambien cuando descubra como hacerlo. :huh:

Pero seguro que el lunes voy a por un Eizo CG222w, por que aunque se ve bien los reflejos son terribles. eso si el escritorio va pesar lo sullo con los dos en la mesa. :P :P

Esperava un poco mas de este monitor, pero ya me temia que tendria que gastar en el segundo. :blush:

Veremos como terminamos con el servicio de apple Care. :huh:

Buenas.

Eso SÍ es amarilleo. Esta claro.

Se cambia y listo :)

Buenas.

Decian lo del amarilleo pero nunca lo habia visto tan claro a través de fotografías.

Está francamente amarillo....

¿Es un cambio o el primero?

Llama al 900 150 503 para la devolución y sigue intentandolo merece la pena....

El mío es perfecto :P

Yo encargué mi imac 27 i7 el dia 9 de noviembre en un reseller de las palmas y me acaba de llegar el siguiente mail:

Los ordenadores Apple iMac de 27 con procesadores intel i7 tienen rotura de stock a nivel mundial. Apple no ha servido desde fabrica ninguna unidad con una configuración que incluya este procesador, por lo que no tenemos fecha prevista de llegada a Canarias. Por esta razón nos ponemos en contacto con usted para notificarle que este ordenador no estará disponible en una fecha anterior al 25 de enero.

Tan pronto como estas condiciones cambien nos pondremos en contacto con usted para notificarle cual es la situación.Si usted desea anular el pedido solo tiene que notificarnoslo respondiendo este correo.

Lamento las molestias que este retraso haya podido ocasionarle.

Pues eso, un saludo!

Yo encargué mi imac 27 i7 el dia 9 de noviembre en un reseller de las palmas y me acaba de llegar el siguiente mail:

Los ordenadores Apple iMac de 27 con procesadores intel i7 tienen rotura de stock a nivel mundial. Apple no ha servido desde fabrica ninguna unidad con una configuración que incluya este procesador, por lo que no tenemos fecha prevista de llegada a Canarias. Por esta razón nos ponemos en contacto con usted para notificarle que este ordenador no estará disponible en una fecha anterior al 25 de enero.

Tan pronto como estas condiciones cambien nos pondremos en contacto con usted para notificarle cual es la situación.Si usted desea anular el pedido solo tiene que notificarnoslo respondiendo este correo.

Pues eso, un saludo!

Se sabe si eso afecta tambien a los 27 i5,yo espero el mio desde el 5 de Diciembre y me comentaron que igual se recibia sobre el 10 de Enero.Lo tenemos claro para disfrutar de nuestros futuros equipos a este paso :-(

Saludos

Edited by JoanC

Pues eso, un saludo!

Joer... un amiguete me decia en plan broma que lo iriamos q recoger en carnavales... :lol: por lo que veo va a tener razon... :blink: yo pedi el mio el 2 de noviembre... :rolleyes: