Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Hola, la pregunta que me hago al igual que se pueden estar haciendo otros muchos usuarios es: Lo Compro o no lo Compro!?!?!?

Pues para llevar la contraria :P yo digo que lo compres.

El mio es de la semana 49 y no tiene problema alguno. Piensa una cosa, normalmente lo que se publica en foros y similares normalmente son las malas experiencias y hacen mucho ruido, las buenas no tienen tanta relevancia.

Es un equipo impresionante y una delicia de usar. Animate! :lol:

P.D. ojo! no estoy negando que hayan problemas, eso no lo cuestiono!!

++

Totalmente recomendables desde mi punto de vista. Pese a que hay unidades que presentan problemas, lo tienes fácil para pedir un reemplazo y, en caso de no quedar satisfecho, optar por una devolución.

Hola, la pregunta que me hago al igual que se pueden estar haciendo otros muchos usuarios es: Lo Compro o no lo Compro!?!?!?

Pues para llevar la contraria :P yo digo que lo compres.

El mio es de la semana 49 y no tiene problema alguno. Piensa una cosa, normalmente lo que se publica en foros y similares normalmente son las malas experiencias y hacen mucho ruido, las buenas no tienen tanta relevancia.

Es un equipo impresionante y una delicia de usar. Animate! :lol:

P.D. ojo! no estoy negando que hayan problemas, eso no lo cuestiono!!

también de acuerdo contigo... el mío es de la semana 46 y tampoco tiene problemas. ni ruidos (la fuente de alimentacion del router zumba más fuerte que el imac xD), ni amarilleos que yo pueda percibir (que no quiere decir que no los tenga)

Hola Air.

Yo estoy exactamente en la misma situación que tu desde hace un par de meses, y aun no me decido a comprarlo. Cuando leo comentarios de gente que no ha tenido problemas con el iMac me animo mucho, pero cuando leo los problemas que los foreros han tenido me desanimo. Ahora ultimo he leido problemas nuevos, como el del iMac que rayaba los DVDs, o aquel iMac que de repente dejo de funcionar.

En fin, le sigo dando vueltas a la idea de comprarme un iMac, pero una cosa si es cierta: Necesito cambiar de ordenador pues mi portatil con XP no da más, y la verdad no quiero seguir con Windows.

Bueno ya me desahogue .... gracias por leerme.

Saludos a todos.

Hola Air.

Yo estoy exactamente en la misma situación que tu desde hace un par de meses, y aun no me decido a comprarlo. Cuando leo comentarios de gente que no ha tenido problemas con el iMac me animo mucho, pero cuando leo los problemas que los foreros han tenido me desanimo. Ahora ultimo he leido problemas nuevos, como el del iMac que rayaba los DVDs, o aquel iMac que de repente dejo de funcionar.

En fin, le sigo dando vueltas a la idea de comprarme un iMac, pero una cosa si es cierta: Necesito cambiar de ordenador pues mi portatil con XP no da más, y la verdad no quiero seguir con Windows.

Bueno ya me desahogue .... gracias por leerme.

Saludos a todos.

Semana 48 y va de lujo :P

Pues parece que por fin la gente que no tiene problemas se va manifestando ;) Es un detalle de agradecer.

Hasta ahora, eran muy pocos los que lo hacían a pesar de diversas peticiones en este sentido. Me alegra saber que no todo es negativo, aunque en mi caso he devuelto 2 imacs y me he plantado, de momento.

Pero las ganas de tenerlo me hacen pensar en volver a probar. A ver si me resisto y espero un poco más...

Edited by Batmac

Yo tengo el i7 desde hace dos semanas. Ningún problema. Amarilleo imperceptible. Disco duro silencioso. Cero flickeos.

La alegría de mi casa.

Recomendado 100%.

Yo suelo animarme pensando en que de miles de imacs que se han fabricado y vendido a lo largo de todo el mundo, solo unos pocos cientos se han quejado de problemas... Parece ridículo, pero seguro que hasta el momento se habrán vendido miles de imacs en todo el mundo, y de todos esos los que tienen problemas los encontramos en los foros... aunque también es cierto que hay muchísima gente (otros miles) que cuando tiene un problema simplemente va a la tienda y lo cambia o llama a apple para cambiarlo, de modo que no se conectan en foros porque no son usuarios habituales de los mismos...

Vamos, que da que pensar el tema.

Hola a todos:

Hace semanas que sigo este hilo, el más interesante, con diferencia, de los que he encontrado para gente que, como yo, estamos a la espera de recibir un i7.

Decidí pasarme a mac porque no conozco a nadie que lo tenga y esté descontento: presumen de potencia, estabilidad y sencillez. Por el contrario, los PCs y sus ventanitas tienen frito a todo el que no conoce otra cosa.

Y llegado el momento (de ahorrar 2000 y pico de pavos), me encuentro con la sorpresa de que la mejor marca comienza a vender como churros productos que no dejan de dar problemas. ¿Cómo es eso? ¿El "buque unsignia" de Apple humillado en los foros por roturas, amarilleos, parpadeos, ruidos estraños, problemas al reproducir flash, DVDs arañados... El señor Puertas (Mr. Gates) tiene que estar descojonándose, pero yo estoy confuso. :unsure:

Vamos, que si me pongo yo a montar un pc con piezas de desguace seguro que da menos fallos que los nuevos iMacs.

¿Es esto creíble?

¿No será que miles y miles de iMacs perfectos tiene a sus dueños tan ocupados haciendo con ellos maravillas, que no se molestan por aparecer en los foros para decirlo?

Ánimo, amigos. Es pura estadística:

- Si miras al cielo 5 minutos, NO VERÁS UNA ESTRELLA FUGAZ.

- Si te caes de culo en el pajar, NO TE VAS A PINCHAR CON LA AGUJA.

- Si paseas bajo la giralda. NO SE TE CAGARÁ UNA PALOMA.

¿TE VA A SALIR "RANA" SI TE COMPRAS UN IMAC? ;)

¡ Me he plantado !

2 iMac de "21´5" devueltos por amarilleo. Creo que lo mas prudente es esperar dos o tres meses a que se solucionen de una puñetera vez los problemas de éstas máquinas. Yo voy a tirar con mi iMac de 20" hasta que se arregle el tema,porque lo que tengo claro es que después de varios años con Mac no vuelvo al PC ni borracho.

Lo que sería de agradecer, es que cuando vayan saliendo bien,los foreros nos lo comuniquen.

...

¿No será que miles y miles de iMacs perfectos tiene a sus dueños tan ocupados haciendo con ellos maravillas, que no se molestan por aparecer en los foros para decirlo?

Ánimo, amigos. Es pura estadística:

- Si miras al cielo 5 minutos, NO VERÁS UNA ESTRELLA FUGAZ.

- Si te caes de culo en el pajar, NO TE VAS A PINCHAR CON LA AGUJA.

- Si paseas bajo la giralda. NO SE TE CAGARÁ UNA PALOMA.

¿TE VA A SALIR "RANA" SI TE COMPRAS UN IMAC? ;)

Estoy seguro de que habrá mucha gente satisfecha con su imac y que ni aparecerá por los foros para explicarlo. Pero sobre el tema de la estadística, que me lo pregunten a mi mismo: 2 de 2 imacs defectuosos y no sigo por si acaso. Y que se lo pregunten a muchos de los que aquí o en cientos de posts de todo el mundo están exponiendo su problema. Y lo peor de todo: Apple no reconoce el problema, al menos de manera pública. Hice la prueba de llamar para comprobarlo y efectivamente no tienen constancia de problemas con las pantallas, según ellos. ¿Será que no les llegan los imacs defectuosos?

Hace tiempo que decidí que iba a olvidar definitivamente el pc y windows. Después de comprobar las "bondades" de Mac OS. Pero se reconocer que la perfección es difícil de conseguir y que hasta en Apple hay errores, por mucho que a muchos les pese reconocer. Los hay en Apple, en Sony Vaio (lo digo por experiencia) y en todas las marcas. Si no, ¿para que las garantías y los SAT?

Me reconozco fan de Apple desde que probé mi macbook, pero no por ello voy a conformarme con una pantalla amarillenta, sucia, rota, con pixeles defectuosos, etc sea de Apple o de quien sea.

Por eso, voy a esperar un tiempo prudencial. El mínimo necesario, a ver si por fin consigo un imac a la altura de su reputación.

Como bien habéis comentado, no se puede generalizar en base a lo que cuentan algunos usuarios con problemas en el iMac de un foro.

En todo caso, existen problemas puntuales y problemas más habituales:

Por ejemplo, el problema con la grabadora que raya los discos es totalmente puntual, y no se ha repetido en otros equipos. Se puede considerar mala suerte.

Lo mismo sucede con otros problemas que hemos leído a uno o dos usuarios, por ejemplo el tema del ruido en los discos Seagate que se comentó mucho al principio y no se ha vuelto a leer nada del tema.

Seguramente sean casos puntuales de discos en mal estado. Pero eso ya es suficiente para que la gente preste suma atención al ruido que hace su disco duro, y ya si es Seagate se disparan todas las alarmas. Seguro que alguno habrá devuelto su iMac sólo porque su disco es Seagate.

Donde sí parece haber problemas más habituales es con las pantallas. Sobretodo en dos aspectos: Amarilleo y parpadeos. Lo segundo "en teoría" se ha arreglado con la actualización de firmware. El amarilleo está por ver. Algunos iMac lo tienen más acusado que otros, pero parece un problema muy común y aún sin resolver.

Por tanto, tampoco hay que exagerar. En otras iteraciones del iMac han surgido otros problemas (vaho detrás del cristal, manchas en la pantalla, condensadores explosivos, líneas verticales,...) así que no es como para preocuparse. Todas las generaciones han tenidos problemas de juventud, y este iMac no es una novedad.

Lo que ha sucedido es que muchos switchers han llegado con este iMac, y al miedo de cambiar de plataforma, y de comprar un equipo más caro de lo habitual en un PC se han unido los comentarios de problemas y se han magnificado. Si añadimos el enorme retraso en la producción y entrega de máquinas,...

Como bien habéis comentado, no se puede generalizar en base a lo que cuentan algunos usuarios con problemas en el iMac de un foro.

Por ejemplo, el problema con la grabadora que raya los discos es totalmente puntual, y no se ha repetido en otros equipos. Se puede considerar mala suerte.

Lo mismo sucede con otros problemas que hemos leído a uno o dos usuarios, por ejemplo el tema del ruido en los discos Seagate que se comentó mucho al principio y no se ha vuelto a leer nada del tema.

Seguramente sean casos puntuales de discos en mal estado. Pero eso ya es suficiente para que la gente preste suma atención al ruido que hace su disco duro, y ya si es Seagate se disparan todas las alarmas. Seguro que alguno habrá devuelto su iMac sólo porque su disco es Seagate.

Donde sí parece haber problemas más habituales es con las pantallas. Sobretodo en dos aspectos: Amarilleo y parpadeos. Lo segundo "en teoría" se ha arreglado con la actualización de firmware. El amarilleo está por ver. Algunos iMac lo tienen más acusado que otros, pero parece un problema muy común y aún sin resolver.

Por tanto, tampoco hay que exagerar. En otras iteraciones del iMac han surgido otros problemas (vaho detrás del cristal, manchas en la pantalla, condensadores explosivos, líneas verticales,...) así que no es como para preocuparse. Todas las generaciones han tenidos problemas de juventud, y este iMac no es una novedad.

Lo que ha sucedido es que muchos switchers han llegado con este iMac, y al miedo de cambiar de plataforma, y de comprar un equipo más caro de lo habitual en un PC se han unido los comentarios de problemas y se han magnificado. Si añadimos el enorme retraso en la producción y entrega de máquinas,...

También era de tú opinión cuando a finales de Octubre recibía mi primer iMac de 21'5" y leía en los foros la gente que devolvía equipos. Pero yo tranquilo el mío era de los buenos, JA,JA , JA iluso yo. Empece a darme de mis problemas gracias a experiencias de otros usuarios, igual de usuarios históricos que no histéricos de Apple que les pasaba lo que yo iba confirmando en mi equipo en un principio de manera escéptica, pero desafortunadamente y con el tiempo era más real que el cielo es azul y mi pantalla amarilla, tan real como cierto. Y a´si sucesivamente, por lo que me hace pensar que sea toda la linea, pero tengo esperanza porque hay gente que no se queja, hay equipos que están bien, yo quiero uno.

La realidad es una y la mala suerte puntual es otra muy diferente. Yo no tengo ningún interés en defender ni criticar a la marca Apple, pero la realidad es que la calidad de los productos nuevos deja muy en entredicho la supuesta cadena de control de calidad. Muchos de nosotros, críticos con nuestros nuevos equipos, estamos en una encrucijada casi sin salida, no volver a los mediocres PCs por supuesto, ergo, seguir en Apple aunque nos den gato por liebre, yo personalmente prefiero Apple a cualquier Pc pero me esta dando mucha rabia que se aprovechen ya de mucha gente que no va a volver a caminos de piedras cuando hay toboganes de hierba fresca para vivir más agradablemente.

POr el bien de Apple deben de salir todos los problemas para que los solucionen y no aceptarlos de una forma casi servil a la marca.

Por supuesto que no todos los iMacs tienen problemas, sólo faltaría, pero son demasiados unos pocos para esta marca de calidad, detrás de tantas ventas hay un cuenta de beneficios muy grande que debe de hacerse cargo de cualquier problemas, como efectivamente están haciendo pero de momento en mi caso de manera estéril.

Por supuesto que la gran mayoría están contentos con sus iMacs y no van a salir a la luz publica, ni que sea de un foro, porque han hecho una buena compra como es de justicia para una marca de tanto prestigio como Apple. Pero eso no quiere decir que todo lo que hagan esté bien, hay equipos que no están bien por la razón que sea, eso a mi no me importa, lo que sí que me importa es que no estén bien como dice la publicidad y concretamente, perdonad el egoísmo, el mío.

Estoy esperando mi sexto imac.

Ya os contaré.

Edited by frelises

Esta tarde me llega el iMac 27" i5.

Cuando lo ponga en marcha os comento a ver que tal.

Lo pedi el 17 de Diciembre.

Un saludo.

frelises, ¿y qué problemas han padecido tus (hasta ahora) seis iMac?... ¿el amarilleo?

Creo que el tema del amarilleo es bastante generalizado, aunque en algunas máquinas debe ser más visible que en otras, pues en los que yo he visto es muy muy sutil, diría que irrelevante. Pero claro, el amarilleo está ahí, y si te fijas a conciencia se ve. Lógicamente si no puedes vivir con ese amarilleo tendrás que devolver todos los iMac que te lleguen, pues me temo que todos (en mayor o menor medida) tienen ese problema.

Las demás afecciones no creo que sean generalizadas (discos ruidosos o rotos, ruidos extraños, grabadoras que rayan los discos,...), pero el tema del amarilleo sí parece generalizado (y el de los parpadeos supuestamente está solucionado).

Páginas atrás puse unas medidas de mi iMac 27" en diferentes puntos de la pantalla con un calibrador, y las diferencias son mínimas (pero visibles si te fijas).

También era de tú opinión cuando a finales de Octubre recibía mi primer iMac de 21'5" y leía en los foros la gente que devolvía equipos. Pero yo tranquilo el mío era de los buenos, JA,JA , JA iluso yo. Empece a darme de mis problemas gracias a experiencias de otros usuarios, igual de usuarios históricos que no histéricos de Apple que les pasaba lo que yo iba confirmando en mi equipo en un principio de manera escéptica, pero desafortunadamente y con el tiempo era más real que el cielo es azul y mi pantalla amarilla, tan real como cierto. Y a´si sucesivamente, por lo que me hace pensar que sea toda la linea, pero tengo esperanza porque hay gente que no se queja, hay equipos que están bien, yo quiero uno.

La realidad es una y la mala suerte puntual es otra muy diferente. Yo no tengo ningún interés en defender ni criticar a la marca Apple, pero la realidad es que la calidad de los productos nuevos deja muy en entredicho la supuesta cadena de control de calidad. Muchos de nosotros, críticos con nuestros nuevos equipos, estamos en una encrucijada casi sin salida, no volver a los mediocres PCs por supuesto, ergo, seguir en Apple aunque nos den gato por liebre, yo personalmente prefiero Apple a cualquier Pc pero me esta dando mucha rabia que se aprovechen ya de mucha gente que no va a volver a caminos de piedras cuando hay toboganes de hierba fresca para vivir más agradablemente.

POr el bien de Apple deben de salir todos los problemas para que los solucionen y no aceptarlos de una forma casi servil a la marca.

Por supuesto que no todos los iMacs tienen problemas, sólo faltaría, pero son demasiados unos pocos para esta marca de calidad, detrás de tantas ventas hay un cuenta de beneficios muy grande que debe de hacerse cargo de cualquier problemas, como efectivamente están haciendo pero de momento en mi caso de manera estéril.

Por supuesto que la gran mayoría están contentos con sus iMacs y no van a salir a la luz publica, ni que sea de un foro, porque han hecho una buena compra como es de justicia para una marca de tanto prestigio como Apple. Pero eso no quiere decir que todo lo que hagan esté bien, hay equipos que no están bien por la razón que sea, eso a mi no me importa, lo que sí que me importa es que no estén bien como dice la publicidad y concretamente, perdonad el egoísmo, el mío.

Estoy esperando mi sexto imac.

Ya os contaré.

Además, que cuando salieron otros iMacs (me refiero a la hornada de marzo de 2009, el que tengo yo) no habían tantas respuestas diciendo que tenían problemas (que yo me leía todos los hilos de este foro respecto a los nuevos iMacs :P ).

Está claro que no todos tienen problemas, porque eso también es estadísticamente imposible, pero sí es cierto que debe existir un problema real en algún sitio para que fallen tantos como están fallando.

De estar yo pensando la compra, si no me hiciese falta para YA mismo, esperaría a la próxima revisión.

A ver si los que tienen la suerte de tener un imac en óptimas condiciones pueden exponerlo aquí. Sobretodo los que hayan recibido recientemente su reposición después de cambiarlo.

Los 2 que probé yo, aparte de presentar el efecto amarillo acentuado en las franjas grises del test, por la zona derecha inferior de la pantalla, reproducían el blanco muy amarillo en comparación con mi macbook pro y con un monitor LG que tengo.

Hola, pues yo he tenido que devolver por dos veces un Imac de 27' CoreDuo en la FNAC. El primero por amarilleo evidente en la parte inferior. El segundo por un amarilleo más ligero, un pixel muerto y una mota de polvo en el centro de la pantalla. Al final me han devuelto el dinero porque no tenían unidades para reemplazarme antes de que acabara el plazo de 7 días para reclamar el dinero.

He optado por cogerlo en la Apple Store a ver si tengo más suerte cuando me llegue dentro de un par de semanas.

Por cierto, ¿alguien puede decirnos qué fecha de fabricación tienen las unidades que están entregando ahora y si tienen problemas? Estaría bien que los que solucionan sus problemas también lo digan.

Saludos.

Edited by Gorrionat

Pues yo estoy esperando mi i5 de reemplazo, se supone que me llega esta semana, de que semana de fabricacion se están recibiendo los nuevos imacs?

Muchas gracias.

Yo alucino de como seguís insistiendo en que os manden otro equipo después de tantas devoluciones...

No recuerdo gama más nefasta desde hace muchos años, es deprimente entrar en este post y ver que todo son protestas (o la gran mayoría)...

Yo alucino de como seguís insistiendo en que os manden otro equipo después de tantas devoluciones...

No recuerdo gama más nefasta desde hace muchos años, es deprimente entrar en este post y ver que todo son protestas (o la gran mayoría)...

Opino como tú, a mi me ha dejado un mal sabor de boca, andaba pensando en un iMac, pero visto lo visto, creo que me lanzaré a por un Macbook Pro, que esos creo que no dan problemas, :P.

Pues yo estoy esperando mi i5 de reemplazo, se supone que me llega esta semana, de que semana de fabricacion se están recibiendo los nuevos imacs?

Muchas gracias.

Estaría bien ir actualizando la información respecto a los que lo vayan recibiendo sin problemas y sobre la semana de fabricación. Los que yo compré y devolví eran de la semana 49 y 50. De 21,5".

Pues yo acabo de pedir el reemplazo de un iMac 27" i5 que amarillea. Me ha dicho la de Apple que en una semana tengo el de reemplazo aquí. A ver si llega perfecto, porque me estoy planteando un Macbook Pro....

¿Cuando vengan los de TNT, en la caja meto todo, ¿no? el magic mouse, el teclado... No lo he preguntado porque lo suponía.

¿Me lo podríais confirmar?

Pues yo acabo de pedir el reemplazo de un iMac 27" i5 que amarillea. Me ha dicho la de Apple que en una semana tengo el de reemplazo aquí. A ver si llega perfecto, porque me estoy planteando un Macbook Pro....

¿Cuando vengan los de TNT, en la caja meto todo, ¿no? el magic mouse, el teclado... No lo he preguntado porque lo suponía.

¿No te quedas el que tienes ahora hasta que recibas el nuevo? El amarilleo no te impide poder ir tirando con él hasta que te llegue el de reemplazo.

Supongo que sí habrá que meter todo, pero mejor que te lo confirme alguien que haya hecho el cambio...

¿No te quedas el que tienes ahora hasta que recibas el nuevo? El amarilleo no te impide poder ir tirando con él hasta que te llegue el de reemplazo.

Supongo que sí habrá que meter todo, pero mejor que te lo confirme alguien que haya hecho el cambio...

Si hay que entregar todo aunque a mi se me olvido devolver el pañito.... ;)