Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Hoy fui a otra tienda apple en la que no había estado y vi otra vez el imac 27, pero esta vez sin amarilleo!!! Me llevé tremenda alegría, ya que hasta ahora había visto 3 imacs y todos con amarilleo... bueno, 1 de 4...

Por si alguien de las palmas quiere corroborar que dicho imac expuesto no tiene amarilleo es el de la tienda del centro comercial Las Arenas. Estoy segurísimo de que no tiene, pero vamos, una segunda opinión no vendría nada mal.

Además fui a ECI y vi a una mujer comprando el imac de 27, asi que pregunté si les habían llegado y me dijeron que ésta misma mañana, pero que no el mio, ya que estaban todos reservados antes que mi pedido, por lo que a seguir esperando

Bueno señores.....

Escribiendo desde el iMac i5 27“.

Esto es una maravilla.

De momento, ningun problema. Todo bien. Es espectacular.

Mañana le hare los test o no...no lo se..... Yo lo veo bien...

Disco duro ni se nota. Pantalla creo que no amarillea...en fin...poco a poco.

Lo malo...el teclado...joer...no ponerle teclado numerico....En fin....ya lo sabia cuando lo compre.

Un saludo.

Por si sirve de algo os comento: hoy he observado con "estupefacción" el efecto amarilleo en el test de las dos franjas grises con un Imac 24" de los anteriores. Lo tenían en un Mediamarkt. He podido acceder a la web para hacer el test y he comprobado el mismo efecto que observé en los imacs 21,5" que devolví.

Eso me ha hecho replantear el asunto ya que si en la serie anterior ya se producía el efecto y en la actual sigue más de lo mismo, no creo yo que la cosa vaya a cambiar mucho próximamente. O es algo normal por el tipo de cristal de la pantalla o no se que pasa.

Total que creo que voy a intentarlo otra vez y si la pantalla se ve homogénea y no tiene más sorpresas, aunque no supere la prueba de las franjas con nota, me lo pillo. Sigo creyendo que es una buena elección.

No sé cómo lo veis, ^_^

Bueno señores.....

Esto es una maravilla.

De momento, ningun problema. Todo bien. Es espectacular.

Mañana le hare los test o no...no lo se..... Yo lo veo bien...

Disco duro ni se nota. Pantalla creo que no amarillea...en fin...poco a poco.

Lo malo...el teclado...joer...no ponerle teclado numerico....En fin....ya lo sabia cuando lo compre.

Un saludo.

Enhorabuena. Ya verás que te acostumbras al teclado ;) A disfrutarlo!

Por si sirve de algo os comento: hoy he observado con "estupefacción" el efecto amarilleo en el test de las dos franjas grises con un Imac 24" de los anteriores. Lo tenían en un Mediamarkt. He podido acceder a la web para hacer el test y he comprobado el mismo efecto que observé en los imacs 21,5" que devolví.

Eso me ha hecho replantear el asunto ya que si en la serie anterior ya se producía el efecto y en la actual sigue más de lo mismo, no creo yo que la cosa vaya a cambiar mucho próximamente. O es algo normal por el tipo de cristal de la pantalla o no se que pasa.

Total que creo que voy a intentarlo otra vez y si la pantalla se ve homogénea y no tiene más sorpresas, aunque no supere la prueba de las franjas con nota, me lo pillo. Sigo creyendo que es una buena elección.

No sé cómo lo veis, ^_^

A ver si la famosa imagen viene con el amarilleo en las franjas inferiores.... :P

A ver si la famosa imagen viene con el amarilleo en las franjas inferiores.... :P

jajaja, ya lo había pensado

Hola buenas, yo ya he pedido el reemplazo del 3 imac, me enviaran el 4, si esta bien perfecto, si no pido el dinero y un macbook pro ya para cuando me lo envíen estará próximo el día 26 y a parte del islate o itable que posiblemente lo anuncien yo personalmente creo que los macbook pro tendrán renovación aunque solo sea el procesador y poco más, ya la última revisión si mal lo recuerdo fue en junio, o sea que por fechas estaríamos dentro de una renovación de los portátiles, así que si mi 4 imac sale mal de cabeza a un macbook pro que eran mis dos opciones imac o macbook pro. De todas formas os resumo un poquito el 1 imac un pixel muerto y ruido en hdd, 2 amarilleo fuerte en parte inferior izquierda y el 3 que es desde el que os escribo el amarilleo es muy débil pero lo malo es que se encuentra en todo el centro de la pantalla y cada vez que pongo el google se me van los ojos. para el centro. Así que ya lo he decidido ultima oportunidad al imac 27 i5 y si no macbook pro a partir del 26.

Por cierto he estado en el ECI y fui a caso hecho a ver un hp iq820 para comprobar la pantalla de 25" creo. Puse un documento en blanco y observe como el blanco es el mismo y de manera uniforme en la totalidad de la pantalla, joder se me caía la baba al ver esa pantalla tan perfecta, lo malo es que trabaja bajo windows y su hardware es muy pobre para lo que cuesta.

Saludos

Edited by prodan222

Para los test de pantalla.

en este foro tienes lo mejor para ver si amarillea.

el color fondo de los mensajes si amarillea se ve perfectamente como degrada y tiende a marillo.

y si no, puedes desplazar el encabezado de una ventana de la parte superior a la inferior, y ver como varia en el recorrido.

Yo he tenido un i7 con amarilleo, y por no andar con cambios y encontrar muchos mas fallos, el el reseller pidieron la pantalla y esta esta bien.

Realmente pienso que estas pantallas no dan tanto como anuncian.( yo he optado por tabajar con un Eizo conectado para la gestion de color)

eso si, corre como un condenado y tienes sitio de sobra en el escritorio.

hace una semana k compre uno de 21,5" y de momento todo perfecto nada de amarilleo , espero k esto siga asi porque leyendo los problemas k dan creo k tuve suerte,lo compre en mediamark , bueno ya ire diciendo como siigue funcionando esta maravilla.

salu2

Esto es increible...

Mi imac de la semana 52, que ya comente que tenia la grabadora estropeada y me rayaba los discos y ademas hacia el zumbido al bajar el brillo

pues hoy me esta dando parpadeos en la pantalla, se va la imagen y se queda en negro por un segundo y vuelve.... Aparecen lineas horizontales que aparecen y se van...

Lo hizo ya mientras instalaba W7 en parallels y quise pensar que se debió a algo referido a eso, pero hoy ya me lo ha dejado claro...

Toca pedir nuevo cambio, tendrá que llegarme un tercer iMac

El primero con amarilleo, por lo demás perfecto, el segundo con estos problemas. Que hay que hacer para que te toque uno sin fallos???

Vergonzoso... Ahora empaqueta éste, vuelve a configurar el nuevo cuando lo reciba que toca esperar otras semanas y además todavía tienen que venir a por el primero...

edito: por cierto por si alguien lo pregunta, tengo instalada la actualización de Ati, creo que vino de fábrica, ahora no lo recuerdo

Edited by vidmartx

Pues yo acabo de pedir el reemplazo de un iMac 27" i5 que amarillea. Me ha dicho la de Apple que en una semana tengo el de reemplazo aquí. A ver si llega perfecto, porque me estoy planteando un Macbook Pro....

¿Cuando vengan los de TNT, en la caja meto todo, ¿no? el magic mouse, el teclado... No lo he preguntado porque lo suponía.

¿Me lo podríais confirmar?

¿No te quedas el que tienes ahora hasta que recibas el nuevo? El amarilleo no te impide poder ir tirando con él hasta que te llegue el de reemplazo.

Supongo que sí habrá que meter todo, pero mejor que te lo confirme alguien que haya hecho el cambio...

Es que me dijo la señora de Apple que cuando más tarden en recoger los de TNT el Imac, más tardan en enviar el de reemplazo, sin embargo, la otra vez que hablé con otro tío, me dijo que eran procesos independientes.

No sé que pensar.... :huh:

Bueno señores.....

.....

Voy a pedir un iMac 27" para mi hermana y la única duda que tengo es el teclado... El que viene por defecto lo veo muy pequeño, como de ordenador portatil, veo que en la store te dejan elegir uno con teclado numérico pero va con cable. En cuanto a calidad de construcción tacto, etc ¿ambos teclados son iguales? El que lleve cable a mi no me importa (menos lío para cambiar pilas y tal). Veo un poco grotesco que te vendan una pantalla tan grande (para mi 24" es más que suficiente) y te pongan un teclado que parece de juguete. A mi hermana le gusta, porque claro lo ve "mono", pero no se si será incómodo trabajar con el. ¿Hay opción de teclado "grande" inalámbrico?

Bueno señores.....

.....

Voy a pedir un iMac 27" para mi hermana y la única duda que tengo es el teclado... El que viene por defecto lo veo muy pequeño, como de ordenador portatil, veo que en la store te dejan elegir uno con teclado numérico pero va con cable. En cuanto a calidad de construcción tacto, etc ¿ambos teclados son iguales? El que lleve cable a mi no me importa (menos lío para cambiar pilas y tal). Veo un poco grotesco que te vendan una pantalla tan grande (para mi 24" es más que suficiente) y te pongan un teclado que parece de juguete. A mi hermana le gusta, porque claro lo ve "mono", pero no se si será incómodo trabajar con el. ¿Hay opción de teclado "grande" inalámbrico?

Es muuuuy cómodo. El tamaño de las teclas la separación es la misma que puedes encontrar en otros teclados completos. Hasta ahora siempre había utilizado teclados completos y la verdad es que no los echo de menos después de probar el "chiquitín". Incluso tienes que desplazar menos la mano derecha, manteniéndolas en la misma posición siempre tienes acceso a todo el teclado. Al ser tan fino, personalmente me resulta muy cómodo por la posición más ergonómica que adoptan tus muñecas.

Si tienes la oportunidad, acércate a algún establecimiento dónde lo tengan y pruébalo. Así podrás comprobar por ti mismo si te resulta cómodo o no. Mi novia también se reía del "tecladín" al verlo minúsculo junto al iMac 27. Ahora que ya lo ha probado ha quedado encantada y probablemente acabe comprándose uno para su macbook pro... :P

Pues yo acabo de pedir el reemplazo de un iMac 27" i5 que amarillea. Me ha dicho la de Apple que en una semana tengo el de reemplazo aquí. A ver si llega perfecto, porque me estoy planteando un Macbook Pro....

¿Cuando vengan los de TNT, en la caja meto todo, ¿no? el magic mouse, el teclado... No lo he preguntado porque lo suponía.

¿Me lo podríais confirmar?

¿No te quedas el que tienes ahora hasta que recibas el nuevo? El amarilleo no te impide poder ir tirando con él hasta que te llegue el de reemplazo.

Supongo que sí habrá que meter todo, pero mejor que te lo confirme alguien que haya hecho el cambio...

Es que me dijo la señora de Apple que cuando más tarden en recoger los de TNT el Imac, más tardan en enviar el de reemplazo, sin embargo, la otra vez que hablé con otro tío, me dijo que eran procesos independientes.

No sé que pensar.... :huh:

Tienes la posibilidad de quedarte con el actual. Ellos te tramitan el reemplazo. Una vez que te llegue en nuevo tienes 5 días para probarlos ("hacer el traspaso de datos de uno a otro" según Apple). Entonces llamas tú la empresa de mensajería para que pasen a recoger el que no quieras de los dos. Así, mientras esperas el de reemplazo, puedes ir trabajando con el que tienes ahora.

Bueno, la verdad es que ya vais por 150 paginas, esto no hay quien se lo lea entero.....

Alguien que lleve el hilo desde el principio, un breve resumen que tenga los siguientes puntos nos vendría muy bien a unos cuantos que empezamos.

Os lo agradezco por adelantado.

1. En que ordenadores pasan los fallos, de algunas semanas en concreto, los de 21,5 y los de 27....

2. Que fallos son, rayadura de cds, amarillento, parapadeos, que más he de observar....

3. Como se hacen los test esos donde aparecen el amarillento y el pixel muerto y tal...

4. Consejos varios de observacion al respecto.

Espero un iMac de 1049 €, voy bien encaminado o posiblemente tenga problemas....

Los portátiles no dan fallos?

Uf, todas esas son las dudas que tengo ahora... bueno, y por lo que veo, que contratare el applecare, porque me fio poco de los apple ahora...

A ver si cae uno de 27" en unas semanitas..., aunque esto de los problemas con las pantallas tira un poco para atrás.

@radikalbiker Los portátiles no dan fallos, pero tengo una amiga que su MBP de 13" dejó de cargar a los 15 días justos de haberlo recibido, le cambiaron 3 piezas (entre ellas la placa base) y al final le dieron uno nuevo -tuvo los dos el "defectuoso" y el "re-emplazo" unos cuántos días hasta que se lo recogieron-.

Bueno señores.....

.....

Tienes la opción de pedir el teclado numérico (con cable ya que inalámbrico no existe). Yo de hecho es lo que pedí para acompañar a mi iMac i7 ya que el inalámbrico lo veo realmente bastante limitado frente al completo con numérico, ya que las teclas de los cursores por ejemplo en el inalámbrico son muy pequeñas, no dispone de teclas de avance/retroceso, teclado numérico, ni puertos usb, vamos es básicamente igual al teclado de cualquier portátil Apple Macbook.

Además el pequeñísimo teclado inalámbrico al lado del pantallón de 27" del iMac la verdad que en mi opinión queda un poco "extraño", además de menos funcional como antes he mencionado respecto al teclado completo.

Saludos.

Yo tengo el teclado pequeño (con cable) y me gusta. No me veo más limitado que con el completo, y ahorra espacio en la mesa. En principio la calidad de ambos es la misma.

Pues yo me sumo a las estadisitacas negativas compañeros.

IMAC i7 pedido el 27 de Octubre y servido hace dos dias. Primera cagada = 2 meses y pico de espera.

Lo enciendo y todo parece maravilloso pero....

AH!!! Pixel rojo en medio de la pantalla.

AH!!! Flickering leve pero muy chungo en el que de sopeton se apaga la pantalla se queda en negro 1 segundo o aparecen franjas como de nieve de las teles antiguas mal sintonizadas.

SEMANA 58 y todavia estamos asi!!!.

Yo lo cambiare pero como el proximo tenga el mas minimo fallo me espero a que se normalice la situacion....

Saludos!!

Por cierto!!!!

Alguien que tenga un i7, me puede comentar si se le calienta mucho la parte posterior (zona de ventilación) ?? Se que es normal que se caliente, pero noto que parece que este como a 60º o mas.... no se...

Linuesa al mio le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, lo que comentas de la pantalla en negro unos segundos, las franjas como de nieve

El tuyo es de la semana 58???

El mio es de la 52, que raro, debería haberme llegado de los mas recientes... A ver cual me toca en el tercer cambio...

Sabeis cuando suele tardar Apple en sacar la revisión B de los iMac?

Señores, ya esta en casa el nuevo iMac de 27´ C2D básico y después de percibir que aparentemente todo estaba bien, lo primero que he hecho es pasar el test de amarilleo para asegurarme mi gente y yo de que inicialmente se percibía, estaba bien, y el test de píxeles, perfecto, el del amarilleo nada de nada, mas blanco que la nieve, tengo al lado un monitor dell WPF2408 que la única diferencia aparente es que es mate y el Imac es brillante, a ver si le bajo un poco el brillo...

Estaba un poco temeroso, pero he tenido suerte, de momento... nada de amarilleo, nada de píxeles vagos o muertos, y ninguna mota de polvo por dentro, impoluto. Este es de la semana 51 y fabricado en la República Checa (?). Vamos a ver como se va comportando el resto, el HD es un seagate y la grabadora una sony optiarc. comprado en el ECI de 7 Palmas (Gran Canaria).

Comparado con un iMac de 24 (que después de pasado el test, si tiene un leve amarilleo por los dos laterales y la parte inferior) este está tan blanco como la nieve...

Linuesa al mio le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, lo que comentas de la pantalla en negro unos segundos, las franjas como de nieve

El tuyo es de la semana 58???

El mio es de la 52, que raro, debería haberme llegado de los mas recientes... A ver cual me toca en el tercer cambio...

Sabeis cuando suele tardar Apple en sacar la revisión B de los iMac?

??????

Pero si el año sólo tiene 53 semanas!

Hola,

POR FIN HE RECIBIDO MI iMAC i7 CON 8GB DE RAM, pedido el 22 de octubre (dos meses y medio de espera, ejem... ejem...)

Por el momento estoy muy contento, CREO QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA!! Por lo que doy ánimos a los que van a comprar un iMac nuevo y a los que esperan su remplazo si el anterior les salió rana.

NO PIXELS MUERTOS, NO FLICKERING, NO AMARILLEO (aparentemente, porque si te quedas un rato fijo y miras y miras y miras aparte de amarillo ves 256 colores :-p jaja) no, en serio, creo que por el momento no hay amarilleo o si lo hay debe de ser muy leve y no se aprecia.

El HD es un WDC y apenas se escucha el sonido del funcionamiento, la grabadora es OPTIARC, no la he probado aún y espero que también vaya de lujo. El iMac es de la semana 51.

He instalado las actualizaciones y todo bien por el momento.

Ha merecido la pena la espera de los dos meses y medio, espero que siga así y no me de ninguna "sorpresita" jejeje, o si me la da, que sea antes de los 15 días para poder cambiarlo jeje.

Pues nada, uno que se queda muy contento con su nuevo iMac y anima al resto!! jeje.

Salu2.

Edited by meteor