Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Viendo el despieze de Ifixit o algo así, no ví claro el aspecto del procesador, y tras mirarlo me surgió una duda. En el modelo Imac 27, con procesador core 2 duo 3ghz, se puede actualizar el procesador o es lo que hay ? En un supuesto que sí, que se puede poner ? saludos y muchas gracias de corazón.

Y mira que llevo escuchando años que apple era muy buena y tal... Hasta el momentoo estoy horrorizado. He tenido 3 portátiles: HP, Asus y Vaio. Los tres perfectos, sin ningún problema de ningún tipo. Y digo yo que en teoría los portátiles deberían presentar más problemas que los sobremesa, pero no parece ser así...

Esperaré a ver como llega mi primer imac para dictar sentencia.

Viendo videos en youtube del imac me he encontrado a uno que dice que su imac empezó a parpadear... 1 mes después de comprarlo!!!!! O sea que no podemos cantar victoria hasta 1 mes después mínimo????

Inaceptable todo esto.

Gracias a los que me habeis aconsejado sobre el teclado, al final lo he hablado con mi hermana y se queda con el teclado numérico aunque lleve cable, de todas formas habrá más cables... impresora, disco duro externo, etc.

Los que tenéis motas de polvo dentro de la pantalla, tiene toda la pinta de ser ordenadores devueltos y reparados. En fin el lunes pido el iMac, pero esto es una rayada creo que no le diré nada de los problemas que están teniendo a mi hermana, cuando vaya a su casa le pasaré el test ese y a no ser que vea fallos muy escandalosos no le diré de cambiarlo, que es incluso posible que llegue peor el reemplazo.

Cosas como estas no benefician en nada a Apple, no se como no mejoran los controles de calidad, que cobrarte bien que lo hacen.

Y mira que llevo escuchando años que apple era muy buena y tal... Hasta el momentoo estoy horrorizado. He tenido 3 portátiles: HP, Asus y Vaio. Los tres perfectos, sin ningún problema de ningún tipo. Y digo yo que en teoría los portátiles deberían presentar más problemas que los sobremesa, pero no parece ser así...

Viendo videos en youtube del imac me he encontrado a uno que dice que su imac empezó a parpadear... 1 mes después de comprarlo!!!!! O sea que no podemos cantar victoria hasta 1 mes después mínimo????

Inaceptable todo esto.

Hay para todos los gustos. Yo tuve 2 vaio y también salieron con problemas de pantalla: pixels muertos por todas partes. Recuerdo llevar mi segundo vaio con pixels muertos a ECI y allí mismo el comercial abrir varios para comprobar con estupefacción que todos los tenían. Y a cuál peor. Finalment desistí de comprar el portátil hasta que salió la sigueinte serie y lo compré sin problemas. Esto fue hace 2 años y estuve a punto de comprar un macbook pro. Recuerdo que una amiga se lo compró y lo tuvo que cambiar porque la pantalla amarilleaba. Todos tienen fallos en algunas unidades. Basta con Googlear. En todas las series.

Pero lo que está pasando con estos imacs me parece que supera el límite de lo tolerable, la verdad. Y basta darse una vuelta por internet para ver que es algo generalizado. Y si no, mirad los datos http://imac.squeaked.com/results.php

Puede que haya diferentes niveles de exigencia con el producto, pero hay que reconocer que según que cosas son intolerables. Yo por ejemplo no concibo como te puede llegar un imac lleno de mierda por dentro de la pantalla, entre motas de polvo, pelusas, manchas de zarpas de los de la cadena de montaje, etc. Dos palabras: Im Presentables!!!!

mi ventilador acaba de empezar a hacer ruido, nunca antes hacia este ruido, es como si un ventilador aparte se encendiera y cuadno apago el mac se oye como se desacelera y todo, es flipante :S mi mac esta muriendo por momentos :S apple nos indemnizara o algo con algun regalito del palo, dicso duro por las molestias, o creditos itunes? porque ... vaya tela...

Inaceptable todo esto.

Hay para todos los gustos. Yo tuve 2 vaio y también salieron con problemas de pantalla: pixels muertos por todas partes. Recuerdo llevar mi segundo vaio con pixels muertos a ECI y allí mismo el comercial abrir varios para comprobar con estupefacción que todos los tenían. Y a cuál peor. Finalment desistí de comprar el portátil hasta que salió la sigueinte serie y lo compré sin problemas. Esto fue hace 2 años y estuve a punto de comprar un macbook pro. Recuerdo que una amiga se lo compró y lo tuvo que cambiar porque la pantalla amarilleaba. Todos tienen fallos en algunas unidades. Basta con Googlear. En todas las series.

Pero lo que está pasando con estos imacs me parece que supera el límite de lo tolerable, la verdad. Y basta darse una vuelta por internet para ver que es algo generalizado. Y si no, mirad los datos http://imac.squeaked.com/results.php

Puede que haya diferentes niveles de exigencia con el producto, pero hay que reconocer que según que cosas son intolerables. Yo por ejemplo no concibo como te puede llegar un imac lleno de mierda por dentro de la pantalla, entre motas de polvo, pelusas, manchas de zarpas de los de la cadena de montaje, etc. Dos palabras: Im Presentables!!!!

sera que les pagan poco a los chinos.. xD

Y mira que llevo escuchando años que apple era muy buena y tal... Hasta el momentoo estoy horrorizado. He tenido 3 portátiles: HP, Asus y Vaio. Los tres perfectos, sin ningún problema de ningún tipo.

¿Les has pasado a tus portátiles la batería de pruebas que se supone hay que realizar al iMac (por ejemplo el manual que ha preparado Batmac) y te has asegurado que no tienen ningún defecto?.

Porque, hasta donde yo sé, la gente no se dedica a comprobar si una webcam tiene "píxeles muertos", ni a mirar con una linterna la pantalla para descubrir motas de polvo ocultas.

Porque una cosa es que la pantalla amarillee, y otra muy distinta hacerle un "análisis forense" al iMac para descubrir cualquier mínima imperfección, que seguramente si nos limitamos a usarlo normalmente nunca descubriremos. Me parece que eso ya ralla la paranoia. :blink:

Sin ninguna duda, los anteriores iMac tenían fallos diversos que no descubrimos si no los buscamos activamente. Hay otros que "saltan a la vista", pero obsesionarse con la búsqueda de fallos en lugar de disfrutar del ordenador no me parece normal, sinceramente lo digo.

Ya puestos, podemos comprar un microscopio para comprobar las posibles imperfecciones en el aluminio, o un sonómetro de precisión para medir el ruido generado :P

Sólo os doy un consejo: disfrutad de vuestro ordenador, y si encontráis algún problema (sin necesidad de buscarlo activamente), pues lo devolvéis y listo. Devolver un iMac porque tiene un pixel muerto en la webcam que se muestra sólo tapando la cámara me parece surrealista. Aunque cada uno puede hacer lo que quiera claro.

Porque yo he intentado dos veces que me den uno nuevo (el mío es ya un poco viejo) y siempre me dicen que salvo que esté roto no me lo dan, ni siquiera si lo pago...

Pues ya tienes tu respuesta: asegúrate de que esté roto. ;) No es tan difícil.

Edited by Jorge

Y mira que llevo escuchando años que apple era muy buena y tal... Hasta el momentoo estoy horrorizado. He tenido 3 portátiles: HP, Asus y Vaio. Los tres perfectos, sin ningún problema de ningún tipo.

¿Les has pasado a tus portátiles la batería de pruebas que se supone hay que realizar al iMac (por ejemplo el manual que ha preparado Batmac) y te has asegurado que no tienen ningún defecto?.

Porque, hasta donde yo sé, la gente no se dedica a comprobar si una webcam tiene "píxeles muertos", ni a mirar con una linterna la pantalla para descubrir motas de polvo ocultas.

Porque una cosa es que la pantalla amarillee, y otra muy distinta hacerle un "análisis forense" al iMac para descubrir cualquier mínima imperfección, que seguramente si nos limitamos a usarlo normalmente nunca descubriremos. Me parece que eso ya ralla la paranoia. :blink:

Sin ninguna duda, los anteriores iMac tenían fallos diversos que no descubrimos si no los buscamos activamente. Hay otros que "saltan a la vista", pero obsesionarse con la búsqueda de fallos en lugar de disfrutar del ordenador no me parece normal, sinceramente lo digo.

Ya puestos, podemos comprar un microscopio para comprobar las posibles imperfecciones en el aluminio, o un sonómetro de precisión para medir el ruido generado :P

Sólo os doy un consejo: disfrutad de vuestro ordenador, y si encontráis algún problema (sin necesidad de buscarlo activamente), pues lo devolvéis y listo. Devolver un iMac porque tiene un pixel muerto en la webcam que se muestra sólo tapando la cámara me parece surrealista. Aunque cada uno puede hacer lo que quiera claro.

Porque yo he intentado dos veces que me den uno nuevo (el mío es ya un poco viejo) y siempre me dicen que salvo que esté roto no me lo dan, ni siquiera si lo pago...

Creo que me toca responder por alusiones:

- El tema del manual sólo prentende ser una caricatura de lo que significa revisar un imac de los actuales, recopilando la información que he encontrado en este hilo. Por lo tanto siento comunicarte que hay más gente diferente a ti y que sí que se mira las cosas. Salta a la vista la de gente que ha detectado polvo, pixels muertos y demás anomalías. Y de paranoia nada de nada, que eso son palabras mayores que dudo mucho estés capacitado para usar con propiedad y que considero ofensivo.

- Lo de los pixels muertos en la webcam lo he descubierto en este hilo, como no. Mi actual imac tiene un pixel visible a simple vista en la webcam. No hace falta ir tapando nada. El echo de tapar la cámara es un remedio que alguien apuntó para hacer los pixels "más" evidentes, cosa de agradecer.

- Te aseguro que no se trata de ningún análisis forense, sino de evidenciar claramente lo que ya es evidente. La linterna o el tapar la isight simplemente acentúan el efecto que es perceptible de manera inequívoca a simple vista. En el caso del polvo, basta observar la pantalla cuando dispones de suficiente luz ambiente. La linterna es un remedio casero.

- La lista de defectos de los imac es grande y va creciendo día a día. Negar eso es negar la realidad. "Nada surrealista". Habrá gente que no se mira nada de nada y posiblemente estará más satisfecha que la mayoría de los que escribimos aquí. Los hay que no reparan en comprar el último de los imacs que quedan en exposición sin importarles rayaduras, que haya estado encendido día y noche durante semanas o que acumulen gérmenes (lo digo por lo del microscopio, jeje) de las miles de manos que han zarandeado el teclado durante horas y horas descargándose su correo particular por la jeta.

- Otros en cambio, y no pocos por cierto, se miran un poco las cosas y las comentan aquí. Simplemente.

Un saludo

Para los que os hace flickering el iMac. ¿Habéis observado si es provocado al conectar al iMac un iPhone ó un iPod, y continúa haciendolo aún después de desconectar (el iPhone ó iPod)?

Pues, a mí, me hace flickering, solamente bajo esta circunstancia.

Totalmente deacuerdo contigo, este foro ya roza la paranoia!!! Usar linternas, tapar camaras.... en fin, habra que pedirle a apple que incluya con el imac linternas y lupas para facilitarnos la tarea.... de locos!! ;)

- El tema del manual sólo prentende ser una caricatura de lo que significa revisar un imac de los actuales,...

Así me lo tomé, Batmac. Como una caricatura ;)

De hecho mi mensaje es otra caricatura exactamente sobre lo mismo, pero desde otro punto de vista. Tal vez debí usar más emoticones para dejarlo claro :D :D :D :D :D :D :D

Y sí, me parece que todo este tema del iMac tiene un cierto grado de paranoia. Pero (obviamente) no en el sentido médico, sino en el sentido de "fijación en una idea o en un orden de ideas." Siento si te has resultado ofensivo, pero no veo porqué. No hace falta ser tan quisquilloso. ;)

Creo que algunos futuros usuarios de iMac (y creo que de Mac en general) están un poco "obsesionados" con los problemas de sus futuras nuevas máquinas.

Por último, nadie niega que algunos iMac tengan problemas (y problemas graves). Negarlo sería estúpido, porque (entre otras cosas) siempre han tenido defectos todas las generaciones de iMac, por ejemplo el tema del polvo, los píxeles muertos en panel y webcam lo han tenido todos los iMac con esos componentes en mayor o menor medida. Por no hablar del problema de las manchas, del vaho, de los condensadores explosivos,... sólo hay que tirar de hemeroteca en Macu para averiguarlo. Pero nunca se había generado semejante paranoia con el tema. Y no creo que decirlo (medio en broma medio en serio) sea despectivo.

Edited by Jorge

- El tema del manual sólo prentende ser una caricatura de lo que significa revisar un imac de los actuales,...

Así me lo tomé, Batmac. Como una caricatura ;)

De hecho mi mensaje es otra caricatura exactamente sobre lo mismo, pero desde otro punto de vista. Tal vez debí usar más emoticones para dejarlo claro :D :D :D :D :D :D :D

Y sí, me parece que todo este tema del iMac tiene un cierto grado de paranoia. Pero (obviamente) no en el sentido médico, sino en el sentido de "fijación en una idea o en un orden de ideas." Siento si te has resultado ofensivo, pero no veo porqué. No hace falta ser tan quisquilloso. ;)

Creo que algunos futuros usuarios de iMac (y creo que de Mac en general) están un poco "obsesionados" con los problemas de sus futuras nuevas máquinas.

Por último, nadie niega que algunos iMac tengan problemas (y problemas graves). Negarlo sería estúpido, porque (entre otras cosas) siempre han tenido defectos todas las generaciones de iMac, por ejemplo el tema del polvo, los píxeles muertos en panel y webcam lo han tenido todos los iMac con esos componentes en mayor o menor medida. Por no hablar del problema de las manchas, del vaho, de los condensadores explosivos,... sólo hay que tirar de hemeroteca en Macu para averiguarlo. Pero nunca se había generado semejante paranoia con el tema. Y no creo que decirlo (medio en broma medio en serio) sea despectivo.

Uno de los inconvenientes de los mensajes escritos es que se prestan a confusión en algunas ocasiones. No quiero malos rollos con nadie. Y entiendo que ha sido un malentendido. Agradezco tus enlaces con el real diccionario, aunque creo que no hacía falta ;)

Por mi no hay problema ninguno. Pienso que todas las opiniones son igual de respetables y que todos los que participamos en el foro lo hacemos en mayor o menor medida para ayudar a los demás y para aprender.

La verdad es que a veces parece que se magnifican los problemas, pero lo que no se puede negar es que hay fallos que una marca como Apple no se puede permitir.

Si te pones a buscar seguro que encuentras defectos en todas las cosas. Es cuestión de valorar y de medir la importancia que tienen en el funcionamiento del aparatejo.

Mejor tomárselo con humor, que es lo que pretendo al fin y al cabo.

Un saludo Jorge y cualquier cosa aquí estamos.

PD: si quieres te dejo una linterna :lol: :lol: :lol: ;)

Totalmente deacuerdo contigo, este foro ya roza la paranoia!!! Usar linternas, tapar camaras.... en fin, habra que pedirle a apple que incluya con el imac linternas y lupas para facilitarnos la tarea.... de locos!! ;)

Hombre, teniendo en cuenta lo que te cuesta una de estas máquinas deberían tener mejores controles de calidad y es normal que los ususarios, después de dejarse una pasta curiosa en estos equipos se quejen al ver que les llega un producto que está defectuoso.Que sí,que otras marcas tb tienen problemas es cierto,pero tantos...Algo está fallando en Apple.

¡La verdad es que a veces parece que se magnifican los problemas, pero lo que no se puede negar es que hay fallos que una marca como Apple no se puede permitir.

Estoy de acuerdo. Creo que esta versión del iMac les ha salido especialmente problemática, con una incidencia de problemas seguramente mayor de la habitual. El tema del amarilleo y el dichoso parpadeo de la pantalla están sin duda a la cabeza. Pero también es cierto que se ha producido el efecto "bola de nieve" con los problemas y la gente se fija hasta en los más nimios detalles "por si acaso". A eso me refiero con la paranoia.

Y por supuesto que Apple debería prestar más atención a que sus máquinas no vengan con manchas o motas de polvo detrás del cristal. La mía por ejemplo tiene una pequeña mota de polvo en la zona del dock, pero (sinceramente) no le doy mayor importancia pues no es visible salvo que la busques activamente.

El tema de los pixeles muertos, pues todos los iMac (y supongo que todas las pantallas) padecen ese problema, y no creo que en este caso sea mayor del habitual. Mi iMac 24" blanco tenía un par pixeles muertos por ejemplo. Supongo que valorar la gravedad de eso depende de cada caso concreto. A mí tampoco me molestaban. Mucho más grave me parece el problema de ese iMac blanquito con la uniformidad de la retroiluminación o con las manchas en las esquinas. Incluso más grave que el amarilleo de algunos de los actuales iMac.

El parpadeo de los actuales iMac tiene mala pinta (esperemos que no sea un problema de hardware, como pasó con los iMac 17" con las bandas verticales). A mí me arreglaron un iMac 17" por ese problema a los tres años de comprado, pues era un problema reconocido por Apple... cambio de placa... y a los meses volvió a fallar... otro cambio de placa. No me costó un duro y no me pusieron ninguna pega. (Aún estoy cruzando los dedos:))

Edited by Jorge

Solo quiero manifestar mi opinión de que me alegro de que la gente se haya vuelto más exigente hasta llegado el punto de mirar fallitos con la famosa linternita, porque Apple se lo ha merecido, si cumpliera con los estándares de calidad que se supone que debiera tener (más que nada por la pasta que se paga), la gente no estaría tan paranoica con mirar hasta el último detalle. Ojalá que aquellos que hayan tenido el más minimo fallito, devuelvan los ordenadores, a ver si Apple se da cuenta de que somos consumidores exigentes ya que pagamos por ello, y así se esfuerzan un poquito más en el acabado de sus productos.

Yo estaba ilusionado con comprarme un iMac, pero al encontar este hilo, mi ilusión se ha desvanecido...

El parpadeo de los actuales iMac tiene mala pinta (esperemos que no sea un problema de hardware, como pasó con los iMac 17" con las bandas verticales). A mí me arreglaron un iMac 17" por ese problema a los tres años de comprado, pues era un problema reconocido por Apple... cambio de placa... y a los meses volvió a fallar... otro cambio de placa. No me costó un duro y no me pusieron ninguna pega. (Aún estoy cruzando los dedos:))

A mi me preocupa mas el tema del amarilleo y cruzo los dedos para que el mio no lo traiga. Pienso que el amarilleo es o cosa de hardware o del cristal delantero, y ambas cosas pueden tener mala solucion.

El tema del flickerin, me parece mas un problema de drivers mal diseñados para la tarjeta grafica y ya han dado un paso para solucionarlo. No descartaria que en breve salga una nueva actualizacion aun mas depurada.

De lo primero solo son especulaciones, pero de lo segundo estoy casi convencido porque lo he vivido muchas veces en windows y siempre ha pasado por actualizar el dueto direct x + driver de grefica. Claro que en windows (algo bueno tenia que tener) existen drivers alternativos y si el fabricante no los pone pues alguien los mejora. Ese es mi caso con Dell, que aun no tiene un driver para poder conectar mi pantalla TFT de 42", mientras que con uno alternativo va de escandalo. Fijate que con el driver de Dell para la nvidia que integra pasa algo muy parecdio al flickering de los iMac.

En fin esperando estamos y con los dedos cruzados para que no nos pase nada

Algo que no he leído todavía ¿qué tal se comporta el iMac i7 en juegos? Supongo que a la resolución nativa del monitor de 27" será inviable, pero ¿qué tal escala la imágen a 1600x1050 por ejemplo? Supongo que poniendo la mitad de la resolución nativa que sería 1280x720 los juegos se moverían fluídos en esa gráfica, pero ¿se ven mucho los pixels, mucho cuadradote?

Edited by Xtro

Hola a todos, estoy de acuerdo en que la sicosis es enorme, no es para menos despues de las grandes noticias que se recibieron de las primeras partidas del imac. Yo mismo he sufrido esta sicosis, anoche mismo me pasó que viendo una peli creí haber visto más iluminada la parte baja derecha de la pantalla. De hecho hace pocos minutos he escrito al respecto en este foro; sin embargo, después de leerme más o menos este hilo y pasarle el test me he dado cuenta que sólo era problema de perspectiva, lo que parecía algo raro cuando he cambiado de posición ha cambiado. Se supone que la pantalla se vé por igual desde cualquier ángulo pero el propio reflejo del entorno varía lo que ves también.

Sólo decir, que llevo poco tiempo con él pero que cada día me gusta más!!!

Pues como era de esperar, he cambiado el tercer Imac por acumulación de porquería tras la pantalla y ¡¡sorpresa!! el sustituto también tenía polvo y marcas de roces por el interior de la pantalla. El cuarto, ya. Lo más curioso es que era de la semana 45!!!. A estás alturas y después de cambiarlo por uno de la 49. Empiezo a pensar mal de todo esto. ¿Estarán cambiando en Apple las pantallas amarillentas de manera chapucera y volviendo a poner en circulación los ordenadores defectuosos devueltos?

Por cierto, los comerciales han flipado literalmente con el polvo interior y lo han atribuido a un fallo en el montaje.

¿Que les ha pasado a los chinos con tanto polvo? ¡¡Vaya marcha!! :lol: :lol: :lol:

Ahora, después de recuperar la pasta, a esperar y ya veremos.

Muy buenas compañeros.. veréis hará 3 semanas me compré el iMac de 27" core2duo 3,06... etc; el caso es que nunca he tenido problemas, y de hecho, me sorprendió lo silencioso que es.. o era!

No sé si le he instalado algo que lo pete.. no sé, porque por más que miro el monitor de actividad y el onyx, no veo nada "fuera de lo normal", pero de buenas a primeras, hay un ventilador que es molesto, como un zumbido potente, (zummmmmmmmmm... la mejor onomatopeya que puedo hacer..).

No es un ruido de ventilador de gráfica o de micro cuando el ordenador se enciende y va a tope, es como un zumbido molesto, no sé si es del disco duro o del micro o será de la tarjeta? es como si estuviera trabajando a full.

Vamos no sé si es que he tenido los oídos taponados por el resfriado y ahora he "visto" la luz o escuchado la realidad, pero es que es molestillo cuando uno se duerme y lo deja encendido. Creo que antes, este zumbido también lo hacía al iniciar el sistema, pero a los 15 segundos de entrar en macosx se esfumaba..

A ver si a alguien más le pasa y puede decirme algo.

para nada veo una paranoia el buscar los defectos de tu mac, con linterna, tapando la cam, o mirando con lupa todos los sitios del mac, apple es reconocida en parte por su calidad, CALIDAD!! calidad que PAGAMOS! y cabrea mucho pagar por la calidad y que luego veas que no esta tal nivel de calidad!!

yo sinceramente y viendo a muchos switchers como yo, que hemos entrado en el mundo mac a traves de un core i7, cuesta 2000 euros! y en estas epocas de crisis, encima que hacemos el esfuerzo, merecemos calidad! y todo perfecto!!! yo soy un tiquismiquis ahora mismo con eso, SI y que! he pagado por un mac perfecto, he pagado por la calidad que da apple, y he pagado el apple care, asi que si tienen que arreglarmelo mil veces que lo hagan hasta que me canse y apple degrade su nombre! pero sinceramente, estoy encantado con el iphone y este mac, pero ambos tienen probelmas..y el iphone tira que va cada 18 meses me lo cambiare por el nuevo, pero el mac no.. y mañana mismo va a la ktuin, y espero que me lo resuelban sin problemas, porque este no es el mundo apple que me vendieron!! entiendo que nada es perfecto en cuanto a material fisico, y que todo proceso de fabricacion puede generar problemas, pero cada marca hace referencia a calidad por su nombre, y el nivel actual de problemas, es mas del estilo de una marca de tres al cuarto que de apple

Después de Leer mucho.. es como una vibración del disco duro lo que tengo, porque el equipo en reposo no hace ningún ruído y ningún "clic-clac" cada 14 segundos, es una vibración contínua desde que se enciende, hasta que se apaga el equipo, es de verdad muy molesta, hasta el climatizador del cuarto hace menos ruido..

Después de Leer mucho.. es como una vibración del disco duro lo que tengo, porque el equipo en reposo no hace ningún ruído y ningún "clic-clac" cada 14 segundos, es una vibración contínua desde que se enciende, hasta que se apaga el equipo, es de verdad muy molesta, hasta el climatizador del cuarto hace menos ruido..

a mi me paso eso ayer, de repente sin razon alguna, de repente empezo a hacer ruido el ventilador, como si fuera un ventilador aparte, pero el mia hace como un tac tac tac tac tac tac y ahora mismo ya no lo hace, pero no me gusto que ayer de repente hicera eso durante toda la noche..

mi pregunta es, si nos cambian la pantalla en centros autorizados de apple, estaran libres de polvo y errores? porque como ktuin me ponga una nueva pantalla con polvo es para flipar.. xD

Pues nada, esto sigue igual después de resetar PRAM, SMU... y demás historias.

He probado a cogerlo en peso desde abajo mientras está encendido y parece que el ruido disminuye bastante... está a una temperatura de 42º el HD y a 1099rpm, vamos normalito tirando a bajo.

Yo creo que es algo de las vibraciones, algo de la construcción así que nada.. iré mañana al corte inglés a que me lo cambien.