Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Joder, aún estoy con la eterna duda de 21,5" o 27"...

Y no me aclaroooooooooo :blink:

Es que me parece la pantalla de 27" demasiado grande para trabajar ofimática (y demasiada luz "palosojos").

En fin, pajas mentales mías

Perdona, pero yo opino que ande o no ande caballo grande :P

En serio , seguro que aparte le las labores propias de ofimática al final lo utilizarás tambien para otras cosas más lúdicas.

El mío es de 27" y ya no me parece tan grande, y no veas lo bien que viene para tener dos documentos abiertos en la misma pantalla.

Bueno pues mi premium reseller no sabe nada de nada y solo sabe decir en breve llegaran :angry:

Acabo de hablar con la Apple Store y una chica me dice que si que ellos si que tienen equipos pero que de las tiendas no saben nada. Me dice que en 7-10 dias laborables lo tendria en casa :blink:

Os lo creeis??? Cambio el pedido a la Store??? Me arriesgo a estar dos meses mas esperando??? Como lo veis???

Un saludo.

Estando en tu caso, yo cambiaría el pedido a la Apple Store.

Pero lo que me fastidiaria (por no usar una palabra mas fuerte) es que con la Store me tarde 20 o 30 dias y mientras lleguen al Reseller :blink:

P

Los que habeis pedido equipos desde diciembre, podeis decirme si os han tardado mas de 15 dias?

Pedido el 5 de Diciembre a un reseller y sigo esperando

Saludos

Un saludo.

Una vuelta más con el tema del amarilleo, es que no sé si son ya paranoyas del personal o qué pero si alguien tiene algún video/imagen de su pantalla "amarilla", es que creo que ya veo dragones dónde no los hay...y para el 27'' sabeis cuántos pixeles muertos son "normales" para que Apple considere justificado un cambio de equipo?

para nada veo una paranoia el buscar los defectos de tu mac, con linterna, tapando la cam, o mirando con lupa todos los sitios del mac, apple es reconocida en parte por su calidad, CALIDAD!! calidad que PAGAMOS! y cabrea mucho pagar por la calidad y que luego veas que no esta tal nivel de calidad!!

yo sinceramente y viendo a muchos switchers como yo, que hemos entrado en el mundo mac a traves de un core i7, cuesta 2000 euros! y en estas epocas de crisis, encima que hacemos el esfuerzo, merecemos calidad! y todo perfecto!!! yo soy un tiquismiquis ahora mismo con eso, SI y que! he pagado por un mac perfecto, he pagado por la calidad que da apple, y he pagado el apple care, asi que si tienen que arreglarmelo mil veces que lo hagan hasta que me canse y apple degrade su nombre! pero sinceramente, estoy encantado con el iphone y este mac, pero ambos tienen probelmas..y el iphone tira que va cada 18 meses me lo cambiare por el nuevo, pero el mac no.. y mañana mismo va a la ktuin, y espero que me lo resuelban sin problemas, porque este no es el mundo apple que me vendieron!! entiendo que nada es perfecto en cuanto a material fisico, y que todo proceso de fabricacion puede generar problemas, pero cada marca hace referencia a calidad por su nombre, y el nivel actual de problemas, es mas del estilo de una marca de tres al cuarto que de apple

Completamente de acuerdo con lo que dices

Una vuelta más con el tema del amarilleo, es que no sé si son ya paranoyas del personal o qué pero si alguien tiene algún video/imagen de su pantalla "amarilla", es que creo que ya veo dragones dónde no los hay...y para el 27'' sabeis cuántos pixeles muertos son "normales" para que Apple considere justificado un cambio de equipo?

Se acaban de llevar mi tercer imac devuelto por amarilleo, así que no tengo fotos, pero se detecta fácilmente: abres una ventana del text edit en blanco sobre fondo de escritorio uniforme y más oscuro. La mueves una y otra vez de la parte superior izquierda de la pantalla a la parte inferior derecha (que es donde se "concentra" el amarilleo). Notarás un cambio evidente de tonalidad en el blanco del documento textedit. Si no lo notas a la primera, o para notarlo tienes que hacer un gran esfuerzo de concentración e imaginación, es que has tenido suerte!

El otro día vi en ECI de Goya un modelo de 27" expuesto y comprobé el amarilleo con el mismo método; resultado: se notaba un ligeríiiisimo cambio en la luminosidad del blanco, pero prácticamente imperceptible. Yo uno así me lo habría quedado.

En cuanto a mi devolución, esta vez he pedido el reembolso. Esperaré a que se vaya resolviendo el problema, que el imac nuevo tampoco es un asunto de vida o muerte para mí...

Espero que te sirva de ayuda la parrafada.

Joder, aún estoy con la eterna duda de 21,5" o 27"...

Y no me aclaroooooooooo :blink:

Es que me parece la pantalla de 27" demasiado grande para trabajar ofimática (y demasiada luz "palosojos").

En fin, pajas mentales mías

Perdona, pero yo opino que ande o no ande caballo grande :P

En serio , seguro que aparte le las labores propias de ofimática al final lo utilizarás tambien para otras cosas más lúdicas.

El mío es de 27" y ya no me parece tan grande, y no veas lo bien que viene para tener dos documentos abiertos en la misma pantalla.

+1

Hola a todos, me ha llegado hoy mi iMac 17" i7 que pedi el 14 de Diciembre (ponia fecha de entrega 15 de enero pero se adelanto a hoy) y un 10 para apple, ni pixeles muertos en la pantalla ni en la isight ni amarilleo ni polvo ni roturas ni ruido... nada, va como la seda, que gozada de maquina, el disco duro es Seagate y cuando trabaja de verdad se oye levemente pero para nada un ruido anormal o molesto, un ruido mas leve que muchos discos duros sata. El iMac es super silencioso y por ahora no he tenido fallos, cruzo los dedos...

el iMac es de la semana 53

Un saludo

Hola a todos, me ha llegado hoy mi iMac 17" i7 que pedi el 14 de Diciembre (ponia fecha de entrega 15 de enero pero se adelanto a hoy) y un 10 para apple, ni pixeles muertos en la pantalla ni en la isight ni amarilleo ni polvo ni roturas ni ruido... nada, va como la seda, que gozada de maquina, el disco duro es Seagate y cuando trabaja de verdad se oye levemente pero para nada un ruido anormal o molesto, un ruido mas leve que muchos discos duros sata. El iMac es super silencioso y por ahora no he tenido fallos, cruzo los dedos...

el iMac es de la semana 53

Un saludo

Enhorabuena por la compra. A ver si la cosa se empieza a normalizar con las nuevas adquisiciones.

Salu2

A mi me ha llegado ayer desde no se cuando, y qué?, total era lo que quería.

Ningún problema, disco duro WD, no polvo, no ruido, no amarilleo (y si lo tiene ni lo noto), ni pixeles muertos, perfecto.

Salu2 y suerte a todos

PD. es de la semana 51

Perdón por el semi-off:

Alguno sabe si los imac early 2009 de 24", tenían también problemas de pantalla?

He recibido mi refurbished de 24" y tengo la sensación de que media pantalla se ve más oscura que la otra... verticalmente hablando :D, es decir, el lado derecho me resulta más oscuro que el izquierdo...

Son mis ojos o es mi imac?

Salu2!

Yo comenté que hace poco pude comprobar el amarilleo en un imac 24" que vi expuesto. Lo pude percibir con la prueba de las franjas grises de la web http://imac.squeaked.com/test.php

No era muy exagerado, por eso. Y varía en función de la posición. Supongo que es algo relativamente normal.

Yo no había comprobado el tema del la cámara web y tengo un buen puñado de pixeles muertos/vagos... pero bueno seguiré convencido de no pedir el cambio...

Perdón por el semi-off:

Alguno sabe si los imac early 2009 de 24", tenían también problemas de pantalla?

He recibido mi refurbished de 24" y tengo la sensación de que media pantalla se ve más oscura que la otra... verticalmente hablando :D, es decir, el lado derecho me resulta más oscuro que el izquierdo...

Son mis ojos o es mi imac?

Salu2!

Es el mac y es totalmente normal en esa serie...

Mi Ex-iMac también lo tuvo...

¿estarán espabilando los de Apple ya? Parece ser que a partir de la semana 51 vienen sin defectos, no?

También los hay de semanas anteriores en perfecto estado.

¿estarán espabilando los de Apple ya? Parece ser que a partir de la semana 51 vienen sin defectos, no?

Hombre, imagino que si, no iban a salir todos defectuosos, pero...¿hay defectuosos de la semana 51 en adelante?

Hola, estimados Macuarianos, sigo desde hace tiempo vuestras andanzas, leyendo y aprendiendo sobre el mundo Mac. Por fin, en Noviembre, me compré un iMac 27 core i7. Cuando lo recibí lo primero que hice fue pasar el test de la pantalla. Aprecié enseguida la mancha amarilla en la parte inferior derecha de la misma.

Llamé a la Applestore y pedí que me lo cambiaran por otro. El segundo iMac, cuando me llegó, pues eso, más de lo mismo, la misma mancha amarilla.

Volví a llamar y cual fue mi sorpresa, cuando la señorita que me atendió, me dijo que me devolvia el dinero, asi, directamente, si más. La explicación que recibí, fue, que si me enviaban otro, seguramente llegaría en las mismas condiciones. Así que decidí tramitar el reembolso.

Llamé otra vez para confirmar los datos del envío y el señor que me atendió me dijo lo siguiente:

"Oficialmente Apple no tiene constancia de que los iMac de 27 presenten defectos" :blink:

Hombre... sólo hay que leer en los foros la cantidad de gente que ha reconocido los fallos en este modelo.

Así que ahora mismo acaba de pasar el repartidor para llevarse mi iMac. :angry:

En fin, de momento seguiremos leyendo vuestras andanzas.

Mi primer contacto con un Mac, TRIUNFAL. :D

Saludos a todos.

Edito el mensaje para comentaros un pequeño detalle, cuando llamé la segunda vez, le pregunté a la señorita que me atendió, si me podía facilitar alguna direccion para presentar mis quejas por escrito. Cual fue mi sorpresa, tras tomarme la molestia de redactar el mensaje, que la dirección de correo electronico, no existía.

El señor que me atendió después, me dijo que no tenian ninguna dirección para atender las quejas, que para eso estaban ellos.

Pero, digo yo ¿Como vas a quejarte a alguien, sobre algo que oficialmente no tiene defectos?

En fin amigos, lo dicho, saludos a todos. :rolleyes:

Edited by dabogui

Pero entonces ya puedo ir a comprarmelo o me espero.... :unsure:

Yo me voy a esperar al dia 26 por si las moscas...:P. No creo que haya novedades para los iMac, pero por lo menos ya ha dado tiempo para ver las impresiones de más usuarios con sus nuevos iMac, :P.

Hola a todos.

Esta mañana me ha llegado mi i7 de la semana 53. El funcionamiento, perfecto. Amarilleo, pues yo creo que si me fijo mucho algo se nota, pero mis padres no ven nada, no se que pensar...

Un pixel muerto en el borde derecho, y como cuatro o cinco en la iSight.

No se que hacer, me planteo devolverlo por los pixels o no? Que pensais? La verdad es que me fastidia por su precio, pero también me tocaría de nuevo esperar.

Hola a todos.

Esta mañana me ha llegado mi i7 de la semana 53. El funcionamiento, perfecto. Amarilleo, pues yo creo que si me fijo mucho algo se nota, pero mis padres no ven nada, no se que pensar...

Un pixel muerto en el borde derecho, y como cuatro o cinco en la iSight.

No se que hacer, me planteo devolverlo por los pixels o no? Que pensais? La verdad es que me fastidia por su precio, pero también me tocaría de nuevo esperar.

Si lo has comprado por la Apple Store puedes pedir el reemplazo quedándote ese hasta que te llegue el nuevo. Luego tienes 5 días para devolver el viejo. El pixel muerto y el amarilleo que comentas no te impiden utilizarlo mientras esperas por le nuevo...

Hola.

La pregunta podría ser esta: ¿ Apple esta produciendo ahora los iMacs con menos fallos que cuando salieron a la venta el año pasado ?.

Considero que equipos defectuosos siempre habrá (por temas de estadistica y lo que dice la teoría sobre producción de artículos en serie), la cuestión es la cantidad que salen con defectos.

Saludos.